Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

191 veces compartido 44 Comentarios

Análisis del Sony Xperia X: Gama media a precio premium

El nuevo Sony Xperia X llega junto a sus compañeros de serie XA y X Performance, un trío que ha terminado con la famosa gama Z. El Xperia X es el hermano mediano de estos modelos, y su posición en el mercado es complicada: es más caro que su predecesor, el Z5, pero a nivel técnico es menos espléndido. En este análisis echamos un vistazo a las fortalezas y debilidades de este nuevo smartphone.

Evaluación

Pros

  • Buen rendimiento, a nivel general
  • Ligeramente por encima de la media en términos de batería

Contras

  • No apropiado para juegos
  • Demasiado caro
  • Sin resistencia al agua
  • La cámara utiliza mucha energía

Sony Xperia X – Disponibilidad y precio

El Sony Xperia X se dio a conocer el 22 de febrero en el MWC16 en Barcelona. El terminal está disponible por 599 euros para el modelo de 32 GB (ampliable mediante microSD de hasta 200 GB).

Sony Xperia X – Diseño y acabado

El diseño del Xperia X supone una mejora respecto a sus predecesores. Parece menos angular que el Xperia Z5 y su cristal trasera cuenta con una cobertura antideslizante. Sony afronta así importantes debilidades que sus modelos traían a la vez que mantiene el sello estético de la marca. Por desgracia, el precio a pagar es la pérdida de la resistencia al agua, beneficio reservado únicamente al modelo Xperia X Performance.

androidpit sony xperia x back
El Xperia X no es tan deslizante como el Xperia Z5. / © ANDROIDPIT

El Xperia X mantiene el distinguible lenguaje de diseño de Sony, OmniBalance, presente en los modelos de la marca gracias a su parte trasera plana y esquinas ligeramente redondeadas.

Los botones se encuentran exactamente en el mismo lugar que los del Sony Xperia Z5. El lector de huella dactilar, control de volumen y botón físico de la cámara aparecen en el lado derecho. En el lado izquierdo del marco se encuentran las ranuras para tarjetas SIM y microSD. Si se hace uso de la última, los 32 GB de memoria interna se pueden ampliar a 200 GB.

androidpit sony xperia x sim sd slot
La ranura para tarjeta microSD no es resistente al agua esta vez. / © ANDROIDPIT

A pesar de que poco ha cambiado, en términos de apariencia, en este smartphone de 5 pulgadas, el Sony Xperia X sigue produciendo una muy buena impresión.

Sony Xperia X – Pantalla

Sony utiliza aquí una pantalla Full HD Triluminos. Su nivel máximo de brillo está por encima por de la media, y sin duda mantiene unos buenos niveles de iluminación bajo luz solar intensa. Los ajustes y optimizaciones automáticos proporcionan buenos contrastes y colores saturados.

androidpit sony xperia x camera menu
La pantalla del Sony Xperia es excelente como cabía esperar de Sony. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia X – Software

El Xperia X funciona con Android 6.0.1 Marshmallow de serie. Viene también con la interfaz de usuario de Sony, Xperia UI. El software cuenta con varias aplicaciones, muchas de las cuales probablemente no utilizarás, y ninguna de las cuales puedes desinstalar.

sony xperia x 7
El Xperia X viene con Android Marshmallow de fábrica. / © ANDROIDPIT

Se espera que el Xperia X cuente con actualizaciones de seguridad hasta 2018. Además, debería ser uno de los primeros en recibir Android Nougat. Después de todo, Sony es uno de los primeros fabricantes en participar en la versión de desarrolladores de la nueva versión de Android con su Xperia Z3.

Xperia UI, de Sony, cuenta con una aplicación especial de teléfono y contactos, un cliente de email separado, y un modo Stamina, diseñado para ahorrar energía. Además, en el menú de ajustes, encontrarás optimizaciones de memoria especiales que limpian caché automáticamente y liberan espacio. Muchas de estas extensiones son útiles, aunque si contara con la posibilidad de desinstalarlas sería todavía más útil.

Sony Xperia X – Rendimiento

Sony ha hecho un buen trabajo a la hora de optimizar el rendimiento del Xperia X. La velocidad de operación en el día a día es extremadamente rápida. Los benchmarks muestran, sin embargo, que el rendimiento para juegos es solo la mitad de bueno de lo que era el Xperia Z5.

  Vellamo Metal Vellamo Multicore Geekbench 3 Single Geekbench 3 Multi Basemark X 1.1 High
Sony Xperia X 2156 2316 969 3104 13192
Sony Xperia Z5 1983 2708 1256 4098 26308

El Sony Xperia X viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 650, que es técnicamente muy similar al Snapdragon 808, con dos ajustes de máxima velocidad. Cuenta con una arquitectura potente de Cortex-A72, sin embargo, que no está presente en el Snapdragon 808. Así, el rendimiento de la CPU en algunas aplicaciones es más eficaz que el del 808. Sin embargo, el rendimiento gráfico es significativamente más bajo.

Los 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna fijan este dispositivo más en la gama media y no ofrecen suficiente para un precio de 599 €.

sony xperia x 8
El rendimiento de juegos es insuficiente. / © ANDROIDPIT

Sony Xperia X – Audio

El Xperia X cuenta con unos altavoces estéreo delanteros. La calidad de sonido es buena y tanto vídeos de YouTube como las vídeollamadas funcionan sin problemas. Los auriculares incluidos suenan muy bien y tienen almohadilla exterior. Gracias a los varios micrófonos incluidos y la supresión de ruido, las llamadas son bastante claras.

Sony Xperia X – Cámara

La cámara principal del Xperia X toma imágenes con color realista y alto contraste que tienen un aspecto fantástico a primera vista. También consigue hacer vídeos de una calidad superior a la media gracias a la muy fiable estabilización. En condiciones bajas de iluminación, las imágenes quedan borrosas. La cámara de selfies consigue imágenes excepcionalmente detalladas, pero fracasa en captar bien los fondos.

Durante el día, los 23 megapíxeles de la cámara principal son capaces de tomar imágenes de muy buena calidad. Los detalles pueden quedar algo descoloridos, pero los resultados, para una cámara de smartphone, son muy buenos. Los vídeos son una de las características más destacables, ya que quedan bastante firmes gracias a la estabilización digital. Puedes incluso grabarte a ti mismo caminando y el vídeo sigue teniendo un aspecto muy bueno.

xperia x camera daylight crop to fit
Los elementos fotografiados en el Sony Xperia X tienen un alto nivel de detalle. / © ANDROIDPIT

La cámara de selfies deja una impresión mezclada. Para empezar, no hay estabilización de imagen, al contrario que en el HTC 10. En segundo lugar, la cámara de 13 megapíxeles toma las imágenes con mayor detalle y mayor saturación que he visto en mucho tiempo, pero luego fracasa en condiciones de baja iluminación. Aunque, por otra parte, el único teléfono con el que he conseguido hacer selfies en condiciones de baja iluminación es el iPhones SE. Ni siquiera el Galaxy S7 Edge aprueba en este sentido.

androidpit sony xperia x front camera
13 MP, Exmor R, f/2.0 / © ANDROIDPIT

Puedes comprobar las imágenes de prueba en Google Fotos.

La aplicación de la cámara, como ocurre siempre con Sony, se parece más a un marketplace. Puedes añadir aplicaciones y efectos de pago y gratis. Sin embargo, puesto que la cámara agota tanta batería, es recomendable no hacer un uso constante, a menos que tengas una batería externa a mano.

Sony Xperia X – Batería

La autonomía del Sony Xperia X, bajo uso exhaustivo, aguanta durante día y medio. El tiempo medio de pantalla activa es aproximadamente de siete horas, lo cual no está nada mal, pero está por debajo de la promesa de los dos días de Sony, que es solo teóricamente posible bajo un uso moderado y una iluminación baja de la pantalla.

El Sony Xperia X está equipado con una batería de 2.620 mAh, con función de carga rápida. Puedes seguir utilizando los accesorios que tengas de Sony: el Xperia X se carga a través de un puerto micro A. En menos de dos horas, el teléfono llega al nivel máximo de energía. Si utilizas la aplicación de la cámara exceso y la pantalla tiene una iluminación excesiva verás el nivel de energía caer rápidamente.

Sony Xperia X – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 143 x 69 x 7,7 mm
Peso: 152 gr
Tamaño de batería: 2620 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 23 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Xperia UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 650
Número de núcleos: 6
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

El Sony Xperia X está algo fuera de lugar. Su formidable predecesor, el Xperia Z5, puede estar desapareciendo de las tiendas, pero sigue estando en nuestros pensamientos y es, sin duda, una mejor compra que el Xperia X, por su precio más bajo, mayor rendimiento y resistencia al agua. La batería también es de mayor tamaño en modelo anterior y su rendimiento de juego es mejor, lo cual me hace inevitablemente fruncir el ceño hacia este nuevo modelo.

191 veces compartido

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información