Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

59 veces compartido 17 Comentarios

Análisis del Sony Xperia C5 Ultra Dual: el mejor selfiephone que puedes comprar

Sony tiene la fama de ser el fabricante con el periodo de lanzamiento más corto para sus nuevos buques insignia, pero parece que esta rapidez en sacar nuevos dispositivos también se está extendiendo a otras gamas intermedias. Hace unos meses la compañía nipona lanzaba el phablet Xperia C4 Dual y poco tiempo después ya tenemos el Xperia C5 Ultra Dual. Más grande, más potente y obviamente más caro. Vamos a ver que esconde este phablet con la mejor cámara para selfies del momento.

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Casi sin bordes laterales
  • Marco metálico
  • Cámara frontal

Contras

  • Peso
  • Batería
  • No es resistente al agua

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Disponibilidad y precio

El Xperia C5 Ultra Dual lo podemos encontrar en España y en varios países de Latinoamérica, aunque en algunos solo se está disponible la versión que no es Dual, es decir, con capacidad para una sola tarjeta SIM. 

Disponible en tres colores: negro, menta y blanco. Su precio oficial es de 399€, pero se puede ya encontrar por menos de este precio en varios distribuidores.

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Diseño y acabado

Su predecesor, el Xperia C4, ya contaba con 5,5 pulgadas, pero la lado del Xperia C5 Ultra Dual parece pequeño. Tiene un tamaño parecido al del Xperia Z Ultra. Su enorme pantalla de 6 pulgadas es impresionante. Lo que más sorprende es que los bordes laterales son casi inexistentes. Con media pulgada más de diagonal es tan solo 2 milímetros más ancho que el C4.

El C5 Ultra Dual mide 164,2 x 79,6 x 8,2 milímetros. En comparación con el C4 es más alto y un poco más grueso, apenas 0,3 milímetros que pasan desapercibidos al ojo humano. Con respecto al aumento de pantalla las dimensiones totales del terminal casi no han crecido. Su peso si que sube llegando hasta los 187 gramos, que lo hacen uno de los más pesados del mercado.

SAM 0731
Bordes laterales prácticamente inexistentes.  / © ANDROIDPIT

Aunque es enorme y por extraño que parezca, el uso a una mano no se hace del todo complicado. En comparación con el Nexus 6, con un tamaño de pantalla similar es más estrecho y fino, al final por unos pocos milímetros el Nexus 6 necesitas las dos manos mientras que con el C5 Ultra te puedes defender solo con una. En la longitud si que saca ventaja el C5, pero necesita un buen espacio para su cámara frontal.

SAM 0717
Buen marco superior para albergar la cámara de 13 MP y su flash. / © ANDROIDPIT

En cuanto al acabado, podemos ver un marco metálico en aluminio que le otorga un extra en calidad. La parte trasera es de plástico pero también se nota que es de calidad. El acabado de la parte trasera es completamente liso, a diferencia del C4 que tenía una pequeña textura que daba un extra en la sujeción. 

SAM 0729
Parte trasera lisa y brillante. / © ANDROIDPIT

La parte frontal está dominada por su gran pantalla casi sin marcos, como ya hemos comentado, sobre la que tenemos un sensor de luz y proximidad, un altavoz, la cámara de 13 MP y el flash. Debajo también encontramos otro altavoz que al igual que el superior se coloca en contacto con el marco.

En el lado derecho encontramos la botonera a media altura con el botón de encendido sobre los botones de volumen. Más abajo en el mismo lado se encuentra el botón dedicado al disparo de la cámara que además cuenta con dos profundidades: una para enfocar y presionando hasta el fondo dispara.

SAM 0740
Botones metálicos sin holguras. / © ANDROIDPIT

En el marco izquierdo encontramos un slot para una tarjeta microSD y dos ranuras para dos tarjetas nano SIM.

En la parte superior tenemos el conector de audio de 3,5 mm y en la parte inferior el puerto micro USB, además del micrófono para las llamadas. Este Xperia C5 Ultra Dual no es resistente al agua, al contrario que la mayoría de los dispositivos de gama alta y media de Sony.

SAM 0723
Dual SIM 4G y microSD.  / © ANDROIDPIT

En la parte trasera tenemos otra cámara con la misma resolución en el sensor de 13 MP y flash LED. Desafortunadamente, no dispone de un flash dual para mejorar los tonos de la piel en disparos con la luz directa del flash. Bajo este se encuentra también un micrófono secundario para la cancelación de ruido y el logotipo de NFC, bajo el que se encuentra el receptor/emisor de esta tecnología.

SAM 0727
Xperia C5 Ultra Dual con NFC. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Pantalla

La pantalla del C5 Ultra es preciosa. Llega casi hasta el mismísimo marco. Su tamaño es de 6 pulgadas de diagonal pero no sacrifica el uso a una sola mano, como ya hemos comentado. Sin embargo, su peso es algo a lo que es difícil acostumbrarse.

SAM 0715
Pantalla de 6 pulgadas IPS con resolución Full HD de excelente calidad. / © ANDROIDPIT

La pantalla es muy brillante y viva. Es la misma que la que incorporan los últimos modelos de la línea Xperia. La tecnología es BRAVIA Engine 2 que realza la intensidad y la hace una pantalla muy viva. A pesar de no ser una AMOLED, el brillo y el contraste con excelentes así como los ángulos de visión. La resolución es Full HD con una densidad de píxeles de 367 ppp.

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Software

SAM 0737
Android 5.0 Lollipop de serie, un poco rezagado. / © ANDROIDPIT

El Xperia C5 viene con Android 5.0 Lollipop de serie. La interfaz es la misma que usa Sony en todos sus modelos, que es una de las mejores adaptaciones que ha hecho un fabricante de Android actualmente. Aunque los iconos son algo diferentes la experiencia está bastante cerca de Android puro, en comparación con otros fabricantes. Por ejemplo la barra de notificaciones es la misma que tiene Android stock. En cuanto a una actualización no se tienen noticias pero el fabricante tiene intención de actualizar a Marshmallow.

screenshoot 1
Interface del Xperia C5 Ultra. / © ANDROIDPIT

Sony ha incluido algunas opciones que te ayudan a usar el teléfono con una sola mano. Estos ajustes se agrupan en la pestaña "Operaciones con una mano". Con un Swipe en diagonal hacia arriba la pantalla se va a concentrar en la esquina donde se encuentra tu dedo pulgar haciendo más accesible un toque al ala otra esquina de la pantalla.

screenshoot 2
Xperia C5 Ultra con soluciones para el uso a una mano.  / © ANDROIDPIT

Otra función muy útil es que al pulsar dos veces sobre la pantalla apagada se despierta el terminal, una función que ya incluía la línea Xperia Z.

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Rendimiento

El C5 Ultra Dual monta un procesador Mediatek, al igual que el C4. En este caso concreto se trata del MT 6752, un procesador octacore hasta 1,7 GHz. Para completar cuenta con 2 GB de RAM y una GPU Mali-T760MP2, que es una excelente opción. El conjunto le da fluidez al sistema y es capaz de ejecutar casi cualquier juego de Android.

En AnTuTu llega casi hasta los 47.000 puntos, muy cerca de puntuaciones de algunos dispositivos de la gama alta.

benchmark C5 ultra
Muy buen rendimiento.  / © ANDROIDPIT

En general tiene un rendimiento parecido a la gama alta del 2014. Ha funcionado estupendamente en casi todos los juego que he probado. En algunos momentos se ha trabado pero me da la impresión que se debe a falta de optimización del chip Mediatek. 

SAM 0752
Need for Speed en el Xperia C5 Ultra Dual. / © ANDROIDPIT

El mayor problema que le veo es que solo tiene 16 GB de almacenamiento interno. Por suerte se puede ampliar gracias a una tarjeta microSD como ya sabemos. Cuando llegue la actualización a Marshmallow este defecto se mermará sustancialmente si Sony implementa el soporte nativo para tarjetas microSD, que se encuentra a partir de la versión 6.0 de Android.

 

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Audio

La calidad del sonido del Xperia C5 es muy buena. A través de sus auriculares la música es muy clara. Tiene unos bajos muy buenos. La salida del altavoz ofrece hasta 95 decibelios, pero a este nivel la calidad no es tan buena y distorsiona el sonido. Los altavoces se colocan en la parte frontal y es difícil taparlos, es una pena que no sean estéreo.

screenshoot 3
Ele possui divesas configurações de áudio. / © ANDROIDPIT

Sony ha incluido también un reproductor de música igual de bueno para completar la calidad del audio. Tiene un potente ecualizador con perfiles predeterminados y el usuario puede personalizar el suyo propio. Además cuenta con ClearAudio+, xLOUD, sonido ambiente 3D y grabación en estéreo.

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Cámara

Lo más destacado del dispositivo son sin duda sus cámaras. Ambas cuentan con un sensor de 13 megapíxeles y un flash LED. La cámara de la parte trasera obtiene excelentes resultados en ambientes bien iluminados. El detalle es bastante bueno y los colores están bien equilibrados.

SAM 0746
Cámara de 13 MP del C5 ultra dual. / © ANDROIDPIT

Con modo HDR puedes conseguir muy buenos resultados. El único inconveniente es que la velocidad de obturación es más lenta en este modo de disparo. Es necesario tener un buen pulso para que la imágen no salga desenfocada en disparos largos ya que la cámara carece de estabilizador óptico. En modo normal la exposición es mucho más rápida.

Aquí tienes algunas imágenes capturadas con la cámara trasera (pincha sobre la imágen para verla a tamaño original).

foto dia zoom
Luz natural, con detalle del zoom. / © ANDROIDPIT
DSC 0004
Luz diurna natural. / © ANDROIDPIT
xperia c5 ultra comeco noite 2
Atardecer, comienza a mostrar ruido. / © ANDROIDPIT

En los momentos que falta luz las imágenes comienzan a mostrar bastante ruido debido al post-procesamiento del softwarte, algo común en los terminales Sony. El flash tampoco ayuda en gran medida y los colores de piel los aclara mucho.

sem luz
A poca luz.  / © ANDROIDPIT
sem luz flash
Con flash directo. / © ANDROIDPIT

La grabación de vídeo llega a los 1080p y 30 fotogramas por segundo. La grabación es buena, pero en el fondo el nivel de detalle es malo. Una vez más parece que software de Sony comprime demasiado la imagen. El campo de visión es más estrecho que en el modo de disparo. El audio en los vídeos es bastante bueno, capaz de recoger sonidos bastante lejanos. Tiene estabilizador de imagen el el software pero está muy lejos de parecerse a un estabilizador óptico.

SAM 0728
Cámara frontal de 13 MP, la mejor de su categoría.  / © ANDROIDPIT

Esta puede ser la mejor cámara frontal que haya probado en un smartphone. El detalle es excelente y equivalente al que consigue la cámara trasera con buena luz. Las imágenes son de calidad estupendas para las redes sociales e incluso para imprimir en pequeño formato. El modo manual es muy pobre, sólo puedes cambiar el balance de blancos, la exposición, la nitidez y la ISO.

A continuación tienes algunos ejemplos.

CAMERAS c5
Comparación entre trasera y frontal. / © ANDROIDPIT
frontal normal
Luz natural en interior. / © ANDROIDPIT
frontal sem flash
A poca luz sin flash. / © ANDROIDPIT
frontal flash
Misma imagen usando el flash. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Batería

El Xperia C5 Ultra Dual  tiene una batería de 2.930 mAh y no es extraíble. Para este tamaño de pantalla el tamaño de la batería se antoja escaso y al final la autonomía no es tan buena como en otros dispositivos de Sony. Después de un uso intenso con sesión fotográfica y activando el GPS la batería llegó a las 7 horas de duración.

Para este tamaño hubiese sido necesario algo más de los 3000 mAh, algo como lo que monta el Moto Maxx con 3900 mAh y con una autonomía mucho mejor.

Sony Xperia C5 Ultra Dual – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 164,2 x 79,6 x 8,2 mm
Peso: 187 gr
Tamaño de batería: 2930 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (367 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,7 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Veredicto final

El C5 Ultra Dual busca dos nichos de mercado muy diferentes: los phablets y las cámaras selfie. Son dos puntos muy buenos y que sin duda hace mejor que la competencia. Su pantalla de 6 pulgadas extendida hasta el mismo marco es excepcional y no sacrifica el tamaño del dispositivo. La cámara frontal tiene la misma calidad que otras cámaras traseras de la gama media e incluso por encima.

Lo malo es que se encuentra en el rango de precios del otros dispositivos de gama alta del propio fabricante como el Xperia Z3 o el Xperia Z3 Compact.

59 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • AS91 09-jun-2016 Link al comentario

    Muy buen teléfono me encanta es rapido bonito elegante,buenas cámaras y sobre todo muy buen rendimiento en sentido general.gracias Sony


  • He tenido dos problemas el teléfono se llega a reiniciar sin razòn aparente creen que sea necesario llevarlo a atencion a clientes?. La otra le compre una memoria externa SD marca Kingston y al parecer no es compatible ya que al importar datos de la memoria interna a la externa estos desaparecen que marca recomiendan?


  • Por que se calienta al jugar y al cargarlo
    ???


  •   2

    Por que se calienta al jugar y al cargarlo??


  • De lo único que me arrepiento de este celular es de no haberlo escogido en color blanco!! :(
    Pero es un buen celular, yo lo cargo con un cargador de un motorola G2 y la pila me dura casi los 2 días, es algo extraño. jaja


  • EL PEOR TELEFONO QUE HE TENIDO Y EL SOPORTE POSVENTA LAMENTABLE
    Compré una unidad de este teléfono a finales del mes de Noviembre. Desde los primeros días detecto deficiencias relacionadas con la batería, duración muy escasa de la misma (no mas de 6 horas en espera). Antes de cumplir 7 días tras la compra se abre una incidencia al servicio de soporte y se procede con el envía del teléfono al mismo. En aprox. 7 días el teléfono vuelve "teóricamente" solucionado con una "actualización software", durante los siguientes días, el teléfono sigue funcionando igual de mal, hasta que 5 días después de haber vuelto del servicio de soporte, el teléfono se apaga para no volver a encender jamás. Se procede nuevamente a abrir una incidencia en el servicio de soporte, y nuevamente se envía, insisto ante el mismo servicio de soporte, en que el teléfono no esta bien, y expreso mi deseo de cambio por una unidad nueva y NO por una reparación ya que el teléfono esta recién comprado y yo he pagado por un teléfono nuevo y no por uno restaurado. Pasado unos días vuelvo a recibir la misma unidad "teóricamente reparada", según dice Sony, se procedió con el cambio de la batería. Desde ese momento hasta la semana pasada el funcionamiento del teléfono es correcto, incluso la batería, pero la semana pasada se me ha vuelto a apagar para no volver a encender. Ahora el servicio posventa de Sony pretende volver a reparar el teléfono. Me parece de vergüenza, y de una sensación de indefensa total estar a merced de estos "canallas". Yo he pagado por un equipo que exijo funcione correctamente desde un principio, no por un teléfono que da problemas, si fuese así, sería en todo caso Sony los que me deberían de pagarme por BetaTester de su hardware, y tener en cuneta los inconvenientes personales y profesionales que me causa cada vez que me quedo sin teléfono.


  • MUY BUEN TERMINAL, LA ÚNICA DESVENTAJA ES SU BATERÍA, YA QUE VIENE CON UN BUEN PROCESADOR Y SUS DOS CÁMARAS SON ACEPTABLES.


    • Hola Javier!
      Como dato, yo vengo de un Xperia Z1 y parecía una abominación la duración en la batería de mi nuevo C5. Hice una prueba con el fast charger de mi xperia anterior y con un cargador de Motorola, y por alguna razón la batería mejoró después de 2 cargas. Antes me duraban unas 6 horas con poco uso y ahora llego a 2 días con bastante uso de la pantalla. Tal vez prueba con un fast charger de 2 - 2.4 Amps a ver si te funciona ese recurso igual que a mí. SALUDOS


  • Mi primo quería una buena cámara para selfie y móvil tipo phablet, por su economía le recomende este, le va bien y lo tiene contento.


  • Está hermoso pero tiene una gran desventaja


  •   14

    Solo lo daña la bateria,se queda corta para semejante tamaño de pantalla...y esa puntuacion en Antutu no la creo :v......Demasiada alta y buena para ser verdad...supera al g3,m8,s5,Zenfone 2 ,entre otros


    • Es por su procesador, pero esa puntuación si es cierta, si gusta ve más benchmarks en otras paginas o videos y veras que si es cierta esa puntuación


  • Para este tamaño sí tendría Sony que haber optimizado la batería para una autonomía acorde. Por el resto, sobre todo las cámaras, tiene buena pinta.


  • Si tuviera un buen diseño en la parte trasera seria mejor


  • Gracias André, la verdad es que tiene una pinta estupenda y el precio parece razonable. Es una opción. Un saludo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información