Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 78 veces compartido 9 Comentarios

Spotify Running llega a Android

Spotify Running es un nuevo servicio ofrecido por la plataforma sueca de streaming que reproduce canciones que se adaptan al ritmo de nuestra carrera. Esta función ya llevaba meses activa en iOS y por fin ha aterrizado en smartphones Android. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cómo funciona Spotify Running?

Se trata de una nueva función de Spotify pensada para escuchar música al salir a correr. La plataforma de streaming se ha aliado con famosos DJs y compositores para ofrecer playlists que se adaptan al ritmo de tu carrera, cambiando el tipo de canciones en base a la velocidad que lleves. Además, Spotify Running también es capaz de crear listas de reproducción basadas en tus gustos, que pondrá canciones que no solo se adaptarán al ritmo al que corras sino que estarán basadas en la música que escuchas dentro de Spotify.

Enlace a vídeo

La opción 'Running Originals' nos ofrece una serie de sesiones musicales con diferentes temáticas (música épica, música de persecución...) que se ajustan a nuestra velocidad. Entre ellas tenemos disponible una hecha por DJ Tiësto.

También podemos elegir playlists de diferentes géneros que también se sincronizan con nuestro ritmo. Entre estas está disponible una lista personalizada para ti que reproduce canciones similares a las que tienes guardadas. En este modo, Spotify enlaza una canción con otra para evitar silencios entre un tema y otro.

Spotify Running continuará mejorando su servicio, el cual recibirá próximamente la nueva funcionalidad RunKeeper, que nos ofrecerá estadísticas de nuestras carreras. Además, una nueva colaboración entre Spotify y Nike hará posible acceder a Spotify Running también desde la aplicación Nike+ Running, aunque esta función aún no está activa todavía.

spotify running
Así se ve Spotify Running en iOS. / © ANDROIDPIT

Este tipo de novedades separan a Spotify del resto de servicios de streaming como Rdio, Play Music o el futuro Apple Music, ya que hasta ahora ninguna otra aplicación de música ha lanzado un servicio tan innovador y que dé tan buenos resultados como Spotify Running. Si la empresa sueca continúa presentando novedades de este tipo, es muy probable que consiga finalmente desbancarse de la competencia y mantener su puesto como líder del streaming musical.

Spotify Music Install on Google Play Nike+ Run Club Install on Google Play

Disponibilidad de Spotify Running

La función 'Running' llega a Android y se hará efectiva a lo largo del día. Para comprobar si Spotify actualizado con la última versión solo tenemos que ir a Play Store > Mis aplicaciones > Spotify. En el momento en el que llegue la nueva versión aparecerá la palabra 'Actualizar' en la parte derecha.

¿Tenéis ganas de probar esta nueva función?

Este artículo se irá actualizando conforme recibamos más información.

78 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información