Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

83 veces compartido 125 Comentarios

Tu smartphone no necesita batería extraíble... y lo sabes

En los últimos años, los smartphones con la batería extraíble han pasado a ser una especie en vías de extinción. Esta característica no parece ser ya una prioridad para muchos de los fabricantes dado que los candidatos son cada vez menos numerosos en este aspecto. Esta tendencia confirma la idea de que tener un smartphone con una batería extraíble ya no tiene importancia en 2017.

El debate de los smartphones con baterías extraíbles no es ninguna novedad, muchas personas de mi entorno me preguntan de forma regular por las razones del abandono de esta característica en muchos de los smartphones nuevos, pregunta que tiene sentido si tenemos en cuenta que hasta hace no mucho las baterías extraíbles eran un sello distintivo de los smartphones de Android, y también fue gran argumento a favor por parte de los fabricantes para atraer a los usuarios de iPhone. Pero entonces, ¿qué es lo que ha cambiado en los últimos años? Sencillamente, que ya no existe esa necesidad de tener una batería extraíble.

AndroidPIT iPhone 7 plus 1138
Apple inició la tendencia de la batería fija con el iPhone. © AndroidPIT

El progreso tecnológico

Hay muchas razones que explican este cambio, una de las más simples es la importante evolución de las baterías en los últimos años. Los smartphones ofrecen más a nivel tecnológico y más opciones para los usuarios a la hora de cargar el móvil, como la carga rápida o la carga inalámbrica, que se han convertido en algo común. Las baterías externas se han mejorado y también se han popularizado, reemplazando de esta manera la necesidad que tienen los compradores de tener un smartphone con batería extraíble para tener la autonomía al alcance de la mano. El resultado es que la batería extraíble ha dejado de ser indispensable como lo era antes.

Si deseas tener más batería, opta por una batería externa

Por otro lado, si la batería de tu smartphone tiende a perder su capacidad y autonomía, lo más conveniente es que cambies de smartphone antes que cambiar la batería. En términos generales, la batería de un smartphone empieza a debilitarse unos 24 meses después de la compra, fecha que coincide a menudo con la de renovar la suscripción. Esta pérdida de autonomía constituye normalmente una buena excusa para comprar un nuevo smartphone, es cierto que esto es bastante consumista y no muy ecológico, pero no es ningún secreto que en la actualidad este es el caso de la mayoría de los usuarios.

Los nuevos criterios de compra

Otra buena razón de este cambio es que la demanda de smartphones con la batería extraíble se ha visto fuertemente reducida. Los usuarios prefieren comprar smartphones más bonitos y tienden a orientar los criterios de compra en otros sentidos (cámara, tarjeta SD, rendimiento…). Los fabricantes se han adaptado a los nuevos requerimientos de los usuarios, y así ha ocurrido que ya no hay baterías extraíbles.

Para fabricar smartphones más elegantes y atractivos, como hemos observado en los últimos años, a menudo ha sido necesario hacer la cruz a la batería extraíble, dando así la posibilidad a los fabricantes de utilizar materiales de mayor calidad y ofrecer diseños más atrevidos, algo que no podría hacerse con una batería extraíble, ya que de esta forma, los fabricantes pueden organizar a voluntad los componentes internos. La ausencia de una batería extraíble permite cada vez a más fabricantes ofrecer nuevas funciones de forma más fácil que con frecuencia son muy bien acogidas por los usuarios, como la impermeabilidad.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 1966
El diseño del Galaxy S8 no sería posible con una batería extraíble. © AndroidPIT

Apple fue quien empezó esta moda con el iPhone, mientras que Samsung y los demás tuvieron que llegar a esta misma conclusión años más tarde, pero lo que está claro es que es gracias al abandono de la batería extraíble con el Galaxy S6 Samsung ha podido iniciar su nueva política de diseño que se ha visto culminada con el Galaxy S8.

Por último, el ejemplo de LG es también una muestra de la falta de interés por parte de los usuarios por las baterías extraíbles. LG era uno de los pocos fabricantes que parecían resistirse, pero finalmente ha capitulado con su último buque insignia, el LG G6. El LG G5, la joyita de 2016, no tuvo el éxito que la marca surcoreana esperaba, ya que este dispositivo fue anunciado para competir con el Galaxy S7 y el S7 edge, pero el diseño modular del LG G5, que ofrecía la posibilidad de cambiar la batería, no acabó convenciendo, y obligó de esta forma a LG a revisar su estrategia y abandonar la batería extraíble.

AndroidPIT lg g5 friends 0352
LG también capituló después del fracaso del LG G5. © ANDROIDPIT

Una opción que ya no importa

Al final, la ausencia de una batería extraíble no supone una característica molesta en el día a día. La pérdida de esta característica ha permitido que otras funciones se hayan beneficiado para ofrecer así una experiencia mejorada que no seríamos capaces de sacrificar por tener una batería extraíble. Y si de verdad echas de menos la ausencia de una batería extraíble, puedes encontrar en el mercado smartphones que cumplen con esta característica, pero tendrás que renunciar a los de alta gama.

¿Te gustaría que volviesen las baterías extraíbles?
Ver resultados

 

83 veces compartido

125 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En lo personal, considero muy importante que un móvil cuente con batería extraíble. Dado que eso te permite alargar la vida útil de tu teléfono. Yo soy alguien muy conservador, razón por la cual no estoy dispuesto a caer en el juego consumista de las grandes corporaciones y tener que comprar otro teléfono solo porque tu batería se dañó, pero el dispositivo aún funcionaba perfectamente.

    Así que la batería extraíble es mejor.


  • Estimado Pierre, que me puedes decir de los HTC One M8


  • si es mejor que se le pueda cambiar así que rompanse la cabeza de no sacrificar el diseño y nosotros tener esa garantía de poder extraer la batería a nuestros teléfonos porque es mejor para nosotros los consumidores en poder sacarla y ponerla como nos venga en gana


  • ahora cuando tengas la nesecidad de sacar la batería porque el teléfono se te cayó al agua ahora tu teléfono será inútil salvarlo si no se puede sacar la bateria


  • Yo tengo mi Note 4, que entiendo que es de alta gama con sus prestaciones, pantalla 2k... Y encima es bonito, fino, cómodo, ligero... Si bien es cierto que no tiene ningún protocolo Ip! Pero después de dos años y desde la semana pasada, batería nueva, he recuperado el móvil que va como el primer día... Soy un heavyuser que dicen ahora!! Así que consumo mucha batería, y me veo en la necesidade de cargarlo más de una vez al día! Esto acorta la vida útil de la misma, lo sabemos, de modo que tener la posibilidad de cambiarla, me gusta! Cuando en el futuro tenga un, probablemente Note 8, estoy vendido!! Será fabuloso, pero morirá a los dos años estando impoluto y 100% operativo en términos de demanda y espectativas!! Pero la batería limitará mis deseos y adelgazará mi bolsillo!!!


    • yo tb. tengo un note 4, y como decis vos después de 2 años la batería empezó a flaquear, me compré una nueva, la cambié y listo, vivan las baterías extraibles!!!!!, y como dice la encuesta somos la mayoría, fuera de eso, me gustaría que desapareciera el tema de los teléfonos edge, no me interesa y no agrega nada


    • Tengo el mismo teléfono que vos, un note 4 y lo amo!!! Me lo tuve que traer de USA porque acá en Argentina ni siquiera hay baterías para este modelo que solo tiene 3 años!!! Pienso exactamente igual que vos, no cambio este teléfono por nada del mundo!!! Las empresas les agregan funciones para que la gilada (dislumbrada por funciones que jamás sabrán usar) compren teléfonos unibody, para tirarlo a los 3 años o quedarse sin teléfono cuando tengan que mandarlo a reparar porque se rompió la batería. De esta manera y con la escasa mentalidad de esta pobre gente, las empresas se aseguran un cliente más a corto plazo. Tampoco compraría iPhone!!! Teléfono para gente básica, se te rompe el teléfono y no podes sacar la memoria para ponerla en otro!!! Pero bueno, buen marketing tiene para que tanta gilada crea que por tener un iPhone pertenece a una elite, aunque se lleve a un precio carisimo una basura!


  • aquí en Argentina hay muchas deficiencias energéticas y además hay ocasiones en que hay poco tiempo para recargar el móvil por ese motivo si necesito un móvil con batería extraible, obvio que existen los power Banks pero no me gusta poner el móvil a cargar en la barra del bar o mientras salgo de paseo, se puede malograr el pin de carga


  • Casi todo dicho...., pero, ¿y pasar de 0 a 100 en 1 segundo?, sacar batería - poner batería, 100% de carga.
    Saludos.


  • donde vivo cuando quiero comprar un nuevo teléfono vendo el actual en un precio no tan malo y con eso tengo algo para comprar el nuevo, pero si ya no vale la batería... Malo para nosotros, tal vez mejor para las empresas.


  • Diego
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    Completamente en desacuerdo con el redactor del artículo. Creo que un Smartphone puede ser igualmente elegante llevando batería extraíble.
    Creo que precisamente lo hacen para uno sentirse obligado a cambiar de Smartphone, más que por elegancias y cuestiones de estilismo.


  • a consumir y a consumir cada que se desconponga tu bateria y hasta lo tienen calculado cada 2 años más o menos ahora sin la batería extraíble es como si te obligarán a comprar otro smartphone cada dos años el desperdicio de recursos parece no importarles a las compañías con que les llegue dinero les vale


  • Opino que es cosa de acostumbrarse, cuando compre mi galaxy S6 ese era mi temor, saber que no tenia bateria extraible, ni tampoco micro sd en 2 años y medio que llevo con el no e tenido problema de ningun tipo, claro estoy conciente que todo por servir se acaba


  • La batería siempre va a ser un punto importante en un smartphone, de que sirve tanta carga rápida si uno esta viajando o si no hay donde conectarlo. Que la batería se dañe por el uso no significa que el teléfono sea obsoleto. Otra cosa de que sirve que sea un smartphone bonito y de buena marca si pasa mas apagado que abuelo en fiesta nocturna.


  • La bateris para mi como he dicho antes es secundario siempre y cuando este bien construido y demuestre durabilidad es una opcion mas aun si es por ser resistente a liquidos es un buen punto


  • Alucinante lo del artículo éste. Uno utilizando desde hace 6 años su viejo smartphone de batería extraíble pensando que le van a descubrir que los nuevos smartphones son mejor opción y resulta que nos confirman lo que todos sabemos de sobra: que los fabricantes no quieren baterías extraíbles para obligarnos a comprar un móvil cada dos años "cuando termina el contrato". Olé tus cojones, macho.
    Y encima que una de las mayores razones es que los usuarios "ya no tienden" a comprar móviles sin batería extraíble... ¿porque los fabricantes ya no los hacen, quizá?
    Chico, que no somos gilipollas.


  • Más que para aumentar la autonomía, yo siempre he usado la batería extraíble para apagar bruscamente mis móviles si algún día se quedaban tostados. Que frustración sino se la pudiera sacar.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información