Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

Sony Cybershot QX10 - Análisis de las lentes de Sony

Sony ha sacado este año uno de los gadgets más novedosos: las lentes Cybershot. Existen dos lentes, una llamada Sony Cybershot QX10 y otra QX100. La primera de ellas es la versión más económica (cuesta aproximadamente 190€ en Amazon) y la que he tenido el placer de probar. No os perdáis el análisis de la lente Cybershot QX10. 

sony qx10 4
© AndroidPIT

Si queréis conocer el tipo de fotografías que toma y la calidad de las mismas os recomiendo echar un vistazo a esta comparación entre la lente QX10, el Xperia Z1 y el LG G2. Ahora bien, en este análisis me voy a centrar más en el funcionamiento de las lentes, puesto que estoy convencida de que más de uno se preguntará en un primer momento, tras abrir la bonita caja de Sony, ¿y con esto qué hago exactamente?

Descargar la aplicación

Algo que me ha sorprendido bastante es que en un primer momento se dijo que las lentes Cybershot QX solo se podían utilizar con dispositivos Sony o iPhones. Esto no es del todo así, puesto que ha funcionado a la perfección en mi Samsung Galaxy S3, también lo hemos probado con un HTC One y un Nexus 4. 

Para empezar lo primero que necesitamos es descargar PlayMemories Mobile, una aplicación necesaria para conectar la lente QX10 a nuestro smartphone. Al abrirla tendremos que introducir una contraseña, ésta la encontraremos en el libro de instrucciones de la lente QX10. Una vez introducida la aplicación mostrará el nombre del dispositivo detectado, en este caso, nuestra lente. 

sony qx10
En la parte izquierda encontraremos el botón de obturación y la palanca de zoom. / © AndroidPIT

La conexión y vinculación 

En segundos tendremos nuestro smartphone conectado a la cámara. El emparejamiento de los dispositivos es bastante rápido y fluido. El objeto que este enfocado por la cámara queda registrado inmediatamente en la pantalla del smartphone. Solo he notado retraso cuando giraba la pantalla, el paso de vertical a horizontal ha necesitado de unos segundos. 

qx10 app
El procesamiento de acoplamiento. / © AndroidPIT

La lente QX10 se puede acoplar a la parte trasera del smartphone, gracias a dos enganches. Éstos se pueden graduar para que el agarre sea más ajustado. El enganche se produce sin problemas, pero he de admitir que en un principio resulta incómodo el sobrepeso que adquiere nuestro smartphone

sony qx10 1
La lente QX10 al descubierto. / © AndroidPIT

La cámara en sí es relativamente compacta y cabe fácilmente en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta o de los pantalones. De esta forma, siempre podremos acoplarlo a nuestro smartphone en cuestión de segundos. Por supuesto, es más rápido hacer una fotografía desde nuestro smarpthone, pero la calidad de imagen no tiene nada que ver. 

LV1A9751
La cámara viene con una rosca para ajustar un trípode. / © AndroidPIT

Fotos y velocidades de obturación

Una vez tengamos la aplicación y hayamos vinculado nuestro smartphone a la lente es el momento de hacer nuestras primeras fotografías. La cámara tarda unos segundo en registrar la imagen. 

sony qx10 3
El indicador de la batería y la ranura para tarjeta microSD.  / © AndroidPIT

Dependiendo de la estabilidad del WiFi tardará más o menos en registrar la fotografía e, incluso, a veces he experimentado retardos al hacer simplemente zoom. Una vez hecha la fotografía se guarda automáticamente en la memoria del teléfono en una nueva carpeta creada por la aplicación en nuestra Galería de Imágenes. Por supuesto, dependiendo del formato que se elija tardará más o menos en guardarse. 

LV1A9792
La lente QX10 montada en un trípode. /  © AndroidPIT

¿Dónde está el flash?

En general, no soy muy fan de los flash en smartphone ni tampoco en según qué cámaras, creo que la imagen no queda muy natural. La lente QX10 no tiene flash por lo que se puede utilizar el del smartphone de forma auxiliar. Aunque, desde la interfaz de cámara de la aplicación de Sony no tendremos acceso a la opción de flash. Por lo que la solución que he encontrado es encender la luz LED a través de la aplicación de linterna y dejarla encendida. La luz se mantiene cuando abrimos la aplicación de PlayMemories Mobile.  

sony qx10 5
Objetivo, pero sin flash. / © AndroidPIT

Software

El software viene definido por la aplicación PlayMemories Mobile que ofrece la interfaz típica de cámara de Sony, aunque faltan muchas opciones que actualmente se encuentran en la mayoría de las cámaras de smartphones como HDR o fotos panorámicas. Además, los ajustes manuales también se ven muy limitados, solo vamos a encontrar el modo P (Programa) y dos tipos de modos automáticos. 

qx10 app 2
La interfaz de usuario de la aplicación con las opciones de Ajustes. / © AndroidPIT

Conclusión

La idea es buena, aunque la aplicación debería ofrecer más. Me gusta que la lente Sony Cybershot QX10 sea compacta. Normalmente una cámara con una lente de tal calidad es más grande, por lo que también encuentro un punto positivo en la eliminación de todo el cuerpo de la cámara, quedándonos con lo esencial para acoplarlo a nuestro smartphone. 

QX10 ejemplo
Mi mascota en macro. / © AndroidPIT

Las fotografías ofrecen muy buena calidad y, por eso, os dejo para terminar este análisis con la imagen de mi mascota favorita tomada con la cámara. ¿Qué opináis vosotros de estas lentes? En AndroidPIT ya le dimos varios usos, uno de ellos se puede ver en este divertido vídeo

24 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK