Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

TomTom por fin llega a Android - ¿Merece la pena comprarla?

tomtom para android 

TomTom es una de las aplicaciones que más hemos esperado, pero en muchas ocasiones lo bueno se hace esperar. TomTom para Android ya ha hecho su aparición en Google Play Store ofreciendo un montón de funciones y características de navegación. Todo aquel que tenga este navegador en su coche sabrá por qué tiene tanto prestigio. Ahora bien, ¿por qué deberíamos utilizarlo en lugar de Google Maps? Teniendo en cuenta que el servicio de Google es gratuita, ¿merece la pena gastarse el dinero?

Google Maps es impresionante como navegador, pero TomTom ofrece algo, que Google todavía tiene que mejorar: la navegación offline. Desde la actualización a finales de junio, todos sabemos que Google Maps ofrece mapas offline, pero no de una forma tan amplia como TomTom. La nueva aplicación de navegación para Android nos permite descargar mapas de regiones enteras, como Europa Occidental, por ejemplo. Esta función es la que hace que esta aplicación no sea del todo barata. Estamos hablando de entre 35 a 49 €, dependiendo de la región que quieras comprar. Por el momento podemos elegir entre Polonia, Europa Occidental, Europa Oriental, Turquía, Nueva Zelanda, Europa (en general), Sudeste de Asia, Grecia, Brasil y América del Norte.

Entre el resto de funciones encontramos:

  • Una vez descargados los mapas, éstos de actualizan de forma gratuita
  • Cálculo de ruta más rápida
  • Alerta de radares de velocidad
  • Vista de conducción 2D/3D
  • Cálculo de ruta alternativa
  • Instrucciones por voz
  • Rutas ecológicas
  • Modo de vista diurna y nocturna automático

Ahora viene la parte negativa (y un poco estúpida): La aplicación solo funciona con dispositivos con resolución a 800x480 o 854x480. TomTom ha afirmado que tiene planes para actualizar y añadir otras resoluciones. De esta forma, smartphones como el Galaxy Nexus, Galaxy S3, HTC One X y muchos otros no pueden usar la aplicación por elmomento. Sin duda, una metedura de pata por parte de TomTom.

Si eres uno de los afortunados que tiene un dispositivo compatible, prueba TomTom para Android.Aunque, mi opinión es que no creo que merezca la pena tanto dinero. Aquellos que ya dispongan de un navegador en el coche, pueden conectarlo a su dispositivo a través de Bluetooth. Además, existen otras muchísimas aplicaciones de navegación alternativas,como, por ejemplo, Navfree o Sygic.

 

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información