Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido Sin comentarios

Samsung - Kill switch y una serie de misteriosos dispositivos

La firma Samsung ha estado rodeada de rumores este fin de semana, habladurías y especulaciones de todo tipo de tamaños y con las más novedosas funciones. La actualidad tecnológica pasa por la filtración de tres nuevos smartphones, un tablet de 12 pulgadas y la función kill switch en varios de sus productos. Pero mejor vamos por partes, que la información da para largo. 

sgs4 1
© AndroidPIT

Kill Switch

Perder un smartphone duele, y más por robo. Aunque la esperanza es lo último que se abandona, normalmente es prácticamente imposible recuperarlo. Hay cada vez más aplicaciones de seguridad que permiten a sus usuarios borrar los datos y bloquear el dispositivo robado. Hace poco probamos Android Device Manager, que permitía, entre otras cosas, controlar remotamente nuestros dispositivos para impedirles a sus nuevos e ilícitos dueños hacerse con todo el contenido. 

Parece que las empresas tecnológicas tenderán a incorporar algo parecido desde la misma fabricación de smartphones o tablets. Un ejemplo claro lo encontramos ahora gracias al gobierno coreano, que ha exigido más seguridad a los fabricantes para proteger a los consumidores ante el robo de sus dispositivos. 

Ha pedido que los teléfonos que se fabriquen en el país incorporen la función llamada 'kill switch' que bloquea el dispositivo y lo deja inutilizable, un interruptor con el que ya cuentan algunos LG y Pantech y que ahora empezará a incluir de serie Samsung, aunque de momento solo en Corea. 

Tablet de 12 pulgadas

Los rumores de un dispositivo de 12 pulgadas con firma Samsung vuelven a aflorar. Algunos medios ya le ponen incluso fecha de presentación y sorprendentemente está a la vuelta de la esquina, en la IFA de Berlín. 

Las especificaciones siguen siendo un tanto misteriosas, y esto reduce la credibilidad del rumor aunque llegue de la mano de una fuente fiable como The Korea Economic Daily. Pero se habla de un tablet con pantalla de entre 11,6 y 12 pulgadas con pantalla Full HD con resolución 2.500 x 1.600 píxeles. 

Cuatro smartphones nuevos

Sabemos que siempre que Samsung planea algo es a lo grande. Normalmente el gigante surcoreano no se limita a lazar un dispositivo, sino que prefiere preparar y lanzar varios modelos o series a la vez. Pasó lo mismo con sus tablets Galaxy Tab 3 que en AndroidPIT conocimos hace unos días y ahora con una serie de smartphones nuevos. 

Cuatro misteriosos dispositivos han aparecido en una nueva hoja de pedido. Los modelos llevan la siguiente numeración: SM-G730A, SM-G3815, G9105-SM y SM-G7102 (tienen 4; 4,5; 5, y 5,2 pulgadas respectivamente).

No ha trascendido más información sobre los dos últimos, pero al parecer, según UAProf se conocen las resoluciones de los dos primeros. Mientras el modelo de 4 pulgadas, el SM-G730A, llevaría una resolución habitual de 800 x 480 píxeles; el siguiente de la lista sería algo mejor, pero seguirá siendo bastante menor que los buques insignia de este año; 960 x 540 píxeles. 

Como siempre, tendremos que esperar un poco más para ir conociendo los detalles de esta nueva gama de smartphones y para poder asegurar que un tablet de grandes dimensiones está en camino. Sí parece confirmada la llegada de 'kill switch' en los productos de la compañía, aunque lo más probable es que de momento solo la puedan disfrutar en el país asiático. Lo único que podemos decir por el momento, es que tenemos Samsung para rato. 

Vía: Sammobile Fuente: Zauba

18 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK