Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
75 veces compartido 9 Comentarios

Análisis hands-on del Xiaomi Mi Mix: un smartphone con algo especial

Con el Xiaomi Mi MIX nos ha llegado, poco antes del final del año, uno de los teléfonos más interesantes de 2016. Al mismo tiempo, el Mi MIX ya nos da una idea de cómo serán los smartphones del año 2017. Una pantalla prácticamente sin bordes, materiales nuevos y de máxima calidad se unen en el Xiaomi Mi MIX. De esta forma, la empresa china trae a la producción en serie un smartphone con un concepto innovador frente a los teléfonos establecidos.

Xiaomi Mi MIX – Disponibilidad y precio

En octubre de 2016 Xiaomi presentó con el Mi MIX, un smartphone fino y elegante, que destaca sobre todo por la enorme pantalla de 6,4 pulgadas, en la que el borde es casi imperceptible. Desde el 4 de noviembre este smartphone de diseño, concebido como un teléfono que presenta un nuevo concepto, se vende en China en pequeñas cantidades. Existen dos variantes del Xiaomi Mi MIX con diferentes capacidades de almacenamiento, la versión "más económica" viene con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión más cara está equipada con 6 GB de RAM y el doble de memoria interna para aplicaciones, música y vídeos.

En lo que respecta al precio, este smartphone chino, prácticamente sin bordes en su pantalla, se puede conseguir en China por 3499 yuanes (RMB) y 3999 yuanes (RMB) respectivamente. Lo que vienen a ser 476 € para la versión con 4 GB / 128 GB, mientras que la versión con 6 GB / 256 GB estaría en unos 540 euros.

Puesto que el Xiaomi Mi MIX no está disponible oficialmente fuera de China, solo se puede conseguir este smartphone través de servicios de importación como Trading Shenzhen o GearBest.

Los precios en GearBest se mueven entre los 725 y 825 euros. 

Xiaomi Mi MIX – Diseño y acabado

El Xiaomi Mi MIX es sin duda una auténtica preciosidad en lo que respecta a diseño y acabado. El Mi MIX parece un monolito negro cuando está apagado. Ninguna rejilla para los altavoces en la parte delantera, lo que no hace sospechar que este objeto rectangular sea un smartphone. Solo al dar un segundo vistazo cae uno en cuenta de que hay una cámara frontal en la esquina inferior derecha. 

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2154
Xiaomi Mi MIX: tiene un cierto aire a monolito. / © ANDROIDPIT

Xiaomi utiliza cerámica como material para la cubierta por primera en su propia historia de desarrollo de smartphones. OnePlus ya ha utilizado este mismo material en una versión limitada del OnePlus X. El material es resistente al calor, muy duro, pero al mismo tiempo, por desgracia, muy frágil. Quien tenga un Xiaomi Mi MIX, prácticamente no tendrá que preocuparse por los arañazos en su pulida cubierta, sin embargo, más le vale que no se le caiga.  

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2147
El acabado es excelente... / © ANDROIDPIT

Este material tan brillante tiene dos desventajas. No es para nada resistente a huellas dactilares, ya que el más mínimo contacto deja unas huellas de grasa bastante antiestéticas. Además, el material también es muy resbaladizo. Cuando se sostiene el Mi MIX en la mano, se tiene la sensación en todo momento de que se va a resbalar y va a caer al suelo. Para disimular estos dos inconvenientes, el Mi MIX trae una cubierta trasera de cuero. Gracias a esta, se consigue un mejor agarre y las marcas de las huellas tienen menos posibilidades de aparecer en la parte trasera.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2136
Los puertos y los botones están perfectamente integrados en el borde cerámico del Mi MIX. / © ANDROIDPIT

Es impresionante el grado de precisión que ha logrado Xiaomi sobre este frágil material en los pequeños orificios del altavoz, en el conector para los auriculares, en el micrófono y la ranura de la tarjeta SIM. Los botones, la bandeja para la tarjeta SIM y la cámara, ubicada en la parte posterior, así como el sensor de huellas dactilares están integrados con gran precisión. El acabado de todo el teléfono es excelente.

Xiaomi Mi MIX – Pantalla

Lo más destacado del Xiaomi Mi MIX es evidente: la pantalla. Para ello no necesita impresionar con una alta resolución, una alta densidad de píxeles o la tecnología OLED, sino gracias a la integración sin bordes en la cubierta del smartphone.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2123
La pantalla de 6,4 pulgadas ocupa casi toda la parte delantera. / © ANDROIDPIT

El panel IPS-LCD de nuestro dispositivo de prueba, según AIDA64, es de Sharp y según las especificaciones técnicas de Xiaomi tiene una resolución de 2040 x 1080 píxeles. La densidad de píxeles es de 362 ppp. En base a estos datos podríamos pensar que no se trata de un smartphone de gama alta, sin embargo, la integración de la pantalla de 6,4 pulgadas en una carcasa que es apenas más grande que la del Huawei Mate 9 es algo bastante impresionante. Si tenéis en la mano un smartphone con una pantalla sin bordes, un buen número de personas se acercarán a interesarse por este. Los dispositivos electrónicos con algo fuera de lo común llaman la atención del público en general.

Xiaomi Mi MIX – Software

En el Mi MIX, Xiaomi instala de fábrica el MIUI 8, el cual está basado en Android 6.0.1. Puesto que el Mi MIX solo se va a vender en China, no están preinstaladas las Google Apps. Algunos importadores como Trading Shenzhen preinstalan estas aplicaciones, para que estén a disposición los compradores del Mi MIX. Por lo tanto, no hay problema alguno para aprovechar los beneficios de las aplicaciones y utilizar los servicios de Google al comprar un Xiaomi Mi MIX.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2130 2
MIUI 8 basado en Android 6.0.1 preinstalado. / © ANDROIDPIT

Una vez que hemos completado nuestra prueba, vamos a hablaros sobre la funcionalidad y las particularidades del software.

Xiaomi Mi MIX – Rendimiento

El Xiaomi Mi MIX no engaña a nadie, a diferencia de otros smartphones que por fuera parecen ser de gama alta, pero que por dentro están lejos de serlo. Dentro del Mi MIX encontramos un Qualcomm Snapdragon 821 SoC con Adreno 530 GPU. Nuestro dispositivo de prueba está equipado con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Puesto que Xiaomi utiliza una memoria interna que disfruta de las ventajas del UFS 2.0, suponemos que su rendimiento será similar al del Galaxy S7 Edge o el Huawei Mate 9. Aunque esto es algo que os confirmaremos en las pruebas finales.

Xiaomi Mi MIX – Cámara

Xiaomi ha dotado al Mi MIX con una cámara con una resolución máxima de 16 megapíxeles, con un estabilizador de imagen electrónico y abertura f/2.0. Es de suponer que, debido al diseño plano de la cámara principal no exista la posibilidad de integrar un estabilizador de imagen en su óptica.

Por razones de diseño, la cámara frontal tuvo que ubicarse en la esquina inferior derecha. Esto mismo ya lo habrán visto muchos lectores interesados en el mundo Android en la tableta Dell Venue 8 7840. En esta última, la cámara frontal también tuvo que irse a un lugar bastante inusual, ya que la pantalla se diseñó casi sin bordes.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2160
La cámara no sobresale de la parte trasera, por lo que lamentablemente se suprime el estabilizador óptico de imagen. / © ANDROIDPIT

En la prueba Hands-on lógicamente no pudimos evaluar la calidad de las fotos, del enfoque automático y de las funciones de vídeo en ambas cámaras. Todo esto os lo presentaremos en las pruebas finales.

Xiaomi Mi MIX – Batería

Por las grandes dimensiones del Xiaomi Mi MIX se intuye la presencia de una gran batería en su interior. Está tiene una capacidad de 4400 mAh. Con casi las mismas dimensiones que el Huawei Mate 9 (4000 mAh), ofrece casi un 10 por ciento más. Debido a que la pantalla tiene una resolución ligeramente superior al Full HD, el Mi MIX debe tener una duración bastante similar al Huawei Mate 9, si no es que incluso la supera. Y si la batería se os acaba antes de lo esperado, podéis volver a cargarla rápidamente gracias a la tecnología Quick Charge 3.0.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2134
El Mi MIX se carga a través del USB tipo C. / © ANDROIDPIT

Primer veredicto

El Xiaomi Mi MIX da una impresión de alta calidad al tenerlo en la mano. Aunque la cubierta de cerámica es muy susceptible a las huellas dactilares. Su lisa superficie, unida a su elevado peso de 209 gramos dificultan una sujeción segura. Pero una vez que se enciende la pantalla sin bordes, las pequeñas preocupaciones desaparecen y uno solo se centra en mirar la pantalla.

Necesitamos, por supuesto, verificar su rendimiento, las cámaras, el sonido y la duración de la batería en las pruebas finales. Pero debido a que el Xiaomi Mi MIX es tan único, queríamos daros ya nuestras primeras impresiones de las pruebas Hands-on.

75 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • buen temrinal aun que estoy mirando ahora la gran bateria que es lo que me interesa del AGM 1 un terminal top con buenas caracteristicas


  • muy grande, no me entra en el bolsillo jejejejejeje, con las 5,5 pulgadas de mi S 7 edge estoy perfectamente acostumbrado, mas grande no va, al menos para mi


  • Puede que no sea el más atractivo, que no fue la innovación más esperada ni la sorpresa más revolucionara, pero es la única propuesta diferente que vale la pena.


  • Una marca china que al final final fe la carrera marcará tendencia en todos lod smartphone del 2017


  • Vaya qué mal redactan, es CON BASE EN... No EN BASE A...


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Este celular lleva más de un mes en circulación y todavía no le hicieron un análisis en profundidad? Pero si fuera Samsung, al día siguiente ya sabríamos todo. Se supone que AndroidPit esta al día con las novedades..


  • Me parece el celular mas bonito de la historia de los móviles, se ve espectacular, voy a esperar un análisis mas completo de AndroidPIT para saber más. Que monstruosidad de aparato, felicitaciones Xiaomi porque se fajó con este dispositivo y pegó bien duro en éste 2016 y creo que 2017


    • te adelanto un detalle todo es bueno el unico puntio negativo y a veces es el 50% del movil es la camara, en algunos analisis es mala


  • Hola muy buenas, yo lo que no entiendo es que pongan la barra de navegacion ocupando parte de la pantalla ”a lo nexus ”despues de esforzarse al maximo para reducir sus bordes.
    Yo tengo un meizu mx4 y sinceramente lo que mas me gusta de el es el unico boton tactil que hay debajo de la pantalla, me parece mucho mas tecnologico que algunos sistemas de navegacion de smartphones modernos y eso que salio en 2014

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK