Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Salón del Automóvil París 4 min para leer 2 Comentarios

He visto el Tesla Model 3 ¡y me ha encantado!

En las últimas semanas, Tesla se ha colado en muchas oficinas editoriales. Afortunadamente esta vez no es por las aventuras de su ex-presidente Elon Musk, sino por los nuevos productos de la marca. El fabricante americano aprovechó el evento de París para oficializar la llegada del Model 3 a Europa. Una oportunidad para echar un vistazo más de cerca a cómo es el nuevo sedán "barato" de la marca.

¡Por fin! ¡Finalmente pudimos ver el Tesla Model 3 un poco más de cerca! El coche hizo su primera aparición oficial en suelo parisino en el Salón del Automóvil. Para el evento, el fabricante eligió, inteligentemente, un lugar entre BMW, Land Rover y Mercedes. Aunque el espacio reservado era mucho menor que el de los fabricantes mencionados, el hecho es que el éxito popular va en aumento, y los periodistas se apresuran a ver el nuevo Model 3. Y por una buena razón. Este ordenador sobre ruedas llegará oficialmente a Europa en la primera mitad de 2019 para las personas que han hecho un pedido previo del vehículo. Los demás tendrán que esperar de 12 a 18 meses adicionales. 

El Tesla del pueblo

Aunque Tesla todavía no ha informado de los precios en Europa (hablamos de 35.000 dólares en los Estados Unidos), el Model 3 es el primer coche de masas del fabricante.  El Tesla más asequible de la gama debería ayudar a democratizar la marca. Por lo tanto, la misión es importante y este vehículo tendrá que convencer para que tenga un impacto duradero en el mercado de la automoción.

A primera vista, parece que este Model 3 cuenta con varios elementos para tener éxito, empezando por su tamaño mucho más adecuado para nuestras carreteras y ciudades europeas. El vehículo desafía así a los sedanes con una longitud (4,7 m) cercana a los nuevos BMW Serie 3, Peugeot 508 o Volkswagen Passat. Sin embargo, el coche es más ancho que sus competidores (1.933 mm de ancho frente a los 1.830 mm de la nueva Serie 3). ¿Por qué? Simplemente para acomodar baterías grandes.

Desde el punto de vista estético, el coche también es muy atractivo con líneas deportivas similares a las del Model S. Y está claro que al ser un Tesla obviamente hay muchos elementos exteriores que nos recuerdan a los otros modelos: los tiradores no se extienden más allá de las puertas, el maletero está en la parte delantera, los espacios acristalados son anchos. En resumen, el coche tiene un diseño moderno que atraerá al público en general. 

androidpit tesla model 3
El Tesla Model 3 llegará pronto a Europa. © AndroidPIT

Un ordenador sobre ruedas

Pero es realmente en el interior donde el Modelo 3 se distingue de sus competidores. Aunque la calidad de los acabados sigue siendo significativamente inferior a la de los fabricantes de primera calidad (algunos plásticos son bastante baratos), es el único que ofrece una gran pantalla táctil de 15 pulgadas (colocada horizontalmente y no verticalmente como en los modelos S y X) en el salpicadero. La reactividad del dispositivo es excelente y comparable a la de un smartphone. La pantalla también está muy bien hecha.

Tampoco busques un panel de mandos, todo sucede en la pantalla central. Los botones también son digitales e incluso las asas interiores han sido sustituidas por un botón. Las teclas también han desaparecido y puedes utilizar tu smartphone para abrir, iniciar o comprobar el estado de las baterías.

En este sentido, Tesla promete un alcance para su Model 3 de 346 kilómetros (ciclo americano EPA) en su versión estándar y de 499 kilómetros en su versión con batería de alta capacidad. Al igual que el mundo de los smartphones tendremos que verificar esto en pruebas de carretera exhaustivas, pero tenemos que admitir que las cifras anunciadas son alentadoras. En términos de rendimiento, gracias a la energía eléctrica, el Model 3 (versión de propulsión) pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h. El modelo de tracción a las cuatro ruedas tarda 4,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede circular a 233 km/h. Finalmente, el Model 3 va de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Casi nada...

androidpit tesla model 3 inside
Una gran tablet y ¡voilà! © AndroidPIT

¿La revolución que viene?

¿Puede el Model 3 convertirse en el rey de las berlinas? Todavía es demasiado pronto para decirlo. Las primeras pruebas en carretera sin duda revelarán más sobre la calidad del vehículo, pero Tesla todavía tiene mucho trabajo por hacer para hacer realmente sombra a las otras marcas. Su red de distribuidores debe crecer rápidamente,y la fiabilidad y el montaje deben mejorarse.

¿Qué pensáis del Model 3 de Tesla?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me encantan los vehículos de Tesla, pero creo que para el uso que se le da aqui al coche no es lo mas atractivo que se deberia comprar uno, por el momento, claro.

    DE entrda dire que es una pena que el cronista no haga referencia alguna a los sistemas de seguridad vial y personal que dispone este nuevo modelo de Tesla. Para informarse de ello aconsejo al los interesados que vayan a la pagina de Tesla "https // www tesla com/es_ES/model3":

    Tesla ha reaccionado con rapidez al toque de atención que han lanzado las marcas europeas de gama alta, como son Audi, Mercedes, BMW y otras y ha decidido, con buen criterio mostrar su nuevo modelo en Paris.

    Se trata de un vehículo que Elon Musk ha definido como de modelo del Pueblo, a pesar de sus 35.000 dolares USA de salida en EEUU, aun que no se a que pueblo se refiere este hombre, por que en USA 35.000 dolares son mucho dinero, si eso, digamos que para la clase media alta americana, la que vive en casitas con jardín y piscinita en urbanizaciones a 50 Km o mas de su puesto de trabajo en las ciudades y que coje el coche solo los sabados y domingos. Para el resto de americanos, que son una mayoría, no esta al alcance así como así.

    En Europa ya veremos, pero no hay que soñar que baje de los 30.000 euros.

    Por supuesto que las marcas europeas que se están ya anunciando, aunque sus vehiculos no esten a la venta aun. De hecho Audi anuncia ya el suyo por las cademas de TV para el mes prosimo o maximo el siguiente, le va a pasar lo mismo con el precio, es mas, algunos de ellos es posible que dupliquen o tripliquen la cantidad del Tesla. La causa seran sin duda los lujos interiores, lasa capacidades de bateria mucho mayores que las de Tesla y el que van a salir con un nivel 5 de seguridad y automatismo, muy cercano al 6 que es el maximo nivel, que representa el automatismo total que se activaria automaticamente a la que las "autoridades" Europas lo ratiquen yque luego cada Pais de la CE vaya autorizándolo (hasta ahora lo que esta permitodo es un nivel 5). Tesla al respecto ya los tiene con esas caracteristicas en las clasea S y X y ya a la venta. El modelo Tesla 3, por lo que anuncia en su WEB, es bastante espartano respecto a esto en sus tres modelos, el Confort, Estadard o Premiun. Osea, conduccion a manubrio como siempee se ha hecho hasta ahora, pues no lleva ni sistema de Piloto automatico de velocidad. O por lo menos no lo anuncia en su web.

    El problema o probelmas arrastrados de TESLA en España y espero que no sea igualmente para otras marcas, es la incompatibilidad en los sistemas de recarga. Tesla en España no tiene desarroyado aun una red suficientemente extensa de carga de alta potencia, en baja potencia inclusive va muy mal en su desarroyo. Los que tiene catgadores de sie tipo, están situados mayormente en lugares de acceso restringido, como son hoteles de muchismas estrellas. Eso unido el bajo nivel de autonomia de las baterias que aun calza Tesla, mas los tiempso de recarga, hace que viajar distancias superiores a las 200 o 250 Km en la gama 3 o 350 a 450 kilómetros en el resto, se convierta en un estrés mas que añadir al del viaje, pues hace que un viaje de 600 o mas km. que se hace habitalmente con cualquier otro vehiculo, inclusive un hibrido, en cinco o seis horas de navegador, pase a las siete horas largas o mas, osea un retarso inmeso y por supuesto, que el lugar de destino tengas una base de recarga muy cercana, claro.

    Al respecto al tema baterias hay que señalar que es una pena que Elon Musk, (cabezota hasta la medula) no haya decidido trabajar con baterias elaboradas en Grapheno (producto que se fabrica en España), de hecho ya tiene disponibles unas baterias para vehiculos que permiten la carga completa en tan solo unos pocos minutos (maxima carga 20 minutos) y una autonomia de mas de 800Km, dicen que para el 2019 sacarna unos modelos que podran tener hasta 1250 k. Al respecto se comenta que que BMW ha firmado ya para calzarlas, las de 800 K. en los vehiculos electricos que sacaran al mercado, Aparte de que que los nuevos vehiculos electricos chinos ya vendran calzando esas baterias. Asi que ojo, ¡¡que llegan los chinos!!.

    Espero que estos comentarios os sirvan para aclara cosas respecto al nuevo modelo de Tesla.


    • Gracias por las interesantes aclaraciones, y desde luego vompartp contigo que, por 35.000 dólares que serán en torno a 30.000 € en cifras redondas, no será el coche del pueblo de España.

Artículos recomendados