Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

56 veces compartido 40 Comentarios

Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S7: ¿Merece la pena el cambio?

Samsung ha anunciado oficialmente el Galaxy S8. A pesar de las diferencias en relación con el Galaxy S7, ¿merece la pena actualizar a la nueva generación?

Galaxy S8 vs Galaxy S7: ¿Es solo una cuestión de diseño?

Ahora que el S8 es oficial, muchos fans de Samsung se preguntan acerca de los cambios que esta generación presenta en comparación con la anterior. Para aquellos que estaban esperando una actualización de hardware muy pronunciada, el principal cambio es el propio diseño y la nueva pantalla, llamada Infinity Display, el resto son extras.

Como puede observarse al comparar las dimensiones de ambos modelos, el Galaxy S8 es 6,5 mm más alto que el Galaxy S7. Cuando lo comparamos con el Galaxy S7 Edge, vemos que no es más que 2 mm menor en relación con la altura. Así que sin duda la octava generación es la que trae una pantalla diagonal mayor y también el modelo más grande de toda la serie. Así que para aquellos que están acostumbrados a su diseño compacto de 5,1 pulgadas, tendrán que adaptarse en el caso de que se pasen a esta nueva variante.

AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2502
La diferencia de tamaño salta a la vista. / © AndroidPIT

Por otra parte, en comparación con la versión Edge del año pasado, el S8 es de menor anchura, lo que hace que más fácil manejar el dispositivo. Y, a pesar de la barra de notificaciones es un poco mayor debido a la disminución en los bordes, el botón de inicio virtual está más o menos al alcance del botón de inicio físico del Galaxy S7.

Si calculamos el uso de la parte frontal de la pantalla del Galaxy S8, encontramos el 83,6% del espacio dedicado a la pantalla; y el Galaxy S7 tiene un 72,1%.

Diferencias de tamaño 

Modelo Dimensiones Peso
Galaxy S8 148,9 x 68,1 x 8,0 mm 155g
Galaxy S7 142,4 x 69,6 x 7,9 mm 152g
Galaxy S7 Edge 150,9 x 72, 6 x 7,7 mm 157g
AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2543
Pequeños detalles: borde de metal mate vs metal brillante. / © AndroidPIT

Galaxy S8 vs Galaxy S7: Pantalla

Con respecto a la pantalla, Samsung trae más de 400 píxeles y una nueva relación de 18,5:9, lo que ofrece más contenido en la pantalla y está adaptado para lo que nos depara el futuro. Al igual que LG trajo el formato 18:9 a la pantalla del LG G6, Samsung también coloca a su buque insignia por delante de la competencia cuando se trata de la tecnología de pantalla.

AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2506
¡Más pantalla para el Galaxy S8! / © AndroidPIT

Así que si quieres ser parte del grupo de personas que van a probar estas nuevas características, aquí hay una buena razón para cambiar el modelo del año pasado por el de este año.

Como ya lo hizo el Galaxy Note 7, la pantalla añade una función, que permite reproducir los colores y destellos de una manera más realista. Y a pesar de la gran experiencia de los colores y el brillo que ofrece el Galaxy S7, el S8 está muy por delante.

Por último, incluso con pocos cambios en las dimensiones del Galaxy S7 y S8, la experiencia con la pantalla será diferente. A menudo asociamos el tamaño del dispositivo al tamaño de la pantalla, pero el LG G6 y el Galaxy S8 ya nos están mostrando que la proporción es más importante. Hemos hablado de este tema antes, pero siempre es bueno tener en cuenta que una pantalla de 5,8 pulgadas en una carcasa de 5,1 pulgadas no significa la misma cosa.

Diferencias en pantalla 

Modelo Tamaño de pantalla Tecnología, resolución, proporción y densidad
Galaxy S8 5,8 " Super AMOLED, Quad HD+ (2.960 x 1440 pixels), formato 18,5:9 y 570 ppi
Galaxy S7 5,1 " Super AMOLED, Quad HD (2.560 x 1440 pixels), formato 16:9 y 577 ppi

Galaxy S8 vs. Galaxy S7: La relevancia de las especificaciones técnicas

¿Exynos 8895? ¿Snapdragon 835? ¿Exynos 8890? Samsung asegura que el Exynos 8895 es un 10% más rápido que su predecesor, el Exynos 8890, que se utiliza en el Galaxy S7, y que la GPU puede ser hasta un 21% más rápida que la de la generación anterior. 

AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2518
Detalle de las cámaras. / © AndroidPIT

Sin embargo, hablando con mis colegas Eric Herrmann e Luis Ortega, llegamos a la conclusión de que, al final, el uso de Exynos o Snapdragon no hará una gran diferencia, ya que Samsung va a terminar proyectando ambos para ofrecer el mismo rendimiento. E incluso si es más fácil modificar los dispositivos con Snapdragon usando ROMs personalizadas, ya parece una cosa del pasado, ya que el Galaxy S7 no tuvo un gran apoyo por parte de la comunidad de desarrolladores. Al menos no en comparación, por ejemplo, con el Galaxy S5. Sin embargo, es innegable para los que probaron el Snapdragon 835, que esta CPU para el móvil es la mejor para juegos del año.

Eso sí, comparando las versiones de ambos modelos de Exynos del Galaxy S7 y el Galaxy S8, el aumento del 10% en el rendimiento no es mucha cosa. Así que la decisión no se puede basar únicamente en el porcentaje de optimización. 

Por último, en relación a los componentes internos, merece la pena destacar que el Galaxy S8 ofrece 64 GB con UFS 2.1, que permite cargar datos en la memoria más rápido; y el Galaxy S7 comienza con 32 GB de almacenamiento (UFS 2,0). Por supuesto, esto influye en el precio final de los modelos. Debido a que ambos tienen soporte para tarjeta micro SD de hasta 256 GB, el almacenamiento tampoco debería contar mucho en la elección.

Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S7 – Especificaciones técnicas

  @VARIANT Samsung Galaxy S7
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 142,4 x 69,6 x 7,9 mm
Peso: 152 gr 152 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 5,1 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2560 x 1440 píxeles (577 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895 (Samsung Galaxy S8)
Qualcomm Snapdragon 835 (Samsung Galaxy S8)
Samsung Exynos 8890
Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8 8
4
Velocidad máxima: ¡No disponible! 2,6 GHz
2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Galaxy S8 vs. Galaxy S7: El resto son extras

Además del fuerte énfasis en el diseño y la pantalla, el Galaxy S8 ha traído otras novedades a la serie S, así como al mercado de los móviles en general. A partir de esta versión, tenemos sin duda la adaptación de la línea al USB Tipo C, que también puede ser visto como una confirmación de la utilización de esta norma en los accesorios y, en consecuencia, otros smartphones de Samsung.

AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2532
Puerto USB C en el Galaxy S8 (abajo); Puerto USB 2.0 del Galaxy S7 Edge (arriba). / © AndroidPIT

Seguramente, en aproximadamente un año, el puerto USB 2.0 del Galaxy S7 estará desfasado entre la gama alta en el mercado. Sumado a esto, se demuestra que el USB C transfiere datos y carga más rápido y en mayor cantidad.

Otra buena noticia, no sólo para la línea, es la llegada de la tecnología Bluetooth 5.0. Gracias a la cual, se pueden usar dos auriculares conectados al mismo tiempo en el Galaxy S8, por ejemplo. El Sony Xperia XZ Premium también tiene una función de este tipo, sin embargo, llegará al mercado después.

Otra característica a destacar y que llegó con el Note 7, es el escáner de iris. Esta función, al igual que el lector de huella dactilar, es una opción de seguridad bastante segura, y está más avanzada que hace siete meses, cuando se anunció por primera vez. Además, ningún otro fabricante ofrece esta posibilidad. 

samsung bixby wein
Bixby en acción. / © AndroidPIT

Por último, pero no menos importante, tenemos lo que Samsung llama "nuevas experiencias": el asistente virtual Bixby y la estación de acomplamiento DeX, que transforma el Galaxy S8 en un PC cuando se conecta a diferentes periféricos. En este momento, si no utilizas el idioma inglés como predeterminado en tu teléfono inteligente, no tiene sentido plantearse el uso de Bixby y, por tanto, tampoco lo podemos tener en cuenta como algo diferenciador a la hora de decidirse.

De hecho, la tendencia es que el Galaxy S7 reciba Bixby en las próximas actualizaciones. Sin embargo, es probable que el asistente de Google en español llegue mucho antes al S7 que Bixby.

AndroidPIT HaGe 8224
DeX: Un idea buena. / © AndroidPIT

DeX es un experimento que Samsung anunció con sus nuevos buques insignia. Su uso es refrescante, pero limitado, porque si hay que usarlo en un viaje de negocios, por ejemplo, tendría que tener un soporte de pantalla entera, cables HDMI, teclado y ratón, por ejemplo.

En fin, estos extras son características y servicios que nunca tendremos en el Galaxy S7, o tendremos que esperar a una actualización de software para tenerlos.

AndroidPIT Galaxy S8 vs Galaxy S7 comparison 2510
Ambos terminales con Android 7.0 Nougat. / © AndroidPIT

Galaxy S8 vs Galaxy S7: ¿vale la pena cambiarse?

Si tienes un Galaxy S7

Si eres dueño de un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge no necesitas comprarte el Galaxy S8. Sin embargo, con este tendrás un rendimiento un poco mejor y el acceso a funciones que se están consolidando en este momento en el mercado móvil. En otras palabras, ¡vas a estar a la última!

Si estás indeciso sobre qué modelo comprar

Si no sabes si comprar el Galaxy S7 o el Galaxy S8, el pensamiento lógico en este momento es el precio. No creo que el buque insignia del año pasado tenga una caída repentina en su valor durante los próximos tres meses, ya que la tendencia es que Samsung disminuirá la diferencia de precio entre los dos smartphones, con el fin de vender más unidades del nuevo modelo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el precio no puede ser utilizado como factor para el desempate (o al menos no tan significativamente), tendrás que considerar el diseño y los extras, ya que el rendimiento, como he dicho anteriormente, no influyen tanto como para hacer una generación mucho mejor que la otra.

Por último, una cosa es cierta, cualquiera de las opciones será una excelente elección. Llevo usando el Galaxy S7 durante casi seis meses, y solo cambiaría este dispositivo por el Galaxy S8... o el Xperia XZ Premium.



Así que, ¿cuál es tu opinión? ¿vale la pena la actualización?

 

56 veces compartido

40 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Existe una ROM del s7 con el que se transforma en un s8 pruebenlo


  • Ayuda tengo mi s7 edge americano y kiero cambiar al s8 me convendrá me piden 5 mil pesos y mi s7 edge a cambio de el s8 nuevo americano ayuda porfa


  • otros diran...porque no tienen plata no se compran el s8...pues dejenme decirles que si tengo disponibilidad de comprar el s8...pero no veo mejoras que valga la pena...se olvidaron de la camara pense que por lo menos iba a tener mas pixeles...pero nada se quedaron en lo mismo 12 megapixeles y para los que dicen que los pixeles no importan lamento decirles que si importa en el telefono se vera bien la foto...pero pasenlo a un televisor de 49 pulgadas y se nota la diferencia


    • Ayuda tengo mi s7 edge americano y kiero cambiar al s8 me convendrá me piden 5 mil pesos y mi s7 edge a cambio de el s8 nuevo americano ayuda porfa


  • No haría ningún cambio por ahora, teniendo en cuenta que para el uso diario el s7 me parece muy eficiente y las extras que trae el s8 en el momento no soy útiles, empezando que no las trae deberá esperar actualización.


  • Qué horror, el galaxy S8 tiene la pantalla más fina que mi móvil y yo queriendo una más ancha.


  • su diseño del s8 es orrible


  • Woquizz para android!


  • No tiene sentido cambiar por una mínima mejora de aspecto (el sobreprecio es importante) y 2 o 3 extras como la de conectarlo y que todo se vea en la pc (encima habrá que gastar en ese accesorio también). El S8 es algo sin sorpresas, y habrá que testear que no explote también. Me qedo con i S7 aunque no le llegue Oreo ni la que siga. Basta de hacerle el bolsillo a las empresas.


  • Esta muy bien pero dudo que tenga la misma autonomía que el S 7 Edge con sus 3700 mhp en 5.5 pulgadas resolucion QHD, yo lo tengo y lo uso con resolución FullHd y dura pero ya no es lo mismo que al principio, se me esta comenzando a gastar la batería más rápido desde que Actualize a nougat. En fin este S8 + que es el que me interesaría solo lo vere como mínimo a fin de año cuando baje olímpicamente de precio y ojo que el que tengo realmente lo necesite porque se este agotando (cosa que dudo)


  • El galaxy s8 puede tener mejor pantalla, mejor procesador y hasta el nuevo lector de iris, pero creo que la diferencia no es tan tal como para valer casi el doble que su predecesor.

    Yo no cambio mi móvil hasta que se dañe o se ponga realmente viejo, y menos aún cuando las diferencias del sucesor son tan mínimas.


    • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

      Yo no creo que sea mejor pantalla solo porque tenga una nueva relación de aspecto, al fin y al cabo nos quieren meter por los ojos una pantalla más larga que también es más delgada y por ende menor ergonómica y comoda al usar el teclado con ambas manos, realmente la única ventaja que le veo a ese teléfono son tres detalles de los que nadie habla: los audífonos con que viene, el Bluetooth 5.0 y el USB tipo C, de resto, no merece la pena


  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Que pregunta tan estúpida cuando aun hay personas que sin necesariamente tener problemas de dinero, están felices con sus S4


  • Tengo el S7 Edge y estoy muy conforme, las pequeñas mejoras que trae este S8 no valen como para desembolsar una gran cantidad de dinero porque este esta muy caro. Ademas dudo que la batería de este S8 ofrezca mas autonomía, por algo bajaron la resolución de la pantalla a Super HD, y si quieres 2K tenes que configurar manualmente.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información