Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 38 veces compartido Sin comentarios

Samsung Galaxy S4 - ¡Bienvenido a la corte de rumores!

Los rumores e información sobre el próximo gran smartphone de Samsung no cesan. No pasa un día sin que se filtre un dato nuevo. Está claro que deseamos saber cómo será y qué novedades traerá el Samsung Galaxy S4. ¿Pantalla irrompible? ¿S-Pen? ¿Cómo será el software? AndroidPIT ha decidido preparar un resumen con todos los rumores hasta el momento.

Imagen de un vídeo en el que la web rusa Rozetked mostraba el concepto de Samsung Galaxy S4.

Presentación

Aunque la noticia nos doliera a más de uno, el Samsung Galaxy S4 no se presentará durante el Mobile World Congress. El fabricante surcoreano ha preferido dejar a un lado la mayor feria de la telefonía móvil para otorgarle todo el protagonismo a su estrella en un masivo evento Unpacked aparte. Este evento se espera para el 15 de marzo, siendo la fecha de salida al mercado casi un mes después, exactamente el 22 de abril.

Pantalla

Los rumores sobre una pantalla de 5 pulgadas parecen firmes. Esta mega pantalla tendría una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) como los grandes dispositivos de este año 2013. La densidad de píxeles promete ser de 440 PPI. Por desgracia, la pantalla no tendrá las características flexibles que vimos en los prototipos de YOUM, pero se dice que podría ser irrompible, por lo que esperemos nos sorprendan con una nueva tecnología.

Procesador

samsung exynos 5 octa

Samsung presentó durante el CES 2013 de Las Vegas su nuevo procesador Exynos 5 Octa. Lo lógico sería pensar que estos chips fueran los elegidos para impulsar el motor del Samsung Galaxy S4. Se trata de un procesador de 8 núcleos, o mejor explicado, con dos grupos de cuatro núcleos: el Cortex A-15, para tareas más pesadas; y el Cortex A-7 para los momentos en los que hay que ahorrar energía. La GPU sería Mali T-658 de ocho núcleos. Todo esto acompañado de una RAM DDR3 de 2 GB.

Batería

A pesar de que el procesador ARM con la arquitectura bit.LITTLE promete para que el S4 con una pantalla de 5 pulgadas tenga una autonomía decente, la batería debe ser de unos 2.600 mAh, aproximadamente un 20% más potente que la del Galaxy S3. Varios rumores apuntan también a que la batería ofrecerá la opción de carga inalámbrica.

Cámara

El HTC M7 promete sorprendernos con una cámara de nueva generación, ¿qué prepara Samsung en este apartado? Por ahora no tenemos muchos detalles, pero si sabemos que aumentará en 5 MP la cámara del S3, esto es, 13 MP en lugar de 8.

Software

No creo que nos llevemos ninguna sorpresa en este apartado. Android 4.2 Jelly Bean será la versión de serie en el Samsung Galaxy S4 adornada con la interfaz TouchWiz. La web Sammobile lanzó una noticia sobre un nuevo sistema de actualizaciones que no creo que siente muy bien a los usuarios. Esperemos que no, porque esto acarrearía un aumento en el precio del terminal y retraso en la distribución. Sí esperamos ver mejoras en las opciones de Movimiento, en S-Voice y alguna que otra sorpresa.

Diseño

La gran incógnita. Esperemos que la nueva generación Galaxy deje a un lado la fabricación en plástico y apueste por metal o vidrio. Muchos fuimos los que, a pesar de que sea un gran smartphone, nos decepcionamos un poco con la elección del material del S3. Como es habitual en los dispositivos Samsung, la batería será extraíble, por tanto no será monocasco.

Ahora os invito a dar un paseo por todos los conceptos y diseños que han asaltado la red:

Concepto que surgió ayer en la red a través de la cuenta de Twitter @tamerallyy

Aquí vemos otro concepto en comparación con el S3 y el Droid DNA de Motorola.

 Samsung Galaxy S4 концепт

Uno de los conceptos más antiguos del S4.

Por último, uno de los conceptos más raros del Samsung Galaxy S4, creado por el artista Mohammad Mehzi Azimi.

¿Qué opináis vosotros? ¿Cómo os imagináis el Galaxy S4? ¡Deja volar tu imaginación en los comentarios!

38 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información