Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 19 min para leer 242 Comentarios

Análisis de Samsung Galaxy Note 7: Lo mejor y lo peor en un smartphone

Actualización: SE RETIRA DEL MERCADO

Este es el mejor smartphone que Samsung ha hecho nunca, pero también el más problemático de los últimos 20 años. Polémicas aparte, todavía puedes hacerte con una unidad después de que Samsung haya cambiado todos los teléfonos tras su retirada. He tenido la oportunidad de probar este smartphone de 5,66 pulgadas y, pese a un serio problema con la batería, es inevitable no ver lo genial que es este smartphone. Sigue leyendo para entender por qué.

Actualización: Nuevos datos sobre la reanudación de sus ventas en el apartado de Disponibilidad y precio.

Evaluación

Pros

  • Mejor cámara del mercado
  • Diseño inigualable
  • Calidad superior de pantalla
  • USB tipo C
  • Capacidad de almacenamiento
  • S Pen
  • Certificado IP68

Contras

  • Rendimiento
  • Problemas de batería (retirada)
  • Calidad de audio mono

Samsung Galaxy Note 7 – Disponibilidad y precio

El Galaxy Note 7 se presentó el 22 de agosto y su preventa comenzó unos días después. Sin embargo, debido a problemas con la batería del dispositivo, que podían causar la combustión de la misma, Samsung ha tenido que retirar los Note7 que ya había distribuido, la retirada más grande de los últimos 20 años.

Basándonos en investigaciones de Samsung, el problema de la célula de batería provocaba un contacto entre ánodo y cátodo que generaban un sobrecalentamiento. De acuerdo a la empresa, este es un problema extremadamente raro, pero que puede pasar en el proceso de fabricación.

El 19 de septiembre Samsung comenzó a cambiar los Galaxy Note7 que estaban en circulación por unos nuevos. El 11 de octubre Samsung ha vuelto a para la distribución del Galaxy Note7 por segunda vez debido a que los dispositivos reemplazados han vuelto a presentar el mismo problema. Samsung a pedido a los distribuidores que paren la venta y envíos del Note7, es decir, se para su venta y los dispositivos deben ser devueltos al fabricante.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a
S Pen, auriculares, adaptadores: todo dentro de la caja del Galaxy Note 7. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 7 – Diseño y acabado

El diseño del Galaxy Note 7 se inspira directamente en el Galaxy S7 edge pero los detalles se han cuidado mucho. El resultado es un diseño simétrico en el Note 7.

La simetría en el Note 7 se aprecia notablemente cuando lo observamos desde los lados. Desde este ángulo se ve el marco metálico centrado entra la Dual Edge, cubriendo la parte trasera y delantera. A primera vista puede no parecer una diferencia significativa, el cambio se aprecia con el dispositivo en la mano. Un phablet de 5,7 pulgadas que cabe en la mano y se siente realmente cómodo.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7484
La parte trasera del Galaxy Note 5 con Gorilla Glass 5. / © AndroidPIT

Es fácil encontrar cambios al compararlo con el Note 5. La curva de la pantalla es nueva, y el nuevo Note 7 tiene unas esquinas más angulares que las del Note 5, ofreciendo un muy buen agarre. 

AndroidPIT samsung galaxy note7 samsung galaxy s7 edge comparison 7
Diseño similar al S7 Edge. / © AndroidPIT

Desde la parte delantera es también difícil establecer diferencias entre el Note 7 el S7 edge. Solo un ojo entrenado podría reconocer la abertura adicional para el escáner de iris situado en la parte superior de la pantalla. El botón de inicio que también integra el lector de huellas no sobresale tanto.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7548
Botones de volumen en el lateral izquierdo. / © AndroidPIT

A pesar de que este dispositivo trae un minijack de 3,5 mm y tiene un stylus e incluso una batería de 3.500 mAh, es casi tan delgado como el Galaxy S7 Edge. Para que te hagas una idea, las dimensiones del nuevo iPhone 7 Plus son de 158,2 x 77,9 x 7,3 mm, con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que las del Note 7 son de 153,5 x 73,9 x 7,9 mm.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7555
El Galaxy Note 7 permite ampliar la memoria a través de microSD. / © AndroidPIT

Certificado IP68

Otra novedad, comparándolo a su predecesor, es la del certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo, que se extiende al S Pen. Así, no hay problema si se cae el S Pen al agua. Esta característica es extremadamente buena, y muy útil cuando se tiene el teléfono con manos mojadas o llueve.

AndroidPIT samsung galaxy note7 001
No hay problema al mojar el S Pen. / © AndroidPIT

Sobre el S Pen

El S Pen también ha mejorado mucho. Su punta es más fina, lo cual hace que la experiencia de escritura y dibujo sea mucho más fluida. Pulsar el botón durante unos segundos lo convierte en una goma de borrar, con la que es fácil borrar cualquier cosa que se haya escrito.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7529
El S Pen ha mejorado mucho. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 7 – Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es una Super AMOLED con resolución WQHD (2566 x 1440) Dual Edge. En comparación con el Galaxy S7 edge la pantalla se incrementa hasta las 5,7 pulgadas. No habrá una versión plana sin pantalla edge a pesar de que los rumores insistieron en ello.

La pantalla muestra colores vívidos, negros intensos e imágenes nítidas tal y como nos tiene acostumbrados Samsung con sus pantallas Super AMOLED. La principal novedad en la pantalla es que ya está lista para representar vídeos y juegos en HDR10. Además, cuenta con protección Gorilla Glass 5, de Corning.

AndroidPIT samsung galaxy note7 003
Super AMOLED, con colores brillantes y gran resolución. / © AndroidPIT

HDR10

La principal novedad del Galaxy Note 7 es su pantalla, que permite reproducir vídeos y juegos en HDR. En teoría, esta función permite que la pantalla reproduzca colores de una manera más realistas. La función HDR10 del Note 7 tiene un abanico de colores de 10 bits en lugar de 8.

Así, la pantalla HDR permite más detalle, colores más ricos y brillo más alto, con un negro más profundo. El hecho de que tenga un rango de colores mayor hace que se evite perder calidad de imágenes al ver la pantalla. Esta imagen te ayudará a entenderlo.

8 bit vs 10 bits comparison hdr
Diferencia entre 8 y 10 bits. / © CreativeCloudUser

De acuerdo al profesional de vídeo de AndroidPIT, Robert D'Antoni, el hecho de que el Note 7 soporte HDR10 hace que este sea uno de los mejores teléfonos para reproducción multimedia:

"El HDR del Note 7 es el primero en su categoría en ofrecer HDR10 con rango dinámico de 10 bits. Hasta hace poco, el rango de color de 8 bits era el estándar para todos los dispositivos para consumo individual (teléfonos, televisores, ordenadores). Los fabricantes de televisores han estado invirtiendo en dispositivos con HDR para atraer la atención al nivel de nits de sus productos. El estándar HDR10 es el mayor competidor de Dolby Vision, y ofrece mayor precisión y experiencia visual más rica.

Con el número de cámaras y smartphones con formato RAW, con entre 12 y 14 bits, y prácticamente todas las películas y series profesionales producidas en un espacio de color de entre 12 y 16 bits, el problema era consumirlo en un dispositivo de 8 bits. El Galaxy Note 7 ofrece a los usuarios una manera de ver imágenes y formatos que se están utilizando en la industria".

Filtro azul

El modo nocturno es algo que los usuarios de smartphones Android han estado pidiendo durante bastante tiempo. Fabricantes como Asus o Apple han trabajado con funciones similares, y Android 7.0 Nougat ya ofrece este función de manera nativa, y también aparece en el Note 7 en forma de filtro azul.

Al activarla, esta función vuelve la pantalla de un tono amarillento conforme comienza a haber menos luz en el día. La intención es la de reducir el esfuerzo del ojo y el cansancio en condiciones de poca luz.

AndroidPIT samsung galaxy note7 002
Filtro azul activado en el Note 7. / © AndroidPIT

Gorilla Glass 5

En el momento de lanzamiento del Gorilla Glass 5, Corning, su fabricante, dijo que en sus pruebas este material es casi dos veces más resistente que su predecesor, soportando el 80% de las caídas a 1,60 metros.

El Galaxy Note 7, que cuenta con este material, parece bastante resistente tanto por detrás como por delante, pero es difícil saber cuál será su durabilidad. Durante el tiempo de análisis no he encontrado ningún arañazo o rayadura.

Samsung Galaxy Note 7 – Funciones especiales

Lector de iris

Una de las funciones más emocionantes del Galaxy Note 7 es su lector de iris. EL sensor de reconocimiento biométrico está colocado en la parte superior derecha del teléfono y responde rápidadmente, sobre todo después de un uso continuo. Sin embargo, no es tan funcional como pueda pensarse.

La gran ventaja de usarlo es la seguridad. Cada persona tiene un patrón único en sus iris, y no cambia durante el resto de su vida, y es imposible de replicar haciendo que sea mucho más seguro que el uso de huella dactilar.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7501
El lector de iris es una de las principales novedades del Note 7 / © AndroidPIT

El Galaxy Note 7 permite usar un solo iris. Para grabar los datos, debes quitarte las gafas, pero una vez hecho el reconocimiento inicial no es necesario quitárselas.

Dicho esto, para permitir que funcione el escaneo de iris, debes seleccionar un tipo de modo de seguridad como contraseña, PIN y patrón. Debido a esto, cada vez que quieras desbloquear la pantalla tienes que deslizar el dedo por la pantalla y colocar el dispositivo en frente de tus ojos.

samsung galaxy note 7 iris scanner
Al establecer el escaneo de iris por primera vez, es necesario quitarse las gafas. / © AndroidPIT

Como ya hemos explicado, el uso del lector de iris no es tan intuititvo, y genera demasiados pasos. Además, tener que establecer otro sistema de seguridad hace que este sistema no vaya a poder funcionar, por ahora, con pagos u otro tipo de operaciones.

USB tipo C

El Galaxy Note 7 soporta USB 3.1 tipo C, que permite una carga más rápida y hace que sea capaz de utilizar cargas de 100 vatios o una corriente de 20 voltios y 5 amperios.

El tipo C ya se está convirtiendo en un estándar disponible en teléfonos de Lenovo, Sony, LG y otros, y que muy probablemente se extienda a lo largo de todo el panorama Android.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7471
Tipo C y adaptador de microUSB y USB. / © AndroidPIT

Además, en la caja viene un adaptador para USB y microUSB, lo que hará que el teléfono sea compatible con cables u ordenadores que puedas tener en casa.

S Pen

El Air Command, centro de operaciones del S Pen, ha ganado varias mejoras. Para empezar, ahora hay una lupa que permite su uso correcto. También se puede utilizar para traducir palabras y frases. Gracias a las mejoras del S Pen, el Note 7 se ha vuelto muchísimo más productivo, especialmente para aquellos que viajan mucho.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7589
Nuevas funciones se han añadido a Air Command / © AndroidPIT

La función más entretenida, sin embargo, es la de crear GIFs y enviárselos a amigos. De un vídeo de YouTube, por ejemplo, es posible destacar una secuencia con el stylus para convertirla en un GIF.

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5150
La edición de vídeo viene con varias mejoras. / © AndroidPIT

Con la pantalla apagada se pueden escribir notas al extraer el S Pen, lo cual es muy útil en el momento en que se necesite apuntar notas rápidas y guardarlas.

Samsung Galaxy Note 7 – Software

La nueva versión de Touchwiz en el Note 7 se adapta al diseño y los colores del dispositivo. En el Note 7 tenemos una optimización de la interfaz de usuario del Galaxy S7 como una reducción de los colores de los iconos lo que lo hace más elegante. En el Note 7 la interfaz pasa a ser llamada Grace UX y, en una comparación directa con TouchWiz S7, puedo decir que es más madura y sutil.

El dispositivo sale de fábrica corriendo Android 6.0.1 Marshmallow y aunque Samsung no lo ha confirmado oficialmente cuando recibirá Android 7.0 Nougat, la operadora T-Mobile ha confirmado que el dispositivo recibirá la versión más reciente del sistema operativo de Google.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7616
TouchWiz todavía tiene asignaturas pendientes. / © AndroidPIT

Con el cambio de interfaz en la línea Note, algunos recursos son más difíciles de encontrar. Durante la prueba me resultó difícil encontrar el menú de “Smart Lock” lo cual solo fue posible a través del icono de búsqueda en configuración. Por cierto, un consejo: Si Smart Lock en combinación con cualquiera de las características biométricas del Note 7 mejorará la experiencia de usuario, ya  no necesitarás desbloquear la pantalla ya que reconoce que estás en un lugar seguro.

Archivos protegidos

Si quieres que todos tus archivos estén protegidos de miradas curiosas, Samsung ha integrado en el Note 7 una función llamada ‘Archivos protegidos’. Con ella se puede almacenar todo aquello que deseas mantener de forma privada y acceder a estos archivos solo es posible mediante el uso de los sensores biométricos

pasta segura note 7
Busca tus archivos con tu huella dactilar. / © AndroidPIT

Game Launcher

El Game Launcher, la central para juegos de Samsung apareció tanto en el S7 como en el S7 edge y también está presente en el Note 7. Esta función agrega los juegos a una carpeta específica con las descargas y nuevas actualizaciones añadidas de forma automática. Antes de iniciar el juego puedes silenciar u ocultar las alertas y cambiar los ajustes del juego para ahorrar batería desde ‘Game Tool’

Con ‘Game Tool puedes grabar juegos y compartirlo con otros usuarios, también podemos inhabilitar las teclas capacitivas para mejorar la experiencia de juego.

Pantalla edge

La función ‘Pantalla edge’ está presente en el Galaxy Note 7 y permite, al deslizar el dedo desde la parte derecha hacia la izquierda o viceversa, acceder a una lista de servicios. Esta característica ofrece al usuario un acceso directo a hasta cinco contactos favoritos, identificados con diferentes colores, permite añadir sitios favoritos con el navegador nativo del fabricante.

En relación al software, Samsung ha traído a su Note 7 todo lo que es más funcional y productivo de las series S y Note. Sin embargo el rendimiento del Note 7 deja bastante que desear y esto es consecuencia de la cantidad de funciones del Note 7. Para hacernos una idea, un análisis de rendimiento realizado por el personal de XDA developers mostró que mientras el Note 7 ejecutaba 96 procesos, el OnePlus solo 50 y ambos dispositivos contenían el mismo número de aplicaciones instaladas.

Samsung Galaxy Note 7 – Rendimiento

El Galaxy Note 7 viene con dos variantes de procesamiento: una con Snapdragon 820 y otra con Exynos 8890. La que hemos probado es la que trae este último. Además, viene con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, ampliables vía microSD.

Por desgracia, la memoria interna no puede integrarse dentro de la externa, ya que cada una cuenta con diferentes velocidades.

Durante el tiempo que he probado el Note 7, había algo claro: el dispositivo no da el rendimiento que su tabla de especificaciones promete. TouchWiz es pesado, y 4 GB de RAM no son suficientes para él. Samsung debería haber seguido el camino de compañías como OnePlus, que ha incluído 6 GB de RAM en su último buque insignia.

AndroidPIT samsung galaxy note7 benchmark
AnTuTu y GekBench. / © AndroidPIT

No me malinterpretes, el rendimiento del Note 7 es satisfactorio, per una actualización de TouchWiz podría transformar su experiencia en algo mucho mejor. Jugando a Nova 3, el sistema ha fallado en alguna ocasión, algo que no ocurría en teléfonos como OnePlus. Incluso la multitarea ha ido algo lenta algunas veces.

En los testes de benchmark, he notado que tiene una puntuación muy parecida a la del Galaxy S7 Edge, pero en la práctica no es exactamente así. Sin embargo, para un uso diario el terminal no dará ningún problema.

Samsung Galaxy Note 7 – Audio

A pesar de que emite un audio con un sonido alto, el Galaxy Note 7 no es el mejor smartphone en términos de calidad de sonido. Al igual que con el Galaxy S7 podemos usar el Note 7 para escuchar música de Spotify, por ejemplo, en casa o en ambientes cerrados a un volumen máximo del 75%, después de esto, y dependiendo del estilo de música, el sonido pierde claridad.

Esto puede llegar a ser frustrante, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung ha invertido mucho en este dispositivo en productividad y entretenimiento. Una calidad de pantalla HDR debería estar apoyada por un altavoz estéreo. Otro problema es la posición del altavoz, que termina siendo bloqueado por la mano cuando usamos el Note 7 para jugar.

La sensación que tengo es que el fabricante mejora la experiencia de los jugadores incluyendo el botón flotante Game tools pero al mismo tiempo olvida que el audio es uno de los puntos más relevantes del juego.

AndroidPIT samsung galaxy note7 samsung galaxy s7 edge comparison 8
El altavoz está casi en el mismo sitio que el Galaxy S7 Edge. / © AndroidPIT

Sin embargo cuando se utiliza el dispositivo con auriculares la cosa cambia, Al igual que en el Note 5 Samsung trae ecualizador de audio nativo de software que puede ser usado para optimizar el sonido de vídeos y música. Pero no esperes milagros, el audio se puede mejorar con esta característica pero no esperes un cambio significativo

En la caja del Note 7 encontramos un par de auriculares. Malas noticias para los amantes de la radio, este dispositivo no tiene radio FM así que tendrás que escucharla streaming consumiendo datos

Haciendo llamadas

Tanto el altavoz como el micro son muy buenos. Captura la voz y deja el ruido ambiente de lado. Mientras lo he estado usando la voz siempre ha sonado clara y sin cortes.

Samsung Galaxy Note 7 – Cámara

Como se puede ver en la tabla de especificaciones, el Note 7 trae el mismo sensor de cámara que el Galaxy S7 Edge, uno de los mejores teléfonos del mercado en cuanto a fotografía.

La cámara principal viene con una resolución de 12 megapíxeles y un sensor de 1/2.5 pulgadas. Los píxeles tienen el tamaño de 1,4 microns y son más sensibles a la luz del día. Esta combinación con una apertura de f/1.7 y tecnología Dual Pixel que captura imágenes más nítidas y con mayor contraste.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7515
La cámara del Note 7 es la mejor del mercado. / © AndroidPIT

El Note 7 trae mejoras en la aplicación de cámara, dirigidas sobre todo a su usabilidad. Se puede cambiar de cámara rápidamente, añadir filtros y dar un doble clic en el botón físico para abrirla.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7577
La interfaz de cámara es sobria y fácil de usar. / © AndroidPIT

La cámara del Galaxy Note 7 es una de las mejores que he probado. El estabilizador de imagen es genial, y el autoenfoque funciona a la perfección. La representación de color es muy precisa y las imágenes traen todo tipo de detalles. El rango dinámico es muy bueno, ya que utiliza un buen balance entre luz y sombra en cada imagen captada, como se puede ver a continuación.

galaxy note 7 test camera dinamic range

La cámara frontal trae una resolución máxima de 5 megapíxeles y apertura de f/1.7. Trae unos modos de corrección que detallan ciertas partes de la cara.

Para ver las imágene y vídeos en tamaño completo accede al siguiente enlace:

Note 7 review camera test inside
Note 7 review camera test
Note 7 review camera test color
Note 7 review camera test night

Samsung Galaxy Note 7 – Batería

En primer lugar decir que este análisis se inició días antes de que Samsung reconociera oficialmente el problema con las explosiones de batería del Note 7.Así que hago este análisis de avcuerdo con nuestra guía. Sin embargo actualizaré el análisis tan pronto Samsung nos envíe una segunda unidad del Note 7 con el problema de la batería corregido.

Dicho esto, el Note 7 tiene una batería de 3500 mAh, esto son 100 mAh menos que en el S7 edge. Sin embargo es un paso adelante en la serie ya que el Note 5 contaba solo con 3000 mAh. Durante mi prueba, la unidad tuvo una autonomía de batería esperada para un smartphone de esa potencia.

La razón para que la batería tenga 100mAh menos en el  Note 7 debe estar directamente vinculada a la inclusión de más hardware en el dispositivo,  como el escáner de iris o el S Pen, que también ocupa espacio.

note 7 battery
Pruebas de batería en el Note 7. / © AndroidPIT

Durante mi prueba la batería del Note 7 se ha portado muy bien, lo cargaba por la mañana al 100% y aguantaba hasta la mañana siguiente cuando lo volvía a cargar.

He utilizado el dispositivo conectado a Wi-Fi LA mayor parte del tiempo.He visto videos y jugado al menos dos juegos por día: Nova 3 y Asphalt 8. Además, uso Chrome para acceder a las aplicaciones Messenger, Facebook, Twitter , YouTube, Netflix, Spotify y la pantalla con el brillo automático activado.

Tuve un problema con un test de Benchmark, que mientras se ejecutaba consumió la mitad de la energía del aparato, cosa que nunca me había pasado antes:

AndroidPIT samsung galaxy note7 battery bra
Gran consumo en algunas aplicaciones. / © AndroidPIT

Modo de ahorro de energía

El nuevo dispositivo de Samsung viene con dos modos de ahorro de energía: media y máxima. La primera limita el uso de datos móviles en segundo plano  reduce la velocidad del procesador y disminuye la resolución de la pantalla, haciendo que la bajen las exigencias de la GPU  El segundo modo es mucho más agresivo y solo permite el  el uso del teléfono y de mensajes,  esto limita el rendimiento del dispositivo y evita que el uso de la red en segundo plano.

Por otra parte, Samsung optimiza el consumo de energía durante los juegos con el fin de ahorrar energía. Cuando empezamos a jugar, por ejemplo, tenemos la opción de "ahorro de energía durante el juego."

Carga rápida

El Galaxy Note 7 trae la tecnología de carga rápida y sin cables. Con el dispositivo apenas he testeado la carga rápida a través del adaptador y el cable, por lo que el proceso fue muy rápido; cuando la unidad estaba en 0%, era necesaria 1h y 20m para llegar a la carga del 80%. Esta característica es muy importante, cargar rápidamente sin tener que esperar horas para una carga del 30%.

Samsung Galaxy Note 7 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153,5 x 73,9 x 7,9 mm
Peso: 169 gr
Tamaño de batería: 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

Como he dicho al principio, este es el mejor smartphone hecho por Samsung, pero también el más problemático. Dejando al lado el tema de la retirada de unidades, este hubiera sido un teléfono de casi cinco estrellas.

El Galaxy Note 7 tiene un diseño genial, una pantalla incomparable y una cámara fantástica, su hardware tiene un gran potencial, sobre todo con una posible actualización, y la batería dura un día. Pese a su alto precio, el Galaxy Note 7 sería el smartphone perfecto si no fuera por la complicación de la batería.

El iPhone 7 Plus es el mayor competidor del Note 7, se anunció antes de que Apple mostrara sus nuevas apuestas del año y su polémica llegó días antes de la presentación del nuevo iPhone. Visto así, los surcoreanos necesitarán rebajar su precio si quieren vender un número decente de modelos.

Diseño y acabado 10
Pantalla 10
Software 7
Rend 7
Camera 10
Batería 8
Conectividad 10
Precio 7

Esto también significa que, una vez Samsung solucione sus problemas y consiga reemplazar satisfactoriamente las unidades, será posible adquirir el teléfono a un buen precio.

Para terminar, decir que el Galaxy Note 7 es uno de los mejores terminales que he probado, si no el mejor. Sí, estoy planteándome comprar uno, ahora solo depende de cómo gestione Samsung la situación de su batería.

242 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Conclución: no se puede negar que es un buen terminal pero para la exigencia de la actualidad, algunas pequeñas deficiencias valen muchísimo, más el CARO precio, que se mide como desventaja.


  • Es una pena. Era un producto para lucirse como lo hizo siempre, sin apuros y más cuando tiene clientes cautivos para este tipo de dispositivos. Veremos el Note 8. Saludos!


  • En serio, el rendimiento de punto negativo...


  • Que ironía, adelantaron su presentacion y venta para acaparar mayor mercado y resulta que alguien mas les esta comiendo el mandado...


  • Samsung se devió preocupar más en el rendimiento, he visto como el iphone 7 y el mismo galaxy s7 le ganan por mucho en rendimiento.
    Aunque es un gran smartphone, aún tenía sus puntos inmaduros para ser lanzado.


  •   11
    Cuenta desactivada 22-sep-2016 Link al comentario

    Mejor no relanzarlo: inicialmente obsoleto y rezagado, ahora, además, infiable y más rezagado. No tendría sentido, mejor una honradosa retirada definitiva. Y pensar que fue candidato a ser mi elección...


    • ¿Hardware obsoleto?... ¿?


      • Pues contra el IPhone 7 la cámara esta casi igual... teniendo unos meses de desventaja


      •   11
        Cuenta desactivada 24-sep-2016 Link al comentario

        Carlos T.:
        Samsung Galaxy Note 7: prestaciones obsoletas.


      •   11
        Cuenta desactivada 24-sep-2016 Link al comentario

        Romano-250:
        El iPhone 6s vapulea al Samsung Galaxy S7 que vapulea al Note 7, cómo te han demostrado al menos dos usuarios de este sitio, y el iPhone 7 rezaga al 6s. Deduce y concluye.


      • Y yo me refiero a la cámara, que es igual que en el S7, también en pantalla no es la gran cosa y en diseño esos marcos son demasiado grandes y un diseño repetido durante tres años, toma en cuenta que no tiene SD y para mi al menos, esos puntos no hacen una diferencia astronómica teniendo en cuenta que el IPhone 7 es aún más caro ahora, aunque si, el S7 a menos de 500 euros es un precio difícil de igualar


      •   11
        Cuenta desactivada 24-sep-2016 Link al comentario

        El Galaxy S7 con solo 32 Gb de interna - máxima posible - no vale cual sea su precio. Ya hemos hablado mucho de ello.


      • No vale su precio de 400 dólares y el IPhone 7 si los 800? Encima uno trae SD y el otro no, así que es a la inversa


      •   11
        Cuenta desactivada 25-sep-2016 Link al comentario

        El iPhone 7 ofrece 256 Gb de memoria y con eso funciona. El Galaxy S7 ofrece 32 Gb máximo de memoria interna y con eso no funciona. Cómo he dicho en el anterior post, no vale cual sea su precio, ya hemos hablado mucho de ello.
        Esperemos que Galaxy S8 y Note 8 no defrauden, cómo lo han hecho los 7. Y vuelven a tenerlo todo a su favor para lograrlo, aunque en los 7 haya quedado claro que eso no es suficiente.


      • El iPhone 7 ofrece 256 gigabytes... en su versión de 1100 euros, es decir, casi el triple que un S7 ahora y tu justamente dices que no vale su precio, ya, el Note 7 esta caro, pero el S7 ahora mismo es una increíble oferta a casi 400 euros y nadie puede negar que es un teléfono competente que poco tiene que envidiar al IPhone 7 de 256 Gigabytes (Te olvidas de la Tarjeta SD y que el IPhone no puede expandirla) tu defendias a los otros por tener hasta dos Terabytes expandables te recuerdo y si quieres tanta memoria has los cálculos, el S7 por casi un tercio del precio ofrece 32+256, y no necesitas vender dos riñones para comprarlo


      • Romano.. Lo que Francisco decía era una pura estupidez.. Esta en MB hablaba en vez de GB.. Es un Applefan.. En lo único que tenía razón es que en el rendimiento esta un poco flojo el note 7..será por la batería?.. Software? Hardware? (lo dudo)... En fin seguro algo que una actualización resuelve


      •   11
        Cuenta desactivada 25-sep-2016 Link al comentario

        Romano-250:
        Con una memoria interna de 32Gb no es posible gestionar una memoria extendida más allá de 64Gb, con un Android 6 capado por Samsung para no gestionar la distribución de la memoria total entre ellas. No sé cómo irá con Android 7. En todo caso, el límite de memoria extendida del S7 es 200, no 256Gb.
        Hemos hablado largo y tendido de este asunto, que a su vez está ampliamente explorado en diversos sitios de la red.


      •   11
        Cuenta desactivada 25-sep-2016 Link al comentario

        Uchiarturo:
        Como los análisis de dispositivos se te den Cómo los juicios de las personas, merecerá la pena leerte, aunque será solamente para divertirse. Para participar aquí te hace falta un poquito más de saber.
        En cualquier caso, gracias por indicarme la equivocación de unidad de memoria, que ya he corregido. Era únicamente despiste, no desconocimiento, pero, según indicas, no llegas a percibirlo, con todo lo evidente que es.


      • Igual tienes 200 más para multimedia que es lo que más suele ocupar, es espacio de sobra al tener 32 para aplicaciones y datos personales, sigo diciendo que el IPhone 7 es extremadamente caro al no ganarle en casi nada al S7 que por favor, esta mas barato que nunca


      •   11
        Cuenta desactivada 26-sep-2016 Link al comentario

        Si 32 Gb fuera suficiente, la competencia no estaría en 256 Gb de memoria interna, lógicamente, a parte memoria extendida. De hecho, el Galaxy S7 se inutiliza con 32 Gb de memoria interna, a no demasiadas aplicaciones instaladas - puede que ese sea el principal motivo de su drástica reducción de precio real -. Otra cosa es que Samsung no inabilite la gestión de memoria de Android 7, cómo ha hecho con 6, que habrá que verlo, lo que podría mejorar, no resolver, la situación. Hemos hablado ampliamente de esto, cómo hay amplia información de ello en diversos sitios de la red, cómo, insisto, hay una competencia tratando de acertar, con memorias internas de 256 Gb. No veo sentido en seguir discutiendo lo evidente.


      • Yo tampoco pero cambias de posición de manera increíble, la competencia del S7 no es el IPhone 7, en todo caso el Note 7 ofrece 64 gigabytes de base a menos que los 1100 que cuesta un IPhone 7 y teniendo en cuenta que el S7 tiene una versión de 64 Gigabytes (Que por cierto cuesta unos 600 euros) es ridículo el que digas eso, hay teléfonos que ofrecen 256 y más de memoria interna pero tienen un precio desorbitado, al menos están recubiertos de oro y demás, pero el IPhone 7 es caro y encima esta versión más, te puedes comprar dos S7 y fácilmente te haces con el Gear VR y el Gear S2 e incluso te sobraría dinero, tienes un equipo con mejor pantalla que el IPhone 7, con mejor diseño a mi parecer y menores dimensiones además de una cámara que poco le tiene que envidiar, sería su competencia si costará 500 al menos el más básico, pero Apple sigue en su nube


      •   11
        Cuenta desactivada 26-sep-2016 Link al comentario

        Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ofrecen en Europa 32 Gb máximo de memoria interna - no 64 cómo mencionas -, contrastadamente insuficiente. Mira las webs del fabricante y de todos los comercios: no hay ni 64 Gb nI más de 32 Gb.
        No he mencionado aspectos que no sean la insuficiencia de esa memoria, que el rendimiento de esos terminales - y más del Note 7 - esté rezagado por su competencia, que la pantalla táctil falla en las zonas curvadas del Edge, a toda su altura y a ambos lados, o que Samsung ha anulado de Android 6 la distribución de memoria, entre interna y extendida, y nunca he dicho lo contrario, por lo que no se donde has encontrado cambios de opinión.
        Precio recomendado derrumbado - € 500 no 400, cómo mencionas, por el S7 NO EL S7 Edge - no lo es todo: hace falta la mínima operatividad que 32 Gb máximo de memoría interna no ofrece - discutido arriba -.


      • No lo ofrecen en Europa pero existen esas versiones de 64 Gigabytes, aunque con una clara distribución, de igual manera tienes 32 Gigabytes para aplicaciones y en multimedia y música (No se si te habrás descargado toda la Playa Store pero en mi caso, lo multimedia es lo que más ocupa) 200 Gigabytes libres para ello, cosa que si lo trasladamos al IPhone, hay el problema de siempre, sin SD ni el la versión más cara


      •   11
        Cuenta desactivada 26-sep-2016 Link al comentario

        Sigo recomendándote que te mantengas con tu Galaxy S6, que es mejor teléfono que el S7 o el Note 7, sin duda.
        Tampoco te merece la pena cambiarlo solo por las gafas de realidad virtual, que calientan el S7 y el Note 7 una barbaridad; a los pocos minutos se te enciende la alerta de peligro y toca desconectar largo periodo. Pero tú decides, claro.


      • Una barbaridad? Para que sepas yo tengo unas Gear VR y pues estar tranquilamente una hora usándolos sin problema, con respecto a mi S6, te aseguro que no es mejor teléfono que el S7 y cambiaría si tuviera 400 euros y costará como en España, pero prefiero esperar al S8


      •   11
        Cuenta desactivada 26-sep-2016 Link al comentario

        Pienso que aciertas con esperar al S8. Es verdad que es consonante con mi recomendación, pero no es por eso, sino porque cuento con que el S8 sea bueno, incluso porque Samsung está muy obligada a ello.
        Tu prueba con realidad virtual es peculiar - distintos usuarios me han relatado un sobrecalentamiento bestial instantáneo del teléfono, siempre Galaxy S7, alarma aviso incluido -; un S6 con 64 Gb ya es operativo, mientras el S7 con su 32Gb máximo no lo es y no existe un S7 por menos de € 499, en su versión plana de 5,1", la más económica - NO Edge -, todo esto distintamente de lo que comentas.


      • Si hay al menos en Amazon ya esta por debajo de los 500, incluso el Edge ha bajado mucho de precio y si he intentado con un S7, su sistema de refrigeración hacia que se calentará menos que mi Gear VR


      • Otra cuenta? Por otro lado sigo esperando el como llenas 64 Gigabytes expandables, hubo una oferta a 400 en dos ocasiones y si, volvió a su precio normal pero no dudo que en el futuro bajará aún más de precio


      • Vaya broma, yo sigo viendo teléfonos con 8 y 16 Gigabytes de almacenamiento y no son UFS


      • Porque soy un usuario de realidad virtual, sin expansión de memoria y que graba siempre 4K, con una tarjeta SD como el S7 tendría espacio de sobra


      • No soy parte? Como te he dicho soy un usuario avanzado, que utiliza más que lo usual que es "Whatsapp y Facebook" leo archivos, tengo una biblioteca entera en PDFs y si pudiera expandir para el contenido multimedia, me sería suficiente, no creas ser el mercado porque por algo el IPhone 6s seguía teniendo 16 Gigabytes de base a ese precio, tu dices con memoria expandable y lo comprendo, pero hoy en día 200 Gigabytes alcanza y sobra a cualquiera a menos que te descargues los archivos de Adobe Master Colection


      • Solo el IPhone 7, en una versión que rebasa los 1000 euros y que hasta para la gama alta, aparte de eso la mayoría silencio en 32 Gigabytes de base y recién están alcanzando los 64, por lo demás habrá que esperar un tiempo


      • Francisco. Veo que vives muy aislado. Prueba cosas hombre


      • No lo hacen, la versión de almacenamiento base sigue siendo de 32 Gigabytes en la mayoría de los casos en la gama alta, la media recién esta en los 16 y saltando a 32


      • Deja de repetir argumentos aquí y allá, mejor seria que dijeras esos 13 dispositivos porque me refiero a la MEMORIA BASE, no a la máxima con tarjeta expandible


      • Sigo esperando esos dichosos 13 dispositivos con 256 Gigabytes de almacenamiento base, los Pixel acaban de salir y empiezan por 32, aunque si que el no tener SD les debió haber hecho poner mínimo 64 o 128


      • Si te refieres a esta lista http://www.gsmarc.com/model-finder/internal-storage/256gb/ Lamento decirte que estas equivocado, La Galaxy Tab Pro S es mas una computadora porque corre Windows completo, así que no entra en esta categoría, el IPhone 7 en su versión inaccesible para todos, Los Zenfone si sabía que existían algunos modelos pero ninguno de estos es de base y son versiones limitadas, el IPad Pro de 9.7 pulgadas igual que el IPhone 7... a un precio prohibitivo y con un sistema de juguete que no va a permitir exprimir esa capacidad el Matebook igual que la Tab Pro S, corre Windows 10 completo y entra en otra categoría, el Nubia X8 se acerca pero solo se vende en Estados Unidos y Nubia no es una marca muy relevante que digamos... a pesar de estar en el top 10, por último el IPad Mini 5 es igual que el Pro, el Archos 94 Magnus por otro lado aparece que corre Android 4.4 pantalla HD y del 2015 y por último el Mate 9 desconocía que hubiera una versión de esa capacidad pero sigue sin ser la básica


  • Hola, ya estaba desencantado con Samsung desde hace un año y ahora con la metida de pata universal del Note 7 mi decepción aumentó. Muy bueno el artículo pero no convence. Buen intento. Aunque Samsung lo recomponga ya la hizo, Deberá lanzarlo como Note 8 porque como 7 ya instaló la desconfianza.


  • Dos desventajas es necesario para desencantarse.


  • Hola. Soy nuevo en este sitio y también en el mundo de la RV.
    Tengo el note7 con las gafas negras Gear VR Oculus y la a verdad estoy contento.
    El problema viene cuando comparto la experiencia con otra persona y me gustaría monitorizar lo que muestran las gafas ya sea en una tablet Samsung u otro note2.
    Nos tengo tv con wifi y no tengo el note7 ruteado.
    Alguien sabe?


  • ¿El mejor teléfono que alguna vez fabricó Samsung?... Rendimiento por detrás de unos cuanto modelos más económicos en Android y no digamos de los nuevos teléfonos de Apple (la pela sería muy dura). Problemas con la protección Gorilla Glass 5, la cual se raya más rápido que el Gorilla Glass 4 y la gran tragedia de su batería explosiva. Prácticamente lo salva su pantalla y cámara que si destacan. Las acciones de Samsung bajan por culpa de este dispositivo, entonces, caramba, no creo que sea "lo mejor de Samsung"...


    • Ya ven. Se tienen que ganar el pan. Sin embargo creo que lo mejor de Samsung hasta la fecha es el s7 edge (y si al s6 edge + le hubieran dado la proteccion ip68 entrada a micro sd y mas bateria mataba a todos) . El note 7 en su mismo nombre te dice NO. Es explosivamente inferior


  • no sería mejor haber hecho el analisis luego de que se solucione el problema de la batería ?


  • Este terminal en el papel es genial pero ya con la experiencia del sobrecalentamiento ya pierde credibilidad osea, cuando arreglen la falla ya no habrá confianza en el. Y otra cosa y de seguro con ese precio nadie lo va a mirar. Saludos y gracias muy buen artículo


  • Si vemos el Geekbench Score, comparando con lo mejor del 2016, son unos números nada impresionantes para tratarse de un gama alta que cuesta más de $800 dólares y con salida al mercado en Septiembre… ¿Qué pasó con este Note 7 y su Exynos 8890? Está por debajo del S7 Edge que ya tiene unos meses en venta, quizás una actualización corrija este detalle. Ojo, soy de los que piensa que más importante es la optimización que la fuerza bruta, pero en teléfonos con este precio no lo veo bien, tienes que ser el mejor o estar cerca de eso.


  • El Note 7 debió haber llegado en la Segunda guerra mundial. Se vende en mercado negro.


  • O sea.. Un smartphone alabados en otros lugares aquí es de lo peor?


    • Uhmmm, creo que tomas mal la calificación. En la review, ella coloca al Note 7 como “lo mejor de Samsung”, hace alardes con el montón de opciones que ofrece el terminal (aunque critica que touchwiz es muy pesada). Más bien parece que le gusta mucho el móvil, al punto que está pensando en comprarlo, cuando Samsung corrija los fallos que tiene. La calificación final es dura por los graves problemas que ha presentado con su batería, y por fallas en la experiencia de usuario con respecto a su rendimiento. Por todo los inconvenientes que este teléfono presenta, no merece mejor calificación.


      • :v lo que me encuentro extraño es lo del rendimiento... El s7 no se lagea.. Porque este si?.....lo de la batería es aceptable


      • La capa compi... aún cuando sabemos que hay gente que le gusta un montón TouchWiz, y en este caso, en un Note 7, aporta funciones que pueden parecer interesantes, luego está lejos todavía de android stock en rendimiento. En enfrentamientos puedes ver como un Moto Z barre al Note 7, equipos con especificaciones similares.


      • Pues mira... aquí he logrado probar un Moto Z y tampoco es lo mejor en rendimiento que digamos... he tenido un Nexus 5X e iba algo por detrás de mí S6 siempre


  • El Note 7 me parece espectacular, hay que esperar a que salga corregido el problema de batería y me lo compro, es un riesgo que vale la pena


  • Un gama alto tan caro no debería tener tantos puntos en contra, todo parecía que la gama note se iba a popularizar con este note 7 y lo hizo ,pero negativamente.


    • Donde dice: "... parecía que la gama note se iva a popularizar con este note 7 y lo hizo pero negativamente.". Debe decir: "... parecía que la gama Note se iba a popularizar con este Note 7 y lo hizo, pero negativamente.".
      Solo unas breves correcciones al texto, sin ánimo de molestar. En cuanto al argumento que expones, ¿realmente crees que la gama Note no es popular?. Saludos.


      • Bueno los S son más populares...Los Note son más de nicho, aunque me ha gustado que pase ese problema, Samung se había estado confiando demasiado


  • Batería un 8? Menos mal que no explotan porque si no... (sarcastic Mode ON)


  • Habéis puesto que el rendimiento es... ¿malo?... ¿?


  • Pues sí a dado gusto que le suceda esto a la compañía (aunque no por los afectados), ahora saben que pueden cometer errores y harán mejor su trabajo. Sólo falta que sus precioa sean una "BOMBA".


  • cuando va llegar a Estados Unidos la sustitución del galaxy note 7


  • se puede decir que el nuevo note es una BOMBA?


  •   11
    Cuenta desactivada 01-sep-2016 Link al comentario

    El rendimiento del iPhone 6s Plus - que será reemplazado por su sucesor en 15 días - vapulea al del Samsung Galaxy Note 7.

    También, el Galaxy Note 7, en manos de multitud de usuarios, presenta problemas técnicos que Samsung no logra solucionar. Hay mercados donde está procediendo a la sustitución de todos los terminales con problemas.

    Pinta mal para Samsung.


    • ¿El 6s plus? ¿En serio? Si hasta tuvo problemas de rendimiento por ser Full HD y ni que decir que esta pantalla es 2K, al menos en el día al día ya no se nota la diferencia de un gama alta y por lo que he podido comparar un S7 supera al 6s en abrir aplicaciones por milésimas de segundo


      •   11
        Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

        Los nuevos usuarios no pueden postar enlaces a otros sitios en este pero, con facilidad, se encuentran en el sitio "Applesfera", la materia "iPhone 6s resiste y supera al Galaxy Note 7 en tests de velocidad" y en el sitio "Unocero", la materia "¿El iPhone 6S supera al Samsung Galaxy S7?". En los resultados de las pruebas realizadas refrendados en ambos, en rendimiento, el iPhone 6s vapulea al Galaxy Note 7.

        Ojalá se intruzca pronto en el mercado un terminal de alto rendimiento, amplio espectro de prestaciones y funcionalidades y servicio, fiabilidad y durabilidad adecuados.

        Para usuarios libres, no importa la marca.

        Quizás en 2.017, hay buenas expectativas entre los usuarios en general, para Samsung, Apple y varios orientales.


      • Applesfera... sus artículos dan mucho que desear sinceramente, yo prefiero esperar a probarlos en persona y ver por mi mismo, hasta la fecha el 6s incluso queda parejo con mi S6 (Que aunque no lo parezca mejoró con Marshmallow)


      •   11
        Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

        Cómo dicho, son dos distintos sitios, encontrados con poquísima búsqueda, y ningún sitio se expone a transmitir información o presentar resultados concluyentes, de pruebas objetivas, que no sean verídicos.

        Además, evidentemente, se supone que pruebas realizadas por especialistas tienen más fiabilidad de resultados que pruebas realizadas por simples usuarios, que no sean especialistas ni dispongan de equipamientos y demás medios y procedimientos necesarios.

        Está muy claro, el iPhone 6s sigue siendo un terminal puntero, incluso en las vísperas de su sustitución por el sucesor, mientras el Samsung Galaxy Note 7 se lanza al mercado desprovisto de capacidades para competir, incluso con defectos de fabricación y diseño que han conllevado la paralización de su comercialización.

        A su vez, el Samsung Galaxy S6, a pesar de haber sido un excelente terminal en la ocasión de su lanzamiento, no tiene nada que hacer con el iPhone 6s que es posterior y muchísimo más dotado, de hecho, ha sido el mejor rendimiento hasta mayo de 2016 y siempre ha superado al Galaxy S7, que es el sucesor del Galaxy S6 y que tiene mejor rendimiento que este.

        Es la realidad, sin más vueltas que darle, guste más o guste menos.

        Ojalá el Samsung Galaxy Note 7 fuera como debiera y, por ejemplo yo, tendría en él una alternativa estupenda, que estoy esperando desde hace bastante tiempo.


      • Se supone tal y como dices, ahora ¿Como explicas que mi S6 le de batalla a un Iphone 6s que pruebo caso diariamente? Quizás hay uno que otro momento donde le gane por una milésima de segundo pero van muy a la par, en especial con los típicos y pequeños retrasos de IOS al abrir aplicaciones, no digo que sea un mal teléfono, sino que la diferencia no es tanta tampoco, imperceptible de hecho


      •   11
        Cuenta desactivada 07-sep-2016 Link al comentario

        Sencillo:

        Según tus pruebas, tu Galaxy S6 vapulea al S7 y al Note 7.

        Sabido que el iPhone 6S vapulea a Galaxy S7 y Note 7, según distintas pruebas realizadas por distintos acreditados y publicadas en distintos websites autorizados, si según tus pruebas tu Galaxy S6 iguala al iPhone 6S, la conclusión expresada en el párrafo anterior es necesaria.

        No dudo de tus pruedas, por mucho que me sorprenda la precisión con la que mides intervalos de tiempo tan reducidos cómo una milésima de segundo, aplicada a una comparativa entre rendimientos de teléfonos móviles.


      • Applesfera? Esa web cuyo redactor esta tan empeñado en que cambiemos nuestras laptops por un ipad pro que hacía como 5 artículos semanales hablando del tema? O sacaron un artículo que fue totalmente manipulado para general click bait en donde se cambio las palabras de un dirigente de Google? Amigo yo que tu no tomaba tanto como referencia esa página, te lo digo porque como poseedor de un producto Apple la visitaba para informarme y ya ni paso por esos lados. Respecto a la comparativa que dices entre Note 7 y Iphone 6s la vi ya que sigo el que realizó ese video "phone buff" y si es verdad que el iPhone 6s dejo un poco mal al note 7 pero en la comparativa S7 vs 6S fue muy pareja y la diferencia fue muy ínfima. Saludos


      •   11
        Cuenta desactivada 07-sep-2016 Link al comentario

        También se ha sugerido visitar Unocero, pero ese es el resultado: el rendimiento del iPhone 6S, reemplazado hoy por iPhone 7, vapulea al Samsung Galaxy Note 7, todavía no lanzado, y, al ser idéntico, también al Galaxy S7.


      • A ver... dije que mi S6 va a la par con un Iphone 6s, reconozco que el S7 es más rápido y lo he probado también, teniendo en cuenta que mi S6 tiene mucho tiempo de uso y lo comparé con unidades nuevas, tiene un gran mérito, no he dicho en ningún momento que supere al S7


      • Apple troll detected!


      •   11
        Cuenta desactivada 22-sep-2016 Link al comentario

        Romano 250:
        Es deducción directa de lo que has dicho, no que lo hayas dicho directamente.


      • De hecho hiciste dos analogías sin relación, dije precisamente que mi S6 esta a la par con un IPhone 6s y nunca dije que un S7 es más lento que estos dos


    • ...


      •   11
        Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

        El rendimiento se logra con hardware y software sintonizados, son biunívocamente necesarios.

        El exceso de cualquiera sobre el otro es necesariamente un desperdicio, que supone coste y precio, obviamente sin beneficio.

        La verdad es que los terminales de Apple siempre han tenido el mejor rendimiento del mercado en sus lanzamientos, casí siempre hasta los remplazamientos de los modelos por sus sucesores.

        Concretamente, el iPhone 6s ha sido superado solamente una vez pasados más de seis meses desde su lanzamiento, por algunos modelos de la competencia, aunque ninguno de Samsung - más elevadas especificaciones de hardware hasta hace poco -. Pero eso ha sido inédito, aunque haya pasado a ser corriente, a partir de mayo de 2.016.


      •   11
        Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

        O


      • En verdad no, IOS 10 no está muy sincronizado hasta ahora con el 6s y créeme que hay errores, te lo digo porque he podido utilizarlo yo mismo por un tiempo


      •   11
        Cuenta desactivada 07-sep-2016 Link al comentario

        Una excepción de inicio de operación de un SO, que será corregida inmediatamente, cómo bien acredita el dilatado y consistente historial de Apple, por lo tanto, no una regla y menos un evento que pueda tomarse cómo una regla.

        De ahí, en verdad sí, no en verdad nó, cómo dices.


    • Si quieres ver lo que es lentitud en un móvil,cómprate el 6s y actualízalo a ios 10.


      •   11
        Cuenta desactivada 04-sep-2016 Link al comentario

        ¿Qué ingredientes adicionales son necesarios?


      • Que salga de la beta en primer lugar... pero por ahora en cuestión de rendimiento deja mucho que desear


  • Yo ayer tuve el placer de ir a comprarlo y en verdad me encantó. Hay ciertas cosas que no han cambiado mucho pero el teléfono tiene un merecido 10 bien por samsung...


  • Shut and take my money Samsung


  • No se puede negar que es el mejor móvil de la actualidad, si tuvieramoa dinero esa fuera la primera opción.


    •   11
      Cuenta desactivada 22-ago-2016 Link al comentario

      Hace tiempo que no te informas de las características y prestaciones de la competencia, ¿verdad?

      Quizás, mejor que, cómo dices, no tengas el dinero, antes de haberte informado. Comprarás mejor.


      • ¿Características? Si hablamos de características este teléfono tiene varias únicas o bien mejoradas que hasta ahora no podían salir adelante, por todo lo demás es bastante competente


      • No dudo que es el Mejor.
        Lo único que le falta es la radio y si alguien quiere usar los infrarrojos como control necesita un control de verdad.


  •   38
    Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

    Hola Shu
    El artículo me a parecido interesante pero los datos de la Cámara por ejemplo deberían ser mejores ya que hay otros móviles que le superan así como en la batería.
    Esto por ponerte algún defecto. Es para que piensen que hay cosas que deberían haber mejorado, sobre todo si nos fijamos en el precio. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    Tanto la Cámara como la batería debería ser mejores


  • Excelente


  • El azul me encanta tuve el Note 3 y el Note 4 y la experiencia fue inmejorable así que posiblemente caiga note 7 en azul


    • La verdad que esta muy bonito, con un skins negro en la parte trasera y será inmejorable.


      •   38
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Hola Saúl
        Tanto como "Inmejorable" yo no diría ya que las cámaras tienen en la Cámara Frontal 5 mpx y 12 mpx en la Cámara Trasera. Creo que hay móviles con mejores cámaras. Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • En una cámara la calidad no se mira por los megapíxeles de hecho la cámara del S7 es posiblemente la mejor y seguramente está estará un poco mejorada y la batería ya te digo yo que va a ser buena


      •   38
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Hola Miguel
        De acuerdo. Me despisté y no me acordé de la apertura de la cámara etc. Ahora que hay baterías con más mAh Un saludo
        Una Donostiarra 😉


      • Pero con respecto a tan poco grosor... es casi imposible meter una batería mayor a los 3500 miliamperios allí


      • Hola pilar, me refería al aspecto físico del móvil. Saludos


  •   11
    Cuenta desactivada 18-ago-2016 Link al comentario

    El salto tecnológico el 2017 será espectacular, desproporcional a lo precedente inmediato, ya desde sus primeros meses.

    Procesadores con transistores de10 - y, quizás, 7 - nm, mucha RAM - incluso, 8 o más Gb - y mucha memoria interna y extendida - no menos de 256 Gb y 2 Tb, respectivsmente, ambas con tecnología USF 2.1 ó posterior.

    Todos los fabricantes - incluidos los chinos, más OBVIO que nunca - estarán condicionados a dotar de vanguardia tecnológica a sus terminales, especialmente los de las gamas más altas, sin un aumento proporcional de los precios. Será una competencia apasionante, cuyo beneficiario destacado será el consumidor, ya hace tiempo que vá siendo hora.

    Samsung deberá dotar su Galaxy S8 con ese tono tecnológico y, por consiguiente, su Note 8, sI pretende - y lo hace - competir. No puede darse al lujo de mantener sus terminales estrella vapuleados, cómo en estos momentos, incluido su Note 7, antes de su puesta en venta - prestacional y mercadológicamente - por "un" OnePlus 3.

    Tanto más cuanto mayores los precios, en cualquier mercado, adquirir un terminal en 2016, salvo en sus primeros meses, dotado de vanguardia, tecnológicamente - condiciones que no cumple el Note 7 - y o necesidad, es una decisión poco racional.

    Por si no se ha deducido, todo eso respalda la recomendación de la ESPERA POR el Note 8.


    • 7 nanómetros? Se de semiconductores y ya hay problemas para llegar a los 10, a partir de allí el silicio empieza a fallar, mínimo habrá que esperar al 2018 así que tampoco será un salto muy grande, únicamente subiría la RAM en todo caso y alguna mejora de los procesadores pero el salto a los 7 tardará bastante


      •   11
        Cuenta desactivada 19-ago-2016 Link al comentario

        El salto a 10 nm está generalizadamente consolidado - al menos con TSMC, GlobalFoundries y Samsung - y su implementación comienza a principio del próximo año, 2017, a 5 meses vista. Concretamente, hay nombre comercial para al menos dos: Qualcomm Snapdragon 828 y 830. Al contrario de lo que dices, 10 nm - con su RAM - será un salto prestacional estratosférico.

        Pero es que el consorcio IBM-GlobalFoundries-Samsung-SUNY y varios proveedores ha concluido el desarrollo y fabricado los primeros ejemplares de procesadores con transistores de 7 nm, en los que se usa silicato de germanio como material y, no menos importante, es el primero en ser producido mediante litografía de luz ultravioleta extrema (EUV). Y los fabricantes están muy propensos a apresurarse e implementar esa tecnología ya en 2017: les conviene, mucho.

        Eso si, no se sabe si se llegará a procesadores construidos con transistores de 5 nm, dado lo avanzado del desarrollo de los procesadores cuánticos, fabricados en grafeno, con una tecnología muy diferente de la actual, con posibilidades de cálculo inéditas: pasa a ser posible calcular lo que hasta entonces ha sido y será imposible y los procesos, en determinadas condiciones, se realizan en la centésima parte del tiempo.

        Mejor, nos preparamos para sorprendernos mucho, con mucha frecuencia, y aprendemos rápido a planificar mejor nuestros gastos e inversiones en dispositivos telefónicos, informáticos y demás, salvo si vamos muy holgados y podemos darnos al lujo de dejarnos llevar, casi a diario, por la emoción.

        Yo que tu, esperaría al Galaxy Note 8. Puede que me equivoque, pero auguro más acierto de Samsung que el que ha tenido con el Note 7 - no creo que tenga alternativa -. Además, con un pen drive enchufado a tu Galaxy S6 de 64 Gb, puedes esperar con relativo servicio. Y, cómo ventaja añadida, afrontarás el dilema de tener dificultades para elegir: para entonces habrá mucho, seguro.


