Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 6 Comentarios

5 razones por las que desear los 64 bits en smartphones

Hace aproximadamente 10 años que existe la tecnología de 64 bits. Ahora también ha llegado a la telefonía móvil gracias a Nvidia y su Tegra K1 "Denver", pero, ¿qué tal funciona en nuestros smartphones? 

qualcomm eye smartphone w
Qualcomm posee tecnologia para móvil de 64 bits / © Qualcomm

Con esta tecnología llegan ventajas que los PC's tenían desde hace 10 años. Estaban estancados y gracias a los nuevos procesadores el salto de calidad fue importante, así como las ventajas y rapidez de uso y muchas posibilidades gráficas. La pregunta ahora es, ¿qué nos trae esta tecnología como usuarios de smartphones? Aquí os dejo 5 razones.

Más memoria y ritmo de trabajo

El espacio ampliado que viene con la arquitectura de 64 bits abre los límites de la memoria utilizable. El límite superior era de 4 GB, gracias a la nueva infraestructura, puede llegar a trabajar con 16 exabytes (mil millones de GB), lo cual es, simplemente, de locos. Gracias a ello, calzar una RAM de 8 o 16 GB será útil porque el procesador podrá utilizar el 100% de la memoria, cosa que antes era imposible. Gracias a ese aumento de memoria el smartphone será más cómodo y funcionará mucho más fluido a máximo rendimiento.

Números grandes, claves grandes, gran seguridad

Gracias a la mayor capacidad de memoria y la mayor velocidad de lectura de datos, los cifrados serán más complejos y por tanto más seguros. El muro para usuarios no autorizados serán más difíciles de romper.

Procesamiento más rápido de vídeos 4K

Esta nueva arquitectura permite una gestión inteligente de muchos comandos ejecutados simultáneamente. Al reproducir contenido de alta definición esto es imprescindible. En entornos de 64 bits, los vídeos 4K pueden convertirse en un juego de niños. A la hora de grabar, la captura y compresión del vídeo en tiempo real será mucho más facil y efectiva, así como la gestión de una pantalla de alta resolución a la vez.

Mas detalles en los juegos

El procesamiento gráfico de juegos de alta definición también pide muchos recursos a RAM y CPU, y gracias a la nueva estructura, los cálculos paralelos están optimizados. Gráficamente la mejora será brutal, aunque también depende de la pantalla sobre la que juguemos, a la par que la cantidad de jugadores a la vez puede aumentar sin que por ello aumente el lag al jugar online. La inteligencia artificial podrá mejorar increíblemente, haciendo los juegos más hermosos y a la par más complicados, añadiendo también más jugadores manejados por la Inteligencia Artificial. 

Denver Hot Chips Core
Denver ofrecerá unos rendimientos hasta ahora nunca vistos. / © NVIDIA

Menor consumo de energía

Hay varias razones para que el consumo de energía sea menor y la vida de la batería más larga. Los cálculos complejos podrán ser divididos de forma paralela en cálculos más sencillos. A su vez, el aumento de la memoria RAM hace que se puedan aparcar algunos de esos cálculos sin que sea necesario realizarlos al momento. Para hacerlo fácil, es como si aumentamos el espacio de maletero en el coche y tenemos que hacer menos viajes para mudarnos, por tanto, gastamos menos gasolina. Pues esta analogía se puede aplicar a este procesador.

A la par, debido a que tiene menos núcleos hay menos demanda de energía en general, incluso en reposo. Por tanto, un periodo más largo antes de que tu smartphone se ponga a dormir y tengas que conectarlo a la red.

Solo vemos ventajas con esta evolución, aunque debemos esperar al precio de estos procesadores. Un gran paso que, sin duda, cambiará la concepción del smartphone. ¿Que opináis vosotros?

46 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo una duda. Si el procesador de Samsung el : Exynos 5433, de 64 bits. Lo monta ahora el note o s6, ese procesador podría sacar el partido de Android L? Ya que los 64 bits solo es en un apartado, pero la mayoría de tiempo estarás usando quad core de 32.
    Es esa la duda, que si solo me van a servir los 64 en los juegos, y el sistema operativo seguirá con la fluidez de los 32.


  •   31
    Raul R.
    • Mod
    12-ago-2014 Link al comentario

    Solo con usar un procesador de 64 bits Android ya correría mas fluido, ya junto con ART y las demás mejoras de Android L será súper fluido!!
    (^_^)9


  • realmente a lu ci nan te...


  • Bueno, lo de los 64 bits esta bien si tenemos mas de 4Mb de memoria RAM, sino no se consigue nada, incluso tenemos menor rendimiento (y solo sí el so es de 64bits). En lo de los gráficos... bueno, actualmente esas operaciones las hacen las tarjetas gráficas (en los móviles los chips gráficos y esos no solo son de 64 bits hace tiempo, sino que pueden ser de 128 o 256 bits, multinucleos en paralelo), y en lo del consumo... bueno, mas potencia es igual a mas consumo, aunque con las mejoras constructivas se reduzca. Eso si, los móviles podrán tener mucha mas potencia que ahora.


    • Se comparte entre chip grafico, ram y procesador, por ello, procesar graficos de mayor calidad será posible.

      Además, no todos los programas están adaptados a multinúcleos en paralelo, lo cual es otro problema.


  • El mío quizás ni llegue al medio bit. Poseo un cochambroso MTK6589 :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK