Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 48 veces compartido 10 Comentarios

Así es un Sony Walkman Android de 1200$... y por qué no deberías comprarlo

Mirando entre los dispositivos "raros" que se presentaron durante el CES Las Vegas, pudimos echar un ojo, y poner la oreja en el nuevo Hi-Res Sony Walkman NW-ZX2. Normalmente no es algo a lo que preste atención, pero teniendo en cuenta que es un Walkman basado en Android y que cuesta 1.200$, pues la curiosidad pica. ¿Está justificado el precio?

AndroidPIT Sony Walkman NW ZX2 1
Visualmente, este Walkman tiene buena pinta. © ANDROIDPIT

Lo primero, el Sony NW-ZX2 es un reproductor de música y de hasta 128GB de capacidad con tarjeta microSD, con el que podrás tener hasta 60 horas de música Hi-Res. ¿Qué es Hi-Res? Pues audio a 24bits, con hasta 192 KHz y soportando AIFF, Apple Lossless, formatos DSD, WAV y FLAC. Cubre frecuencias de amplificación de hasta 40.000 Hz y la pantalla es bastante buena, así como la forma en la que representa las frecuencias.

AndroidPIT Sony Walkman NW ZX2 4
El Sony NW-ZX2 es más bonito que su predecesor el ZX1.. © ANDROIDPIT

La razón por la que este reproductor es un buen negocio es porque une el espacio entre las grabaciones máster y los MP3 comprimidos que normalmente escuchamos. En la carrera por hacer los archivos más y más pequeños, aparte de perder megabytes se pierde otra cosa, la calidad. Hace tiempo que no vemos una mejora en el audio, así que Sony quiere que el usuario escuche la música con una calidad lo más cercana al original posible, pero, ¿notarías la diferencia?

Para mis oídos no entrenados, algo se nota, pero solo eso, algo. El sonido es más rico y profundo, hay más textura, pero es difícil de apreciar. Por supuesto, suena mejor, pero a no ser que seas una persona entrenada en estas lides, me cuesta justificar la compra de este dispositivo solo por ese pequeño plus de calidad que casi no se nota. Solo los expertos notarán perfectamente la diferencia, y para ellos está pensado este reproductor.

AndroidPIT Sony Walkman NW ZX2 5
Interesante para expertos en música. © ANDROIDPIT

Si estás pensando en coger el vagón de la calidad Hi-Res, ten en mente que los archivos de este tipo ocupan entre 80 y 200 mb por canción, dependiendo de la calidad (24bits/96 KHz ó 24bits/192 KHz), así que un álbum se puede llevar por delante algo más de 1GB. Afortunadamente, con la posibilidad de expansión por microSD, las posibilidades de este reproductor aumentan, así como la opción de integrar aplicaciones, ya que es compatible con Google Apps. Puedes intentar descargar ese tipo de canciones con estas aplicaciones para descargar mp3.

AndroidPIT Sony Walkman NW ZX2 3
El Walkman de Sony puede mover aplicaciones de Google. © ANDROIDPIT

En cuanto a la compra de álbumes, también es más caro si los compras en mayor calidad, con lo que debes pensar en ello también. El NW-ZX2 está claramente dirigido a aquellos que buscan la calidad de audio suprema, y que están dispuestos a pagar por ello. El valor lo sabrá apreciar aquel que tiene una biblioteca de canciones descargadas (o compradas) de mucha calidad y sabe y quiere notar la diferencia perfectamente. No veo necesidad de comprar este reproductor si no eres de ese tipo de persona. 

¿Qué pensáis del audio Hi-Res? ¿Marketing, o tiene valor?

48 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si eres capaz de darle el master a tus canciones, aunque las grabes en archivo mp3 no pierden calidad. Eso si, si quieres tener este dispositivo lleno de canciones que suenan muy "limpias" tendrás antes que pasar por un PC y masterizar una por una. Y teniendo en cuenta que tiene 128gb, son muchas canciones que "arreglar". Se ve interesante pero demasiado caro. Un saludo!! :D


  • Xavi 15-ene-2015 Link al comentario

    1200$ por escuchar música un poco mejor? definitivamente nos hemos vuelto locos.


  • Yo creo que es más una herramienta de trabajo para profesionales, que un artículo de ocio para ratos libres. Asi que para mi no es útil, pero los que trabajen con audio, creo que es perfecto.


  • Hay un error en los datos, lleva memoria interna de 128 gb, y además puedes ampliar mediante tarjeta SD.
    Por otra parte, también es una grabadora capaz de capturar sonido a esa altisima calidad, por lo que puede que para los profesionales de la música, si sea muy válido. Obviamente, no está destinado al público general.
    Saludos.


  • Yo considero un precio muy alto para los standares actuales y no considero utilizar los Smartphone para escuchar música a menos que desactives el plan de datos, el Wifi, y el bluetooth y así no comerte la batería. Sony tiene un segmento de equipos para escuchar musica que rondan los 200$. Yo tengo un Wlkman Sony que me costo 80$, compre unos audifonos Sony con excelente respuesta a los bajos cercanos a los 60$ y solo descargo musica a 320 kbps y se escucha fenomenal !!!


  • Obviamente haran falta unos auriculares senheizer, de 200e o mas, para que la experiencia sea todolo que buena que se le presupone. Dame 4 por favor! D


  • El clon Android del iPod. Un precio excesivo y un diseño poco bonito. Prefiero mi iPod Touch de 32 Gb. bueno, bonito y "barato"


    • en tema de reproductores de música, Creative es el único que plantó cara con el Zen, pero el iPod es que no tiene rival...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK