Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 511 veces compartido 81 Comentarios

Snapdragon 820 comparado con el Exynos 8890 en el S7

Después del fiasco del 810 el objetivo para Qualcomm sólo podía ser recuperar la credibilidad con un nuevo procesador sin ninguna pega. Para ello se ha aliado con Samsung para usar la nueva tecnología de 14 nm y traer el que puede ser el procesador más potente del mercado, Snapdragon 820.

Destacar cambios recientes

El Snapdragon 810 fue un procesador muy esperado. Sus números en rendimiento y desempeño son muy buenos pero en los primeros smartphones equipados con él vimos serios problemas de sobrecalentamiento. Por esta razón, algunos fabricantes lo han evitado en sus nuevos terminales. El Snapdragon 820 le ha dado la vuelta a la tortilla con un rendimiento excepcional y sin mucho calor.

Comparados dos S7: Snapdragon 820 vs Exynos 8890

En Phone Arena han tenido la posibilidad de comparar las dos versiones del nuevo Galaxy S7, uno con el procesador Snapdragon 820 y otra con el Exynos 8890 marca de la casa. Para ayudar a este procesador el S7 cuenta con 4 GB de RAM LPDDR4. En principio el S7 con el 820 se distribuirá en Estados Unidos mientras que en el resto de mercados el S7 estará equipado con el Exynos 8890.

Galaxy S7 Qualcom Snapdragon 820 Samsung Exynos 8890
CPU

2x Kyro cores, 1,59 GHz 14nm

2x Kyro cores, 2,15 GHz 14nm

4x Samsung M1, 2,5/2,3 GHz 14nm

4x Cortex-A53, 1,5 GHz 14nm

GPU Adreno 530 624 MHz Mali T880MP12 650 MHz
Memoria Dual-Channel LPDDR 4 1866 MHz Dual-Channel LPDDR4 1866 MHz

Como podemos ver en la tabla la principal diferencia entre los procesadores está en el número de núcleos. El Snapdragon está equipado con 4 núcleos mientras que el Exynos 8890 tiene 8 núcleos. Los resultados en los benchmarks dan que pensar.

Galaxy S7 Qualcom Snapdragon 820 Samsung Exynos 8890
AnTuTu 136.695 130.116
Vellamo Metal 3.632 3.120
Vellamo Browser 5.339 7.055
Sunspider (menos mejor) 612ms 339ms
GFXBench Manhattan ES 3.0 29 FPS 26 FPS
GFXBench T-Rex ES 2.0 53 FPS 53 FPS
Geekbench Single-Core 2.327 2.021
Geekbench Multi-Core 5.455 6.316
Basemark OS II 1.943 1.886

Mientras que el el Snapdragon 820 supera en los test de rendimiento al Exynos 8890, cae frente a este en la navegación por internet y como era de esperar también en las pruebas de multicore (el 820 tiene la mitad de núcleos). Desde mi punto de vista el Snapdragon está un poco por encima en prestaciones aunque en el total básicamente están al mismo nivel. Como es normal cada uno tiene sus virtudes pero los dos superan con creces a toda la competencia.

Samsung produce el nuevo Snapdragon 820

En en comunicado oficial, Samsung ha declarado que ha comenzó con la producción de los nuevos procesadores con su tecnología de 14 nanómetros FinFET. Estos procesadores son el Exynos 8890 (8 Octa) y el Qualcomm Snapdragon 820, el cual llegará a la primera línea de smartphones durante todo el año.

Qualcomm confía así a Samsung el éxito de su nuevo predecesor para 2016 después del fiasco que supuso el Snapdragon 810. El mejor procesador de Qualcomm del 2015 presentó numerosos problemas por sobrecalentamiento. Dichos problemas han hecho a algunos fabricantes decantarse por otros procesadores, como en el caso de LG con su G4 y en el caso de Samsung donde se opto por utilizar los procesadores Exynos, marca de la casa, con gran éxito como todos sabemos.

samsung galaxy note 5 front cam
El Exynos 8 y el Snapdragon 820 usaran la misma tecnología de 14 nm. / © ANDROIDPIT

Lanzamiento del Snapdragon 820

Qualcomm presentó en noviembre su nuevo procesador que está llamado a ser el corazón de la gama alta de smartphones de 2016. Ya se rumorea que este terminal estará presente en futuros terminales como el Samsung Galaxy S7 y otros buques insignia como los de HTC y LG.

Para calmar a los usuarios y a los fabricantes Tim McDonough, el jefe de marketing de Qualcomm, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el nuevo 820 será capaz de satisfacer las expectativas térmicas de todos los fabricantes. Además asegura que te sentiras "cool" (un juego de palabras entre bien y frío) con un smartphone con un 820 en su interior.

Especificaciones técnicas del Snapdragon 820

Qualcomm hizo oficial en la primera quincena de agosto su nuevo procesador Sanpdragon 820. Sin embargo, no ha revelado detalles sobre su número de núcleos, ni tampoco sobre la velocidad de reloj del SoC. Los detalles se ha centrado exclusivamente en la nueva unidad de procesamiento gráfico, la GPU Adreno 530.

Según Qualcomm el procesador gráfico Adreno 530 ofrece potencia suficiente para ejecutar juegos en calidades comparables a los tradicionales de PCs o consolas, así como un entorno favorable para las nuevas aplicaciones de realidad virtual. "Nuestra intención es llevar al smartphone la misma calidad gráfica que tenemos en PCs", declaró Micah Knapp, jefe de ingeniería de Qualcomm. Afirmó, además, que la nueva GPU ofrece un 40% más rendimiento gráfico y es un 40% más eficiente que el modelo anterior, como podemos ver abajo en el gráfico. También se está desarrollando un modelo inferior, el Adreno 510, que dotará a los modelos inferiores Snapdragon 620 y 618.

Qualcomm Adreno 530 performance
GPU Adreno 530 más rápida y consume menos energía. / © Qualcomm

Según Qualcomm, las mejoras serán posibles gracias al nuevo proceso de fabricación FinFET del Snapdragon 820, que se asemeja al proceso utilizado en la producción del Samsung Exynos 7420. Qualcomm también introdujo una nueva característica llamada "standalone GPU Power Manager" (administrador independiente de energía para la GPU) que mejorará el consumo de energía cuando la GPU está inactiva. La CPU de 64 bits Kyro es completamente nueva y diseñada por Qualcomm. Su arquitectura será la base para futuras generaciones de chips.

Aunque no está confirmado, parece Qualcomm utilizará las instalaciones de Samsung para la producción de su próximo procesador. El Snapdragon 820 se beneficiará del proceso de fabricación de 14 nanómetros del fabricante de Corea del Sur (ya presente en el Exynos 7420 Galaxy S6). Por lo tanto, parece que Qualcomm va romper con la larga asociación con la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que todavía utiliza la tecnología de 20 nanómetros para los transistores (más caro, más grande y peor para la batería de los smartphones). La tecnología con 14 nanómetros ayudará a evitar los problemas de sobrecalentamiento presentes en el Snapdragon 810.

Obviamente, la nueva asociación puede que garantice la presencia del Snapdragon 820 el próximo buque insignia del fabricante coreano, después de haber renunciado a los chipset de Qualcomm con el Galaxy S6 y S6 Galaxy Edge.

Snapdragon 820 Funciones

Qualcomm Spectra ISP: fotos y vídeos con calidad de réflex

La tecnología Spectra de Qualcomm promete mejorar en gran medida la calidad de las imágenes en los Smartphones. Michael Mangan, director de producción de Qualcomm, dijo que a medida que los sensores son cada vez más pequeños, también capturan menos luz. Por lo tanto, Spectra ISP es un sistema para mejorar la apariencia de lo que se capta. La nueva tecnología puede reducir la interferencia y ruido en las imágenes para ofrecer un color más nítido y mejor profundidad. Un nuevo algoritmo reconoce las áreas oscuras y reduce su ruido. 

Qualcomm Spectra ISP
Mejor calidad en el procesamiento de imágenes. / © Qualcomm

El nuevo procesador es capaz de gestionar hasta 3 cámaras simultáneamente: dos en la parte posterior y una en la parte frontal. En la práctica, el usuario a través de software podrá cambiar el enfoque de una imagen después de tomarla, ya que cada cámara tomará una foto con un enfoque diferente. Además, soportará sensores de hasta 25 MP de resolución.

En cuanto a los vídeos, el nuevo procesador es capaz de grabar a 4K con 60fps.  Tim Leland, vicepresidente de producción de Qualcomm, asegura que "se pueden capturar imágenes muy claras y vivas sin importar las condiciones de luz ni el movimiento, mostrando colores fieles a la realidad". Qualcomm promete imágenes de calidad superior a la de una cámara réflex.

Qualcomm Improve touch

Algunos smartphones son resistentes al agua, algo que lentamente se está poniendo de moda. Pero todavía no es posible utilizarlos cuando la pantalla está mojada porque no puede detectar los toques correctamente. Con la tecnología Improve touch,  Qualcomm promete poner fin a este problema con el nuevo Snapdragon 820.

Recientemente, la compañía ha comprado otra empresa que ha desarrollado un sistema más eficiente en el contacto de las pantallas, capaz de reconocer hasta toques con salpicaduras de agua, gracias a un algoritmo único. Además de mejoras con el uso de stylus o guantes, todo ello sin aumentar el coste de producción.

Qualcomm Zeroth

Qualcomm ha desarrollado una nueva plataforma de computación cognitiva, Qualcomm Zeroth. La cual se compone de los siguientes elementos:

  1. Percepción visual
  2. Reconocimiento de voz y audio;
  3. Función Always-On (siempre encendido).
qualcomm zeroth
Los tres pilares de Qualcomm Zeroth: percepción, razonamiento y acción. / © Qualcomm

La combinación de estos tres elementos hace que la interacción con el dispositivo sea más inteligente e intuitiva, lo que simplificará muchos aspectos de los samrtphones de hoy. Como ejemplo, la interacción visual en cooperación con la cámara del smartphone. Con la nueva tecnología de los dispositivos móviles serán capaces de reconocer y clasificar escenas, imágenes e incluso caras, reaccionar adecuadamente y sin comandos. En el futuro, ya no tendrás que organizar manualmente las imágenes en tu Android.

Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D: tecnología de impresión digital

La seguridad es una prioridad para Qualcomm, y su nueva tecnología promete proteger mejor los datos del usuario. Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D es un nuevo tipo de sensor de huellas dactilares, ya utilizada por el gobierno de los Estados Unidos. Es una tecnología de ultrasonido 3D para crear una imagen tridimensional de la huella dactilar, lo que garantiza un reconocimiento más preciso, incluso cuando las manos están sucias o con crema. Qualcomm ya utilizan normas bien establecidas como FIDO (Fast IDentity Online) y la UAF (Universal Authentication Framework), para optimizar la operatividad entre los diferentes dispositivos.

qualcomm snapdragon sense id 3d ultraschall 02
El sensor produce, con la ayuda de la tecnología de ultrasonido, una imagen detallada de la huella dactilar. / © Qualcomm

Además, el sensor es capaz de escanear a través de diversos materiales tales como vidrio, plástico, algunos metales y cristal de zafiro, lo que permite la libre elección de los materiales para el acabado de smartphones.

¿Qué te parece el nuevo Snapdragon 820? 

511 veces compartido

81 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El fracaso del Qualcomm 810 fué superado con el Snapdragon 820 y es notoriamente superior a muchos procesadores incluso el Exynos 8890 de Samsung!!!! Claro sería bueno un análisis exhaustivo para ver el mejor rendimiento de la GPU de los buques de las diferentes marcas


  • me gustaria Probar el exinos tengo un s7 con el snapdragon 820 y no me gusta la temperatura que coje.


  • los dos procesadores son increíbles haber cual de estas podrán proporcionar 12de RAM Y 128 GB DE ROM


  • Sin duda los mejores, yo esperaría a la review de ambos procesadores, pruebas fehacientes del día a día para sacar conclusiones de la autonomía.


  • Usas uno.. Usas el otro..y sentirás lo mismo...


  • Cada uno tiene sus ventajas y se ven muy similares, no se con cual me quedaría, yo creo con el S820 por ser mas potente en un núcleo, aunque también falta ver el factor temperatura, el que menos se caliente a la larga le dará mayor vida útil al teléfono, en otras palabras menos degradación.. hace tiempo leí en una pagina unas estadísticas sobre que procesador era mas convincente pasado un tiempo de la compra, es decir, quien se veía menos afectado con el paso de las meses, primer lugar Apple A9, segundo lugar Intel Atom(el del zenfone 2), tercer lugar Exynos 5433, cuarto lugar Exynos 7420, quinto lugar S808, sexto lugar S805, séptimo lugar S810.. todo gracias a la eficiencia y baja temperatura de casa SoC, es un factor importante a tener en cuenta también, si me acuerdo de el link lo colgare por aquí. Saludos
    Edito: encontré el link http://www.movilzona.es/2015/06/25/snapdragon-810-comparativa-rendimiento/


  • snapdragon sacara mas puntuacion final (minima por cierto) pero en el multinucleo y conectividad wifi el exynos va mejor, en la practica no notaras la diferencia de uno con el otro pero sospecho que el exynos es mejor para el consumo de bateria, en fin si tenes 130000 puntos ya estas en otra liga
    yo tengo el snapdragon 808 de seis nucleos y con el telefono roteado me da 69000 puntos y con eso ya mueve cualquier cosa que le pongas, no me imagino estos procesadores....


    • Estamos en un alto nivel, le presto más atención al rendimiento single core, eso del multi-core es un pote de humo, allí está Mediatek con procesadores de 10 núcleos, ¿son mejores por esto? Gana el 820, aún cuando el EXYNOS 8890 es muy bueno.


  • Por cosas como esta, nadie quiere a MediaTek :v


  • En potencia bruta es mejor el 820 pero creo que autonomia y a la larga merece la pena el exynos un saludos


    • No lo creo, gana el Snapdragon 820, es más avanzado, en autonomía tendremos que esperar las pruebas para sacar conclusiones, la GPU Adreno 530 quizás sea el procesador gráfico más poderoso que pueda llevar un smartphone en este momento aunque la nueva Mali T880 es bastante buena. Hay muchos procesadores Mediatek de ocho núcleos A53 con puntuación global acpetable en Antutu, pero mediocre o mala en single core… Pero es evidente que estos son los dos mejores procesadores actualmente del mercado Android.


  • Hiciste el artículo sobre otro, que mal, pero el pedazo añadido es bueno, era lo que yo decía, cuando Qualcomm hiciera su propio diseño de los núcleos sería un gran procesador aun si el proceso de fabricación hubiera sido en 20 nm


  • sencillamente dos bestias colosales los futuros Snapdragon y Exynos :)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK