Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 61 veces compartido 18 Comentarios

Samsung vs Xiaomi: Comparación de fabricantes

Después de la salida victoriosa de un primer enfrentamiento, vuelven a la arena Samsung y Xiaomi. Dos fabricantes de smartphones venidos de Asia que están llevando a un nuevo futuro a los terminales que todos llevamos en nuestras manos.

Liguilla de fabricantes

Esta es una de las primeras semifinales de nuestra particular liguilla para elegir al fabricante favorito de nuestros lectores. Hoy pondremos cara a cara a la que viene siendo un referente en cuanto a tecnología móvil se refiene, Samsung, y a la empresa que pudo copar el mercado chino de smartphones, Xiaomi.

En el último enfrentamiento de cuartos entre Motorola y Asus, el vencedor fue Motorola, con un contundente 85% de los votos. 

Samsung no tuvo problemas para desbancar a HTC en el primer encuentro de la liguilla, pero Xiaomi ganó a su contrincante Huawei gracias a un pequeño margen. Después de la primera ronda de enfrentamientos aquí tenéis la primera semifinal.

¿Cuál es el mejor fabricante?
Ver resultados

Diseño

Cualquier smartphone hasta el momento puede quedarse a la sombra del nuevo buque insignia de Samsung. El Galaxy S6 y sobre todo el Galaxy S6 Edge, ha supuesto todo un cambio en la línea de diseño de Samsung y un lugar donde mirar para el resto de fabricantes. Pero Xiaomi hace tiempo que ya mira a un lugar en concreto.

samsung galaxy s6 s6 edge
Los dos últimos terminales de Samsung. / © ANDROIDPIT

En Samsung se han tenido que poner las pilas para poder recuperar el primer puesto en ventas de smartphones que Apple le quitó en 2014. Para ello han tenido que moldear el aluminio y el cristal en su nuevo terminal, al igual que hizo la competencia. El resultado ha sido bastante bueno, salvando algunos defectos que podemos ver en algunos terminales.

El mayor logro de Samsung para la primera mitad del año ha sido traer el primer smartphone con los bordes curvos, el cual sin duda es el punto de partida para cambiar el concepto que hasta ahora teníamos de pantalla.

IMGL6482
El Galaxy S6 Edge con los bordes de la pantalla curvados. / © ANDROIDPIT

En Xiaomi hace mucho tiempo que se fijan en las cosas que hace la competencia. Gracias a las poco restrictivas leyes chinas en el ámbito de la patentes y el copyright, Xiaomi se ha podido inspirar en muchas características de smartphones rivales, sobre todo en los terminales de Apple. 

IMGL9418
EL Mi4 un gran terminal. / © ANDROIDPIT

En Xiaomi llevan tiempo inspirándose en los de Cupertino, tanto es así que las Xiaomi Store de China son una copia exacta del diseño que tienen las tiendas de la manzanita, la única diferencia, además de los terminales, es el polo de color rojo que llevan sus dependientes.

Está claro que Apple marca tendencia y en Xiaomi no van a contracorriente. De todas formas, desde mi humilde punto de vista los dispositivos de Xiaomi no son tan calcados a los de Apple. Puede que recuerden un poco, pero los smartphones de Xiaomi tienen una identidad propia que destaca, y sobre todo se nota cuando coges los dos terminales en tus manos, no se parecen tanto como dicen.

xiaomi mi4i buttons
Detalles del nuevo Mi4i de Xiaomi. / © ANDROIDPIT

Especificaciones

Este siempre ha sido un campo en el que Samsung ha tenido un sobresaliente. En su afán por estar en primera línea, los buques insignia de Samsung siempre han contado con las últimas especificaciones disponibles. Hasta el punto de desarrollar ellos mismos el mejor procesador del mercado para su último gran smartphone.

La construcción de los dispositivos de Samsung también han experimentado un gran avance, llegando a extender los marcos metálicos, con el desafío ingenieril que conlleva, a varios de sus terminales. Samsung también lleva bastante tiempo sacando el máximo partido a los sensores que montan en sus cámaras y el máximo exponente de esta afirmación es la cámara del Galaxy S6. Aquí puedes ver una comparativa de cámaras entre el Galaxy S6 y su eterno rival, el iPhone 6.

samsung galaxy s6 heart rate monitor
La cámara del Galaxy S6, una delicia. / © ANDROIDPIT

En Xiaomi saben que tener buenas especificaciones vende tanto como tener un buen diseño. Aunque llegando a contener el precio, Xiaomi siempre ha buscado traer buenos componentes a sus dispositivos. Una prueba es por ejemplo el rendimiento del Mi4 el cual supera los 40.000 puntos en Antutu que, a pesar de que ni se acerca a los 60.000 puntos que obtiene el Exynos 7420 del Galaxy S6, es un buen resultado para el Snapdragon 801 que lleva el Mi4.

Es el ámbito de las especificaciones diremos que Xiaomi puede sacar un notable, que no está nada mal, pero es poco comparado con la nota del contrincante.

IMGL9438
La cámara del Mi4 no está nada mal. / © ANDROIDPIT

Acaparar el mercado o productos seleccionados

Samsung lleva mucho tiempo en juego y Xiaomi parece que no tanto. De todas formas, los fabricantes gozan de buena fama. Xiaomi en el mercado chino es un líder indiscutible, pero las dificultades para adquirir sus terminales fuera de gigante rojo hace que sus números bajen en la competición global.

Samsung juega una estrategia clara: un dispositivo para cada tipo de persona. La oferta de dispositivos Samsung a veces me abruma, muchos terminales y algunos muy parecidos, hasta llegar incluso a compartir especificaciones entre ellos. Samsung se apoya en su fama, sabe que mucha gente está buscando simplemente un terminal Samsung y pretenden abarcar todo rango de precios posible.

xiaomi mi4i hero
Xiaomi Mi4i un terminal inspirado en la India. / © ANDROIDPIT

En Xiaomi son mucho más selectivos y sólo cuentan con unos pocos terminales para diferentes rangos de precios y para usuarios específicos, aunque da la casualidad que estos usuarios son los más extendidos. Y esto no es todo, Xiaomi sabe sacarle todo el jugo a sus terminales ofreciéndolos a precios a los que la competencia no puede hacer frente.

¿Que marca para que usuario?

Samsung tiene un smartphone para ti, seas quien seas. Siempre hay un terminal diseñado en Seúl dispuesto a adaptarse a tus necesidades y además tienes la garantía de uno de los mejores fabricantes de smartphones. Pero cuidado, a veces vas a tener que rascarte los bolsillos para poder pagarlo, sobre todo si buscas un terminal de una buena gama.

En el otro extremo están los usuarios de Xiaomi, que buscan el mayor rendimiento posible a todo el esfuerzo que pueden hacer para adquirir un nuevo smartphone, que desde mi parecer puede que seamos la gran mayoría de nosotros. La oferta es pequeña pero gracias a su precio tan suculento hace que cumpla las necesidades de muchos.

¿Con cuál te quedas tú, Samsung o Xiaomi?

61 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Said 29-jun-2015 Link al comentario

    En cuanto a precio Xiaomi pero me gusta el diseño de samsung


  • Me parece más bonito el Edge y mejor arriba Samsung


  • mi s4 active no carga y cuando logra agarra el cargador prende la pantalla y la paga y asi es que carga y verifico al prenderlo xq pasa eso pero ya no quiere agarra el cargador lo agarra cuando quiere y la pila esta buena la cargo con un cargador inteligente y si seria l pin de carga xq sera si no se me a caido


  • Nadie puede negarle a Samsung la calidad de (algunos) de sus terminales y que sea, por ahora, la unica que le hace verdadera competencia a Apple. Pero esto no quiere decir que Xiaomi u otras compañias sean de menor calidad. En los top de gama de Samsung se han subido mucho los precios, estamos pagando "solo" la marca. Voto Xiaomi.


  • Me ha dolido votar a Samsung, pero es que el S6 es magnífico!


  • Pienso que cuando Xiaomi se internacionalice, podrá plantarle cara a cualquier marca conocida, su interfaz es el sello de la marca pero los launcher android siempre harán que cada usuario tenga un equipo único


  • si hubiera en mi pais votaria por xiaomi como no hay mi voto va para samsung 😎😎😎


  • Me parece que la comparacion es demasiado grande para Xiaomi ya que Samsung compite con Apple y siceramente a Xiaomi le falta, ademas para competir con los monstruos tienes que dar a conocerte y enviar tus equipos a todos los rincones del mundo y a mí país dificil que lleguen.


  • Samsung es la primera, por no decir la única compañia que le hace competencia a APPLE, por ende, concidero que la comparación está de más


  • nunca he usado un xiaomi pero si samsung asi que mi voto fue para xiaomi


  • Seria mentira no admitir que Samsung, ha tenido un avance considerable en diseño en sus últimos terminales; pero actualmente soy poseedor de un xiaomi mi note, y el diseño es increíble y se nota la calidad del equipo, para mí el ganador (quizá por poco) es Xiaomi.


  • Yo vote por samsung. Creo que su gama alta este año le saco mucha ventaja al resto en todos sus puntos. Voy a mensionar los que mas me importan a mi, primero su procesador que despues de ver algunos testeos que hicieron los que saben le saco mucha ventaja al polemico snapdragon 810. Samsung hasta se dio el lujo de producir sus propias memorias ram y memorias interna, ambas con excelente rendimiento comparado con la competrncia. Hasta hiso lo propio con la camara que tambien es de fabricacion y desarrollo propio. Aunque creo que en este es en el unico punto en el que esta mas peleada la batalla si la comparamos con la de sony. Pero creo que la mayoria de sus componentes (por no decir todos) son de fabricacion propia. Este año hiso un excelente trabajo con el galaxy S6, que como dije segun testeos es el mejor smartphone del momento. Quiero ver que mejoras va a traer tambien el note 5 en agosto o septiembre, aunque no creo que sean muchas porque al S6 va a estar dificil superarlo.
    Pero asi y todo no quiero menospreciar a xiaomi, que si bien tiene un precio inmejorable esto no le impide ponerle lo mejor del momento. Para mi despues de samsung y motorola la pongo como mejor tercera marca. Solo le falta que se internacionalise.


    • Segun el terminal, la cámara es de Sony o Samsung y lo de eliminar la bateria extraíble, la tarjeta sd por diseño.... a mi no me convence.


      • Si. Estoy de acuerdo con todo salvo con lo de la tarjeta SD. Para los que quieren mas memoria esta la version de 128gb. A mi me gustaria que la sigan desarrollando y ampliando su capacidad de gb, pero creo que para los que usan mucho su smartphone una memoria interna de 128gb esta bien para arrancar.


      • Quizas sea tema de desarrollo pero pagar 100 euros por cada 32 gb...


  • Con ninguna soy antisamsung q empacho d terminales y xiaomi tiene una capa de personalización horrible. El Android nativo brilla x su ausencia.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK