Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 123 veces compartido 25 Comentarios

5 trucos escondidos en las opciones de desarrollo

Las opciones de desarrollo son algo así como la caja de Pandora par algunos, si la abres todos los males del mundo androide se pueden desatar. Las opciones de desarrollo son para eso, para desarrolladores, pero la gente corriente también no podemos beneficiar de algunos de sus trucos. Aquí tenéis cinco bastante curiosos.

Cómo activar las opciones de desarrollo

Las opciones de desarrollo es un apartado dentro del menú de ajustes, pero por defecto no está activo. Para activarlo debemos entrar en Ajustes > Información del teléfono y abajo sobre Número de compilación debemos pulsar 7 veces seguidas hasta que nos salga un aviso diciendo que las Opciones de desarrollo ya están activas. Volvemos atrás y en el menú de Ajustes veremos ahora el nuevo apartado.

opciones de desarrollo 01
El menú se descubre pulsando 7 veces en "Número de compilación". / © ANDROPIDPIT

Trucos de las opciones de desarrollo

1. Desactivar las animaciones

Este es uno de los ajustes que aplico en cuanto estreno un dispositivo. Puedes desactivar completamente las animaciones y hacer que el teléfono cargue la aplicación tan rápido como su hardware lo permita y hacer las animaciones el doble de rápidas o desactivarlas completamente. 

Dentro de las opciones de desarrollo vamos a estas opciones: 'Escala de animación de ventana', 'Escala de transición-animación' y 'Escala de duración de animador'. Si quieres que las animaciones sean más rápidas, cambia las tres a 0,5x. Si quieres más rapidez sin animaciones cámbialas a 'Animación desactivada'.

opciones de desarrollo 02
Mi truco favorito. / © ANDROPIDPIT

2. Forzar MSAA 4x

Esta opción te permite mejorar la calidad de los gráficos en los juegos y aplicaciones de OpenGL ES 2.0. Os aviso que esto demandará más rendimiento al hardware y consumirá la batería más rápido. Sin embargo, en algunos juegos y aplicaciones mejorará la imagen mediante el suavizado de los píxeles por Multi Sample Anti-Aliasing 4x.

opciones de desarrollo 03
Suaviza el efecto dentado. / © ANDROPIDPIT

3. Activar la depuración USB

Esta es una de las opciones de desarrollador más utilizadas por los usuarios. Permite a los programas de tu ordenador acceder a tu dispositivo mediante USB. Es un paso previo necesario para instalar un recovery, rootear nuestro dispositivo, desbloquearlo, instalar una ROM nueva, o hacer una copia de seguridad en nuestro ordenador (no necesita root). Si tienes activada esta opción, aseguraos de conectar el dispositivo a USB seguros, evita ordenadores desconocidos o públicos.

4. Contraseña para copias de ordenador

Si quieres crear una copia de seguridad en el ordenador de tu terminal, es muy aconsejable que la protejas con una contraseña. Esta opción encripta las copias por lo que no podrás acceder a ella si olvidas la contraseña. Pulsa sobre 'Contraseñas para copias de ordenador' e introduce tu contraseña.

5. Permitir ubicaciones simuladas

Debajo del apartado de 'Depuración' tenemos una opción llamada 'Elegir aplicación para simular ubicación'. Previamente necesitamos tener una aplicación instalada que sea capaz de simular nuestra ubicación como Fake GPS Location. Una vez elegida la aplicación puedes hacer creer al dispositivo que estas en distintos puntos del globo desde la aplicación.

Fake GPS Location Install on Google Play

Manda a tus contactos tu localización en Pernambuco o postea en Twitter desde una soleada playa en Hawaii sin salir del sofa de tu salón.

¿Cuál es tu opción de desarrollador favorita?

123 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK