Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
134 veces compartido 22 Comentarios

Samsung repite la polémica del uso de dos sensores de cámara

Se me ocurren dos opciones para que Samsung vuelva a meter dos sensores diferentes en sus terminales: la primera es que a Samsung le gusta eso de equipar al mismo dispositivo con piezas de diferentes modelos, y la segunda es que hayan tenido que recurrir a Sony ante la falta de sensores propios. En este artículo intentaremos aclararte esta pequeña polémica y cómo detectar qué sensor tiene tu Galaxy S7.

Ya hablamos el año pasado sobre esta polémica, con la diferencia de que hablábamos del Galaxy S6. Como recordatorio rápido, un porcentaje de ellos tenía un sensor ISOCELL propio de Samsung, mientras que el resto tenía el sensor IMX 240 de Sony. Aunque diferentes, ambos resultaron más que solventes, cubriendo uno las debilidades del otro.

Resulta llamativo que Samsung haya vuelto a proporcionar dos sensores diferentes para su cámara principal. En el caso del Galaxy S7 hablamos de los sensores BRIGHTCELL con enfoque automático dual-pixel, fabricado por la propia Samsung, y el sensor IMX 260 de Sony. Si se trata de algo deliberado o si se han visto forzados por causas ajenas es algo que sólo Samsung nos podría aclarar.

Cómo saber qué sensor tiene tu Galaxy S7

En el Galaxy S6 tenías que introducir un código en el dialer de tu teléfono, pero ahora será mucho más fácil. Existe una aplicación llamada AIDA64, que ya usé en su momento para hacer un pequeño histórico con la evolución de las GPU Adreno. Esta aplicación te proporciona gran cantidad de datos sobre tu smartphone, sobre todo, en lo referente al hardware.

Galaxy s7 camera aida64
Con AIDA64 puedes consultar el sensor de cámara que lleva tu Galaxy S7. / © ANDROIDPIT

Es una aplicación muy ligera que no te molestará ni consumirá apenas recursos (y en un Galaxy S7 menos aún). Para averiguar el sensor que lleva tu terminal, únicamente debes ir a la parte de dispositivos de la aplicación. Si bien en mi Xperia Z2 no me muestra el modelo de sensor, en el Galaxy S7 sí que lo hace (puede que algunos dispositivos más también lo muestre).

Debes mirar en la parte de Camera ID y fijarte en lo que pone: si aparece "SLSI_S5K2L1_FIMC_IS", significa que el sensor es BRIGHTCELL, pero si aparece "SONY_IMX260_FIMC_IS", significa que el terminal lleva equipado el IMX 260 de Sony.

AIDA64 Install on Google Play

La diferencia entre ambos sensores es casi imperceptible

Un usuario del foro XDA Developers, el foro donde se junta la flor y nata de los desarrolladores, compartió una serie de fotos en las que comparaba ambos sensores. Al inicio de su post ya puedes ver que su conclusión es que ninguno de los dos sensores es el mejor en todo. En el hilo dedicado a la comparación de ambos sensores podrás ver con todo detalle todas las fotos que subió.

sony brightcell s7
A la izquierda tenemos el sensor BRIGHTCELL de Samsung, mientras que a la derecha tenemos el sensor IMX 260 de Sony.  / © NaimC - XDA Developer Forum

A plena luz del día, como podrás apreciar en la imagen anterior, la diferencia es casi nula. Ambos sensores se comportan de una manera ejemplar, tal y como se espera de un gama alta del 2016. Si vas a hacer mayoritariamente fotos de día, no te vas a tener que preocupar por qué sensor tienes, conseguirás fotos muy buenas en ambos casos.

EuT08I
En ambientes oscuros, el sensor IMX260 de Sony (derecha) hace fotos más amarilleadas. / © NaimC - XDA Developer Forum

Si nos fijamos en la imagen anterior, al ser una foto nocturna, vemos cómo el sensor IMX 260 tiende a amarillear más la foto, mientras que el BRIGHTCELL de Samsung tiene unos colores más naturales. Ahora bien, hay una pregunta que quisiera hacer, y que quizás tú también te hagas: ¿Tiene el Galaxy S7 con el sensor de Sony el tan publicitado enfoque automático dual-pixel? ¿O quizás tiene el autoenfoque híbrido del que hace gala el Xperia Z5?

Para responder a estas preguntas, únicamente Samsung, mediante comunicado oficial, puede ofrecer una respuesta. De cualquier forma, y como ya sucedía hace un año, el usuario no debe temer que con un sensor haga unas fotos profesionales y con el otro fotos típicas de un gama baja de hace 3 años, ambos son sensores de gran calidad, pero en este caso es razonable que el comprador pueda sentirse engañado si se compra un Galaxy S7, viene con el sensor de Sony y resulta que no tiene el prometido enfoque automático dual-pixel

¿Qué opinas acerca de que Samsung haya vuelto a poner dos sensores para un mismo terminal? ¿Te condicionaría esta posible diferencia para comprarte al terminal estrella de Samsung? ¿Crees que el año que viene volverán a repetir?

134 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Una cagada, si el sensor de Samsung es superior al Sony no debería estar al mismo precio, o debería ser para un mercado con menor poder adquisitivo, como hizo LG con el G5 qué lanzó para Sudamérica con un Snapdragon 652 dentro en vez de un Snapdragon 820


  • El CPU X no identifica el fabricante del sensor pero sí da muchas características, calidad jpg, exposiciones, incluso la gama de ISO.


  • No veo muy ético este cambio por parte de Samsung a menos que te informe a tiempo, un usuario común no se va a dar cuenta pero alguien que es curioso (que le pone atención a los detalles de fotografía) no le va a parecer.


  • Primera pregunta: El Samsung Galaxy S7 viene con el sensor IMX 260 y el S7 Edge con BRIGHTCELL?
    Segunda pregunta: Cual sería el mejor sensor?


  • dos procesadores y dos censores y que rayos piensa sansung asi uno no sabra que s7 uno compra, pues dos procesadores exinos de sansung y snatdragon 820 y cual es el mejor de ambos.


  • Samsung y sus cambios :v

    Lo mismo para la versión con Snapdragon o Exynos.


  • Es igual a tener el procesador Exynos o el 820.. Un usuario a menos que tenga los dos en las manos no se daría cuenta de cual procesador es cual.. A menos que sea experto en este tipo de cosas... El Exynos rinde mejor :v pero normalmente veríamos rendimientos iguales


    • El 820 da mejor resultado en singlecore y en procesamiento gráfico con su potente Adreno 530. :v


    • Es una cuestión de optimización. El 820 es más rápido pero el S7 que lo lleva puede estar peor optimizado. Los benchmark dan como ganador en la mayoría de ocasiones al Snapdragon 820.


    • El snapdragon 820 en general tiene mejor rendimiento pero donde gana el Exynos y de goleada es en la autonomía, en algunos parámetros le saca hasta 4 horas de ventaja al snapdragon.


      • Me parece increíble eso, una locura, ¿cuatro hora de autonomía a favor?… ¿Por qué Samsung decidió montarlo en su modelo para algunos mercados si de ser cierto esto es tan grave como el sobrecalentamiento del 810 del año pasado?.... ¿Puedes dar un enlace donde se muestre esa prueba o son fiables esas fuentes que te indican esto?... Lo que si te puedo indicar es que las revisiones del Galaxy S7 Edge en portales de Europa no están indicando una autonomía excelente, el teléfono rinde bien pero para el aumento de capacidad de la batería esperaban algo mejor, de pronto con una actualización esto mejore, todos llevan el último exynos.


      • Gustavo;

        Este es el link que te digo
        m.gsmarena.com/samsung_galaxy_s7_edge_battery_life_both_exynos_and_snapdragon-blog-17325.php

        Las pruebas de GSM arena suelen ser muy acertadas y con varias semanas en prueba, las review que he visto con el Exynos hablan bien de la batería, teniendo hasta un día y medio de autonomía con uso intensivo. Algo más que me molesto del modelo con Sanpdragon es que sigue ocurriendo algo que me molesta mucho de los Samsung y que creí que con el S7 lo tenían solucionado:

        9to5google.com/2016/03/24/exynos-galaxy-s7-edge-snapdragon-820-video/

        Eso se refrescar las aplicaciones me molesta un montón y solo la versión con Exynos logra arreglar ese problema, por lo visto Samsung al menos en su gama alta debería incluir solo procesadores propios.


      • Es una fuente fiable en realidad. Pero lo de los cierre de aplicaciones en multitarea no tengo dudas que sea problema de optimización, seguramente la versión de procesador propio está mejor lograda en software. Para ver en realidad esta diferencia esperemos por comparativas contra rivales de otra casa como el futuro htc M10, LG G5 o Xiaomi Mi5. De allí concluiremos si el exynos supera en verdad al S820.


      • Lo de la autonomía con los Exynos se sabía hace bastante tiempo pero no creí que seria tan grande la diferencia, estoy un poco confundido porque vi varios del S7 con el SD820 que iba muy bien en ese sentido y mantuvo abierta más de 15 aplicaciones sin refrescar ninguna, al final estoy empezando a creer que es una clase de ruleta rusa con esos de Samsung, porque no quisiera que me toque uno con un procesador que no da el 100% de su capacidad, otro apunte que hasta me dejo totalmente sorprendido es que la versión con snapdragon será más difícil o casi imposible instalar roms y con la de Exynos será muy fácil ya que hasta Samsung liberó sus drivers algo que nunca hizo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK