Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
854 veces compartido 156 Comentarios

Análisis del Samsung Galaxy Note 5: Un sabor agridulce

Samsung traerá el Note 5 a Europa a principios de 2016. España se había despedido del phablet estrella de Samsung hasta ahora, con el foco puesto en el Galaxy S6 Edge+, que cuenta con unas especificaciones casi idénticas pero sin ninguna de las características que han hecho de la saga Note una de las mejores de Android. La pregunta es, ¿tiene este Note 5 alguna de ellas?

Evaluación

Pros

  • Brillo de pantalla excepcional
  • Cámara rápida y profesional
  • Lápiz óptico integrado
  • Reconocimiento de escritura a mano

Contras

  • Multitarea mejorable
  • Calidad de sonido descuidada
  • Duración de la batería mediocre

Mejor oferta: Samsung Galaxy Note 5

Precio más barato

Samsung Galaxy Note 5 – Disponibilidad y precio

Ha habido mucha especulación respecto a la posible llegada del Note 5 a Europa, pero después del tiempo que ha pasado, todo apunta a que el teléfono no llegará de forma oficial a España.

Samsung Galaxy Note 5 – Diseño y acabado

Samsung ha optado por otorgarle al Galaxy Note 5 una línea de diseño similar a la del Samsung Galaxy S6. Las similitudes entre ambos teléfonos saltan a primera vista, el cuero falso y el plástico han quedado de lado. El Note 5 tiene un aspecto brillante con un marco de aluminio y lámina de cristal Gorilla Glass tanto en la parte de delantera como en la trasera.

androidpit samsung galaxy note 5 23
Bordes de aluminio en el Samsung Galaxy Note 5. / © ANDROIDPIT

El elemento más llamativo de este dispositivo es la curva en la parte posterior, que hace que parezca un Samsung Galaxy S6 Edge+ puesto del revés, con el sensor de cámara sobresaliendo un poco, tal y como lo hacían los anteriores buques insignia de Samsung.

androidpit samsung galaxy note 5 5
La parte trasera con bordes curvados. / © ANDROIDPIT

Con el nuevo lenguaje de diseño también se han perdido algunos de los aspectos básicos de la saga, como la ranura para microSD, que ya no existe en este modelo. Tampoco cuenta con batería extraíble, función que se eliminó tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Samsung Galaxy S6 Edge.

androidpit samsung galaxy note 5 7
Algunas de las características típicas de Note han aparecido. / © ANDROIDPIT

Para muchos, esta puede ser la razón de no optar por comprar este nuevo Note, o continuar eligiendo su predecesor, el Note 4, que sí contaba con microSD y batería extraíble.

Samsung Galaxy Note 5 – Pantalla

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución QHD. Esto, combinado con la resolución Super AMOLED, hace que se trate de uno de los mejores paneles nunca vistos, dando lugar a una densidad de píxeles de 551 ppp.

androidpit samsung galaxy note 5 15
El brillo y color  son insuperables. / © ANDROIDPIT

En este sentido, el Note 5 vuelve a ser comparable al Samsung Galaxy S6, con la diferencia de que este último cuenta con 0,6 pulgadas menos, aunque la resolución se mantiene igual.

DiplayMate

Los expertos en la materia DisplayMate evalúan cada año la calidad de las pantallas de teléfonos y tablets y, año tras año, Samsung sale victorioso en este sentido. En el caso del Note 4, la empresa le dio el título de mejor pantalla nunca instalada en un smartphone. El honor pasó más tarde a ser del Galaxy S6.

Ahora el teléfono con mejor pantalla no es otro que el que tenemos entre manos, el Note 5. Según DisplayMate este panel cuenta con una reproducción del color y brillo excelentes y supera a cualquier otro teléfono que existe en el mercado.

Samsung Galaxy Note 5 – Funciones especiales

La función por excelencia del Note 5 es su S Pen, el stylus característico de los teléfonos Note. Ahora este lápiz viene con un tipo de expulsión diferente, ya que aparece integrado en la parte posterior del teléfono y, para extraerlo, es necesario dar un toque. Una vez hecho, el stylus sale expulsado del marco.

androidpit samsung galaxy note 5 8
Stylus mejorado. / © ANDROIDPIT

En todo momento aparece un icono redondo con una pluma en el borde de la pantalla. Si presionamos sobre él accedemos al menú de Comando aéreo, desde donde podemos acceder a todas las aplicaciones exclusivas diseñadas para el uso del S Pen.

comando aereo
Comando aéreo de Samsung. / © ANDROIDPIT

Para utilizar el S Pen como el método de entrada de texto predeterminado es necesario editar esto a través de los ajustes. Una vez cambiado se puede pasar del teclado normal al stylus desde el propio teclado, dejando pulsada la barra de espacio.

androidpit samsung galaxy note 5 37
Pasando el rato con el S Pen. / © ANDROIDPIT

Samsung parece querer ocupar el puesto que tenía BlackBerry dentro de la fabricación de smartphones pensados para el uso laboral. Prueba de ello es la comercialización de teclados físicos, que se venden en los mismos países donde el Note 5 está disponible.

samsung galaxy s6 edge plus keyboard
El teclado físico que vimos en el Galaxy S6 Edge+ también está disponible para el Note 5. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Software

Las novedades del Note 5 en el terreno de software están basadas en las funciones del S Pen. Como ya es habitual vemos aplicaciones como el S Note, Selección inteligente, Escribir en pantalla, etc.

El software está basado en Android 5.1.1, pero se espera que la actualización a Android 6.0 llegue dentro de muy poco, por lo que solo será cuestión de tiempo ver funciones de esta nueva versión, como la edición de permisos o Now on Tap, dentro de este nuevo terminal.

androidpit samsung galaxy note 5 16
La actualización a Android 6.0 está a la vuelta de la esquina. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Rendimiento

En el aspecto técnico, el Note 5 viene con el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz que ya vimos tanto en el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge este año. La memoria RAM es de 4 GB, y en lo relativo a almacenamiento interno tenemos dos opciones: 32 ó 64 GB.

En los benchmarks, el teléfono obtiene unas puntuaciones que lo sitúan entre lo más alto de los teléfonos actuales.

galaxy note 5 benchmark vellamo score
Metal-Test. / © ANDROIDPIT
galaxy note 5 benchmark geekbench 3 score
Geekbench. / © ANDROIDPIT
galaxy note 5 benchmark antutu score
AnTuTu. / © ANDROIDPIT

Teniendo en cuenta los 4 GB con los que viene este dispositivo, deberíamos poder ver un rendimiento de multitarea excelente. Por desgracia, este aspecto supone una decepción considerable. Los tiempos de carga lo sitúan por detrás de terminales como el LG G4 o el Nexus 6, a pesar de que ambos cuentan con un hardware inferior.

Esto viene a decir que los 4 GB instalados en el Note 5 parecen ser poco más que un reclamo con el que destacar sobre otras tablas de especificaciones, más que una mejora considerable en el teléfono. Esto es probablemente el mayor punto en contra de este teléfono. Por su precio y especificaciones, esperábamos un rendimiento mucho mejor que el experimentado.

samsung galaxy s6 edge plus vs galaxy note 5 side
Hardware idéntico en el Galaxy S6 Edge+ y Note 5. / © ANDROIDPIT

Como hemos explicado más arriba, la capacidad de microSD se ha eliminado en este teléfono, por lo que solo podemos contar con los 32 ó 64 GB que ofrece Samsung de memoria interna en estos teléfonos. De nuevo una decepción para un teléfono con este precio.

Samsung Galaxy Note 5 – Audio

La calidad de sonido del Note 5 está bien, pero no es abrumadoramente buena. Cuenta con sonido (terminales de similares dimensiones como el Nexus 6P o Sony Xperia Z5 Premium han implementado el sonido estéreo) y al escuchar vídeos o música, es recomendable ajustar el ecualizador, ya que, por defecto, el bajo eclipsa otros detalles del audio.

androidpit samsung galaxy note 5 3
Un sonido mejorable. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Cámara

La cámara del Note 5 es muy buena. Ya sea en el ascensor, en el metro, en la oficina... este teléfono permite hacer fotos excelentes. La capacidad de manipular la exposición y el enfoque con un solo toque es fantástica y permite hacer un uso profesional. 

pierre stepien note 5 af ae lock camera test review
. / © ANDROIDPIT

Las fotos dan como resultado los colores fríos típicos de los sensores que incluye Samsung en sus terminales. Sin embargo, esto no impide que la reproducción de color sea bastante fiel a la realidad. Incluso en situaciones de baja luminosidad, las zonas oscuras no estropean la calidad de la imagen. Se puede ver el álbum completo de fotos aquí.

note 5 camera review crop to fit
Varios tipos de iluminación de interior. / © ANDROIDPIT

Solo en situaciones muy particulares, como en la foto del metro donde hay una profundidad fuera de lo común y la iluminación es de varios tipos, es cuando el teléfono encuentra dificultad al sacar una imagen de calidad y muestra más ruido. Sin embargo, para el resto de situaciones, el Note 5 es capaz de hacer grandes fotos con el mínimo esfuerzo.

Samsung Galaxy Note 5 – Batería

La batería no-extraíble del Note 5 tiene una capacidad de 3000 mAh, un recorte bastante significativo si tenemos en cuenta que su predecesor traía una batería de 3220 mAh y, además, permitía remplazar la batería.

Sin embargo, y tal y como vemos en la gráfica de abajo, los resultados terminan siendo algo mejores en esta nueva versión, aunque no tan buenos como el resto de teléfonos dentro de su categoría. Incluso su compañero, el Samsung Galaxy S6 Edge+, es capaz de dar unos resultados de batería mejores a los del Note 5.

samsung galaxy s6 edge plus note 5 battery life
Resultados de batería. / © Phonearena
galaxy note 5 galaxy s6 edge plus charging time
Tiempo de carga. / © Phonearena

El tiempo de carga del terminal es bastante bueno, y consigue la carga completa en una hora y media aproximadamente, superando el tiempo de carga de la mayoría de teléfonos de este tipo y, además, con capacidad de carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Note 5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
Peso: 171 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

El Galaxy Note 5 es, indudablemente, un teléfono con un alto valor estético y un adelanto en cuanto a diseño si se compara con las anteriores versiones de la saga. Lamentablemente, el precio a pagar por la apariencia mejorada ha sido el de algunos de los aspectos más fundamentales de la línea Note: microSD y batería extraíble.

Esto no es lo único que cabe reprochar de este teléfono. Por este precio, algunos aspectos como el sonido o el rendimiento han quedado descuidados. Haciendo del Note 5 un teléfono con grandes especificaciones pero no perfecto. Desgraciadamente, no se trata del Note que esperábamos.

854 veces compartido

156 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • He descargado la versión de software Nougat oficial de Samsung para el Note 5 y de verdad que me ha sorprendido gratamente. Por un par de semanas es la sensación de tener un móvil nuevo :)


  • Pues para mi viendo que la batería no es extraible (que la puedo cambiar yo mismo cuando empiece a fallar) y que no tiene ranura SD , es un modelo que descarto automaticamente. Miraré otras marcas que lo ofrezcan.
    Samsung cada vez a peor y pensar que hasta ahora he tenido 5 modelos Samsung, como sigan así con futuros modelos...bye bye Samsung.


  • La verdad es que no entiendo a Eric Herrmann de Android Pit, me queda la duda si realmente usó el Note 5 o si se lo prestaron 1 día para que haga la nota. Tampoco entiendo los pros y los contra... poca profesionalidad en AndroidPit. Les recomiendo que usen los aparatos antes de escribir sobre ellos; o al menos que tiempo lo estuvieron analizando. Pone en el título sabor agridulce y en los gráficos de rendimiento vemos que el Note 5 está en las primeras posiciones. Me parece que el amargo es el que escribió esta nota y no el Note 5.