      • Cuántico es con C, y por otro lado la nueva tecnología de siete nanómetros que hablas es cara, mucho más que el silicio, será como el grafeno, tardará bastante en consolidarse hasta que baje su precio porque estamos llegando al límite del barato silicio, no es que les convenga, es que es demasiado caro y tendrán que elevar bastante el precio

        Por otro lado mi S6 tiene varias carencias que no son almacenamiento, batería limitada, pantalla pequeña y diseño algo tosco a mi parecer


      • :v no sé para que tanta ram si con 3gb se resuelve... En un móvil


      •   11
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Con 3G también se resuelve, aunque mucho peor que con 4G+, claro.


      •   11
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Pero vale, por no comentar, que no quede.


      •   11
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Romano 250,

        El teclado estaba en otro idioma y el corrector cambió la "c" por la "q" y el acento de la "a", lo segundo, lo único que percibì y cambié. De todos modos, gracias por el aviso, aun que lo sé.

        Aprovecho para comentarte que he percibido que tu ortografía, acentuación incluida, tu puntuación, tu gramática, tu concordancia y, en general, tu redacción, son intachables y admirables, cuasí artísticos.

        Los costes marginales del silicio dopado con germanio y del grafeno, no son prohibitivos y mucho menos a escala de producción y son, en cualquier caso, insignificantes comparados a sus beneficios: los procesadores con transistores de 7 nm se implementarán seguramente en 2017 y los procesadores cuánticos tan pronto cómo su desarrollo esté concluido.

        Quienes necesiten o deseen y puedan pagar no se detendrán por un precio más elevado y quienes estén atendidos con gamas inferiores o no puedan o no quieran pagar por las gamas más altas, seguirán sin comprar los dispositivos, cómo ahora. € 1.000, a día de hoy, es un precio elevado y quienes pagan no dudarán en pagar por un salto tecnológico de esa magnitud, aunque el precio marginal fuera astronómico. No olvidemos que hay una multitud dispuesta a pagar € 900 y € 650, por los Galaxy Note 7 y S7, respectivamente.

        De tus comentarios respecto del Galaxy S6 ¿te parecen tosco el diseño y pequeña la pantalla de Galaxy S7?

        Un usuario que tiene S6 y S7 los confunde si no está atento, las diferencias de apariencia son sutiles.

        El diseño y el acabado de los Galaxy S6 y S7, se consideran puntos fuertes de esos productos, inéditamente en los dispositivos móviles de Samsung, hasta entonces.

        El contenido tecnológico y las prestaciones del Galaxy S6 se consideran excelentes, en su fecha de lanzamiento; mucho mejores que los del Galaxy Note 7, también en su fecha de lanzamiento.

        Eso sí, según diversos usuarios consultados y una apreciación visual y táctil de sus dispositivos, sí es cierto que, con el uso, los Galaxy S6, S7 y S7 Edge experimentan un deterioro acusado de sus apariencias y no hay motivos para suponer que no ocurra lo mismo con el Note 7, puesto que los materiles de acabado son los mismos del S7 Edge, excepto por el panel posterior que pasa de vidrio a aluminio, que se raya todavía más.

        ¿Hay algún aspecto de los contenidos de los cuatro párrafos anteriores con el que no estés plenamente de acuerdo?, si afirmativo, ¿te importaría explícarte detalladamente?


      • Si, en varios de mis gustos, no me refería al diseño para alardear, a mi sinceramente no me importa en lo más mínimo, más que todo me refiero a lo redondeado que es el S6 y el S7 (El Note 7 es igual de cuadrado que el Note 4) que para mi es una forma mucho más cómoda, por otro lado está el S-pen que me parece cada día más imprescindible y una carencia de mi S6, la pantalla tanto del S6 como del S7 me parecen demasiado pequeñas, si hubiera un teléfono ideal para mi seria de 6 o 6,3 pulgadas y para finalizar gracias por el comentario de mi ortografía, se agradece, aún guardo mis dudas sobre la disponibilidad del germanio (No por nada se usa silicio que es uno de los materiales más abundantes que existen) y su posible producción en masa.


      •   11
        Cuenta desactivada 21-ago-2016 Link al comentario

        Hay en el mercado plumas a precios y con prestaciones razonables.

        Los cantos redondeados favorecen la portabilidad: introducir, sacar y llevar en en bolsillo un Galaxy S7 Edge, hace difícil creer que su pantalla sea de 5,5", da la sensación de ser mucho menor; la contribución de las curvaturas de los paneles anterior y posterior es determinante, pero con cantos más vivos la experiencia pierde mucho.

        El Galaxy Note 7 tiene la mejor relación del mercado entre superficies de pantalla y cuerpo, haciéndolo pequeño respecto de las dimensiones de su pantalla, lo que favorece mucho su portabilidad, pero sus cantos más vivos que los del S7 Edge perjudicarán mucho su sensación de guardado y presencia en el bolsillo. Es evidente que en este caso Samsung ha acertado en el compromiso de prioridad. La mayor curvatura del panel posterior, ahora idéntica a la curvatura del panel anterior - es simétrico - también favorece la portabilidad, aunque perjudique el espacio interno, lo que puede haber determinado el sacrificio de la capacidad de la batería.

        Finalmente, hay en el mercado terminales móviles de alta gama con pantallas de 6" y mayores. Quizás lo difícil serreunir las características deseadas en un producto, puede que toque una elección de compromiso, según la valoración de las prioridades.

        En cuanto a los materiales para la construcción de procesadores, los previstos son abundantes y sus procesos de transformación racionales, por lo que no estarán perjudicados en coste, por lo que tampoco perjudicarán sensiblemente los precios de los dispositivos acabados.


      • Esperemos pero algo me dirá que por ahora serán elevados... al menos hasta el 2018 quedarán en la gama más alta, si, se que perjudica ese detalle pero los cantos más cuadrados me parecen mucho más cómodos por la forma en la que sujeto el teléfono, permitiendo evitar que se me caiga, esperemos que en el futuro se introduzca un diseño que combine lo mejor de ambos


      •   11
        Cuenta desactivada 21-ago-2016 Link al comentario

        El iPhone7; con su procesador A10, será es más prestacional del mercado, hasta el lanzamiento del Galaxy S8, ocasión a partir de la que considero difícil que siga siéndolo.

        Será desfavorable si se confirma que la cámara dual solamente se incorpore al iphone 7 Plus.

        Si el Galaxy S8 incorpora lo que supongo, entre lo que figuran procesador - seguramente mínimo 10 nm - y memoria adecuados, no tendrá rival hasta el lanzamiento del Note 8, que ya podría incorporar 7 nm, obligando a Apple a modificar al alza sus planes para el A11, todo lo que haría de 2017 un año del consumidor inédito.

        Y, en ese ambiente, no podrian dispararse los precios. Y, vista la situación actual del desarrollo de componentes de dispositivos móviles, ya no sería soñar, dependería mucho más de que los fabricantes no se pusieran de acuerdo, cosa que podrian hacer.


      • Por un lado el salto a los 10 nanómetros es palpable, pero de allí los costos de fabricación aumentarán porque es muy difícil evitar ciertos comportamientos cuánticos que aparecen a tal escala y es difícil hacer eficiente un transistor, por el otro lado al A10 dudo que haya una gran diferencia, ya hemos llegado al tope de potencia y salvo que Apple apueste por la realidad virtual y Samsung haga a sus Gear VR más exigentes para hacerlas mucho más completas, temo decir que no se verá un gran salto con respecto al S7 o Note 7


      •   11
        Cuenta desactivada 21-ago-2016 Link al comentario

        El salto de rendimiento del A10 es muy sensible y el iPhone con A10 no será igualado con 14 nm en la competencia.

        Pero las producciones de 10 y de 7 nm comienzan a final de 2016 y en el primer semestre de 2.017, respectivamente, y sus costes de desarrollo son suficientemente elevados como para ser necesario producirlos a gran escala inmediatamente, por lo que los primeros dispositivos, al menos de alta gama, que se lancen sucesivamente al mercado los incorporarán.

        Por eso, 10 y 7 nm se implementarán a principio de 2.017 y de su segundo semestre, respectivamente, y, de ahí, a contar con ellos incorporados a los Galaxy S8 y Note 8, respectivamente, y a suponer que los planes de Apple para el A11 ya hayan cambiado de 10 a 7 nm.

        Los procesadores de hasta 7 nm se producen con silicio, sin mayores problemas, a pesar de que Intel ya haya cambiado de material para esa generación, pero es la única.

        Para procesadores de 5 nm, el material desarrollado es el silicio dopado con germanio.

        Para 2018, puede que los procesadores cuánticos - en material grafeno - ya estén totalmente desarrollados, caso en el que cambiaría radicalmente la tecnología y ya no se producirían los procesadores de 5 nm, a pesar de que su desarrollo, ya muy avanzado a día de hoy, estaría totalmente terminado para entonces.

        Todo eso supone que, apesar de que el salto tecnológico para 2.017 será espectacular, el de 2.018 puede superarlo, a punto de hacerlo parecer menor, muy corriente.


      • Cuánticos de nuevo y sinceramente el germanio es mucho más difícil de usar porque no es tan abundante como el silicio, menor abundancia supone mayor coste y por lo tanto menor uso, veremos si las empresas lo solucionan pero dudo que aparezcan más allá de los 7 nanómetros hasta mínimo el 2018, Intel ya dejo el Tick Tock por dificultad de bajar los nanómetros


      •   11
        Cuenta desactivada 22-ago-2016 Link al comentario

        La implementación de 5 nm, dada la situación actual de su desarrollo - y correspondiente inversión -, es un paso irreversible, salvo bajo la terminación del desarrollo de una tecnología alternativa que la rezague a la inexpresidad, cómo el procesador cuántico, a su vez, muy probable.

        En cualquier caso y cómo paréntesis, la llegada del procesador cuántico o tecnología equivalente ó superior, será para frotarse mucho las manos: supondrá resolver problemas de la máxima importancia para la humanidad, imposibles de resolver con la tecnología actual, incluso llevada a su máxima expresión, por supuesto ya con 5 nm. Además, sus posibilidades adicionales rozan lo inimaginable.

        Conceptualmente, el tick-tock seguirá por lo menos hasta 7 nm, aunque a partir de 10 nm ya se pueda haber convertido en "Process-Architecture-Optimization", un ciclo de tres pasos, que apurará mucho más que tick-tock las posibilidades de cada avance en la miniaturización de los transistores y que llegará a 5 nm, sI llega a ser implementada y continúa vigente hasta entonces.

        Ese ciclo de tres pasos, en lugar de dos, podría favorecer, además, una posible espera más dilatada de una necesaria tecnología totalmente nueva - el límite absoluto de la actual es 4 nm, con un beneficio marginal sobre 5 nm que no justifica la inversión en su desarrollo -.


      • De hecho el PAO hace lo contrario, introduce una espera de un año más para bajar los nanómetros y según Intel con esto tendremos los de 10 nanómetros para inicios del 2017, así que podemos esperar a los procesadores de 7 nanómetros aún para el 2020 con este plan


      •   11
        Cuenta desactivada 22-ago-2016 Link al comentario

        La producción de procesadores con transistores de 7 nm comienza el primer semestre de 2.017.

        Nadie convencerá a los inversores en su desarrollo a que esperen más allá del inicio del segundo semestre de 2.017, porque nadie les pagará la amortización de su inversión - de US $ 350 millones por cada uno de cuatro fabricantes - que dejarían de recuperar, económicamente de máxima prioridad indiscutible.

        Todo, en beneficio superlativo del consumidor, a parte de los beneficios de los fabrícantes de dis positivos móviles, que se guramente están "deseosos" de obtenerlos.

        Tampoco hay que olvidar que se solapan en el mercado distintas tecnologías de procesadores. Actualmente se comercializan dispositivos móviles de gamas intermedias e inferiores, la mayor parte del volumen, con procesadores de 28 nm. Y esa realidad seguirá.


      • Una cosa es que inicie la producción, otra muy diferente que se masifique al consumo masivo

        Puede que hayan comenzando la fabricación, pero no van a ser vendidos porque ni los de 10 nanómetros están disponibles actualmente, habrá que esperar un tiempo a que estos se extiendan y más adelante será cuando lleguen los de 7 nanómetros


      •   11
        Cuenta desactivada 22-ago-2016 Link al comentario

        No hay organización que soporte posponer la amortización de una inversión de esa magnitud, sus gestores serían dimitidos y su decisión revertida, inmediatamente.

        La implementación de 7 nm se producirá al principio del segundo semestre de 2.017, a tiempo de que Samsung la incluya en su Galaxy Note 8, sI se dispone acertar más que ha acertado con el Note 7.

        No sé si equipar las gamas altas de todos los fabricante supone volúmenes que se cuantifiquen cómo producción masiva pero, indudablemente, supone un gran volumen, tanto que es el previsto para un buen ritmo inicial de amortización de las inversiones de sus cuatro fabricantes, conjuntamente, unos US $ 1.400 millones.

        A su vez, la implementación - en dispositivos de ala gama de todas las marcas - de 10 nm, cuya producción comienza el cuarto trimestre de 2.016, ocurrirá el primer trimestre de 2.017 y el primer dispositivo que lo utilice será el Samsung Galaxy S8, si su fabricante acierta cuanto se le atribuye.

        La implementación de 5 nm puede tener, a día de hoy, que, quizás, nó a seis meses vista, un poco más de flexibilidad.


      • Lo dudo bastante, en un año no bajaremos de 14 nanómetros a 7, es demasiado optimista, Intel lo ve para dentro de cuatro años aún y Samsung invierte aún más en sus fábricas, es una inversión a largo plazo y por eso tan pocas empresas pueden permitírselo


      •   11
        Cuenta desactivada 23-ago-2016 Link al comentario

        Precisamente Samsung es uno de los cuatro fabricantes de procesadores que comenzará la producíón de 7 nm en el primer semestre de 2.017.

        Intel lo ve igual que los demás, incluso porque la alternativa es su muerte empresarial, que se opone totalmente a su historial: ha sido y es uno de los mayores y mejores, consistentemente.

        Es una inversión a medio - no largo - plazo, pero el retorno es rapidísimo, la rentabilidad altísima y el monto elevadíssimo - esta la razón de que esté al alcance de tan pocos, de que sea tan atractiva y de que el inicio de la producción no pueda ser retrasado ni un minuto -.


      • De hecho cada año las fábricas necesarias para poder hacer estos procesos duplican su precio y teniendo en cuenta que nos estancamos en los 28 nanómetros durante casi un año y medio, sigo escéptico con el hecho que pasemos de los 14 a 7 en dos años


      •   11
        Cuenta desactivada 24-ago-2016 Link al comentario

        Los saltos tecnológicos nunca son constantes, respecto del tiempo. Más bien, se acercan a ser exponenciales, por lo que no se puede tomar un evento - 28-14 nm - para hacer predicciones - 14-10 y 10-7 - nm.

        Pero tampoco va de predicciones, sino de hechos: hay fecha concreta de inicio de producción - tercer trimestres de 2.016 para 10 nm - y situación concreta de desarrollo - concluido para 7 nm -.

        No soy optimista ni pesimista, trato de ser realista y atenerme a los hechos: no hay sorpresas posibles sI el desarrollo de un producto está concluido y su plan de producción establecido.

        No se admite posponer el proceso, se aruinarían los fabricantes.

        Para ilustrarlo, es más económico corregir pos lanzamiento un lote inicial defectuoso - una incidencia muy común y frecuente - que posponer la fecha de inicio de producción - casí nunca se produce -. Se han producido diversas correcciones de esa naturaleza con los fabricantes líderes, es un hecho conocido, y los defectos se han conocido, antes de los lanzamientos correspondientes, cuyas fechas no por eso se han modificado.


      • Intel y sus nuevos Kaby Lake de 14 nanómetros que durarán un año no creo que estén muy de acuerdo contigo, habrá que esperar a fines del 2017 para tener 10 nanómetros y con suerte presentados, para comprarlos ya en 2018, consecuencias de PAO


      •   38
        Cuenta desactivada 12-sep-2016 Link al comentario

        Hola Romano
        Sigamos con la ortografía. Cómo dirías tú, se dice "más que nada" en lugar de "más que todo". Es para que veas que todos nos equivocamos.
        Yo la primera ya que estos teclados del móvil no consigo acentuar bien las palabras.jejeje Un saludo
        Una Donostiarra😉


      • Disculpa Pilar pero no encontré a lo que te referías, es la conversación es muy grande, por otro lado, a ti se te perdona por ser hablante vasca nativa (Como supongo que eres) pero un nativo en español como dije en el otro post y que publica en un blog es diferente


  • Igual el articulo me aburrió, porque hay varias características que no han probado, cuando hagan un artículo por favor mas seriedad y completo, no hagan esto con supuestos.


  •   11
    Cuenta desactivada 11-ago-2016 Link al comentario

    Un dispositivo teóricamente de última generación, tope de gama de una de las marcas más importantes, adquirido ahora, debe estar preparado para asimilar toda la tecnología y todas las aplicaciones y para satisfacer a todas las necesidades, a un mínimo de 2 años vista. Obviamente, mejor que sean 3 o 4 años, en especial si tenemos en cuenta su precio.

    Al ser un dispositivo limitado y obsoleto en su fecha de lanzamiento, el Samsung Galaxy Note 7 da la sensación de que no cumplirá esas exigencias, aunque a fecha de hoy sea un excelente dispositivo, cómo pueda serlo el Samsung Galaxy S7, en los mercados donde lo dotan de una memoria interna de hasta 128 Gb, por supuesto, que no España ni Estados Unidos, por ejemplo, que la limitan a 32 Gb.


    • No es obsoleto por última vez, ni el Snapdragon 821 ha salido así que no es obsoleto y créeme, puede con casi todo lo que le pongas


      •   11
        Cuenta desactivada 12-ago-2016 Link al comentario

        A su precio de € 900, en prestaciones, por ejemplo, se queda muy por detrás del OnePlus 3, que cuesta € 399, y en memoria extendida y distribución de la memoria entre interna y extendida se queda muy por detrás del HTC 10 y del LG G4.

        No es difícil encontrar productos que le puedan, lo que a su vez es lo esperado: se trata de un producto obsoleto y escaso de dotaciones.

        Y, por ejemplo, en procesadores, están totalmente desarrollados tanto Qualcomm Snapdragon 823 cómo Exynos 8993, ambos todavía con transístores de 14 nm y ambos soportando de maravilla 8 Mb de RAM. Ya el Qualcomm Snapdragon 820 soporta 6 Mb de RAM y va de maravilla, cómo bien demuestra el OnePlus 3. No se entiende ni justifica por ninguna perspectiva lo que ha hecho Samsung con su Galaxy Note 7.

        A su salida al mercado, será obsoleto incluso en OS, toda vez que lleva Android 6 y ya habrá salido el Android 7.

        La pena para el consumidor es amplia.


      • Será porque 7.0 aún o ha Salido? Y el S-pen le suma mucho valor más que por querer 8 Terabytes


      •   11
        Cuenta desactivada 14-ago-2016 Link al comentario

        A todo consumidor le favorece esperar un mes más, o dos, para tener un Samsung Galaxy Note 7 acertado, con procesador, RAM, memoria interna y extendida, batería y OS compatibles con el dispositivo, todo diferente que lo que ha hecho Samsung, que le perjudica decididamente.


      • Memoria extendida no tendrá por ser UFS 2.0, fue el principal problema y la razón de que el S6 no tuviera SD, ya ha cambiado y ahora admite la tarjeta, sigo diciendo que 64 más 256 es suficiente capacidad de aquí a cinco años mínimo, así como 16 lo fue desde el primer Galaxy S, las memorias RAM también comienzan a bajar su ritmo


      •   11
        Cuenta desactivada 14-ago-2016 Link al comentario

        La memoria extendida es en SD, en este caso.


      • A eso me refiero en mi comentario, el tipo de memoria interna hace imposible usar el sistema de Google


      •   11
        Cuenta desactivada 15-ago-2016 Link al comentario

        Los Samsung Galaxy S7 y Note 7 no llevan memoria interna UFS 2.0 exclusivamente porque es más cara y llevarla no impide ó condiciona que lleven memoria extendida (SD). El S6 no llevó memoria extendida nó porque fuera incompatible sinó por decisión de Samsung.

        Por otro lado, no hay usuario o comentarista avanzado que considere suficientes el procesador ó la memoria del Samsung Galaxy Note 7: hay unanimidad, entre lo disponible, en Snapdragon 823 o Exynos 8993, cualquiera con 6 u 8 Gb de RAM, 256 Gb de memoria interna y 2 Tb de memoria ampliable, aunque a mayor precio, siempre que justo. Lo peor es invertir € 900 en una inutilidad. También se aboga por Android 7, aunque hubiera supuesto lanzamiento posterior.


      • Si la llevan como el S6, siendo mucho más rápida que la antigua emmc 5.1


      •   11
        Cuenta desactivada 15-ago-2016 Link al comentario

        Samsung Galaxy S7 y Note 7 no llevan USF 2.0.


      • Si lo llevan igual que sus antecesores, sino ¿Que llevarían? http://m.xataka.com/moviles/con-el-galaxy-s7-recien-presentado-samsung-ya-le-tiene-preparada-una-memoria-ufs-2-0-con-256gb
        Lleva UFS 2.0 desde siempre y el Note 7 también


      •   11
        Cuenta desactivada 16-ago-2016 Link al comentario

        La lectura del post correspodiente al vínculo propuesto arriba, que es muy recomendable, confirma que el S7 no lleva UFS 2.0, tal y cómo ocurre con el Note 7.

        Dice que Samsung anunció para el S7 la implementación pos lanzamiento de memoria interna UFS 2.0 de 256 Gb, máxima disponible, que no se ha producido. Esto se ha especulado para el lanzamiento del Note 7, pero tampoco se ha producido. Ojalá Samsung la implementara en ambos ahora: habría resuelto su más acuciante deficiencia. Acertado de verdad, si aprovechara la ocasión e implementara la extensible de 2 Tb, mejor si también UFS y si tambien para ambos. Ahí empezarían a ser dispositivos de verdad, mínimamente aceptables, dentro de sus propuestas mercadológicas.

        Para el S6, Samsung implementó pos lanzamiento la USF 2.0 de 128 Gb, máxima entonces. Pleno éxito, lo mejoró ostensivamente, nadie lo duda.


      • Hombre, es innegable, desde el S6 todos los S y los Note tienen una memoria interna UFS 2.0, otra historia es que Samung este implementandola en tarjetas SD como menciona el artículo, pero sus memorias internas ya son UFS 2.0 y actualmente son las más rápidas porque son únicas por ahora, no comprendo porque otros fabricantes no lo implementan y desconozco sus motivos, pero lo tienen y es un hecho, no tienen el viejo estándar


      •   11
        Cuenta desactivada 17-ago-2016 Link al comentario

        Memoria interna UFS 2.0 ó nó, leed el post correspondiente al vínculo anteriormente propuesto. Lo dilucida perfectamente.

        En lo global, la comparación con la competencia habla por sí sola. Y lo dice todo: el Samsung Galaxy Note 7 resulta vapuleado.

        Si, por ejemplo, vemos en You Tube una prueba física cara a cara comparativa de rendimiento con OnePlus 3, un dispositivo de € 399, resulta ridículamente machacado. Es escandaloso. Dá pena.

        Lanzado en febrero, hubiera estado pasable. Lanzado en septiembre, su ocasión, tiene un desfase tecnológico y mercadológico de siete meses, por lo que es viejo, caducado, cómo si fuera usado, obsoleto. Así de sencillo. No es discutible, es un hecho.


      • Dices lo mismo en le otro artículo, al menos varía, yo ya respondí y solo voy a decir, El S7 y el Note 7 tienen UFS 2.0 como almacenamiento interno, es una verdad imposible de negar, el S6 la traía y supone una buena ventaja tanto en escritura, lectura y ahorro energético, combinando que Samung es uno de los mayores proveedores de memorias, no me extrañaría que se guardará la exclusividad por un tiempo porque es más cara que las demás, así que no, en memoria al menos el Note 7 te ofrece de base la memoria más rápida que encontrarás en el mercado de teléfonos inteligentes, la más cara y en mayor cantidad, sumando a 256 gigabytes en SD que aunque sea mucho más lento es suficiente para poder guardar multimedia


      •   11
        Cuenta desactivada 17-ago-2016 Link al comentario

        La micro SD de 256 Gb de Samsung es USF 2.0, por lo es rapidísima - para nada lenta, cómo comentado anteriormente.

        La memoria interna USF 2.0 de Samsung está disponible para todos los fabricantes que quieran incorporarla a sus dispositivos.

        El que la memoria interna del Samsung Galaxy S7 y Note 7 no sea USF 2.0 - hecho atribuido a su mayor coste - es la información que ofrecen los sitios web que lo comentan, incluido el propuesto más arriba.

        El Samsung Galaxy S6 tuvo memoria USF 2.0 exclusivamente en su versión 128 Gb, incluida en la oferta pos lanzamiento del dispositivo - consta que a los pocos días -.


      • Pues mira, mi S6 de 64 gigabytes también tiene UFS 2.0 y tengo un S7 al costado que también tiene ese tipo de memoria, fabricado por la misma Samsung, cuestan más de 600 euros así que si pueden poner la mejor memoria posible que lo hagan y sigan haciendo


      •   11
        Cuenta desactivada 18-ago-2016 Link al comentario

        No sea por precio, el OnePlus 3 tiene memoria interna USF 2.1 - por eso, con du software y con Qualcomm Snapdragon 820 y 6 Gb de RAM vapulea el Galaxy S7, literalmente lo ridiculiza - y su precio es € 399.

        Aunque en los terminales no se puede averiguar el equipamiento constituyente, ni física ni documentalmente, por lo que el usuario no puede saberlo, salvo, muy subjetivamente y con mucha dificultad, por diferencias muy abismales en sus prestaciones, son curiosas las diferencias que parece poder haber entre lo comentado en los sitios web especializados y la realidad. Al parecer, dichos sitios pueden no ser fiables en absoluto, como atestigua la comparación entre el comentario inmediatamente arriba - 17-ago-2016 16:44 h - y el sitio web propuesto más arriba - 16-ago-2016. Es más, ya no se sabe ni de quienes fiarse.


      • No existe UFS 2.1, investigue y si, el One Plus 3 también tiene UFS 2.0, pero igual, la diferencia con el S7 son de unos segundos y ya, tampoco "Lo destroza" o "Lo aplasta" y son unos segundos en total, porque en cada aplicación son milisegundos


      •   11
        Cuenta desactivada 18-ago-2016 Link al comentario

        Según los procesos, el OnePlus 3 los realiza en la tercera parte o la mitad de tiempo que el Galaxy S7 - ó Note 7 -. Sí que pueden ser varios segundos en un único proceso.

        No se trata de muchos segundos u horas, que, para realizarlos, tampoco los tardan los ya prehistòricos Galaxy S2 ó iPhone 3.

        Se trata de una diferencia abismal de rendimiento, que hace parecer ridículo y cavernícola al Galaxy S7 - ó Note 7 -, cerca del One Plus 3, cuyo precio es menos de la mitad.

        De lo que mencionas de no existir UFS 2.0, no lo entiendo. Si te has referido a la veracidad de que sea equipamiento del OnePlus 3, la ivestigación que proceda corresponde a quienes me hayan leído y lo duden, no a mi que lo he escrito. Y su tarea será fácil y poco laboriosa: incluso su fabricante lo especifica textualmente, en su información técnica, a parte de los diversos sitios web que lo comentan.


      • Perdona, encontré varias informaciones extrañas y ahora no estoy seguro si el S7 lleva 2.1 0 2.0, por otro lado debes tener ambos teléfonos, de otro modo no se puede ver esa "Abismal" diferencia si solo vas a sacarlo de videos de YouTube, ambos tienen procesadores casi idénticos y veo imposible que sean segundos entre procesos, si fuera entre el One Plus Three y el S5 te lo aceptaría


      •   11
        Cuenta desactivada 19-ago-2016 Link al comentario

        La direrencia de rendimiento se debe a:

        1. la RAM, que es 6 Gb en OnePlus 3 y 4 Gb en Galaxy S6 y Note 7 y

        2. el software, que es mucho más ligero en OnePlus 3 que en Galaxy S7 y Note 7.

        Si compararámos con Galaxy S6, cómo insinúas, obviamente la diferencia de rendimiento sería estratosféricamente mayor.


      • Ni tanto... mi S6 ha logrado empatar a dos G5 en abrir el reloj, así que no creo que la diferencia sea tan abismal, quedo solo algo por detrás de un Moto Z y tiene el software más ligero, así que no debería ser tampoco estratosferica

        Y más RAM no hace abrir más rápido, solo hace que los procesos tengan más memoria donde almacenarse


      •   11
        Cuenta desactivada 19-ago-2016 Link al comentario

        La influencia de la RAM queda clara en la comparativa OnePlus 3 con Galaxy S7.

        El resultado de la prueba que describes lo confirma, dado que, sin diferencia de RAM, la superioridad del procesador del LG G5, respecto del procesador del Galaxy S6, queda deslucida.

        Reforzando, de manera contundente, esa confirmación, la diferencia de rendimiento entre el OnePlus 3 y los Galaxy S7 y Note 7 es estratosférica: el vidente del vídeo se queda boquiabierto, lo tuve que ver diversas veces para reponerme del pasmo, ¡¡¡ES IMPRESIONANTE!!!

        En otro orden de cosas, el Galaxy Note 7 ha cambiado mi plan, de adquirirlo a esperar el Galaxy Note 8 u otro que me convenza, surgido a lo largo del año que queda. Auguro que surgirá otro equipado con "S Pen", incluso más prestacional que ese, que ya es decir, que me será muy útil. OnePlus parece fuerte candidato, pero hay otros arrojados y capacitados, dentro y fuera de los orientales.

        Por otro lado, no veo mayor impedimento en que Samsung recapacite y rectifique, lanzando el Note 7 ya corregido ó, infinitamente menos acertadamente pero, en todo caso, el menor de los males, pasado el lanzamiento de la primera versiòn, tal y cómo previsto, lanzando una versión corregida, a cortísimo plazo. Sé que es no perder la esperanza y, quizás, soñar netamente, pero...

        De algo tratado en posts anteriores, llevan memoria Interna USF 2.0 ó 2.1 y RAM LPDDR4 el OnePlus 3, el Xiaomi Mi5, el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge - distintamente de lo indicado en todos los sitio web vistos anteriormente - y el LG G5. Reflexionado y razonado, no tendría sentido que gestionaran memoria extendida UFS 2.0 ó 2.1 - los que la admiten -, con memoria interna de tecnología inferior.


      • Con un video no puedes hacer tales afirmaciones, yo tengo mi prueba real, mi explotado S6 puede contra un G5 en algunas aplicaciones y la diferencia no es estratosferica, apenas unos milisegundos y ni eso, ahora, el S7 es más rápido que el S6 así que por regla de tres es imposible que gane por mucho


      •   11
        Cuenta desactivada 20-ago-2016 Link al comentario

        Quizás cambies de opinión, una vez hayas visto repetidamente el video - o vídeos, que no solamente hay uno, el revuelo es mundial -, que no trata de medir los segundos, presentes a puñados, por lo que no se necesita enfrentarse a la imposibilidad de medir los "milisegundos" que mencionas.

        Eso sí, un LG G5 resulta más lento que un Galaxy S6 únicamente en una condición: desconectado.

        Diferimos y no difiero de nadie más, no es discutible. Pero estoy seguro de que cada cual sabrá sacar el mejor partido objetivo de lo que sabe. Solamente eso es importante.


      • Exactamente, y ni desconectado porque mi S6 tiene el almacenamiento al tope y teniendo eso en cuenta esta con gran desventaja, además de que ambos estaban conectados a la red 4G en ese momento


      •   11
        Cuenta desactivada 29-ago-2016 Link al comentario

        Desconectado, cualquier dispositivo es más lento que cualquiera otro conectado, evidentemente, ¿no?


      • No necesariamente, el proceso de Wi-Fi apenas consume RAM, al menos en mi caso unos 20 megabytes


      •   11
        Cuenta desactivada 22-sep-2016 Link al comentario

        Has dicho que un dispositivo desconectado puede ser más rápido que otro conectado. ¿Puedes dar un solo ejemplo?


      • Tu lo has dicho, yo solo he dicho que el proceso de Wi-Fi apenas consume RAM


  • no primero los iphones de careros, ahora del s6 para lante tambien samsung esta de carera, 850 euros no minimo es robando que andan los usuarios a ellos no les cuesta ni 300 fabricarlo.


    • Siempre han sido así de caros así que no veo la diferencia, para el resto de la gama alta y media quizás pero no le veo lo caro si siempre ha costado así


  •   11
    Cuenta desactivada 10-ago-2016 Link al comentario

    El HTC 10 tiene 64 Gb de memoria interna y 2 Tb de memoria extensible, aparte de tener una una gestión perfecta de la distribución de la memoria total entre interna y extendida, porque HTC no ha anulado la funcionalidad correspondiente de Android 6, cómo lo ha hecho Samsung, algo mejor que Note 7, ¿verdad?

    Del Samsung Galaxy Note 7, no solamente hay objeciones con la batería, que también, sino, además, con la escasez de las memorias interna y extendida, con la insufrible gestión de la distribución de la memoria entre ellas, con el procesador obsoleto y con la memoria RAM insuficiente, para empezar. Hay objeción, en definitiva, con que sea un dispositivo del que se esperaba, con razón, mucho más que lo que ofrece.


    • Sigo diciendo, no es obsoleto, la RAM esta bien por ahora (Ya para el S8 será mayor) y 64 gigabytes para contenido alcanza por ahora, dudo mucho que hasta un profesional pueda llenar 2 Terabytes de memoria en su teléfono


  •   11
    Cuenta desactivada 10-ago-2016 Link al comentario

    El Note 7 es un S7 con menos batería, más pero insuficiente memoria interna y extensible, un S Pen que puede tener gran utilidad y un lector de iris cuya utilidad no se identifica.

    Pero debiera tener mejor batería, puesto que tiene más consumo, más memoria interna y extensible, mejor distribución de la memoria entre ellas tal y como permite Android 6, característica que Samsung inexplicablemente ha anulado, mejor procesador y más memoria RAM. Eso es lo mínimo esperable de un dispositivo que se titula nuevo y que pretende resolver mínimamente las deficiencias del S7.

    Ver características de la competencia, desde un HTC 10, hasta algo tan económico como un OnePlus 3. Son muy superiores en algunas características, como memoria, en el caso del HTC 10, y rendimiento y memoria RAM, en el caso del OnePlus 3.


    • El HTC 10 tiene 32 gigabytes de memoria y no son UFS 2.0 por lo que es errado decir que tiene mejor memoria, por otro lado el Note 7 tiene la mejor pantalla del mercado y sigo diciendo ¿No es demasiada obsesión con la batería? Pocos se quejaron del Note 4 y este trae 300 miliamperios más


      •   11
        Cuenta desactivada 10-ago-2016 Link al comentario

        El HTC 10 tiene 64 Gb de memoria interna y 2 Tb de memoria extensible, aparte de tener una una gestión perfecta de la distribución de la memoria total entre interna y extendida, porque HTC no ha anulado la funcionalidad correspondiente de Android 6, cómo lo ha hecho Samsung, algo mejor que Note 7, ¿verdad?


      • Perfecta? Debes estar bromeando, 2 Terabytes cuando casi no hay tarjetas SD de esa capacidad disponible, otra vez lo digo, 64 gigabytes son suficientes para aplicaciones, datos y juegos hasta para mi usando realidad virtual (Cosa que en el HTC 10 no podrás) y los otros 256 de la SD para música, imágenes y archivos


      •   11
        Cuenta desactivada 11-ago-2016 Link al comentario

        64Gb no será suficiente, cuando en otros países se comercializa el S7 con 128 Gb de memoria interna, aún teniendo 200 Gb de memoria ampliable.

        2 Tb por ahora es un estándar, todavía no existen tarjetas SD de esa capacidad. Samsung acaba de lanzar la tarjeta de mayor capacidad, con 256 Gb, pero se irán lanzando tarjetas con capacidades mayores, según una demanda que es clara y significativamente creciente - por eso se ha desarrollado ese estándar - y es importante que el terminal las admita.

        Del mismo modo, es fundamental que el dispositivo sea capaz de distribuir la memoria total entre la interna y la extendida de una manera absolutamente fluida, cosa que los terminales de Samsung con Android 6 no hacen en absoluto Si lo hacen los de HTC, por ejemplo.

        ¿Qué menos que un dispositivo que adquirimos hoy sea durante al menos 2 años plenamente capaz de absorber todos los lanzamientos de aplicaciones, entre otras necesidades que deben atender?


      • Tardamos años en pasar a los 64 Gigabytes, pero ahora es suficiente ¿De qué llenarán según tu para que sea insuficiente? Yo soy un usuario exigente y llego a los 50 Gigabytes ocupados


      •   11
        Cuenta desactivada 01-sep-2016 Link al comentario

        La competencia no equipa sus terminales con 256 Gb de memoria interna porque le apetezca que sus productos sean más caros, seguro.

        Seguro que la exigencia de los usuarios es quién dicta el equipamiento que los fabricantes ponen en sus productos.

        No me considero un usuario exigente y 128 Gb de memoria interna me resulta escaso - ya no digamos 64 Gb que ofrece el Galaxy Note 7 -, cómo me resulta escaso 256 Gb de memoria extendible - la competencia ofrece 2 Tb desde hace más de año y medio -.


      • Dime que usas y te creeré, pero aún con realidad virtual en mi S6, me quedan 2 gigabytes libres, más toda mi información y grabando en 4K


      •   11
        Cuenta desactivada 22-sep-2016 Link al comentario

        Solo mira la oferta del mercado.


      • Con SD, otra cuestión es almacenamiento interno


  •   11
    Cuenta desactivada 09-ago-2016 Link al comentario

    Comprendo que Samsung haya tenido problemas y por eso haya lanzado un dispositivo muchísimo menos prestacional que el previsto, eso sí, a su mismo precio.

    Pero el perjudicado es el consumidor.


    • Los Note han llegado a costar más de 900 euros así que quien se lo compra siempre sabe que le darán, es competente con su Escaner de Iris y el S-pen, con sus 64 gigabytes de almacenamiento ampliable, su nuevo diseño y nueva interfaz


      •   11
        Cuenta desactivada 10-ago-2016 Link al comentario

        Es un "nuevo" de hace siete meses que se lanzó ahora.


      • Mejor que cierta empresa que lo hace por años... igual solo por los 6 gigabytes de RAM, hará falta esperar al S8


      •   11
        Cuenta desactivada 11-ago-2016 Link al comentario

        Sin saber que fabricante lo hace peor, lo mejor que lo malo no tiene porqué ser bueno, es muy probable que siga siendo muy malo, como es el caso.


      • Apple y mucho, por 16 gigabytes a ese precio... en comparacion queda ridículo


  •   11
    Cuenta desactivada 09-ago-2016 Link al comentario

    Samsung se aventaja de que el consumidor medio profundiza poco en los conocimientos del dispositivo antes de adquirirlo.

    Recomiendo buscar este título en Google y leer la web:

    "GALAXY NOTE 7 PARA EUROPA PODRÍA TENER EL MISMO CHIP EXYNOS QUE EL DEL GALAXY S7".


  • Vaya!! Hardware de principios de año a 900 euracos, no gracias!!!


  •   11
    Cuenta desactivada 04-ago-2016 Link al comentario

    Nadie esperaba que el Note 7 fuera un S7 Edge mermado, pero lo és.


    • Mermado por donde? Quien valore en S-pen le verá sentido al precio


      •   11
        Cuenta desactivada 05-ago-2016 Link al comentario

        Mermado por la capacidad más reducida de la batería, de un dispositivo cuyo consumo será mayor.


      • A ver, no lo mermaron, meter un S-pen en el mismo espacio y con 100 menos de batería es un logro, no un fracaso


      •   11
        Cuenta desactivada 06-ago-2016 Link al comentario

        Considero el S Pen un logro.

        La merma es un hecho, al margen de cuanto se la pueda justificar.

        El que no lleve mayor RAM, mayor capacidad de batería, mejor procesador, mayores memorias interna y extendible y mejor distribución entre esas memorias, siete meses después del lanzamiento del S7 Edge, ya ni tan siquiera es justificable.


      • De hecho si lo lleva, empieza con 64 gigabytes de memoria ¿Más procesador? no hay muchos que presentar que digamos


      •   11
        Cuenta desactivada 07-ago-2016 Link al comentario

        El artículo - versiones anteriores incluidas - define en buen detalle qué lleva y qué nó. Es la base de todo cuanto he comentado.

        Por ejemplo:
        1. 64 - única posibilidad - y 256 Gb de memórias interna y extendida, respectivamente - la competencia ofrece extendida de 2 Tb -, y 4 Gb de RAM - se esperaba 6 Gb mínimo - es escaso,
        2. existe desarrollado procesador superior pero se ha adotado el del S7,
        3. Android 6 pemite optimizar la distribución entre memorias interna y extendida - de hecho, ofrece plena flexibilidad - pero esa funcionalidad ha sido anulada por Samsung y
        4. existe desarrollada una batería de al menos 4.000 mAh - que obviamente cabe -, pero se ha adoptado una de 3.500.

        A parte, de pruebas realizadas con S7 Edge, sin respuesta de Samsung a las correspondientes indagaciones, resulta que el teclado - entre otros mandos - no funciona establemente - falla con frecuencias de alrededor de un 30 % - en las zonas curvadas de la pantalla, a ambos lados.

        Las objeciones a las deficiencias no son pocas ni poco importantes.

        El Note 7 era la esperanza a la solución de esos problemas y carencias operativos, pero, desafortunadamente, no cumple. Se sigue sin nada, lo que contraría sobremanera.


      • Me parece increíble que digas un detalle así de la batería, 4000 miliamperios no caben en ese tamaño y punto, tendría que tener 8, 5 milímetros o más, en cuanto al procesador por ahora no hay nada más, ni el 821 y no le veo nada de malo que tenga 4 gigabytes cuando 6 gastarán siempre más batería, al menos me esperaría hasta los 10 nanómetros para dar el salto, por otro lado 64 sigue siendo 64 sin modelos inferiores y por ese precio lo vale


      •   11
        Cuenta desactivada 07-ago-2016 Link al comentario

        Samsung, no yo, filtró y que la batería de 4000 mAh cabe en el Note 7 - entonces Note 6 - con 7,9 mm de espesor.

        Y 64 Gb de memoria interna es escasísimo cuando no hay una gestión adecuada de distribución entre las memorias interna y extendida - en realidad ni adecuada, ni inadecuada, sino inexistente, en ese sentido funciona mejor Android 5 - incluso con la escasa memoria extendida, máxima de 256 Gb.

        De lo segundo es buen ejemplo el Galaxy S7 en el que el sistema de memorias funciona mal, es muy limitada la capacidad de instalación de aplicaciones, por ejemplo, y eso no es teórico sino el resultado de pruebas exhaustivas, aunque en ese caso con la ridiculez de 32 Gb de memoria interna. Samsung conoce perfectamente esa limitación del S7, por eso ha tratado de paliarla situándola en 64 Gb en el Note 7 que, como digo, sigue siendo muy insuficiente.

        En cuanto al procesador, la generación posterior al Exynos 8890 está totalmente desarrollada - nuevamente según filtraciones de Samsung - solamente no se entiende porque no la ha aplicado - se supone que la reserva para la generación 8, cuando ya tendrá desarrollada otra generación posterior más de procesador - y con ella se necesita como mínimo y 6 Gb de RAM, cuyo consumo marginal de batería es imperceptible - la batería sigue gastándola la pantalla, esencialmente.

        Y no estamos hablando de precio; nadie dudaría en gastar algunos euros más por un por un dispositivo realmente puntero, estará mucho mejor gastado sea cual sea el precio, un valor por un valor real que un valor por un valor discutible, mermado, escaso, recortado...

        € 200,00 más son € 8,33 al mes, en 24 meses, que es insignificante si hablamos de prestaciones marginales realmente importantes. El precio no es el problema, por lo tanto. Al contrario, € 900,00 por un dispositivo que no da la talla, sí que es muchísimo dinero.


      • No lo filtro, eran rumores para empezar y el que tiene esa batería es el A9 que es mucho más grueso, con el S-pen era imposible meter una batería así encima así que el trabajo es muy bueno, no alcanzo el 8993 a tiempo para ser puesto y 64 gigabytes expandibles cuando algunos te ofrecen 16 gigabytes a ese precio (Apple que vergüenza) no es inaceptable puesto a que tampoco es tan marginal, más RAM vendrá en más consumo de batería siempre y a estas alturas se nota más


      •   11
        Cuenta desactivada 08-ago-2016 Link al comentario

        Tecnología de hace 7 meses, lanzada ahora en el modelo principal de la marca, a precio actual y pleno, teniendo tecnología muchísimo más avanzada disponible.

        Pero siempre se puede adornar con un lector de iris de utilidad discutible o nula, mermar la batería con menos capacidad, colocar una memoria mayor, que sigue siendo insuficiente, y guardarse la tecnología nueva para un modelo futuro, quizás cuando ya esté obsoleta comparada a la competencia. Aunque el S Pen sea un recurso brillante, que por sí solo es poco.

        Solo por por ejemplo, el mismo procesador que lleva, con 6 Gb de RAM, saca un rendimiento astronómicamente mayor, vide, por ejemplo, OnePlus 3, que, con un procesador inferior al del Galaxy Note 3 o el Galaxy S7 - un Snapdragon 820 -, le saca un rendimiento muy superior, es mucho más rápido, porque tiene 6 Gb de RAM, lo que impone una variación de consumo de batería insignificante.

        Hay quienes piensan que es una estafa de Samsung. Yo pienso que es simplemente un monumental error de enfoque.


      • De hecho tuvo varios problemas de memoria y yo sigo diciendo ¿Donde esta la merma? Han logrado meter casi la batería de un S7 en el mismo tamaño con el enorme S-pen en medio, eso para mi es un logro de ingeniería


      •   11
        Cuenta desactivada 09-ago-2016 Link al comentario

        Se trata de un dispositivo con tecnología obsoleta - el fabricante ya dispone de tecnología más avanzada y actualizada, tal y como él mismo filtró, hace algún tiempo -, comercializado como si fuera actual y el consumidor medio no tiene como averiguarlo.

        Quizás de ahí a que haya muchos que piensen, quizás con razón, que se trata de una estafa de Samsung.

        No se puede aquí transmitir un vínculo directo, pero si se puede ofrecer un título para buscar en Google, que llevará directamente a la página para quienes quieran leerla:

        "GALAXY NOTE 7 PARA EUROPA PODRÍA TENER EL MISMO CHIP EXYNOS QUE EL DEL GALAXY S7".


      • No filtro nada, Samsung nunca filtra, los que filtran son los que logran obtener información y nunca son del todo fiable ¿Y si el Exynos del Note 7 estaba incompleto para ese momento? ¿Si hubo un problema con la RAM? Deja de decir que Samsung filtra porque como toda empresa guarda el mayor secreto, los rumores son rumores y pueden fallar siempre


      •   11
        Cuenta desactivada 09-ago-2016 Link al comentario

        Comprendo que Samsung haya tenido problemas y por eso haya lanzado un dispositivo muchísimo menos prestacional que el previsto, eso sí a su mismo precio.

        Pero el perjudicado es el consumidor.

        Las filtraciones siempre salen del fabricante, normalmente con la voluntad y beneplácito de su dirección, pero también, aunque menos frecuentemente, sin ellos. Es parte integrante de su campaña de promoción previa al lanzamiento del producto.


      • Esto ya parece una teoría conspirativa, no puedes estar seguro, no trabajas en Samsung y no eres empleado, por ese precio algunos incluso dan mucho menos y por ahora 6 gigabytes de RAM solo sirven para puntuaciones incluso con la multiventana de Samsung, el 8890 sigue siendo un procesador perfectamente competente y eficiente


      •   11
        Cuenta desactivada 17-ago-2016 Link al comentario

        Entiendo que dices que trabajas en Samsung, que eres su empleado y que conoces la composición de sus dispositivos móviles en profundidad, mucho más allá de lo que publica y de lo que se sabe en el entorno experto de quienes escriben materias sobre ello.

        Debes haberlo dicho antes, eso supone que la información que ofreces en ese ámbito es totalmente fiable, que no hablas de lo leído u oído.

        ¿Te he interpretado correctamente?


      •   11
        Cuenta desactivada 17-ago-2016 Link al comentario

        De teoría conspirativa, nada: conocimiento del entorno de la multinacional característica fabricante de bienes de consumo, así lo hacen.

        Entiendo que dices que trabajas en Samsung, que eres su empleado y que conoces las composiciones de sus dispositivos móviles en profundidad, mucho más allá de lo que publica y de lo que se sabe en el entorno experto de quienes escriben materias sobre ello.

        Debes haberlo dicho antes, eso supone que la información que ofreces en ese ámbito es totalmente fiable, que no hablas de lo leído u oído.

        ¿Te he interpretado correctamente?

        Ahora bien, que 6 u 8 Gb sirvan solo para puntuación, supone la necesidad urgente de ver el vídeo de la comparativa funcional: la liebre - OnePlus 3 - y la tortuga - Samsung Galaxy S7 Edge -, impresionante. Y todo en beneficio plenamente útil y directo del usuario, sin excesos o paliativos.


      • No lo soy, solo veo el mercado
        Un Iphone 6 Plus aquí cuesta 1000 euros y da 16 gigabytes en su versión básica 16 gigabytes sin expansión
        El HTC 10 esta por las nubes
        El S7 es de los pocos que bajan hasta 900 euros
        Si pudiera importar lo haría, pero nunca llegaría
        El S7 sigue siendo un teléfono vigente y me atrevería a decir incluso que el S6, como todos los gama alta desde el S4, ya no hay diferencias abismales, milisegundos a lo mucho y prefiero tener algo que se adecue a mis necesidades, para mi el Note 7 tiene algo único que nada puede reemplazar: el S-pen y esa será la razón por la que será mi próximo teléfono
        También eres muy limitado de pensamiento, aquí estos teléfonos (Hasta el Mi5) cuestan más de 600 dólares y rozan los 1500, no todo es Europa


      •   11
        Cuenta desactivada 18-ago-2016 Link al comentario

        Ver arriba mi más reciente post, de hace pocos minutos.


      • Y el mio, explicando la coyuntura


  • Es lo que esperaba, sacando las especulaciones sobre los 6/8gb de memoria (que creo que eran innecesarios), me gustó. Lamento que no haya versión flat, pero... el Note no defrauda y aparece algo de innovación, lástima el precio, je. Saludos!


  • ya lo quiero tener en mis manos


  • Es el Note que tanto estaba esperando: No le falta nada!! (a la única que le falta es a mí el dinero para comprarlo😩😭) Tendré que aguantar con mi V10 un par de años más... 😢


    •   11
      Cuenta desactivada 03-ago-2016 Link al comentario

      Para entonces auguro que sí puede que tengamos un buen Note, tienes suerte de no tener el dinero ahora.


  •   11
    Cuenta desactivada 03-ago-2016 Link al comentario

    No hay errores, Samsung, a ejemplo de los demás fabricantes, conoce el mercado, por eso productos como el Note 7 se venden y venderán, seguramente en volúmenes importantes. Y a sus precios.


  • Quien no conociera a los note y viera este crería que fuera el mismo s7 edge o el s8.


  • Fue muy larga la espera pero es un gran móvil.


  • Me quedaré a esperar el LG V20


  • Tantos 7 por parte de Samsung me hace mal.


  • Version edge nada mas? Decepcionante, no pienso comprarlo, le voy a dar una oportunidad al galaxy c7


  • Pues parece ser que samsung sigue en la jugada ojala pueda ahora si pasarme de mi note4 a una note7


  • A veces como usuario uno quisiera ver grandes cambios/modificaciones en diseño y la mejora que se hace en SW/HW se toma en poco.

    La batería me parece un retroceso comparado al Edge.

    EDITADO: El precio en México es de 17,989 pesos mexicanos, aproximadamente 950 usd 😱


    •   38
      Cuenta desactivada 03-ago-2016 Link al comentario

      Hola Daniel
      Claro que queremos cambios pero no a peor como la batería. El iris no creo que se use mucho, prefiero otras mejoras.Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


      • Pilar como dije en otro post, era casi imposible meter la misma batería en el mismo tamaño con el inmenso S-pen en medio


  • La tiene difícil Lg. Si piensa hacerse un hueco dentro del mercado, más le vale que haga algo demasiadamente bueno con su V20, y no tan demasiadamente caro como (lo será) el Note 7 :/


  •   11
    Cuenta desactivada 02-ago-2016 Link al comentario

    ¡Lamentable!, a esperar un año más a que esté resuelta la lista de problemas y atendida la lista de necesidades adicionales requeridas, ambas más extensas para entonces. Para quienes esperen, claro.

    Pero lo ya inaceptable es que sea inferior al S7 Edge.

    Y todo eso ocurre porque a pesar de ello habrá quienes lo compren. Y serán muchos.

    La materia me resulta inmejorable.


  • Por mi parte, pienso que mejorar lo mejor es muy muy complicado, los de Samsung la tienen muy clara y saben que tienen lo mejor y, ahora más, contando con tan buenas novedades que le hacían falta al Note V, para mi gusto hubiera sido el teléfono Movil perfecto si se le hubiese incluido el Sistema de audio de un HTC o algo similar.
    Saludos.


  • Muy decepcionado pensé que tendría otras especificaciones, es una copia del S7 y con menos batería en verdad no se que hizo Samsung. En mi caso hubiera puesto una batería de 4500 mAh y pantalla irrompible y por supuesto unas mejores cámaras. Saludos


    • ¿Que hizo? Poner un gigante S-pen que es casi del tamaño de un lápiz recortado casi el mismo tamaño que un S7 Edge y solo con 100 miliamperios de batería, a ver si una batería tan grande te cabía en un cuerpo tan pequeño...


      • ...... Ehhh quieres 4500 mAH.... Entonces buscate un smartphone de esos regordetes que andan o el mi Mac qur a pesar de su amperaje da asco su autonomía.. Lo importante no es si restaron o sumaron batería sino la duración.. Note 4 y note 5 tienen autonomía buena.. 5 horas 5 horas unos minutos.. Etc.. Con menos amperaje esperemos ver wue hace este con más


  • Es perfecto. No le encuentro ninguna pega.


  • Excelente artículo. Me ha encantado la presentación del Note 7. Excelentes características sobre el papel. En la práctica deberían ser otra razón para comprarlo. No he visto el precio a primera vista. ¿Falta ese punto en el análisis? Un saludo


    • Todavía no se sabe el precio hasta que no acabe el evento de presentación pero con toda probabilidad rondará los 850€


  • Excelente Phablet , toda la gama edge es lo mejor de Samsung ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Artículos recomendados