Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 61 veces compartido 7 Comentarios

¿Puedo usar un Apple Watch con un smartphone Android?

A pesar de su llegada tardía al mercado de los smartwatches, el Apple Watch es el reloj inteligente más vendido actualmente en el mundo. Apple se convertiría en el fabricante líder mundial de relojes, según Tim Cook, CEO de la compañía. Por lo tanto, no es ilógico que muchos usuarios de Android estén interesados en este producto. Pero, ¿podemos usar un Apple Watch con un smartphone Android? La respuesta en nuestro artículo.

¿Puede un Apple Watch trabajar con un smartphone Android?

No. En teoría, Apple no proporciona ninguna compatibilidad oficial entre su smartwatch y un smartphone Android. Para utilizar el reloj de Apple Series 3 (GPS + 4G) necesitas un iPhone 6 o un modelo más reciente con la última versión de iOS. Para utilizar los modelos Apple Watch Series 3 (GPS) o modelos anteriores de Apple Watch, necesitas un iPhone 5 o superior, siempre con la última versión de iOS.

Apple no espera ninguna compatibilidad oficial entre su smartwatch y un smartphone Android

¿Por qué esto no es posible?

No hay ninguna aplicación oficial de Google Play Store disponible para los usuarios de Android. Tampoco es posible sincronizar tu teléfono Android con el Apple Watch. Para reforzar la incompatibilidad, Apple cifra la información compartida entre el iPhone y Apple Watch, que termina siendo algo más que emparejar Bluetooth.

¿Por qué Apple Watch Series 3 con 4G LTE no funciona con un smartphone Android?

Por desgracia, el lanzamiento de Watch Series 3 de Apple con un módem LTE GSM/4G aún no ha resuelto el problema de compatibilidad entre los smartwatches de Apple y los teléfonos Android. Apple no ofrece una ranura nano-SIM en su nuevo smartwatch. Los operadores tienen la obligación de ofrecer servicios para vincular la SIM integrada al reloj a tu smartphone.

AndroidPIT iPhone X 15
Para utilizar un Apple Watch 4G en España, debes utilizar la red Orange y suscribirte a una opción de 5 € al mes. / © AndroidPIT

Por lo tanto, sin duda existe la posibilidad de sincronizar tu Apple Watch Series 3 (GPS + Celular) con un smartphone Android, pero esta solución está reservada para los piratas informáticos. Ten en cuenta que necesitas tener un iPhone (o alguien de tu entorno) para insertar tu tarjeta SIM en la configuración de Apple Watch y luego volver a colocarla en tu smartphone Android. La compatibilidad no es perfecta y daña gravemente la autonomía del reloj conectado. Si estás motivado, puedes seguir el tutorial de nuestros colegas iMore.

¿Esta incompatibilidad entre Apple Watch y Android será para siempre?

La carrera por los relojes conectados sigue en pleno apogeo. Mientras Apple está liderando el camino, la verdad es que la firma de Cupertino se enfrenta a algunas dificultades debido a la competencia de Samsung, pero también a la de Garmin, Fitbit o Fosil. Una de las razones que pueden explicar esta situación es, de hecho, la imposibilidad de utilizar correctamente un smartphone Android con un Apple Watch. Apple tendría todo para ganar al proponer un día una compatibilidad con Android para tener más usuarios. Pero por otro lado, no podemos esperar mucho de una marca que busca más para atraer a los usuarios a comprar un iPhone y un Apple Watch.

¿Cuáles son las alternativas?

Si la compra de un smartwatch te interesa mucho, ten en cuenta que no sólo existe el Apple Watch. La oferta es bastante amplia hoy en día. Te aconsejo mirar nuestra selección de los mejores smartwatches de Android.

¿Quieres que el Apple Watch sea compatible con un smartphone Android?
Ver resultados

 

61 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me da igual, si comprara un smartwatch (que no me convencen), no me preocuparía tanto por las actualizaciones. Todo dependería del precio en que lo encuentre.


  • Con Android Wear pasa lo mismo que con el sistema de móviles, batallar por las actualizaciones pero con la diferencia que en el primero Google es el causante de retrasarlas.

    Ojalá la manzana quiera expandir las ventas de su watch permitiendo que sea compatible con Android.


    • Vale, pero la pregunta es.... ¿para que?.
      Yo tengo un Apple watch (un serie 1 de un sorteo) y lo estuve usando con el iphone 5s, y bueno, es un smartwatch tan util como cualquier otro.
      Ahora uso un Asus Zenwatch 3 con el LG G5 (a ver cuando me traen el v30) y utilizo lo mismo que con el Apple. Y encima esta mejor construido, y para mi gusto, mas elegante.
      En resumen, para que vas a hacer compatible el Apple Watch con Android si por menos dinero tienes un Smartwatch mejor construido e igual de util y no te obligan a usar un iPhone, cualquier Android a partir del 5.1 te sirve


    • Exacto!!! Si Google pusiese mas empeño con Android Wear creo que este debate ni siquiera se estaría produciendo. Tengo un 360 Sport y siempre tengo la certeza que podría ser mas fluído y depurado. aparte, claro está, de alguna serie de funcionalidades que extraño. Un saludo.


  • Yo si, es el mejor Smartwatch que hay actualmente y el que más actualiza, paso de comprar un Android Wear que me dé un año de soporte o como mucho 2.


  • Estando el Asus Zenwatch 3 o el Huawei Watch 2 (entre otros), ¿para que necesito un Apple watch?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información