Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Realidad Virtual a bordo de los vuelos de Iberia
Realidad Virtual 2 min para leer 1 comentario

Realidad Virtual a bordo de los vuelos de Iberia

Volar va a ser más divertido que nunca. O, al menos, más entretenido. La aerolínea española Iberia y la startup Inflight VR, especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han unido sus fuerzas para ofrecer realidad virtual durante sus vuelos. Desde esta semana, los pasajeros de las rutas Madrid-Tel Aviv y Madrid-Nueva York podrán disfrutar de una nueva forma de viajar en avión.

Gracias a las gafas de realidad virtual que se podrán alquilar dentro del paquete 'duty free' disponible por un precio de 6 euros, los viajeros tendrán ante sus ojos una amplia oferta de contenidos que van desde películas hasta juegos, pasando por documentales, guías turísticas o conciertos. 

IBERIA GAFAS VIRTUALES 768x512
Entretenimiento de altos vuelos. / © Iberia

Más que un viaje en avión

Estas experiencias inmersivas, que se probarán durante 6 meses antes de extenderlas a otras rutas o de convertirlas en servicio fijo, permitirán a los pasajeros disfrutar de algo más que de la experiencia de viajar. Como un viaje dentro de un viaje... En palabras del propio Nikolas Jaeger, creador y fundador de Inflight VR, "el pasajero no sólo es un mero observador, sino que descubre la ciudad a la que viaja y se puede relajar antes de llegar a su destino". San Francisco, Tokio y otras rutas de medio y largo radio de Iberia serán las próximas paradas del sevicio si todo sale bien.

¿Qué te parecería conocer Nueva York antes de poner un pie en tierra en la ciudad de los rascacielos? ¿Te imaginas nadar entre tiburones mientras te acercas a tu destino soñado? Los viajes en avión se suman así a otros medios de transporte como el tren o el autobús, que ya disponen de algunas compañías que hacen los trayectos más llevaderos gracias a la realidad virtual. 

¿Te gustaría amenizar tu vuelo con realidad virtual? ¿Crees que en el futuro todos los vuelos dispondrán de este tipo de entretenimiento?

Fuente: VRFocus

Facebook Twitter 9 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • He tenido la posibilidad de probar el "entretenimiento" via wifi en Iberia y, la verdad, es que era más para llorar que para entretenerse. De hecho, me llamó la atención que, a estas alturas y tal y como está el mundo de la tecnología y el entretenimiento, ofrecieran ese servicio tan pobre y desangelado. Espero que con la RV les vaya mejor. Saludos.