Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Ubuntu Phone - La comunidad creará 12 aplicaciones básicas de serie

ubuntu phones

En el momento que Ubuntu llegue a los smartphones podremos ser testigos de lo "abierto" que puede llegar a ser Android realmente. El lanzamiento de Ubuntu Phone está a la vuelta de la esquina, lo solo significa una cosa: comenzamos a tener más información sobre las nuevas características del dispositivo. Por ejemplo, todos los teléfonos Ubuntu traerán 12 aplicaciones básicas de serie creadas por la comunidad. Se trata del proyecto CoreApps.

CoreApps pretende conseguir que cualqueira pueda realizar las funciones elementales desde el primer día. Por eso, los smartphones con Ubuntu traerán 12 aplicaciones básicas. En realidad hasta aquí todo bien. Lo más habitual es dotar a un smartphones de las típicas aplicaciones como el reloj, el calendario o la calculadora; por eso mismo y para cambiar, Canonical ha querido añadir a la lista aplicaciones también de otro estilo.

De esta forma, CoreApps ofrece 8 aplicaciones tradicionales: gestor de archivos, reloj/alarma, tiempo, calculadora, cliente de correo electrónico, visro de documentos y una aplicación de terminal que será una delicia para los usuarios root. A esta lista añadimos cuatro aplicaciones sociales al estilo de YouTube, Facebook, Twitter y, por último, un lector de RSS.

Pero hay no termina la cosa. Cada una de ellas tiene una página Wiki, pautas de diseño y foros dedicados. ¿Qué os parece? ¿Cambiará Ubuntu el concepto de smartphone "abierto"? Más información en la web de Wiki Ubuntu donde se habla del proyecto CoreApps.

Fuente y foto: Ubuntu

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados