Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 8 Comentarios

Un año con el Galaxy S8: buenas y malas sorpresas

Ha pasado casi un año desde que compré el Galaxy S8 y, tal y como prometí, es el momento de compartir mis impresiones. Considerado uno de los mejores smartphones en el momento de su lanzamiento, ¿sigue siendo una opción? ¿Está en forma todavía para competir con los nuevos rivales de 2018? ¿Tiene algún problema técnico? Aquí está mi veredicto tras 365 días con el S8.

Tras nuestro primer aniversario de convivencia, y siguiendo los pasos de mi compañera Camila en su análisis tras 100 días con el S8, tiene más sentido que nunca para mí contar tanto lo bueno como lo malo de esta experiencia juntos. Y más ahora que Samsung acaba de lanzar el S9 y el S9 Plus. Pues bien, empecemos con los pros y contras del Galaxy S8. ¿Preparados?

Pro: un diseño que aun encandila

Su diseño me cautivó entonces y continúa haciéndolo. Y sí, llamadme superficial pero eso es lo que más llamó mi atención sobre el S8 y confieso que es un aspecto muy importante para mí a la hora de comprar un smartphone. En mi opinión el Galaxy S8 es uno de los dispositivos más bonitos del mercado. En este sentido, Samsung no tiene que preocuparse por sus competidores y eso ha dado a entender tras lanzar su S9, con un aspecto idéntico a su predecesor. Y tengo que agradecerle que no haya añadido el notch en su pantalla, tan a la moda últimamente.

Es más, confieso que después de todo un año el S8 sigue teniendo el 'efecto wow'. La pantalla, sus bordes extra finos y la forma general del dispositivo le dan una apariencia más compacta de la que realmente tiene. El único inconveniente es su fragilidad. Sin una funda protectora es probable que se raye o que sufra algún daño.

AndroidPIT galaxy s8 pierre 0354
Es un smartphone con un gran diseño. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Pro: excelentes fotos

Uso mucho mi smartphone y hacer fotos es una de sus mejores bazas. Si hay algo del S8 en lo que no tengo ninguna pega que poner, incluso después de un año, es la cámara. Aunque el Galaxy S8 no cuenta con un doble sensor (como el S9), su objetivo es un gran compañero para captar mis momentos favoritos. Su cámara de 12MP (apertura f/1.7) y su tecnología Dual Pixel hacen que las capturas sean nítidas y detalladas incluso en condiciones de poca luz.

La aplicación de la cámara es muy fácil de usar y saca tres fotos cada vez que disparas, combinándolas automáticamente para evitar temblores. El resultado está a la altura de las expectativas. El modo Pro es también muy sencillo de utilizar, incluso para los novatos de la fotografía. Comparándola con el S9, la cámara del S8 todavía funciona muy bien, Sí, incluso sabiendo que su sucesora tiene apertura variable.

Contra: el lector de huella y Bixby

Para los fabricantes, la búsqueda de un diseño sin bisel se reduce a salvar espacio en la parte frontal de los dispositivos. Una posible solución sería que el botón de inicio desaparezca. Desgraciadamente la tecnología necesaria para que esto pasara no está lista todavía, pero eso no impidió que Samsung volviera a colocar el botón de inicio y el lector de huellas dactilares (que permite el desbloqueo rápido) en la parte de detrás del dispositivo.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1992
Esta fue una mala decisión para Samsung. / © AndroidPIT

Muchos fabricantes también le han echado un ojo al problema y todos han dado con una sencilla solución manteniendo el botón al alcance. Con el Galaxy S8 es distinto: no es nada nuevo decir que los de Samsung se equivocaron poniéndolo a la derecha de la lente de la cámara, como tampoco lo es el número de veces que el dedo se iba directamente a la lente. En cuanto al escáner de iris, es una buena ayuda para desbloquear el smartphone. Eso sí, solo para algunos. Si usas lentes de contacto o llevas gafas puedes olvidarte de ello. 

El botón para accionar Bixby está en el lugar equivocado

Lo mismo pasa con el botón que acciona Bixby. El hecho de puedas desactivarlo no cambia el que esté mal situado. No pasa una semana sin que lo presione accidentalmente. 

Contra: batería y software

Seamos honestos: el Galaxy S8 tiene problemas para sobrevivir a un día entero con un uso normal. Claro que esto no es una sorpresa, es uno de los problemas más comunes en el mundo smartphone, pero sinceramente esperaba un poco más del fabricante "top" de dispositivos móviles. El proceso de carga es rápido, aunque también me lo esperaba mejor. Desafortunadamente no es posible mejorar nada de esto con las actualizaciones de software.

Ya que hablamos de software, tengo que decir que la interfaz es una gran decepción. Es cierto que con Samsung Experience los surcoreanos lograron corregir algunos fallos pero es una pena que la marca no haga más esfuerzos en el lado del software. Después de unos meses, el smartphone tuvo algunos problemas de rendimiento de software, algo que no es aceptable para un terminal de gama alta de su precio.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2019
Samsung deberia mejorar sus actualizaciones. / © AndroidPIT

Por su parte, la política de actualizaciones de Samsung sigue siendo un misterio. Hubo que esperar más de 6 meses para que llegara Android Oreo. Un fallo garrafal de Samsung: tuvo que cancelar la actualización una vez y la segunda actualización parece que ha causado problemas de conectividad en algunos modelos. Un buque insignia que quiere competir con el iPhone tiene que mejorar esto mucho y muy rápido.

