Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del Samsung Galaxy Note 5: Un sabor agridulce

Análisis del Samsung Galaxy Note 5: Un sabor agridulce

Samsung traerá el Note 5 a Europa a principios de 2016. España se había despedido del phablet estrella de Samsung hasta ahora, con el foco puesto en el Galaxy S6 Edge+, que cuenta con unas especificaciones casi idénticas pero sin ninguna de las características que han hecho de la saga Note una de las mejores de Android. La pregunta es, ¿tiene este Note 5 alguna de ellas?

Evaluación

Pros

  • Brillo de pantalla excepcional
  • Cámara rápida y profesional
  • Lápiz óptico integrado
  • Reconocimiento de escritura a mano

Contras

  • Multitarea mejorable
  • Calidad de sonido descuidada
  • Duración de la batería mediocre

Samsung Galaxy Note 5 – Disponibilidad y precio

Ha habido mucha especulación respecto a la posible llegada del Note 5 a Europa, pero después del tiempo que ha pasado, todo apunta a que el teléfono no llegará de forma oficial a España.

Samsung Galaxy Note 5 – Diseño y acabado

Samsung ha optado por otorgarle al Galaxy Note 5 una línea de diseño similar a la del Samsung Galaxy S6. Las similitudes entre ambos teléfonos saltan a primera vista, el cuero falso y el plástico han quedado de lado. El Note 5 tiene un aspecto brillante con un marco de aluminio y lámina de cristal Gorilla Glass tanto en la parte de delantera como en la trasera.

androidpit samsung galaxy note 5 23
Bordes de aluminio en el Samsung Galaxy Note 5. / © ANDROIDPIT

El elemento más llamativo de este dispositivo es la curva en la parte posterior, que hace que parezca un Samsung Galaxy S6 Edge+ puesto del revés, con el sensor de cámara sobresaliendo un poco, tal y como lo hacían los anteriores buques insignia de Samsung.

androidpit samsung galaxy note 5 5
La parte trasera con bordes curvados. / © ANDROIDPIT

Con el nuevo lenguaje de diseño también se han perdido algunos de los aspectos básicos de la saga, como la ranura para microSD, que ya no existe en este modelo. Tampoco cuenta con batería extraíble, función que se eliminó tanto en el Samsung Galaxy S6 como en el Samsung Galaxy S6 Edge.

androidpit samsung galaxy note 5 7
Algunas de las características típicas de Note han aparecido. / © ANDROIDPIT

Para muchos, esta puede ser la razón de no optar por comprar este nuevo Note, o continuar eligiendo su predecesor, el Note 4, que sí contaba con microSD y batería extraíble.

Samsung Galaxy Note 5 – Pantalla

El Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas a una resolución QHD. Esto, combinado con la resolución Super AMOLED, hace que se trate de uno de los mejores paneles nunca vistos, dando lugar a una densidad de píxeles de 551 ppp.

androidpit samsung galaxy note 5 15
El brillo y color  son insuperables. / © ANDROIDPIT

En este sentido, el Note 5 vuelve a ser comparable al Samsung Galaxy S6, con la diferencia de que este último cuenta con 0,6 pulgadas menos, aunque la resolución se mantiene igual.

DiplayMate

Los expertos en la materia DisplayMate evalúan cada año la calidad de las pantallas de teléfonos y tablets y, año tras año, Samsung sale victorioso en este sentido. En el caso del Note 4, la empresa le dio el título de mejor pantalla nunca instalada en un smartphone. El honor pasó más tarde a ser del Galaxy S6.

Ahora el teléfono con mejor pantalla no es otro que el que tenemos entre manos, el Note 5. Según DisplayMate este panel cuenta con una reproducción del color y brillo excelentes y supera a cualquier otro teléfono que existe en el mercado.

Samsung Galaxy Note 5 – Funciones especiales

La función por excelencia del Note 5 es su S Pen, el stylus característico de los teléfonos Note. Ahora este lápiz viene con un tipo de expulsión diferente, ya que aparece integrado en la parte posterior del teléfono y, para extraerlo, es necesario dar un toque. Una vez hecho, el stylus sale expulsado del marco.

androidpit samsung galaxy note 5 8
Stylus mejorado. / © ANDROIDPIT

En todo momento aparece un icono redondo con una pluma en el borde de la pantalla. Si presionamos sobre él accedemos al menú de Comando aéreo, desde donde podemos acceder a todas las aplicaciones exclusivas diseñadas para el uso del S Pen.

comando aereo
Comando aéreo de Samsung. / © ANDROIDPIT

Para utilizar el S Pen como el método de entrada de texto predeterminado es necesario editar esto a través de los ajustes. Una vez cambiado se puede pasar del teclado normal al stylus desde el propio teclado, dejando pulsada la barra de espacio.

androidpit samsung galaxy note 5 37
Pasando el rato con el S Pen. / © ANDROIDPIT

Samsung parece querer ocupar el puesto que tenía BlackBerry dentro de la fabricación de smartphones pensados para el uso laboral. Prueba de ello es la comercialización de teclados físicos, que se venden en los mismos países donde el Note 5 está disponible.

samsung galaxy s6 edge plus keyboard
El teclado físico que vimos en el Galaxy S6 Edge+ también está disponible para el Note 5. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Software

Las novedades del Note 5 en el terreno de software están basadas en las funciones del S Pen. Como ya es habitual vemos aplicaciones como el S Note, Selección inteligente, Escribir en pantalla, etc.

El software está basado en Android 5.1.1, pero se espera que la actualización a Android 6.0 llegue dentro de muy poco, por lo que solo será cuestión de tiempo ver funciones de esta nueva versión, como la edición de permisos o Now on Tap, dentro de este nuevo terminal.

androidpit samsung galaxy note 5 16
La actualización a Android 6.0 está a la vuelta de la esquina. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Rendimiento

En el aspecto técnico, el Note 5 viene con el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos a 2,1 GHz que ya vimos tanto en el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge este año. La memoria RAM es de 4 GB, y en lo relativo a almacenamiento interno tenemos dos opciones: 32 ó 64 GB.

En los benchmarks, el teléfono obtiene unas puntuaciones que lo sitúan entre lo más alto de los teléfonos actuales.

galaxy note 5 benchmark vellamo score
Metal-Test. / © ANDROIDPIT
galaxy note 5 benchmark geekbench 3 score
Geekbench. / © ANDROIDPIT
galaxy note 5 benchmark antutu score
AnTuTu. / © ANDROIDPIT

Teniendo en cuenta los 4 GB con los que viene este dispositivo, deberíamos poder ver un rendimiento de multitarea excelente. Por desgracia, este aspecto supone una decepción considerable. Los tiempos de carga lo sitúan por detrás de terminales como el LG G4 o el Nexus 6, a pesar de que ambos cuentan con un hardware inferior.

Esto viene a decir que los 4 GB instalados en el Note 5 parecen ser poco más que un reclamo con el que destacar sobre otras tablas de especificaciones, más que una mejora considerable en el teléfono. Esto es probablemente el mayor punto en contra de este teléfono. Por su precio y especificaciones, esperábamos un rendimiento mucho mejor que el experimentado.

samsung galaxy s6 edge plus vs galaxy note 5 side
Hardware idéntico en el Galaxy S6 Edge+ y Note 5. / © ANDROIDPIT

Como hemos explicado más arriba, la capacidad de microSD se ha eliminado en este teléfono, por lo que solo podemos contar con los 32 ó 64 GB que ofrece Samsung de memoria interna en estos teléfonos. De nuevo una decepción para un teléfono con este precio.

Samsung Galaxy Note 5 – Audio

La calidad de sonido del Note 5 está bien, pero no es abrumadoramente buena. Cuenta con sonido (terminales de similares dimensiones como el Nexus 6P o Sony Xperia Z5 Premium han implementado el sonido estéreo) y al escuchar vídeos o música, es recomendable ajustar el ecualizador, ya que, por defecto, el bajo eclipsa otros detalles del audio.

androidpit samsung galaxy note 5 3
Un sonido mejorable. / © ANDROIDPIT

Samsung Galaxy Note 5 – Cámara

La cámara del Note 5 es muy buena. Ya sea en el ascensor, en el metro, en la oficina... este teléfono permite hacer fotos excelentes. La capacidad de manipular la exposición y el enfoque con un solo toque es fantástica y permite hacer un uso profesional. 

pierre stepien note 5 af ae lock camera test review
. / © ANDROIDPIT

Las fotos dan como resultado los colores fríos típicos de los sensores que incluye Samsung en sus terminales. Sin embargo, esto no impide que la reproducción de color sea bastante fiel a la realidad. Incluso en situaciones de baja luminosidad, las zonas oscuras no estropean la calidad de la imagen. Se puede ver el álbum completo de fotos aquí.

note 5 camera review crop to fit
Varios tipos de iluminación de interior. / © ANDROIDPIT

Solo en situaciones muy particulares, como en la foto del metro donde hay una profundidad fuera de lo común y la iluminación es de varios tipos, es cuando el teléfono encuentra dificultad al sacar una imagen de calidad y muestra más ruido. Sin embargo, para el resto de situaciones, el Note 5 es capaz de hacer grandes fotos con el mínimo esfuerzo.

Samsung Galaxy Note 5 – Batería

La batería no-extraíble del Note 5 tiene una capacidad de 3000 mAh, un recorte bastante significativo si tenemos en cuenta que su predecesor traía una batería de 3220 mAh y, además, permitía remplazar la batería.

Sin embargo, y tal y como vemos en la gráfica de abajo, los resultados terminan siendo algo mejores en esta nueva versión, aunque no tan buenos como el resto de teléfonos dentro de su categoría. Incluso su compañero, el Samsung Galaxy S6 Edge+, es capaz de dar unos resultados de batería mejores a los del Note 5.

samsung galaxy s6 edge plus note 5 battery life
Resultados de batería. / © Phonearena
galaxy note 5 galaxy s6 edge plus charging time
Tiempo de carga. / © Phonearena

El tiempo de carga del terminal es bastante bueno, y consigue la carga completa en una hora y media aproximadamente, superando el tiempo de carga de la mayoría de teléfonos de este tipo y, además, con capacidad de carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Note 5 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,2 x 76,1 x 7,6 mm
Peso: 171 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.1.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Samsung Exynos 7420
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,1 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Veredicto final

El Galaxy Note 5 es, indudablemente, un teléfono con un alto valor estético y un adelanto en cuanto a diseño si se compara con las anteriores versiones de la saga. Lamentablemente, el precio a pagar por la apariencia mejorada ha sido el de algunos de los aspectos más fundamentales de la línea Note: microSD y batería extraíble.

Esto no es lo único que cabe reprochar de este teléfono. Por este precio, algunos aspectos como el sonido o el rendimiento han quedado descuidados. Haciendo del Note 5 un teléfono con grandes especificaciones pero no perfecto. Desgraciadamente, no se trata del Note que esperábamos.

Artículos recomendados

156 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • He descargado la versión de software Nougat oficial de Samsung para el Note 5 y de verdad que me ha sorprendido gratamente. Por un par de semanas es la sensación de tener un móvil nuevo :)


  • Pues para mi viendo que la batería no es extraible (que la puedo cambiar yo mismo cuando empiece a fallar) y que no tiene ranura SD , es un modelo que descarto automaticamente. Miraré otras marcas que lo ofrezcan.
    Samsung cada vez a peor y pensar que hasta ahora he tenido 5 modelos Samsung, como sigan así con futuros modelos...bye bye Samsung.


  • La verdad es que no entiendo a Eric Herrmann de Android Pit, me queda la duda si realmente usó el Note 5 o si se lo prestaron 1 día para que haga la nota. Tampoco entiendo los pros y los contra... poca profesionalidad en AndroidPit. Les recomiendo que usen los aparatos antes de escribir sobre ellos; o al menos que tiempo lo estuvieron analizando. Pone en el título sabor agridulce y en los gráficos de rendimiento vemos que el Note 5 está en las primeras posiciones. Me parece que el amargo es el que escribió esta nota y no el Note 5.


  • Hola muy buenas!Mirad tengo una duda si alguien sabría respondérmela estaría muy agradecida...A España este terminar no llegó y tengo ganas de poder adquirirlo de importación. ¿El teléfono podría funcionar aquí en España o no?


  • Todo el que tiene un note 5, sabe lo bueno que es y no lagea y no se congela.


  • Totalmente de acuerdo Juan SinMiedo, yo también tenía un LG G4 y a pesar de ser un excelente celular me compré el Note 5 y definitivamente si es mucho mas fluido y rápido que el G4, con una excelente cámara y el lápiz hacen del Note 5, para mi, el mejor celular del momento. Les aseguro que el que lo compre se va a dar cuenta de la tremenda máquina que es.


    • Tengo el note 5 n920i y no hay dos igual de bueno.


    • Lo tengo hace una semana, lo conseguí en una oferta a muy buen precio, es un dispositvo espectacular. Alta máquina. Espectacular pantalla. Elegante diseño. Materiales premiun por donde se lo mire. Creo que lo único malo del Note 5 es el miedo a darle un golpe y romperlo (por eso lo uso con funda plástica)


  • Nunca un celular me había sorprendido tanto, claro está que ahora son cada vez más las opciones y
    uno se queda con el que te ofrece un valor agregado; en mi caso el Samsung galaxy note 5 me atrapó
    por la calidad de sus fotos, su iluminación es perfecta, y nada que decir de sus otras funciones que me
    permiten tener mi oficina en el bolsillo. Para quines aún no lo conocen les dejo este link de Claro sus
    especificaciones catalogo.claro.com.co/home/EquipoDetalle/Samsung-Galaxy-Note-5-


  • Hola, Acabo de salir de un LG G4 ( por cierto excelente telefono ) y compre un Note 5 y estoy feliz, es una maquina, rapidisimo, fludio y de facil manejo, me encata la gran cantidad de prestaciones que tiene, el S pen es genial, es como estar escribiendo en una pequeña libreta, he visto muchos foros y en todos los que analisan los telefono hablan de la de la SD, eso es buscar desventajas donde no las hay, 32 GB son suficientes, no conozco a nadie que tenga 32GB que este sufriendo por almcenamiento ,ademas el telefono viene con 100gb de almacenamiento gratuito en One Drive asi que por almacenamiento no hay lio, que la bateria no es extraible, la verdad no conozco a nadie andando con 1 bateria en el bolsillo para cambiarla, ademas la del note 4 es casi del grande del telefono, que incomodo debe ser llevar eso en el bolsillo, el tiempo de duracion es mas que suficiente para 1 dia y algo mas, ademas no conozco a nadie que se levante a las 6 a.m y se desprenda de usar el telefono a las 10 p.m, para un uso "normal" es mas que suficiente, ademas hoy en dia hay acceso a cargador en cualquier parte.
    No quiero pasar por presumido, pero seamos honestos el que se queja de ua maquina como esta es solamente aquel que no la puede tener.
    con 1 semana de uso no vas a querer cambiarla............es excepcional, soy seguidor de LG pero con el Note 5, Samsung logro cautivarme.


  • hola buenas buenas. yo compre hace poco el note 5, todo funciona super bien, la bateria el primer dia si me duro poco (12 horas) ya despues del primer dia ya me a durado 1 dia y medio , tengo una duda ,todos los modelos ya sea que terminen en c , f , p , t , train las mismas caracteristicas verdad? o en que cambian aparte de las operadoras


  • Tengo una pregunta , el note 5 tiene como idioma disponible el español en alguna version ??


    • Si, no optes por la note 5 modelo SM-N920i, no tienes español a pesar de ser internacional y tampoco al dia de hoy no actualizado a android 6. Que pena porque es un buen equipo.


  • Samsung simplemente desepciona, no puedo creer que digan que es lo mejor, por dios no sean borregos de la tecnología y abran ya los ojos


  • Tengo un note 5 y es increible poder manipular todo no hay un aspecto que no haiga sido cubierto la camara los temas las descargas para todas las app y la camara etc en verdad es increíble amo mi celular


  • Acabo de comprar un Note 5 y realmente la experiencia de usuario es excepcional super rápido multitarea interminable siempre queda 1gb de Ram libre la cámara de fotos impresionante rapidísima el S-pen una seda super suave y fluido. Etc etc. realmente no tiene sabor agridulce como dice la nota, no lo han probado como corresponde o nunca lo tuvieron en la mano.


  • El note 5 , con sus potentes recursos le da una equilibrada continuidad a la saga note. Su novedoso diseño me permite sentirlo en la mano con gran comodidad su borde de aluminio serie 7000 y su protección gorila glass 4 me orientan a expectativas de fuertes y elegantes diseños. El note 5 con sus 4 gb de Ram y su potente procesador me permiten desarrollar con relativa comodidad y eficiencias mis estudios y actividades profesionales. Los 64 gb de memoria los optimizo con mi ordenador y el uso de los 100 GB que agregadamente me da samsung a traves de onedrive. En otras oportunidades las micro sd de hasta 60 gb se me dañaban cuando copiaba cantidades de archivos de trabajo y videos. Creo que la eliminación del inflarrojo se compensa con la cantidad de potencia del dispisitivo. Es genial la productividad del note 5. El s pen es mas fluido, la dimension de su pantalla esta bien optimizada, las coneccion a internet son rapidas y ya no se diga la reproduccion y sonido de videos. Tengo dos meses de tenerlo y sinceramente es espectacular mi note 5, nada q invidiar de otro terminal.


  • Acabo de adquirir uno. Y una cosa es hablar y decir que mataron la gama Note bla bla! Otra cosa es tenerlo. El mejor celular de momento. La mejor cámara, el mejor rendimiento. No entiendo el porque de la batería. En mi caso dura todo el día y sobra bastante. Para mi es sabor totalmente dulce.


    • Absolutamente de acuerdo contigo. Una tremenda máquina y la batería da de más para un uso potente todo el día. Con poco uso alcanza perfecto para 2 días.


    • Estoy de Acuerdo con Joshep David, una cosa es hablar y otra cosa es tenerlo y sacarle el jugo, la batería dura todo el día y sobra, el tiempo de carga en mi caso desde el 1% hasta el 100% no duro mas de 35 min, la cámara impresionante, el rendimiento impresionante, sonido me parece bueno para un celular (El mio si traía manos libres), que no se extraiga la batería no es problema que no traiga sd no problema 32 Gb es suficiente. NOTE 5 TREMENDA MAQUINA !!GRACIAS!!


    • La verdad es que habría que ver que hacen aquellas personas que dicen... mataron la gama Note... la batería no alcanza... En mi caso (y uso bastante el dispositivo) paso el día tranquilamente, un día y medio máximo. Es verdad que los primeros 3 días duraba menos, y para aquellos que dicen que no llegan al final del día tiene la carga rápida que en 10 minutos cargás un 25% (o más). Lo compré hace una semana al Note 5 y es un espectáculo espectacular. Es como dice Joseph David... "... bla bla! Otra cosa es tenerlo"


  • El mejor celular para mi gusto, no me importa gastar en el note 5, seguro le sacare más provecho y dinero... ;)


  • No tiene gran diferencia con el Note 4 como para adquirir este Note 5.


  • Para cuando este a la venta ya estará presentado el S7 *-*


  • Me alegra mucho el no haber esperado y tener el Note 4 con el cual estoy encantadisimo. Sólo a la espera de la próxima actualización.


  • Da risa que a República Dominicana llegaron el Edge + y el Note 5 😂😂😂😂 y es un país 3er mundi sea y a Europa no llegarom


    • No sea cruel, República Dominicana también es una pais y a pesar de todo tarde o temprano seremos capaces de hacer tecnología.


  • Yo he tenido que comprar el note 5 de 64 Gb en el centro California para usarlo en México, ya que en México no hay de 64 Gb. En Best Buy. Costo de 863 dlls. El teléfono no viene con auriculares lo cual creo que es conveniente para Samsung por lo siguiente : le puse los auriculares del s6 edge plus y también lo he conectado con cable auxiliar a mi carro y oh sorpresa = Tiene un error en la reproducción del audio . Al poner música o vídeo, ya sea navegando en Internet o al tener el documento de audio almacenado el sonido se detiene ..... se detiene como por 3 segundos y continúa. .. es decir se entrecorta una y otra vez . Estuve leyendo y buscando en Google y dice que en los S4 tenían ese error y le llaman saturacion de sonido . Y por eso en este momento estoy haciendo fila en la garita de la frontera para ir a regresarselos y me hagan válida la garantía por la que pague que no es nada barata. TIENE UN ERROR EN LA REPRODUCCIÓN DE SONIDO. SE LE LLAMA SATURACIÓN DE SONIDO. Es importante que cuando los compres como no viene con auriculares lo pruebes inmediatamente para que identifiques ese error .


  • Buenas, una consulta, tengo el note 5 modelo smn920c, quisiera saber si el modelo que tengo es inferior a los otros modelos del note 5, porque tengo entendió que hay el C y el F, por favor les agradecería mucho


    • Las letras CyF solo indican que es una variante de ese teléfono para un determinado mercado. La f por ejemplo, es para el mercado europeo.


  • una consulta compre hace poco un note 5 y estaba bien pero cuando quise compartir internet se empezaba a apagar el envio de internet por si solo y lo mismo me paso cuando actibaba el wi fi y me conectaba a una red inalambrica tambien se desconectaba y se volvia a conectar automaticamente sin razon si alguien sabe que hacer favor de comentarlo, gracias


  • Hola Julián. Actualmente tengo un Note4 y me interesa saber si el Note5 es superior o no. Me preocupa el asunto del teclado y los indicadores de ida y regreso que me han comentado que éste último no los tiene. ¿qué me puedes indicar?. Gracias, Manuel.


  • Fui siempre usuario de Blackberry, pero he usado la línea note desde que salió el primero, es cierto que hay muchas funciones que no existen en el note 5 como el ir, la tarjeta de memoria, el.asunto de la bateria, etc.. En NY, en note 5 salio el 21 de agosto, desde ese día lo tengo, me encantó el note 4 pero, después de usar el note 5, nunca lo cambiaría por ningún otro.. es la mejor experiencia que he tenido hasta el momento comparándolo co. IPhone y demás.. super rapido, la multitarea, simplemente, es excepcional, la cámara insuperable, la pantalla bien nítida, el s-pen, muy mejorado, es la mejor herramienta, no se calienta, tengo los cargadores, de casa, de carro e inhalambro. De los fast charger.. o sea, carga demasiado rápido. De todas formas la batería dura el día entero y algo mas.. es mucho mejor, en duración que el note 4, la experiencia con las huellas digitales es excelente.. ya no necesito código ni pon para desvloquear.. Así que, respeto su análisis pero no estoy de acuerdo con todo.. por ejemplo, tengo el de 64gb.. y no necesito la tarjeta SD pues hago backup cada cierto tiempo en el mi computadora... en definitivas es el mejor terminal del. Momento...


  • aparte de este smartphone cuál sería el mejor??
    en calidad de precio u rendimiento


  • Menudo trasto que han hecho! Cada dia se parecen mas a iphone, menuda cantidad de tonterias le añaden al movil... Si me dieran a elegir entre el Note 4 y el 5, me quedaba con el 4 sin dudarlo.


  • Yo lo que estoy viendo es que samsung esta logrando que la gente se pase a los iphone.😂 Esta pasando en mi país.


    • Mi hermano, antiguo usuario de apple, compró el año pasado dos flamantes Galaxy Note 4 liberados (uno para su esposa). Para este momento ya no los quiere, los considera equipos inestables, cuando llega una actualización se encabrona porque no se explica como dos teléfonos de la misma empresa e igual modelo no toman la actualización al mismo tiempo (le expliqué que eso varía porque los fabricantes lanzan varias versiones de un mismo ejemplar). Luego de instalada una actualización pueden ocurrir cosas como que entonces uno de los teléfonos de pronto le deja de funcionar con el equipo de sonido del vehículo (en el emparejamiento), tiene que esperar un mes y medio o más para que llegue la corrección del problema. El servicio al cliente deja bastante que desear... La vedad que de la principal empresa que monta Android uno podría esperar más. Y tienes razón, por cosas así algunos se van con Apple.


  • El z5 me parecía mejor terminal por su cámara...
    Pero después de observar el equipo note 5 y el z5 físicamente y cara a cara... el note 5, puff!! Me encanto!! Es una bestia!!! Mi regalo de navidad ya se cual es!!

    Saludos androides!!


  • El Note 5 es un downgrade del Note 4, no tiene puerto infrarrojos, no tiene puerto MHL, no tiene micro sd externa, por lo demás decidme algo que tenga el Note 5 que no tenga el 4. Tiene carga rápida, NFC, pantalla 2k, sólo veo que el 4 viene más completo que el 5.
    Han querido hacer un iPhone con Android y hasta que no lo han conseguido no han parado, tanto que se criticaba al iPhone que de si no tiene sd que si la batería. ...bla bla bla, ahora nos la meten doblada.


    • No todo es negativo como vos lo veis, aunque no se menciona en el artículo se mejoró el sensor de huella dactilar, ya no tenéis que arrastrar él dedo sobre el sensor, basta con tan solo dar un toque rápido y el desbloqueo ocurre de inmediato, ya no hay fallos como pasa con el anterior. El S- Pen también tiene muchas funciones mejoradas, es mucho más productivo. Ahora con los 4 GB de RAM va de sobra, siempre tenéis disponible un 1GB o más de RAM. Lo que se traduce en una mejora al ejecutar TouchWiz. Mayor duración de batería, aunque la misma es más pequeña a su antecesora. El procesador Exynos 7420 de ocho núcleos es un bestia parda, tenéis que probarlo para que entendáis. En cuanto a la micro SD, se extraña el que no la hallan incluido, pero cada vez son más los terminales gama alta que están optando por el almacenamiento interno ( una clara estrategia para ganar más dinero). La batería no es extraible pero ese es el precio a pagar por tener un terminal unibody con materiales premium, aún así esto no lo convierte en un mal terminal desde hace varios años atrás han salido al mercado muy buenos terminales unibody como por ejemplo el LG G2, Sony Xperia Z, HTC M, entre otros.


      • primero el Spen es muy pocoel uso, la duración de la batería era excelente en el 4, el gb de RAM para que ?? para tenerlo libre nada mas, en conclusión el note 5 fue en bajada y no en subida


  • Una pena!, este año toda la gama alta de Samsung tirada a la basura por llevar vestimenta más Premium pero sin ser versátiles y ampliables, porque sin batería extraíble y sin slot microSD ya no es lo mismo.
    Darán el cambiazo el año que viene porque ese año no se comen un churro!.


  • No vale la pena comrpar un NOTE 5 lo unico que mejoro fue que con la salida del Note 5 el NOTE 4 y NOTE 3 son mas baratos


  • Hace unos días compre el note 4, iba a comprar el 5 pero el tema de la batería y la memoria me hizo ir por el 4, yo cuido los cellphone, no soy rico, por eso le compro un Cover, que sign eso? Que voy atrás de un cellphone X lo bonito y lo estético? Lol.... En un año y pico o en dos años le quitó el Cover y LE PONGO UNA BAT NUEVA al note 4 y se lo vendo a alguien, obvio q a un precio inferior al precio q lo compre, pero X lo menos le puedo sacar algo de $ cuando decida salir de el y adquirir otro móvil, pero q pasara en el caso de los consumidores del Note 5 dentro de dos años cuando quieran prescindir de el? Simple: Votarlo o gastar una buena pasta llevándolo a algún centro que le cambien la pila aparte del precio de esa pila y arriesgándose a que esa extracción dañe algo o le deje algunas marcas.... No entiendo cual es la opcesion por los cellphone unibody, cellphone más bonitos etc si el 90% lo protegen con un Cover? Señores el Note 4 tiene un cámara que guao! Y la pantalla más que excelente, el spen muy bn, corre rápido, la carga de bat es rápida y otras cosas que hacen el note 4 un buen cellphone, tengo días con el y lo recomiendo aparte que como mencione, dentro de un tiempo, le cambio la batería y como nuevo y lo vendo más pa lante...


  • En mi pais ya se presento pero demasiado caro, alrededor de ochoscientos a novecientos dólares...


  • Los Note de Samsung son terminales para un uso más profesional que el resto de la gama, así que el fabricante no se corta a la hora de ponerles un precio por encima de lo normal.


  • No me parece que los gama alta ( buques insignia ) no lleven sonido premium ( estéreo ), como es el caso; Es como si compramos un auto deportivo y te lo dan con sonido ó rines de la versión básica.

    ¡ Ese teclado externo se ve horrible !


  • Tengo el Galaxy Note 5 desde su fecha de salida al mercado, lo compré en Puerto Rico y los precios que vos das no son correctos, acá en América $739.00 y $839.00 el de 64GB con AT&T.
    - Diseño y acabado, en este apartado se describe de forma correcta sus cambios pero no le explican al lector la función que tienen dichos cambios, un punto muy importante es que su parte trasera al ser curva ofrece una sensación muy agradable en la manos, se siente como un móvil más pequeño ofreciendo un mejor agarre sobre todo en personas con manos pequeñas.
    - La Batería, en el comienzo del artículo se reseña como una que tiene una duración " mediocre " luego cuando vos analizáis los resultados decís que ha habido una mejora, los resultados son mejores al Note 4, 28 minutos más de duración para el Note 5 con una batería más pequeña . La diferencia de la duración de la batería entre el S6 Edge+ y el Note 5 es de apenas 18 minutos, prácticamente parejos. (Contradicción de tu parte.) En cuanto a rendimiento es muy rápido.

    En cuantos al análisis de los apartados restantes, muy buen trabajo!


  • no merece la pena gastar mas si ha comprado el note 4!
    y quitarle la micro sd fue lo peor que pudieron hacer


    • Sin duda, lo peor pero muy muy malo ha sido quitar el slot microSD, ha dejado la saga Note a la altura del betún.


  •   19
    Cuenta desactivada 8 oct. 2015 Link al comentario

    aca no va a lllegar y si llegara estaria mas de 17000 pesos y si soy argentino
    pd por favor respondan esto http://www.androidpit.es/foro/670905/por-que-no-puedo-participar-para-ganarme-un-samsunng-galaxy-a5


  • Y seguiré con mi Note 3...


  • uyyy no deberian mejorarlo es una porqueria sin ofender


  • Seguramente con alguna actualización aran que el rendimiento sea mucho mejor


    • Es lo que todos esperan.. y vaya que llevan esperando harto, a la larga touchwiz seguira siendo la misma m***** de siempre y todos lo sabemos, "al actualizarlo se le quitara el lag".. "vamos que ahora esta mas liviana la capa y va fluido".. etc etc, nunca pasa, de que mejoro entre el s5 y s6, si, mejoro, pero sigue estando horrible


  • Bueno yo tenía un Note 4 y me gustaba mucho, pero decidí cambiar por el Note 5 y lo único que no me gustó fue el calendario, no puedo escribir en el como lo hacía en el Note 4,ahí fallaron. Por lo demás está todo bien.


  • Bueno para mi es lo mejor lo único de la ranura para la micro SD y la batería lo demás esta excelente es el mejor teléfono qe e tenido asta ahora me gusta es elegante


  • No me jodas no han mejorado nada , lo han empeorado .


    • Me imagino que lo decís por que no tiene micro SD ni batería extraíble. Aunque lo de la batería es algo que es refutable porque casi todas las marcas están optando por el estilo unibody en los terminales de alta gama. Ejemplo:
      1. Nexus
      2. HTC
      3. Motorola
      4. Samsung
      5. Sony
      En cuanto a mejoras, si que las tiene, el mejor procesador al momento Exynos 7420 de 64 bits, memoria RAM de 4 GB, TouchWiz más liviano que nunca, mejoras en el S-Pen, mejores cámaras 5 Mpx frontal y 16 Mpx trasera, diseño más premium y más cómodo en la mano gracias a su forma curvada en la parte posterior.


      • Siempre hay gente que ve el vaso medio vacío.


      • lo liviano .. bueno no es que cargues un ladrillo..
        el spen puede hacerse lo mismo con el del note 4 la camara delantera mejoro y el procesador el cual no hace mucho la diferencia pero lo de la micro sd es letal!
        y no merece la pena gastar si tienes el note 4


  • la batria extraible para mi es importante, ya que me permite confiar en poderla cambiar ante un desperfecto, hace mucho que vengo usando Samsung, pero al año aproximandamente, las baterias fallan y se hinchan, al punto de que no puedes ponerle la tapa trasera, y en el caso de un unibody, que podria haer yo?? esperar que me rompa la pantalla, o pagar un exuberante arreglo en algun service....no creo....prefiero tener el poder de solucionarlo yo, simplemente abriendo la tapa, y reemplazando bateria en 10 segundos.


  • Ala, pues ahora ya no lo quiero!! Que se lo queden para ellos. ;-)


  • Falta un digno rival al Note 5 para que Samsung no haga excepciones.
    No entiendo a los fabricantes cuando nos limitan su producto.


  • Por cierto, procurad no usar Google para las traducciones de lo que añadís, porque es patear de lo lindo a nuestra lengua.


  • Lo que necesitamos los consumidores es un rival a la altura del Note, porque hoy por hoy no existe, ni bueno ni malo.

    Así que espero que el LG 4 Pro sea el primero. Phablets hay decenas, pero Notes sólo hay 1. Lápiz, potencia, productividad, rapidez y calidad, estas son las claves.


  • Samsung dio la patica para que otros fabricantes lo aplasten


  • he leído respecto a que saldrá pronto un LG G4 plus o algo así. que tendrá características más avanzadas que el actual LG g4 e incluirá un stylus. creó que esta por venir un digno rival para el Note 5.


  • Menos mal que en España no se vende. No hace falta para nada. Ya tenemos Samsung de sobra.


  • A mi me cabrea mucho que no tenga una radio normal incluida. Que hayan quitado esta función básica de los móviles de siempre me parece inaceptable. No creo que me lo compre.


  • Ojala y este terminal llegue a México...:)


  • La verdad y en lo particular, respetando todas las opiniones de todos en el foro, de la linea de samsung siempre opte por la linea NOTE, pero viendo que en lugar de ir avanzando de la mano del consumidor que al final de cuentas son por ellos que samsung aun existe, Samsung va en dirección contraria a sus consumidores, en verdad muchos tenemos un aparato y es mentira que todos llegamos a poseer un note mucho tiempo para que nos preocupe el hecho de que el samsung note 5 tenga una batería no extraible, pero también nos gusta tener la opción de poder remover su batería por si llegásemos a tener mas tiempo ese aparato con nosotros y extender su vida útil, también es mentira que todos topamos el almacenamiento interno para hacer uso de una memoria micro SD, pero es cierto que deseamos tener a la mano una micro SD por si acaso topamos la que el equipo trae, también habría que ver cuanto de ese espacio que trae lo ocupa el sistema operativo Android y cuanto usa la interfaz que samsung coloca en sus aparatos.. No concuerdo en que el consumidor hoy compra solo por ser bonito, muchos de los consumidores ya tienen una madurez para tomar decisiones en cuanto a que celular comprar, si no recordemos lo que sucedió a los samsung Galaxy S.. cuando el consumidor se dio cuenta que solo estaban cambiando nombre a los aparatos con muy pocas mejoras en los nuevos modelos, acaso no vio samsung perdidas millonarias porque sus equipos no fueron comprados como ellos creían, dado que el consumidor maduro y opto por otros fabricantes que incluyeron el metal y vidrio en sus aparatos, no tuvo samsung que apresurar el paso para sacar el samsung galaxy s5 y aun así no lo pudo vender y meses mas tarde se apuraba por sacar el Samsung S6 y S6 edge y Alpha que incluían el metal, el cual para ser honestos el simple hecho de que sus baterías no fueran removibles le resto en ventas, si no porque los operadores telefónicos tuvieron que bajar el precio en sus planes y en sus aparatos los distribuidores también vieron reducidas sus ventas tanto que los precios bajaron en cuestión de 1 a 2 meses significativamente. Samsung deberia de dejar de tratar como tontos a sus consumidores al aumentar la ram y colocarle un Spen, y la interfaz del samgun note 4.. al samsung galaxy S6 y Edge.. decirles a sus consumidores.. aca esta el nuevo note 5..


  • Hola yo vivo en España y si quiro el note 5 lo estoy esperando desde q han empezado los rumores que va a salir


  • Comentario: el Galaxy Note 4 N910 ( Argentina ), pantalla de 5,7 pulgadas, memoria de 32 gb expandible hasta 128 gb, hoy cuesta pesos $ 17000 o sea igual a 1.654,54 euros


  • La ver a mi concepto muy personal, la linea Note se perdio la esencia, sin ranura MIcro SD, sin bateria extraible, Sin Pen, sencillamente perdera mercado con esta nueva apuesta de Samsung.


  • El único punto que se indica a su favor en la conclusión es que tiene un pen, que en mi opinión el 99% no lo usa para nada, y me incluyo en ese 99%.


  • A pesar de ser un bonito phablet no lo cambiare por mi note 4, la batería es a mi entender muy poca para una pantalla 5.7 qhd, y además no veo tanto cambios para gastar casi 1,000 dólares cuando el note 4 le queda bastante y es un buen terminal.


  • A la bateria extraible no le doy importancia, las extraibles son de iones de litio (peor calidad) y las unybodi son de polimeros de litio (aguantan mas ciclos de carga) ,la falta de tarjeta sd si lo veo un atraso importante por no mencionar la falta de radio fm , ya se vera el precio de salida pero me parece que cada vez los precios son mas abusivos, 800 a 1000 euros!!! Que caraduras


    • Pues la batería extraible es lo mas importante y el principal fallo. Las baterías duran 1-2 años a lo sumo antes de empezar a fallar, luego hay que cambiarlas por otra nueva. ¿Si no se puede sacar cómo vas a cambiarla? (Gran error de Samsung) Te gastas un pastón por el móvil para que a la nada te quede poco menos que inservible? Anda ya. Que les den (Tengo el Note 3 y esperaba que no la liasen y nos han defraudado)


      • Las baterias d polimeros d litio pueden durar el doble q las d iones d litio, por no mencionar el amplio mercado d baterias externas d diferentes capacidades y ergonomias, tuve un s3 mini y la carcasa trasera extraible era d plasticorro cutre ,no me importaba pero en una gama superior de 600 eurazos no luce, saludos


    • Yo, hasta que no lo vea físicamente, no lo compraría ni encargaría a mi operadora de empresas. Tengo el 4. Tuve el 3 y el 2, y todos han cubierto con creces mis expectativas y mis necesidades corporativas. Todas las críticas recibidas en el Note 3 y el Note 4, lideres por cierto con diferencia en su segmento, fueron que si el metal...que si el cristal...acabado premium y mucha comparativa a mi entender con el zapatófono de Apple, que sólo es eso, un enorme teléfono con unas especificaciones mediocres, a un precio expectacular.
      Ahora llega el Note 5 con un descarado acercamiento a la marca de la manzanita. Con acabado premium, sin la microsd, con batería integrada etc etc. Lo que se ha venido demandando en definitiva en estos años atrás, por un público que en realidad no necesitaba el aspecto profesional, corporativo o de productividad que caracteriza a este exclusivo segmento de Samsung, sino que lo que buscaba era el zapatófono. El telefonazo gordo. Poseedores de un Note que nunca desengancharon el Spen excepto para mostrarlo a sus coleguitas y fardar un poco. Y ahí la cagó Samsung a mi entender. En tratar de atender a este sector de compradores, que en modo alguno son sus verdaderos clientes de la gama Note.
      De todas formas, habrá que verlo, probarlo y escuchar la experiencia de los mas arriesgados clientes de Note. Y no de los amantes de las criticas exacerbadas sin propiedad ni de los que buscan un telefonaco grande.
      Un saludo.


  • Quería renovar mi note 3 cuando saliera el 5,pero creo que me compraré un telescopio, en fin, si siguen por estos derroteros, adiós a Samsung note XD....


  • pues a mi no me gusta... ya de samsung no me gusta sus nuevos equipos sin microSD ni bateria extraible prefiero el NOTE 4 al note5 o el s6 :/


  • pues yo paso pq la verdad se rindieron ante iphone siguieron parte de el estilo iphone, el mismo mecadeo de apple y para mi entender te estas copiando de apple. el celular esta muy bonito pero sacrificar la bateria y la raunura sd para mi es decepcionante samsung solo penso en si mismos esto es una estrategia de mercadeo copiado de apple lamentablemente


  • Simplemente...DECEPCIONADO
    Creo que esta relación que ha durado por 3 generaciones Note ha llegado a su final. Así es la vida... te quise pero tu jugaste con mi sentimientos. Gracias por todo mi querida Samsung Galaxy Note...


  • me quedo con mi note 3.Buen informe como siempre.


  • Señores en EEUUse puede comprar??
    Esta disponible en tiendas??


  • la verdad esta muy bonito. lo que aun no entiendo es como quiere seguir ganando seguidores o su fortuna si no lo van a llevar a Europa o Sudamérica? ?? que a pcoo no sabrán que es un gran mercado y no se traducirán en pérdidas? ? me queda claro que debió haber meditado todas estas cosas. y en cima de todo esto el precio. en fin a esperar a que baje para poder probarlo


  • hace poco leia un escrito por parte de samsung en el que decian que fabricarian sus ultimos modelos pensando en las opiniones y criticas de sus clientes pues bien para que vean que todo eso es mentira que sus clientes se la traen floja y que sus opiniones se las pasan por el forrillo an fabricado un modelo muy esperado por sus clientes como es el caso del note 5 y an metido la patra asta la ingle imitando a no se que quieren imitar por que menuda castaña que an fabricado como ya he comentado antes he esperado al note 5 para comprarlo y no ha merecido la pena la espera paso de comprar algo asi de esas caractericticas menuda decepcion espero que aprendan de este fiasco que le an propiciado a su clientela SAMSUUUUUUUUUUNG MAL MUY MAL ECHO


    • No estoy de acuerdo contigo José Calvo. El Note 5 es mucho mas bonito y por orden de importancia, la gente compra lo bonito primero.
      Lo útil, con sus 4 gigas de Ram, definitivamente se notarán en la rapidez, eso me parece un cambio mas importante que el cambio del n3 al n4.
      Se sacrifica la ranura para micro SD, pero es un problema que no tendrás hasta que se llene la memoria... y si eres de uso rudo y consumes mucha, pues compra el de 64... un 98% compra un cel por lo bonito y rápido, un 2% porque llegue a tener 128 gigas de memoria.
      SAMSUNG MUY ACERTADO... y lo lanzan en la madriguera de los iphone, estados unidos.


  • Saben si van a lanzar el S6 mini? y para cuando seria ? estoy esperando que las caracteristicas no sean exageradamente recortadas al S6 original


  • creo que el note 3 me va a tener que.durar mas.. vaya decepción de note 5


  • Las ventas caerán en picado !!! Por no aconsejarse por los clientes


    • Pues yo si me lo compro, está mas que hermoso, y con el aditamento del teclado fisico... mucho mas. Ahora con 4 gigas de ram, mucho mejor todavía.
      El cargador inalambrico es bueno y te sirve para que tengas un lugar donde poner el cel cuando llegas a casa... y solito se carga. Eso de no tener que conectar y desconectar tiene su valor agregado.


  • mal muy mal por parte de samsung estaba esperando al note 5 pero me an decepcionado totalmente que se metan el tlf donde les quepa eso de no poder meter una sd no me convence en absoluto y ademas el tlf es mas de lo mismo y asi pues an consegudo la perdida de otro cliente mas creo que me voy a decantar por el nuevo huawey o por el lg g4 o incluso cualquier movil chino de alta gama pues nada samsung asta nunca y que te vaya bien
    ahhhh y sigue intentando imitar a tu rival al iphone que asi te va adios samsuuuuuuuuung que te vaya bien cosa que me da que no va a ser asi


  • gjj 14 ago. 2015 Link al comentario

    Lo del iphone era hironia.... Es el timo de la manzanita. Como pagar mas caros todos los componentes hardware que la mayoria estan desfasados.. O tienen nombres exclusivos para que no lo puedas comparar con un quadcore de 1400mhz q seguro es mas potente.. Samsung a optado por usar la extrategia de iphone.. La mayoria de lo becerros que compran iphone lo compran.. Xq "es lo mejor, y da mucho cache" o yeah.... Samsung ha echo lo mismo.. Un buen diseño sacrificando al movil mas potente del mercado... encandilar a los morcillones y a vender moviles.... Al usuario que lo compre que le den.... Para que se compre un iphone y diga que es lo mejor.. Pongo el note 5 al mismo precio.. Algo superior en hardware y listo..samsung se canso de vender moviles ultrapotentes al mismo precio del iphone o inferior... Para que?? Si al fina el diseño de iphone y el marketing hace que se venda mas.... El iphone de samsung.. Para los que les gusta vacilar de cache jajjaaja pero yo con un cubot de 199 euros obtengo un rendiniebto muy similar.. Certificado ip68 camara sony etc etc.. Pero claro... No tiene cache.... No?.... Jajaja saludos people


    • con la diferencia de que los nuevos galaxy podrán ser muy bonitos y todo (y lo acepto) pero no tienen la mágica manzanita atrás :P por ende el iPhone seguirá vendiendo más y las exageradas ventas del i6 y i6 Plus demuestran que a Samsung no le bastó con hacer un equipo "bonito" ya que la Manzanita farda más jajaja por eso adelantó la salida de éstos galaxy note 5 y s6 plus porque las ventas de los s6 no fué la que esperaban y ya tiene a los nuevos iPhones 6s asomando la patita, habrá que ver que tan bien le va aunque dudo que sea lo que ellos esperan, pero eso solo el tiempo lo dirá.


      • Pues 3 de 8 amigos que usaban iphone, ahora tienen Galaxy s6... y según ellos estan maravillados con esas pantallas y velocidad... que nosotros ya conociamos y no nos conformamos con menos.


      • Pues son 3 pero... la inmensa mayoría prefiere no conocer y quedarse con su IPhone, ni siquiera darle el vistazo al s6


  • Lo de la memoria externa si es un fallo, pero a ver yo veía que las personas cambiaban las baterías en los Blackberry porque tenían menos energía que una batería AA xD pero estamos hablando de celulares gama alta, hay un montón de celulares que han arriesgado una batería extraible en pro del diseño y la ergonomía del dispositivo, por ejemplo el Moto G tiene tapa y ni siquiera se le puede extraer la batería y no he oído a nadie quejarse de eso. Por otro lado, aquellos que dicen "Para eso mejor un iPhone" Seriously? como alguien puede decir que mejor un iPhone a un Note 5... Son incomparables en cámara, pantalla, batería, diseño, especificaciones, ay par favar. Aun sin memoria ni batería extraible el Note 5 tiene una diferencia abismal con el iPhone 6. Aunque honestamente no veo razón coherente para dejar de lado la micro sd.


    • Sencillo el 95% no necesita micro SD, yo no la necesito y valla que vivo pegado al Cel. Mi note3 de 32 Gigas los es todo para mi y no le he cambiado la bateria y la memoria no se le ha saturado en mas de un año de uso... y eso que tengo vídeos cortos y varios cientos de fotos en el.


  • P.D. 2¿no vale el iphone 6plus de 128 Gb los mismos mil euros/dólares? El doble de memoria interna, vamos Samsung, si fueran versiones de 64 y 128 Gb estaría mediocre, pero sólo 32/64 Jajajajajajajaja así como vas no tienes que ser genio para saber que van a bajar las ventas si estas cambiando todo lo que te hacia diferente de un iPhone y te estás convirtiendo en uno, pero mal


  • P.D. La batería extraible estaba genial aunque por aquí donde vivo no hay donde conseguirlas originales, y si compradas un teléfono de estos usado siempre venía con una batería pirata. Pero el galaxy note 1 los use con 2 baterías y era genial, cuando se descargaba, sólo podías la que ya traias cargada y listo, 100% de batería en menos de 2 minutos,carga rápida en 2 horas?!?! Jajajajajaja que rápido!!!


  • Fui de los primeros que creyó en el galaxy note 1, en cuanto lo vi tenis que tenerlo y fue lo mejor que tuve, hasta me daba risa el hecho de que me interesaba comprar el iPhone, cuando salió el note2 no me gustó, la pantalla reducida y sin ser full HD, y el diseño no me acabo de convencer, salió el note 3 y me reenamoró, lo compre en cuanto pude pero al no tener dinero, opté por uno de segunda mano el cual empezó a fallar después de unos meses y tuve que revenderlo antes de que fallara completamente, salió el 4 y otra vez me desenamoro, la pantalla era del mismo tamaño y la bocina cambio de estar en un ligar regular a uno PÉSIMO, no aprendieron nada de htc y su excelente sonido estéreo frontal, y pensé que el 5 iba ser otra vez uno genial, pero bocina atras? Sonido mono? Batería reducida que en mi opinión deberían solo mejorar el rendimiento sin quitar batería, lo cual es lo que todos queremos, y sin micro SD? ARE YOU FUCKIN KIDDIN ME?, mejor me compro el mejor NOTE ala fecha, el 3 de segunda mano o tal vez el 4 si logro conseguirlo nuevo y a buen precio, pero Samsung la has CA6AD0!!! Y sigo sin entender la fascinación por la memoria de más velocidad si es un puto celular no una computadora para editar video, las memorias microSD de clase 10 son excelentes y puedes tener una bestia de 64Gb internas para juegos y apps + 128Gb para películas, música, fotos y para poder grabar esos videos a 4K de los que tanto presumen sus nuevas cámaras, espero no ser el único que se siente decepcionado, y sintiendo que ahora "MEJORAR" es quitarle funciones a los dispositivos de gama alta.


  • DECECPCIÓN YA NO LO COMPRARÉ !

    SAMSUNG AUN NO ENTIENDE QUE SIN SD NO PUEDO TENER TODAS LAS PELICULAS EN 1080P A 60 FPS QUE VEO PARA DISFRUTAR LA CALIDAD DE SU PANTALLA.

    EN UN PAR DE PELIS Y JUEGOS PESADOS SE VAN SUS 32 GB..

    ME QUEDO CON EL NOTE 4 EDGE A OJOS CERRADOS.


  • precioso ambos


  • No entiendo porque al "querer mejorar" su mobile termina quitando lo que mucho a gustado a los usuarios (bateria extraible y tarjeta SD)
    Como dicen en los comentarios: Para eso mejor un Iphone !!


  • Decepcionante el note 5, menos batería que el note 4 misma pantalla del año pasado, si bien no esperaba que los rumores de la pantalla 4k fueran reales, esperaba que aumentará la pantalla a las 6" sin aumentar el tamaño del teléfono, esperaba sonido estéreo y nada, en conclusión una verdadera decepción, tengo el note 4 y creía que iba a dar el salto al note 5 pero no vale la pena.


  • Y yo aun mas contento con mi Note 4 jjj, XD Samsung que te a pasado? Las Note eran los buques insignia del año, lo mejor de lo mejor, hasta ahora claro, y tomas un S6 lo haces mas grande y cuadrado y ya es un Note 5, sin contar que la batería no es extraible y no trae porta micro sd... Note 4 de por vida XD...


  • gjj 13 ago. 2015 Link al comentario

    Note ha sido siempre el buque insignia de samsung.. El movil mas potente del momento barriendo con diferencia a sus competidores.. En ram.. Pantalla y camara.. Como opinar es gratis voy a hacerlo.. Note 4 camara 16mp lente de sony.. Note 5 camara 16 mp seguramente lente tambien sony.. Almacenamiento interno note 4 32gb, note 5 32 o 64. Me hacen falta 64? Voy a pagar mil pavos por eso?? Note 5. Procesador exynos... O dios mio...que diferencia a nivel usuario.. Juegos o aplicaciones vas a notar entre el snapdragon 805 y el exynos?? Ninguna!! Note 5 no tiene sd note 4 si.. Pantalla identica.. Note 5 MENOS BATERIA.. Bravo por samsung.. Un aplauso.. Terminal practicamente del mismo tamaño pero con menos bateria.. Excelente.. Que el exynos gasta menos... Vale.... Pero el problema de los moviles hoy dia es la duracion de la bateria.. La mayor baza para vender un movil hoy dia es la bateria.. Nadie quiere un movil con una pedazo de camara que cuando vayas a usarla este sin bateria.. Y por ultimo y para rematar.. Bateria no extraible.. La gran ventaja de los note a la mierda. Trabajo en una tienda de telefonia.. Dia si dia tambien me vienen baterias de samsung hinchadas.. Son de muy mala calidad o no preparadas para soportar las altas temperaturas del funcionamiento de los terminales de ultima generacion.. Cuando se te parta al año te reiras al cambiarla.. Te vas a divertir..... Recomendacion personal.. Me cambie de sony a samsung de un z1 a un note 4. A la semana el movil tenia el esmalte cromado que rodea la camara quitado.. Y lo tenia en su funda y cuidado.. El z1 todavia esta IMPOLUTO y ademas tiene un mejor rendimiento,, cuando es menos potente.... Queremos moviles nuevos mas potentes y mejores no que nos la metais con el marquetin para vendernos otro terminal. Con la misma camara.. Pantalla y cambiado el diseño.. Yo personalmente me quedo con el note 4 que creo no le tiene mucho que envidiar al note 5 y cuando pueda..un sony. Caro pero bueno.

    Un saludo.. O sino compraos un iphone 6...... jajaja el movil para gente que no tiene ni puta idea de hardware. Y a vacilar con un movil mas caro que ninguno y menos potente.. Que se ve peor y con peor camara.. Yeah


  • Vaya! Ahora estoy más contento que nunca con mi SG Note Edge: Es una mezcla de los 2 nuevos Samsung presentados y mejorada con borde curvo, batería extraible para no andar con las dichosas y engorrosas powerbanks, stylus... Sólo le falta radio (otra de las grandes ideas de Samsung). ¿Están seguros en Samsung de que están avanzando? ¿Saben el tamaño de un video de un par de minutos grabado a 4K? ¿Cómo se sube eso a la nube? ¿Con el móvil trabajando constantemente en 2° plano y una tarifa de datos desmesurada?
    Mi Note Edge es el 5° y último Samsung que poseo.


  • arda? dice arda en 120 minutos.... no gracias no quiero un note con autodestruccion


  • No me ha gustado para nada esta nueva versión de la gama Note. Si había algo especial en esta saga era justamente el hecho de que su diseño era propio y no se parecía al de ninguna otra línea de Samsung. Por otra parte, prescindir de la batería extraíble, y peor aún, del slot para MicroSD ha sido sin lugar a dudas el peor de los desaciertos, y ni que hablar de la renovada interfaz de Touchwiz que terriblemente recuerda mucho a las desagradables capas de personalización chinas tipo MIUI. Sin embargo vale la pena resaltar las notables mejoras del S Pen así como las nuevas funciones incorporadas. Por ahora sólo resta esperar a los análisis de rendimiento a ver si quizás este apartado compensa un poco las ya mencionadas falencias.


  • Veo mucho retractor con respecto a este nuevo terminal, curiosamente muchos de los que antes pedían cambios profundos para modelos anteriores... Es un pedazo de teléfono. Para aquellos que todavía se quejan por la memoria externa, recordaos que desde hace tiempo hay infinitas plataformas de almacenamiento en la más que famosa "nube". Va siendo hora de que deis un paso adelante. Con respecto a las quejas de batería, hay mucha opinión barata que evidentemente no ha podido comprobar la perfecta optimización del nuevo Exynos para con el rendimiento de los nuevos Galaxy. En fin, que opinar es gratis pero leer también, así que a todos aquellos, os recuerdo que una opnión fundamentada es mejor.


    • Lo de la nube pierde todo el sentido cuando el Internet móvil aun no es ilimitado, y ¿conoces el peso de un video 4k y el tiempo necesario para subirlo a la nube?


  • Me da la impresión que quieren ir saliendo de la Gama Note, para dejar solo el S6+; y de esta manera concentrar las ventas.... tienes ambos Teléfonos y solo lo diferencias por el Pen?.... antes la diferencia era mas acentuada.

    Lastima por la Serie que siempre era referencia del mercado.

    Ojo: El Pen si que lo han mejorado bastante, queda compacto con el diseño, y tiene nuevas funciones , si se fijaron tienes un click superior, o eso me pareció.


  • Yo de momento seguiré con el Note 3. La han cagado pero bien.


  • a mi me gusta, tengo un Galaxy s4 y estaba esperando este para cambiarlo, lo voy a hacer me encanta el diseño y los materiales!!


  • Adios samsung! hasta que regreses lo que nos tenias acostumbrados y que me hizo preferirte, y ahora nos quitaste! No quiero un iphone de nuevo, pero coreano.


  • Mas de lo mismo... El Note que menos me ha llamado la atencion de todos hasta la fecha.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición