Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Tesla Model 3: problemas con las entregas en Europa

La llegada del primer Tesla Model 3 a Europa se ha pospuesto una y otra vez, pero finalmente los primeros coches llegaron al puerto de Zeebrugge en Bélgica. No creo que nadie se sorprenda al leer que estas entregas no han ido de acuerdo a lo planeado...

Los colegas de Electrek informaron que los compradores del nuevo Tesla Model 3, muchos de los cuales han estado esperando sus coches durante 3 años, fueron enviados de vuelta a casa nada más llegar a la fábrica de Tilburg, a pesar de que se les había pedido que recogieran el vehículo. El director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que esto se debía a "muchas dificultades inesperadas" sin entrar en detalles. La entrega del Model 3 debería comenzar de nuevo a gran escala en un futuro próximo.

Tesla 3 car 05
El Tesla Model 3, expuesto en el Salón del Automóvil de Berlín. / © AndroidPIT

La compañía planea llegar a cerca de 3.000 Model 3 por semana en los próximos meses. La entrega de todos los coches a los compradores seguirá siendo un gran reto, ya que sólo en el último mes se han realizado unos 14.000 pedidos para el mercado europeo.

Tesla no puede dejar pasar esta oportunidad en Europa, especialmente después de que la empresa haya corrido el riesgo de no poder de fabricar el Model 3 y, más recientemente, haya tenido que despedir a muchos de sus empleados.

¿Crees que la compañía solucionará sus problemas y saldrá adelante?

Vía: Engadget

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me huelo que a poco que el Tesla 3 empiece a rodar por las carreteras europeas, los anuncios de "Se vende Tesla 3" se van a hacer habituales en los portales de compra/venta.
    Y es su principal problema, ya no esta en la falta de seriedad a la hora de cumplir con la fecha de entrega, si no mas bien a la hora de cambiar la batería para todos aquellos que no hayan firmado y paguen la extensión garantía y mantenimiento de la misma.

    Ademas Helot Musc se emperro en realizar un coche eléctrico que no se acogía a ningún estándar en cuanto a la recarga de la batería, ni tampoco tampoco ha querido negociar estándar. Eso le ha llevado a tener un tremendo retraso en cuanto a puntos de recarga se refiere. Se da el caso de que muchos de esos puntos, que el considera como públicos, en realidad no lo son, ya que están en aparcamientos de hoteles de lujo y gran lujo que los han instalado en ellos exclusivamente para que los clientes que se hospeden en ellos y que tengan un Tesla le puedan cargar. Osea, que para cargar tu Tesla necesitas reservar una habitación en ellos, como si todos fuésemos multimillonarios.

    Ademas se rumorea que las baterías que calza el coche han llegado al máximo de su capacidad en cuanto a autonomía en Km. y ese es uno de los múltiples problemas que atraviesa la compañía, la falta de puntos de recarga en Europa y la autonomía de las baterías.

    A mi particularmente me encanta ese vehículo, tuve la suerte de probarlo en Barcelona, el 3 y el X, el X es un cañón y su precio, que se va por la nueves si pretendes llevarle con todos los extras de navegación y seguridad, incluyendo el autónomo total, nivel 6, que en Europa todavia no esta regulado no permitido estarlo, pero que si lo pides te lo colocan y que te cuadren las cuentas si luego te pilla la autoridad competente, eso en referencia al X el precio del modelo Model X 100D, ronda los 121.000,00 €, el full total 164.000,00 € .

    En cambio el Tesla Model 3, en cambio viene mas bien casi nulo de esos adelantos, pero en cambio te los ofertan como extra, de manera que al final el vehículo te cuesta un puntazo mas de dinero, dejando ser tan barato como pretenden.. Lo que desde luego no es, es el coche del pueblo, ni mucho menos, ¿por que cuantos trabajadores se pueden permitir comprar un vehículo que cuesta o va a costar en España, según ultimas informaciones, 51.100,00€, Osea, del pueblo si que es, pero del pueblo de los ricos.

    En fin, mi consejo, no precipitaros, ni yendo sobrado de pasta, por que están a punto de inundar el mercado europeo marcas de aquí de gran lujo y de prestaciones similares por no decir que superiores, esto para Europa, Latinoamerica no se como andará al respecto. ¡eso si.!, si vives en EEUU, ademas de darte el pésame, ya te digo que SI, que en USA si que lo compres, ya que en ese País si que se a desarrollado una buena y extensa red de recarga, lo de la batería es igual que aquí, pagas extensión de garantía o ya sabes que te fusilaran, en esta ocasión en dolares, claro.

    Elot, muchacho.. me consta que estuviste en España para interesarte por el grafeno, pero entiende que es normal que no se doblegasen a tus exigencias de ser el único que calzase en sus vehículos materias de ese tipo.. ¿y los demás que?. Por eso es por lo que no se te vendió la patente. No es tonto el Elot... menudo.