En general, resultado positivo

A pesar de los problemas que he mencionado, no tengo ninguna duda en asegurar que mi experiencia ha sido positiva. Ha sido un gran año junto al S8. Es cierto que ha habido algunas sorpresas desagradables, pero también lo es que no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Sí, el Galaxy S8 es un gran smartphone y sí, todavía es una gran opción para este 2018 (especialmente ahora que su precio es mucho más bajo y que el S9 no ofrece mucho más, en mi opinión). Aunque no es perfecto, el S8 es un compañero en el que puedes confiar, poderoso y eficiente. Puedes contar con él (la mayoría de las veces).

Si tienes un S8 nos encantaría que nos contaras tu experiencia en los comentarios, y si no lo tienes estaremos encantados de responder a las preguntas que quieras.

37 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo un galaxy s8 plus desde octubre de 2017 y estoy encantado de su pantalla (a nivel resolución y color). Lo primero que me sorprendió cuando lo cambie por mi Sony Xperia z5 premium fue la delgadez, de lo poco o nada que se calentaba al usarlo, la batería que me dura día y medio, el brillo máximo que en la calle a pleno sol se agradece y en la cámara mas rápida y de mejor calidad que con el xperia. Pero lo peor de este móvil es la mala ergonomía que tiene en las manos (a no ser que lleves una funda, en ese caso no), y la dejadez que tiene Samsung por el software, cosa que en Sony e estado encantado porque le dan mucha importancia


  • Quisiera saber cuando actualizara a Oreo mi s8


  • Tengo el S 8 Plus y a mi el lector de huellas me importa tres cominos, jamas lo use, bixby lo deshabilite, no me jode y tampoco le di bola, respecto a lo del software, la duracion de la bateria para mi es exactamente lo mismo que cuando tenia el S 5, el smartphone corre todo lo que quiero, juego a lo que quiero, veo films de puta madre, y la bateria que es le kit de la cuestion en samsung me dura todo el dia y lo uso bastante, me dura para mi gusto lo suficiente, no es que estoy super contento pero esta bien, ademas siempre llevo un cargador externo que no use nunca y la carga rapida de este telelfono no es la mejor pero me carga con un cargador quickcharge 3.0 muy rapido, acepta hasta 2.0 el S 8 pero lo carga rapidamente, no es la panacea pero esta muy bien.
    Respecto a la pantalla es lo mejor que he tenido hasta hoy y no pienso ni por broma comprarme esta vez a su sucesor el S 9 plus porque de verdad que no me hace ninguna diferencia, me importa tres pitos que tenga doble camara y 6 Gb de Ram, para mi es lo mismo, lector de huellas, bixby todo cuento para mi.
    Antes si pase del S 7 edge al S 8 plus pero por el tamaño de la pantalla, ahi si habia y hay una gran diferencia en la experiencia, pero por lo demas no.
    No es posible pagar toda esa guita que pretenden los de samsung todos los años cuando no se justifica en absoluto el cambio, al menos esta vez.
    Veremos el S 10 que pasara, yo estoy mas que satisfecho con este telefono, no se me pasa ni por la cabeza cambiarlo al S 9 plus, no lo justifica esta vez


  • A mi que Samsung no apueste por Google Assistant, me tira mucho para atrás, no entiendo porque hacer algo diferente en Android, vease Huawei con el P20 y Google han hecho que se pueda controlar con la voz, es el camino que debe seguir Samsung.
    El lector de huellas del S8 es de los peores lugares que lo pueden poner el otro es al medio como ha hecho sony. Suerte que el S9 ha venido arreglar esos fallos pero se han pasado con el precio...


    • Si que se puede usar Google Assistant en el S8, yo lo tengo y se usa igual que con todos los smartphones. Para usar Bixby usas el botón de Bixby y para Google Assistant el botón de inicio


  • Diego
    • Mod
    Hace 4 meses Link al comentario

    Después de llevar casi un año con el LG G6 'mismos problemas o peores' y viendo tus honestas impresiones 'se agradece' sobre la batería, es un teléfono que no me compraría. Y el S9 más de lo mismo o peor en ese sentido.


    • Saludos Diego. Es de fábula, que a estas alturas Samsung y LG presenten teléfonos gama alta con problemas de optimización de software... si por lo menos gastaran menos en publicidad y destinaran el ahorro en desarrollar y pulir el sistema que implementan... Ni modo, el que quiera teléfono funcionando de manera correcta en el tiempo, le tocará probar con Google, Nokia, Huawei (de capa fea para algunos pero empresa que va optimizando sus teléfonos con las actualizaciones), Sony, HTC, Motorola (ya no es la de antes), etc, etc... A Samsung lo salva la cámara en su gama alta (que no es la mejor tampoco), pero no solo la cámara importa en un teléfono.


  • pues le tocara un año con el s9 ahora

Artículos recomendados