Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 38 veces compartido 14 Comentarios

Samsung Galaxy S4 - Los redactores de AndroidPIT opinan

los3 Kopie

Faltan dos días para el esperado evento de presentación del Samsung Galaxy S4 en Nueva York. Como es habitual los rumores, vídeos y teasers no paran de aparecer en la red. En AndroidPIT estamos tan ansiosos por verlo que en la oficina no paramos de hablar de su posible diseño, especificaciones y, obviamente, de lo que realmente es verdad o no. Por eso, hemos decidido hacer este artículo poniendo en común las opiniones de los redactores. ¡Pasen, lean y, por supuesto, compartid con nosotros vuestras opiniones! 

Paula: "El diseño de Samsung me cansa un poco"

paula

Lo cierto es que tengo muchas ganas de ver la presentación del S4 y salir de dudas respecto al terminal. Sobre todo, respecto al diseño, ya que las especificaciones se han ido filtrando. Espero que la forma no se corresponda con las últimas fotos que se han filtrado, que se parece demasiado al S3. No es que no me guste ese diseño, pero creo que todos queremos ver algo fresco y diferente. No creo, de todas formas, que Samsung saque un buque insignia tan parecido al anterior, sería una decepción para todos sus fans y perdería puntos respecto a otros fabricantes, ya que un buen interior no es suficiente para conquistar el mercado, las cosas como son. 

Puedo imaginar que tal vez la foto que hemos visto publicada por Samsung y que advierten como The Next Big Thing pudiera ser otra sorpresa más. Tal vez un S3 con alguna que otra función añadida o característica mejorada, como el S2 y el nuevo S2 Plus, no sé.

Desde luego Samsung está jugando al despiste y a las insinuaciones, como con los vídeos promocionales de Samsung UNPACKED. Respecto al segundo vídeo, sobre el que se ha especulado respecto a los colores del S4, quiero creer que insinúa que lo veremos en blanco y negro pero, además, en rojo.

Y es que en el S4 no sólo quiero ver el dispositivo súper potente que sabemos que va a ser, también quiero ver un diseño algo más atrevido ya que Samsung, por buen fabricante que sea, es muy poco innovador en esta faceta y a mí, personalmente, ya me cansa un poco.

Perfil de Paula

Kike: "El S4 no repetirá el éxito del S3"

kike22

A mi me encantaría que el diseño fuera innovador, pero me remito a las palabras de CEO de Samsung la semana pasada diciendo que “no les preocupa el diseño si no la rapidez y eficiencia con la que se fabrica un dispositivo”, menudo bajón. Yo tengo el Galaxy S2 blanco y no hay cosa más fea sobre la faz de la tierra, (verdades que duelen).

Mi Galaxy S4 ideal sería mono-casco y de algún material semi-metálico y cristal, el HTC One es un buen ejemplo.  No quiero que la batería sea extraible, un teléfono de una pieza gana en presencia y robustez. Las especificaciones técnicas que se han filtrado me gustan, tanto las cámaras como el procesador y la RAM están genial, como digo, creo que donde puede flaquear es por fuera, no por dentro. Siendo realista creo que el S4 no va a ofrecer nada nuevo en este aspecto, ojalá me equivoque.

Creo que es difícil que se repita el éxito del S3. En los tiempos que corren el Galaxy S4 tiene competidores mucho más dignos que cuando lanzó el S3, vuelvo a mencionar el HTC One y el Xperia Z, que le van a hacer sombra y poner las cosas muy difíciles. Además, a esto va unido el precio del aparatito, que no bajará de 600 euros al comienzo, y hay teléfonos de gama media muy decentes por mucho menos dinero.

El teaser es, sin duda, una buena estrategia porque vende la cotidianidad de un smartphone. De hecho apenas genera expectativas, sigue en la línea de vídeos de Samsung con luz blanca, planos, y en la vida real, como el anuncio de la Superbowl, sin grandes producciones. No presenta nada de otro planeta, si no un smartphone terrenal, hasta apto para niños. La caja de 1 euro del Ikea de la que salen bolitas de luz... sin comentarios. El teaser ha ayudado a rebajar un poco las expectativas, y eso puede ser una buena estrategia, tal vez luego nos sorprendamos para bien.





Perfil de Kike

Isabel: "Todavía no hemos visto al S4"

isa

Ante un dispositivo de tal envergadura es normal que le sigan cientos de rumores y filtraciones. Por un lado tenemos a Samsung, que disfruta con la intriga. Por otro a muchísimos usuarios que no sé muy bien si quieren cobrar protagonismo o marear la perdiz publicando filtraciones. Con el Samsung Galaxy S3 paso algo parecido. Si os acordáis bien se filtraron muchísimas imágenes del supuesto modelo. Al final ninguna acertó con el diseño.

Por tanto, aferrándome a este hecho yo digo que todavía no hemos visto al S4. Realmente así lo deseo. El dispositivo que se ha estado paseando por la red será algo nuevo de Samsung pero no The Next Big Thing. Lo grande está dentro de la caja de Jeremy y no en la imagen teaser.  De hecho, la imagen aparecía en la cuenta de Twitter, pero en ningún momento se decía que era el S4, sino que la cuenta atrás había comenzado y que si estábamos listos. El fabricante surcoreano está claramente jugando con nosotros y eso solo puede significar que habrá sorpresas. 

Probablemente el dispositivo del vídeo sea un nuevo Galaxy, pero no el buque insginia. Podría ser una versión con doble SIM del S3 o, incluso, del S4. Me niego a pensar en la idea de que el mayor fabricante de dispositivos Android no siga el camino de la innovación y se quede estancado en un diseño al más puro estilo Apple, su archienemigo. De ser así, Sammy perdería muchos seguidores y el S4 no se merecería el título de superventas. 

Puede que el diseño sea parecido, pero no igual que el S3. Seguramente Samsung nos sorprenda con nuevas funciones y con un software increíble, pero un dispositivo tiene que entrar por los ojos y eso se consigue haciéndolo atractivo y diferente. Para terminar, me gustaría ver un smartphone con una pantalla increíble y sin bordes o bordes mínimos. 

Perfil de Isabel

Ahora es vuestro turno. ¿Qué opináis del S4? ¿Habrá sorpresa o no? ¿Es el que ya hemos visto? ¡Exprésate en los comentarios!

38 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola Pablo!!
    Te dejo mi humilde opinión:

    1.- Desde mi punto de vista no. Si tienes un S3 o, incluso un S2, te basta. Todas las novedades del S4 se podrán añadir a esos dispositivos con ROMs y actualizaciones. Si te gusta el diseño y te quieres gastar ese dinero, pues adelante.

    2.- El de ocho núcleos es más rápido. Samsung saca un procesador más potente para los mercados que tengan velocidades de internet más baja, como 3G; y el otro procesador de 4 núcleos para las líneas 4G. Para entender lo de los procesadores te recomiendo leerte esto:

    http://www.androidpit.es/diferencia-entre-procesadores

    3.- Para entender la cámara del HTC: http://www.androidpit.es/htc-ultrapixels

    4.- Depende de los gustos, pero desde mi punto de vista yo diría que el HTC One.

    Un saludo!


  • hola, queria preguntares algo ya que ustedes saben mucho sobre celulares(kike,isabel y paula) :
    1.Vale la pena comprar el galaxy s4 ?
    2. Cual es la diferencia entre un procesador 4x1.9ghz a uno de 8x1.6ghz?cual es mas rápido?
    3.En que consiste la "camara ultrapixel" de HTC ? es la mejor ? cual es la mejor camara ?
    4.CUAL ES EL MEJOR SMARTHPHONE ? ( EN GENERAL .. TENIENDO EN CUENTA EL HTC ONE,GALAXY S4,XPERIA Z, OPTIMOS G PRO ETC )
    gracias.


  • Yo desde luego que no... qué desilusión... :(


  • Bueno, quién ha acertado? Yo digo que YO


  • @Alex: ya nos has alegrado la mañana jejeje Y estoy de acuerdo con que sacar un smartphone nuevo con cada pequeña mejora o innovación a veces no es el mejor camino


  • La verdad ,que guapas sois las dos!pero opino que si tuviera que elegir a una me quedaria claramente con..ah,que estamos hablando del s4!pues yo creo que en general se corre mucho a la hora de sacar moviles!lo que deberian hacer es esperar un poco mas y sacar algo mas revolucionario,que el s3 tiene muchas pijadas y no uso ni la mitad!!


  • @Jose gracias, lo de "5comentarios" me lo tomaré como un piropo, tengo la suerte de trabajar bien rodeado.

    @Eduardo pienso como tú, mejor esperar poco y luego que nos sorprendan, es mejor tener expectativas bajas, total, pocos bolsillos se lo van a poder permitir como dice @Diego


  • Ya lo expresais muy bien los tres en la foto, de izquierda a derecha
    Ver, oir y callar.
    Por cierto muy guapas las dos, de kike " 5mentarios" jajaja.
    P.D. aunque no participe en comentarios os leo todos los dias.
    Saludos


  • Yo creo que estos coreanos se han vuelto muy perezosos con eso de ser líderes, aunque yo creo que van a empezar a ver las orejas al lobo ahora, la competencia está más fuerte que nunca, y se pondrán las pilas.


  • Diego
    • Mod
    13-mar-2013 Link al comentario

    Yo creo que si nos van a sorprender en la estetica, pero lo que no va a sorprender va a ser su precio.


  • A mi me parece que a Samsung le ha gustado mucho el diseño que se creo para el Galaxy S3 que es muy parecido al del Note2, GS3 Mini y otros, asi que no seria tan improbable que mantuvieran el diseño o al menos uno similar para el S4. Pero vamos a esperar y ser positivos, "Vamos Samsung no me molesta que sean de plastico si el diseño esta a la altura".

    Saludes


  • Por ese error tampoco pasa nada , se entiende lo que dice y ¡biba la vuena hortografia!


  • joder que cagada!!! gracias por decirmelo ya lo he corregido! a veces no se donde tengo la cabeza y claro cometo errores como humana q soy :-)


  • embergadura >>>>> envergadura. ¡¡¡¡¡Joer!!!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK