Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

Los mejores trucos para usar Wikipedia

¿Qué sería de nuestras vidas hoy en día si no tuviéramos Wikipedia? Seguro que tendríamos que a la “edad de piedra de Internet”, cuando las búsquedas de información debían hacerse con la enciclopedia Encarta. Pero, para nuestro beneficio, el conocimiento actualmente está a un par de clics de distancia, y Wikipedia es la fuente de información más grande y útil hoy en día.

Increíblemente, Wikipedia sigue siendo una fuente informativa gratuita, cuya organización es sin ánimo de lucro y sus artículos son escritos y actualizados por distintos usuarios de forma colaborativa. Sin duda, uno de los tesoros del Internet hoy en día. Esta enciclopedia digital de por sí es genial, aunque con los siguientes trucos que les mostraremos, le podremos sacar más provecho con unos simples cambios.

Una interfaz diferente

Una de las mayores críticas hechas a Wikipedia es su interfaz. Unos dicen que no es muy bonita; otros que está recargada. En cierta forma, esto afecta a la forma de leer sus contenidos. Es por eso por lo que con Minimal Wikipedia -una versión minimalista (aunque solo está disponible en inglés) con un fondo blanco, más limpio y con fuente más grande- leer textos de alto calibre será más sencillo.

Wikipedia 1
Así luce Minimal Wiki. © AndroidPIT

Otra opción para modificar la interfaz es Wikiwand. Esta visual tiene un diseño más moderno, pero con una estructura parecida a la de la enciclopedia original. Wikiwand funciona como extensión para Safari, Firefox y Chrome. La app está disponible para iOS y en un futuro cercano para Android.

Wikipedia 2
Tus búsquedas, más bonitas en Wikiward. © AndroidPIT

Algo nuevo cada día

Una de las mejores cosas de Wikipedia es la gran cantidad de enlaces que tiene en sus artículos. Puedes empezar buscando información sobre el Imperio Bizantino y terminar en el alunizaje de Neil Armstrong. Si eres una persona ávida por aprender cosas nuevas antes de dormirte, pon en práctica el Contenido Aleatorio. Solo debes hacer clic en el anterior enlace, y de inmediato serás dirigido a un artículo imprevisto. Esta es una interesante y sorpresiva forma de aprender algo nuevo cada día, y en muy poco tiempo.

No solo es una enciclopedia

Wikipedia es el proyecto más popular y rentable de la Fundación Wikimedia. Pero esta fundación tiene otros proyectos, como por ejemplo Wikinoticias (su portal informativo), Wikilibros (textos y manuales de aprendizaje), Wikiquote (frases y citas célebres) y Wikcionario (su nombre lo dice todo).

Además, Wikipedia tiene también un apartado especial dedicado a sucesos de Actualidad. Es decir, no solo es un banco de información sobre el pasado, sino también sobre cosas relevantes del presente.

Wikipedia 3
Así luce la interfaz de la sección de Actualidad. ©AndroidPIT

Y tú, ¿haces muchas consultas en Wikipedia?

30 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Muy buena info, gracias.


  • Constantemente hago consultas a Wikipedia y nunca me había molestado en fijarme en la interfaz, voy a lo que voy y listo. Sin embargo, el tipo de consultas que hago son temas de interés o conocimiento general y de los que haya otras fuentes donde corroborar la información que ahí recolectamos, debido a que al ser una fuente de información abierta algunas veces nos encontramos con datos erróneos o no tan precisos, pero son casos muy esporádicos. Si de juzgar la enciclopedia se tratase, pues larga vida a dicha base de datos y que siga mejorando.