Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva
Wiko View 3 Pro Hardware Análisis smartphone 10 min para leer Sin comentarios

Análisis del Wiko View3 Pro: la pantalla no lo salva

Wiko presentó su nueva serie View3 durante el pasado MWC 2019, y ahora se prepara para lanzar los dos dispositivos de la serie al mercado. Con la versión Pro, de mejores especificaciones, la marca intenta competir en la gama media. En este análisis completo os contamos si está en condiciones de afrontar tamaño desafío.

Evaluación

Pros

  • Diseño elegante
  • Buena pantalla
  • Rendimiento sólido
  • Buena autonomía
  • Entrada minijack 3,5 mm

Contras

  • La cámara deja que desear
  • Muy sensible a huellas y suciedad
  • Altavoz de mala calidad
  • Lector de huellas irregular

Wiko View 3 Pro – Disponibilidad y precio

Wiko ya ha comenzado con las reservas del View3 Pro, pero las ventas comienzan el 27 de mayo de 2019. El dispositivo estará disponible por 299,99€, en dos variantes de color: Anthracite Blue/Gold, con una transición de azul grisáceo a dorado cobrizo en los bordes, y Deep Bleen, de una tonalidad azul verdosa.

En cuanto a especificaciones, el View3 Pro se lanza en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento internto, que se pueden ampliar a 256 GB mediante una tarjeta micro SD.

Elegancia efímera

El Wiko View3 Pro es un smartphone grande. Tiene una relación de aspecto de 19:9. Esto significa que, si estáis acostumbrados a los dispositivos de mayor tamaño, hoy en día tan habituales, no deberíais tener problemas con el manejo de este modelo. Si venís de un dispositivo más pequeño, os llevará un tiempo acostumbraros, tanto al manejo habitual como al lector de huellas y la redacción de textos con el teclado.

Dicho esto, en términos generales el dispositivo queda bien en la mano y, a pesar de sus dimensiones tiene un peso aceptable, menor de lo que uno se espera.

androidpit wiko view 3 pro gold frame
Un acabado elegante y colores sobrios: esta es la versión Anthracite Blue/Gold del View3 Pro. / © AndroidPIT

El acabado en general es bastante bueno, excepto en la parte de la cámara, que sobresale. La variante de color que he probado yo es la Anthracite Blue/Gold . Es decir: un azul profundo y grisáceo, que se funde con un dorado cobrizo en los bordes superiores. Muy elegante. Solo que la elegancia dura poco debido a la facilidad del material para llenarse de huellas y mugre en general. Con respecto a este punto: la pantalla del Wiko View3 Pro tiene un gusto especial por las partículas de polvo, dejadlo un rato solo y veréis al smartphone bastante sucio. Muy peli del lejano oeste. Además, la funda que viene incluida en la caja también se ensucia rápidamente.

Como muchos otros, este dispositivo tiene una muesca estilo gota. El sistema operativo permite ajustar 3 configuraciones diferentes: la original, una con bordes algo más suaves y otra que oculta el notch dentro de la barra de notificaciones. Con respecto a los bordes, son bastante finos con una ligera diferencia en el borde inferior.

Una pantalla inesperadamente brillante

La pantalla del View3 Pro tiene una diagonal de 6,3 pulgadas (16 cm), con resolución Full HD+ (1.080 x 2.340 píxeles) y una relación de aspecto de 19:9. La densidad de píxeles de 409 ppi. Además, el smartphone ofrece una muy buena relación pantalla/cuerpo gracias a la muesca estilo gota y a la localización del lector de huellas en la parte posterior.

He de decir que la pantalla es uno de los aspectos de este dispositivo que más me ha gustado: tiene una buena representación de color, e quilibrada, con buenos contrastes y profundidad en los tonos oscuros. El brillo también es de calidad, y permite una buena visibilidad bajo luz directa del sol.

androidpit wiko view 3 pro hero
La pantalla ofrece una buena representación de colores y alta nitidez. / © AndroidPIT

Un smartphone de pocos gestos

El dispositivo tiene un sistema bastante limitado de navegación gestual y algo que denomina "funciones inteligentes". En general, el sistema se reduce a unas pocas acciones: doble toque en la pantalla para activarla y salir del modo de espera, doble toque en el botón de inicio para bloquear la pantalla, y girar el móvil hacia abajo para silenciar llamadas entrantes. Los toques en la pantalla funcionan a intervalos irregulares, hace falta un tiempo para cogerle el ritmo. A veces la pantalla se desbloquea a la primera, pero al principio, he tenido que intentarlo unas dos veces en promedio hasta activar la pantalla.

Android 9 casi puro

El sistema operativo con el que funciona este smartphone es Android 9 Pie . El aspecto en general es de Android puro, pero en realidad Wiko llevó a cabo ciertas modificaciones. Las características propias del fabricante se pueden cambiar en los ajustes, dentro de una categoría especial. En cuanto al bloatware, o aplicaciones innecesarias/duplicadas, no hay: las únicas apps preinstaladas son las de Google. El software en general tiene un funcionamiento fluido, durante mi análisis no he tenido mayores problemas, excepto con el lector de huellas dactilares, de lo que os contaré a continuación.

El sistema ofrece varios métodos de desbloqueo paralelos, incluyendo el lector de huellas dactilares en combinación con un patrón, un código pin y/o reconocimiento facial. El lector de huellas dactiarles del Wiko View3 Pro se encuentra en el sector superior de la parte posterior del dispositivo, lo que en mi caso hace que sea un poco difícil de alcanzar sin hacer un pequeño esfuerzo. El dedo a registrar para el desbloqueo es el índice, pero aún así la localización no es de lo más ergonómica. En cuanto al funcionamiento, es bastante irregular: a veces reconoce la huella a la primera, pero otras veces tarda hasta 4 intentos en desbloquear el dispositivo.

androidpit wiko view 3 pro hero 2  / © El Wiko View3 Pro funciona con un Android 9 Pie bastante puro. / ©  AndroidPIT

La función de reconocimiento facial funciona bien. El rostro del usuario queda registrado en pocos segundos y el teléfono se desbloquea rápidamente sin tener que hacer un teatro para la cámara del móvil.

Tema actualizaciones: con fecha de 20 de marzo de 2019, el fabricante emitió un comunicado de prensa en el que anuncia una optimización en su política para pasar a garantizar dos años de actualizaciones de seguridad en todo el portfolio 2019, lo que obviamente incluye al View3 Pro que nos ocupa.

Un rendimiento sólido

Dentro del Wiko View3 Pro hay un procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, que funciona con una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno con opción de ampliar a 256 GB mediante una micro SD. Por supuesto, dado que este procesador no es muy conocido, os podríais preguntar qué tipo de rendimiento ofrece. Para que os hagáis una idea, el rendimiento del MediaTek Helio P60 es similar al del Snapdragon 636 de Qualcomm.

Durante mis pruebas, he estado jugando tres juegos: Shadow Fight 3 y PUBG Mobile y Mortal Kombat Mobile. El Shadow Fight 3 y el Mortal Kombat van bien y las secuencias cinemáticas pueden visualizarse sin interrupciones ni retrasos. El PUBG Mobile analiza las especificaciones del dispositivo y, en el caso del Wiko View3 Pro, selecciona la configuración media para poder funcionar correctamente. Así que, utilizando dicha configuración, el juego puede disfrutarse sin problemas. Es probable que en caso de elegir una configuración más exigente, surjan problemillas.

androidpit wiko view 3 pro buttons
Lo importante es lo de dentro: el View3 Pro tiene un buen rendimiento. / © AndroidPIT

En cuanto a la reproducción de contenidos multimedia: durante mis paseos callejeros escuchando música online desde YouTube con cascos inalámbricos conectados al móvil por Bluetooth, he podido notar pequeñas interrupciones en la reproducción de música, pero solo a veces: no es un problema que se repita y podría ser un simple tema de conexión.

Durante la realización sucesiva de diversas pruebas de benchmark, el dispositivo ha presentado cierto calentamiento, de todas formas no excesivo. Más específicamente, el calentamiento pudo comprobarse durante las pruebas de 3D Mark. Durante las pruebas de Geekbench no.

Wiko View3 Pro: resultados benchmark

  3DMark Sling Shot Extreme 3DMark Sling Shot Vulkan 3DMark Sling Shot 3DMark Ice Storm Extreme Geekbench 4 (Single/Multi)  PassMark memory

 PassMark Disk

Viko View3 Pro

1159

1138 1749 22269 1477/5744 10671 54513
Huawei P Smart Z 824 1361 840 16361 1538/5391 11725 53257
Samsung Galaxy A50

1288

1394 1235 15487 1718/5642 14035 59202
Redmi Note 7 1358 1303 2063 26386 1634/5904 12833 51462

Un altavoz evitable

Este Wiko tiene un único altavoz que está ubicado en el borde inferior. No está mal de volumen, pero la calidad es bastante mala. El sonido sale "enlatado" , con gran predominancia de las frecuencias medias. Digamos que está más orientado al manos libres que a la reproducción de música o contenidos multimedia.

Pero por supuesto, uno usa los altavoces del móvil todo el tiempo... En mi caso he estado usando este smartphone con unos auriculares inalámbricos Master & Dynamic MW50, que ofrecen una gran calidad de sonido. La conexión por Bluetooth va bien, así que en combinación con unos buenos auriculares, podréis disfrutar de una buena calidad sin problemas. Además, el dispositivo tiene una entrada minijack de 3,5 mm en el borde superior.

Tres tristes sensores

En la parte posterior, el Wiko View3 Pro cuenta con una cámara de tres sensores, un sensor principal RGB de 12 megapíxeles Sony IMX486 con apertura focal de f/2.2 y píxeles de 1,25 μm. El segundo sensor es el ultra gran angular, cuenta con 13 megapíxeles y tiene una apertura de 120º. El tercer sensor es el teleobjetivo y tiene 5 megapíxeles.

En la parte delantera se encuentra la cámara para autorretratos y reconocimiento facial, que tiene 16 megapíxeles y tecnología Big Pixel.

androidpit wiko view 3 pro triple camera
¿Su mayor debilidad? La cámara del View3 Pro deja bastante que desear. / © AndroidPIT

Personalmente, la cámara es la parte de este dispositivo que menos me ha gustado. Vale, es un smartphone de gama media y cuesta 300€, pero si os gusta la fotografía y/o los vídeos, podéis invertir poco más y os llevaréis una cámara de mejor calidad, por ejemplo con un Google Pixel 3a, que cuesta unos 400 euros.

En el enlace a continuación encontraréis algunos fotos que he hecho con este smartphone:
 

Una autonomía más que aceptable

En aspectos como la autonomía, Wiko ha hecho un mejor trabajo, ya que el View3 Pro tiene una batería de 4.000 mAh, que ofrece una muy buena autonomía para esta categoría de precio con un uso normal del dispositivo. Mi uso "normal" de un dispositivo es el siguiente: mails, redes sociales, videojuegos y reproducción de música y/o vídeos. La cámara no la he utilizado mucho porque, sinceramente, no me ha convencido. En fin, con el tipo de uso que os comento, he llegado a los dos días de autonomía, que no está nada mal.

Una de las ventajas de este modelo es que cuenta con opción de carga rápida. La carga se realiza mediante el cable incluido en la caja, y la entrada USB tipo C localizada en el borde inferior.

En el análisis de batería de PC Mark Work 2.0, el Wiko View3 Pro tuvo un resultado de 06:43 hs.

Wiko View 3 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 159,5 x 75 x 8,1 mm
Peso: 184 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,3 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (409 ppi)
Cámara frontal: 12 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Mediatek Helio P60
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

La pantalla no lo salva

El Wiko View3 Pro puede ser un dispositivo decente, si el uso que le vais a dar es el justo. Es decir: tiene una buena pantalla, y no sufre de grandes deficiencias en áreas como rendimiento y autonomía, así que puede ser una buena opción para un uso limitado a redes sociales, contenidos multimedia y juegos relativamente exigentes. Ahora, si necesitáis un poco más, y especialmente, si queréis hacer buenas fotos y vídeos, os recomendaré mirar en otro lado. Por poco más dinero encontraréis mejores opciones.

En términos de estrategia, puede notarse que Wiko está intentando resistir en la competitiva gama media, y en este caso ha apostado por un rendimiento sólido y una buena pantalla, pero ha descuidado la cámara en el proceso, por lo que, para una gran parte del público, quedará relegado a una segunda opción.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición