Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del Xiaomi Redmi Note 7: el nuevo referente por menos de 200 euros
Redmi Note 7 Análisis de dispositivo 11 min para leer 5 Comentarios

Análisis del Xiaomi Redmi Note 7: el nuevo referente por menos de 200 euros

Si hay un segmento de mercado en el que Xiaomi siempre ha sido extremadamente competitivo, ese es el de los smartphones baratos. La nueva submarca Redmi está orientada a este segmento medio-bajo del mercado y Note 7 es el smartphone de su debut. Tuve la oportunidad de probar este dispositivo de gama baja con cámara de 48 megapíxeles antes de su lanzamiento oficial en nuestro país y puedo decir que me ha convencido totalmente.

Evaluación

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Materiales y construcción
  • Pantalla
  • Batería
  • Conector de audio, LED IR, USB tipo C

Contras

  • Sistema de carga lenta
  • Cámara que sobresale

Un precio inmejorable (por ahora...)

El Redmi Note 7 llega al mercado español de manera rompedora. Con un precio de 149 euros (que aumentará a 179 euros después de la promoción) para la versión con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna y 199 euros para la versión 4/64GB (la que probamos) se presenta como la mejor compra del momento.

"Disculpe, señorita, ¿está segura de que el precio de este teléfono es correcto?"
Redmi nota 7 07
Un paquete que contiene el mínimo indispensable, incluyendo una funda. / © AndroidPIT

Un smartphone con estilo...

Comenzaré diciendo que el diseño de este Redmi no es el más original que puedas imaginar. Pero seamos honestos, ¿qué teléfono lo es hoy en día?

El Note 7 de Redmi está fabricado con un "sándwich" de dos paneles de vidrio que encierran lo que a primera vista parece una estructura metálica. El color azul Neptuno que hemos probado tiene un ligero gradiente que tiende a púrpura en la parte posterior y se asemeja mucho a algunos de los últimos smartphones de Honor y Huawei. 

redmi note 7 01
Unos colores que no pasan desapercibidos. / © AndroidPIT

Desafortunadamente, el marco sólo está pintado con un color metálico, y está hecho de plástico. La funda de silicona transparente incluida en el paquete, sin embargo, evitará que se astille y se dañe fácilmente en caso de caída. No se trata de la funda más elegante, pero se agradece por el precio pagado.

En el centro encontramos un lector de huellas dactilares fiable y muy rápido, mientras que en el lado derecho se encuentra el de volumen y el botón de encendido. A pesar de su poca originalidad debo admitir que me encanta este smartphone. El tamaño no es exagerado, pero tampoco es un teléfono diminuto , el diseño es moderno, elegante y su marco redondeado ayuda a la ergonomía.

redmi note 7 10
Todo está en el lado derecho. / © AndroidPIT

De todos modos, hay un par de aspectos de la construcción de este Redmi Note 7 que no me gustan. Su vibración es fuerte y fácilmente reconocible en el bolsillo, pero también muy ruidoso y molesto al escribir. Además, los sensores de la cámara sobresalen notablemente y la cubierta del paquete no iguala esta diferencia de altura.

... y con una gran pantalla

Donde Pocophone F1 falla, ¡Redmi Note 7 convence ! El Note 7 utiliza un pantalla IPS de 6,3" con buena definición (1080 x 2340 píxeles), brillante y con bonitos colores. Si mirando a Pocophone F1 lo primero que pensé fue "ajá, aquí es donde han fllado", no se puede decir lo mismo de este nueva Xiaomi.

Los marcos están presentes, especialmente en la parte justo debajo de la pantalla, y las esquinas se redondean de nuevo de forma exagerada, causando pequeños problemas con la interfaz de usuario de algunas aplicaciones. También encontramos una muesca muy similar a la de Xiaomi Mi 9 pero con una relación pantalla/superficie frontal de más del 80%, no se puede pedir nada mejor.

redmi note 7 09
La muesca recuerda mucho a la del Mi 9, más estrecha que la del Mi 8 y la del Pocophone F1. / © AndroidPIT

Bajo la luz del sol, el smartphone es fácilmente legible (incluso estando lejos de la calidad de una pantalla OLED) y en la oscuridad el brillo puede ser lo suficientemente bajo. Uno de los pequeños defectos que he encontrado es la tendencia a exagerar los negros, lo que dificulta la distinción de algunos de los tonos más oscuros, sin embargo, nada de lo que preocuparse.

Incluye Gorilla Glass 5, para proteger tanto la parte frontal como el cuerpo. Aunque el cristal de la parte posterior está ligeramente curvado hacia los lados para mejorar el agarre, el cristal protector de la pantalla es completamente plano y se levanta del resto del cuerpo del smartphone mediante un desagradable escalón.

Antes de continuar

Quiero tomarme un momento para destacar como Xiaomi ha prestado atención a las necesidades de los usuarios con este smartphone. A pesar de un precio que es prácticamente una ganga, la empresa ha conseguido no olvidarse de nada en este Note 7.

La conexión para su carga es de tipo C (aunque sigue siendo USB 2.0), hay un conector de audio jack de 3,5 mm,un LED de notificación e incluso un LED de infrarrojos. Bluetooth 5.0 y el protocolo WIFI 5 (anteriormente conocido como 802.11 ac) no podían faltar.

redmi note 7 13
Por su precio es más que completo. / © AndroidPIT

Ventajas y desventajas de su controvertido software

A bordo, por supuesto, encontramos el famoso MIUI 10 de la compañía y esta vez no encontramos más personalizaciones extrañas, como un lanzador personalizado como si tiene el Pocophone F1. Además, la base del software del Redmi Note 7 es Android 9.0 Pie , otro punto a favor de este dispositivo.

No encontramos ninguna función exclusiva y algunas aplicaciones de terceros como Opera Browser y Facebook están preinstaladas, aunque se pueden desinstalar fácilmente (no tan sólo desactivarlas, aprende sobre ello Samsung...).

redmi note 7 08
O te gusta o no te gusta. No hay punto medio con MIUI. / © AndroidPIT

Tengo que decir que me encanta el software de Xiaomi. Sin embargo, es bueno recordar que este software quizás no es el mejor para aquellos no iniciados en el mundo Android. Las funciones son muchas, los ajustes aún más y las personalizaciones cubren todos y cada uno de los aspectos del software: un usuario sin experiencia puede encontrarse confundido de vez en cuando.

Aunque cuente con Android Pie, no encontramos funciones básicas como el Digital Wellbeing (incompatible según Play Store), el sistema de batería adaptativa o un tema oscuro (disponible en muchos de los smartphones Xiaomi con las próximas actualizaciones de MIUI, y ya disponible para el Mi 9). ¡Malas noticias!

Suficiente potencia para que te olvides de los otros

Incluso en lo que se refiere al rendimiento, no tenemos ninguna queja. No esperes componentes de alta gama, pero lo que encontramos dentro del Note 7 de Redmi es demasiado para el precio al que se vende.

El SoC es un Qualcomm Snapdragon 660 con una CPU octacore (4x Kryo 260 2.2GHz y 4x Kryo 260 1.8GHz) y una GPU Adreno 512. En el día a día, el smartphone siempre ha demostrado ser ágil, excepto en los juegos con demasiada potencia gráfica. No esperes jugar a Asphalt 9 o Fortnite sin encontrarte con algún que otro fallo.

La multitarea es rápida y las aplicaciones se mantienen en memoria durante el tiempo suficiente gracias a los 3 GB o 4 GB de RAM disponibles. También considero que la memoria de 32 GB/64 GB es suficiente para la mayoría de los usuarios, para los demás hay una ranura MicroSD que sustituye al segundo NanoSIM.

redmi note 7 04
El Redmi Note 7 es lo suficientemente potente.. / © AndroidPIT

En comparación, algunos smartphones con características similares son el nuevo Sony Xperia 10, 10 Plus y la nueva gama Moto G7, pero todos tienen precios significativamente más altos y características más bajas. Otros smartphones más antiguos como el OPPO R15 Pro y el Samsung Galaxy A9 2018 son comparables en términos de rendimiento, pero su precio sigue siendo más alto. Quizás los únicos que se acercan a esta relación precio/rendimiento son algunos smartphones de Honor como el View 10 Lite (también conocido como Honor 8X).

Redmi Note 7: resultados de los benchmark

  3DMark Sling Shot Extreme 3DMark Sling Shot Vulkan 3DMark Sling Shot 3DMark Ice Storm Extreme Geekbench 4 (Single/Multi)  PassMark memory

 PassMark Disk

Redmi Note 7 1356 1304 2065 26482 1634/5904 12833 51462
Huawei P Smart 2019 824 1355 902 16742 1522/5276 10584 54661
Nokia 8.1 1830 1745 2673 28942 1846/5910 12454 51940
OPPO RX17 Pro 1825 1704 2634 27381 1814/5887 12222 67975

El mejor altavoz de la historia

Xiaomi tampoco ha descuidado el apartado del audio. El note 7 de Redmi utiliza un diseño especial de la cavidad donde se encuentra el altavoz que recuerda la tecnología Boombox de LG. Además, se utilizó un chip DSM para controlar la amplificación y un microaltavoz personalizado producido por AAC para obtener un volumen y una claridad de sonido muy buenos .

Cuando se realiza una llamada en manos libres, hay un nivel de amplificación adicional. Presionando el botón Volume+ con el altavoz activado y el volumen al máximo, activarás un modo específico que, según Xiaomi, aumentará el nivel de salida en un 40% adicional. Gracias a esto, prácticamente te olvidarás del hecho de que tan sólo tenga un altavoz

redmi note 7 11
No es estéreo, pero se lo perdonamos. / © AndroidPIT

Hay una toma de auriculares jack de 3,5 mm, pero también puede utilizar la salida USB tipo C para conectarlos. También están presentes las características de ecualización del software y los presets que mencioné en mi análisis del Mi MIX 3.

Doble rasero

En su día me quejé del sensor de 48 megapíxeles del Honor View20. Sí, creo que este tipo de lente es sólo una operación de marketing. Sin embargo, en este caso concreto hay que aplicar un doble rasero.

En el caso del View20 tenemos un smartphone con sensor Sony IMX586 que quiere enfrentarse con los grandes nombres de la industria, un buque insignia con un precio asequible que en la práctica on consigue hacer frente a la competencia a la que intenta combatir. Por otro lado tenemos este Redmi Note 7 que utiliza un sensor de 48MP (distancia focal de las lentes f/1.8) muy similar pero producido por Samsung (ISOCELL Bright GM1) y que, con toda sinceridad, he visto funcionar incluso peor en algunas ocasiones. Sin embargo, si comparamos los resultados de esta cámara con los de otros smartphones de nivel básico, Redmi Note 7 saldrá victorioso.

redmi note 7 06
48 megapíxeles. / © AndroidPIT

Las tomas de 12 MP (modo activo por defecto) tienen el suficiente detalle en buenas condiciones de luz y se defienden bien en la oscuridad. Incluso encontramos un modo nocturno similar a los que ya se ven en los smartphones Google Pixel y Huawei. Obviamente, los resultados no son comparables a los de un buque insignia, pero Xiaomi ha demostrado que este sensor de 48 megapíxeles puede servir para aplastar a la competencia en el extremo más barato del mercado.

Si quieres disparar a 48 megapíxeles, deberás usar el modo Pro, pero honestamente no lo recomiendo a menos que esté sen condiciones de luz óptimas, como en un día soleado y al aire libre.

redmi note 7 05
La aplicación de la cámara es completa y hace su función. / © AndroidPIT

La cámara secundaria es de 5 MP con f/2.4 y solo se usa para crear un mapa de profundidad, que se usa para aplicaciones AR y modo retrato (bokeh). Un sensor de 13 megapíxeles f/2,2 se encarga del selfie, que sinceramente creo que es más que digno para un dispositivo de este rango.

Suficiente energía para un fin de semana sin sacrificios

La batería de 4.000 mAh es enorme para un smartphone de este tipo. Entre la optimización del consumo de energía implementada a través del software de Xiaomi y el bajo consumo de energía del SoC, puede alcanzar fácilmente los dos días de autonomía.

redmi note 7 12Xiaomi tiene batería para todo lo que necesitas.  / © AndroidPIT

En la caja sólo encontramos un cargador de 10W (5V, 2A) bastante lento. Afortunadamente, Redmi Note 7 es compatible con la carga rápida 4 (18W - 9V, 2A), así que no dudes en utilizar cualquier otra fuente de alimentación compatible. No hay carga inalámbrica.

Vamos a reírnos: su cargador es lento, pero aún así es el doble de potente que el cargardor estándar de Apple.

Redmi Note 7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 159,2 x 75,2 x 8,1 mm
Peso: 186 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (409 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 3 GB
4 GB
6 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 660
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

El jefe de su categoría

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿crees que le falta algo a este Redmi Note 7? A mi no se me ocurre gran cosa teniendo en cuenta su precio.

Por supuesto, algunos competidores tienen una estructura metálica, certificación IP6X y altavoces estéreo, pero sus precios son más altos. La característica principal de este smartphone es su excelente relación calidad-precio y, hasta que un oponente no se ponga a su altura, recomendaré el Redmi Note 7 a cualquiera que me pregunte.

Facebook Twitter 10 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Buena tarde. Aún se presentaran los problemas de las notificaciones en este Note??? En otros teléfonos de Xiaomi, he leído, no se muestran bien las notificaciones.


  • Alan Hace 1 semana Link al comentario

    Hola! ¿Estás seguro de que es compatible con QC 4 comprando otro Cargador que si sea compatible? ¿Has hecho la Prueba? Porque con el Mi A2 se dijo lo mismo,después que fuera de la India solo tenía QC 3.0,y al final resultó que no tenía ninguna!


    • Daniel Calvo
      • Staff
      Hace 1 semana Link al comentario

      ¡Hola Alan! No hemos probado la carga rápida 4.0 en este terminal, pero el modelo europeo es compatible. Al menos Xiaomi así lo dice en su ficha técnica. ¡Saludos!


  • Me parece que este móvil no tiene NFC ¿Podéis verificar este punto?


    • Daniel Calvo
      • Staff
      Hace 1 semana Link al comentario

      Hola Enric, tienes razón. Ya lo hemos corregido, ha sido una confusión ya que viene con la app preinstalada de Google Pay, pero curiosamente no tiene NFC. ¡Gracias por tu aportación!