  • Hola muy buenas!Mirad tengo una duda si alguien sabría respondérmela estaría muy agradecida...A España este terminar no llegó y tengo ganas de poder adquirirlo de importación. ¿El teléfono podría funcionar aquí en España o no?


  • Todo el que tiene un note 5, sabe lo bueno que es y no lagea y no se congela.


  • Totalmente de acuerdo Juan SinMiedo, yo también tenía un LG G4 y a pesar de ser un excelente celular me compré el Note 5 y definitivamente si es mucho mas fluido y rápido que el G4, con una excelente cámara y el lápiz hacen del Note 5, para mi, el mejor celular del momento. Les aseguro que el que lo compre se va a dar cuenta de la tremenda máquina que es.


    • Tengo el note 5 n920i y no hay dos igual de bueno.


    • Lo tengo hace una semana, lo conseguí en una oferta a muy buen precio, es un dispositvo espectacular. Alta máquina. Espectacular pantalla. Elegante diseño. Materiales premiun por donde se lo mire. Creo que lo único malo del Note 5 es el miedo a darle un golpe y romperlo (por eso lo uso con funda plástica)


  • Nunca un celular me había sorprendido tanto, claro está que ahora son cada vez más las opciones y
    uno se queda con el que te ofrece un valor agregado; en mi caso el Samsung galaxy note 5 me atrapó
    por la calidad de sus fotos, su iluminación es perfecta, y nada que decir de sus otras funciones que me
    permiten tener mi oficina en el bolsillo. Para quines aún no lo conocen les dejo este link de Claro sus
    especificaciones catalogo.claro.com.co/home/EquipoDetalle/Samsung-Galaxy-Note-5-


  • Hola, Acabo de salir de un LG G4 ( por cierto excelente telefono ) y compre un Note 5 y estoy feliz, es una maquina, rapidisimo, fludio y de facil manejo, me encata la gran cantidad de prestaciones que tiene, el S pen es genial, es como estar escribiendo en una pequeña libreta, he visto muchos foros y en todos los que analisan los telefono hablan de la de la SD, eso es buscar desventajas donde no las hay, 32 GB son suficientes, no conozco a nadie que tenga 32GB que este sufriendo por almcenamiento ,ademas el telefono viene con 100gb de almacenamiento gratuito en One Drive asi que por almacenamiento no hay lio, que la bateria no es extraible, la verdad no conozco a nadie andando con 1 bateria en el bolsillo para cambiarla, ademas la del note 4 es casi del grande del telefono, que incomodo debe ser llevar eso en el bolsillo, el tiempo de duracion es mas que suficiente para 1 dia y algo mas, ademas no conozco a nadie que se levante a las 6 a.m y se desprenda de usar el telefono a las 10 p.m, para un uso "normal" es mas que suficiente, ademas hoy en dia hay acceso a cargador en cualquier parte.
    No quiero pasar por presumido, pero seamos honestos el que se queja de ua maquina como esta es solamente aquel que no la puede tener.
    con 1 semana de uso no vas a querer cambiarla............es excepcional, soy seguidor de LG pero con el Note 5, Samsung logro cautivarme.


  • hola buenas buenas. yo compre hace poco el note 5, todo funciona super bien, la bateria el primer dia si me duro poco (12 horas) ya despues del primer dia ya me a durado 1 dia y medio , tengo una duda ,todos los modelos ya sea que terminen en c , f , p , t , train las mismas caracteristicas verdad? o en que cambian aparte de las operadoras


  • Tengo una pregunta , el note 5 tiene como idioma disponible el español en alguna version ??


    • Si, no optes por la note 5 modelo SM-N920i, no tienes español a pesar de ser internacional y tampoco al dia de hoy no actualizado a android 6. Que pena porque es un buen equipo.


  • Samsung simplemente desepciona, no puedo creer que digan que es lo mejor, por dios no sean borregos de la tecnología y abran ya los ojos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK