Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
86 veces compartido 7 Comentarios

Análisis de Xiaomi Mi Note Pro: Un S6 Edge del revés

Hasta hace poco los teléfonos chinos eran poco más que estuches electrónicos de plástico y copias de iPhones, pero la escena ha cambiado recientemente, y la llegada de Xiaomi, con sus elegantes y altamente equipados smartphones, ha tenido bastante que ver. ¿Ayuda el nuevo Xiaomi Mi Note Pro hacer el ecosistema tecnológico chino todavía más atractivo? Veámoslo a continuación.

Evaluación

Pros

  • Muy buena pantalla WQHD
  • Buen rendimiento
  • Diseño sencillo y elegante
  • Dual-SIM

Contras

  • Problemas de calentamiento
  • No soporta LTE 800 MHz

Xiaomi Mi Note Pro – Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi Note Pro lleva disponible en China desde el 12 de mayo, aunque sus existencias se agotaron en cuestión de días, y su popularidad no ha parado de crecer desde entonces. Lo que significa que si estás pensando en comprar este teléfono a través de las principales páginas importadoras, vas a tener que armarte de paciencia.

Su precio de salida es de 2999 yuanes que, al cambio, son unos 430 euros, pero esto es solo el precio inicial. Su popularidad ha sido tal que algunos vendedores le han superado la escandalosa cifra de 500 euros, así que no esperes poder conseguir este terminal en España o Latinoamérica por menos de 450 euros.

Xiaomi Mi Note Pro – Diseño y acabado

Hasta hace pocos años, se culpaba a los fabricantes chinos de solo ser capaces de copiar el diseño de otras más grandes compañías como Apple o Samsung. Existen razones de sobra para que este prejuicio desaparezca, y una de ellas es precisamente este Xiaomi Mi Note Pro. Al cogerlo en las manos por primera vez no piensas que se trate de un iPhone, aunque sí de una mezcla de teléfonos de Sony, Apple y Samsung con pequeños trazos de Xiaomi.

Xiaomi mi note pro hero
¿Es el Xiaomi Note Pro una alternativa del Note 4 de Samsung? / © ANDROIDPIT

El Xiaomi Mi Note Pro tiene un borde metálico, muy trabajado. En la parte de abajo encontramos los altavoces y el puerto micro-USB colocado en una zona bastante inusual, ya que se encuentra en el extremo izquierdo. El botón de encendido y volumen están localizados en la parte derecha.

Xiaomi mi note pro 7
Botones de encendido y volumen. / © ANDROIDPIT

Por supuesto el Mi Note Pro tiene un puerto para auriculares, pero se encuentra en la parte superior. Y la ranura para la SIM se encuentra en el lado izquierdo del teléfono, que viene en una bandeja metálica que permite incluir tanto nano-SIM como micro-SIM, convirtiendo este teléfono en dual-SIM.

Xiaomi mi note pro 4
Slot para dos SIM. / © ANDROIDPIT

La parte prasera tiene una capa de cristal redondeada en cada uno de sus lados. Se podría incluso decir que es como un Galaxy S6 Edge puesto del revés, aunque tengo que admitir que proporciona una sensación muy agradable al tacto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de 5,7 pulgadas. La parte frontal ha sido mantenida de manera muy sencilla: bajo la pantalla tenemos los tres botones, por lo que puedes disfrutar de todas sus pulgadas sin necesidad de que estorben en la visión.

Xiaomi mi note pro 3
Este borde recuerda al S6 Edge, pero en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Desgraciadamente, el uso de cristal trae algunas desventajas, ya que veremos aparecer huellas con el uso diario que hacen que el aspecto pierda atractivo. También aparece la cuestión de cuán resistente será Gorilla Glass frente a los arañazos. Sin embargo, y a niveles generales, encuentro pocas pegas en el diseño del Mi Note Pro. Sigue la línea de del gran diseño que comenzó con el Xiaomi Mi4.

Xiaomi Mi Note Pro – Pantalla

La pantalla del Mi Note Pro es de 5,7 pulgadas a una resolución de 1440 y 2560 píxeles. Todo esto a una densidad de 515 ppi, tal y como el Galaxy Note 4. Ambos phablets se diferencian principalmente en la tecnología de pantalla que utilizan. El Panel IPS del Mi Note Pro tiene una reproducción del color más natural que la de la pantalla AMOLED de Samsung. Aunque esto es más bien cuestión de gustos.

Xiaomi mi note pro 1
Pantallas idénticas con tecnologías distintas. / © ANDROIDPIT

En todos los aspectos estamos ante una pantalla con resultados excelentes y con muy buenos ángulos de visión y reproducción de color. Solo los blancos en ocasiones tienden ligeramente al gris, pero esta es la única pega que pude encontrar en la pantalla del Xiaomi Mi Note Pro.

Xiaomi Mi Note Pro – Software

Cualquiera que compre un smartphone Xiaomi debe estar preparado para recibir una IU fuertemente "inspirada" por Apple. Como hace el EMUI de Huawei, MIUI descarta el menú de aplicaciones de tal manera que en ocasiones resulta algo desordenado y difícil de utilizar.

Xiaomi Mi Note Pro MIUI 1
Así es MIUI 6. / © ANDROIDPIT

Los elementos de diseño son modernos y coloridos. Además, la interfaz es fluida y rápida. Tal y como ya veíamos en el Xiaomi Mi4, la capa de personalización se basa principalmente en pantallas de inicio, menús y widgets.

Xiaomi Mi Note Pro MIUI 2
MIUI 6 puede resultar molesto para los estándares europeos. / © ANDROIDPIT

A los que no les guste el diseño o funcionamiento de MIUI, siempre pueden utilizar otro launcher que sí incluya menú de aplicaciones.

Xiaomi Mi Note Pro – Rendimiento

Tenemos un Snapdragon 810 a 2 Ghz con 4 GB de RAM, el mismo equipo que teléfonos LG G Flex 2 o el HTC One M9. En AnTuTu el teléfono alcanza los 59 000 puntos. Esto es algo muy positivo, ya que el LG G Flex 2 llega en nuestro test a los 54 000, y el One M9 solo a los 46 000.

Xiaomi mi note pro benchmark
Gran puntuación del Mi Note Pro por encima de smartphones con el mismo procesador. / © ANDROIDPIT

A pesar de que el director de Xiaomi Lei Jun dijo durante la presentación del Mi Note Pro que el teléfono no traería los ya conocidos problemas de calentamiento que vienen con este procesador, en la práctica nos hemos dado cuenta de que el teléfono sí que se calienta ligeramente después del uso exhaustivo, aunque no de manera tan significativa como en el resto de modelos con esta CPU.

Xiaomi Mi Note Pro – Audio

La calidad del audio del Mi Note Pro es muy buena y no he encontrado ningún problema de comunicación, ni siquiera en ambientes ruidosos como en el Metro o el supermercado. El micrófono adicional colocado en el marco superior parece hacer aquí un buen trabajo.

Xiaomi mi note pro 6
El altavoz en la parte inferior. / © ANDROIDPIT

 

Xiaomi Mi Note Pro – Cámara

Xiaomi optó, como muchos otros fabricantes, por un sensor de cámara de 13 megapíxeles y un sistema óptico con una apertura de f/2.0 El mismo sensor ha sido utilizado también en la opción asequible Mi Note (sin el Pro).

Xiaomi mi note pro 8
El Xiaomi Mi Note Pro tiene un sensor de 13 megapíxeles. / © ANDROIDPIT

La calidad de las fotos es innegable, aunque obviamente no puede competir con otros teléfonos de alta gama del calibre del Galaxy S6 o el LG G4. Sin embargo, sí que alcanza e incluso supera la calidad de la cámara de otros teléfonos estrella chinos como el Honor 6 Plus. Además, el funcionamiento es sencillo, intuitivo y rápido.

Las selfies son además muy, muy populares en China, por lo que no es de extrañar que la cámara frontal del Mi Note Pro tenga una buena cámara frontal de 4 megapíxeles. Aunque es necesario recordar que algunos de sus competidores ofrecen cámaras frontales de hasta 8 megapíxeles. 

Xiaomi mi note pro frontkamera
Cámara frontal de 4MP.  / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi Note Pro – Batería

La batería no-extraíble del Mi Note Pro es de 3000 mAh que, a pesar de no ser enorme, hace un buen trabajo. El Note 4 sin embargo cuenta con 220 mAh más y es algo superior que la del Mi Note Pro, además es extraíble. Durante el tiempo en el que lo he probado, llegaba al final del día a 35% de batería. Y le estaba dando un uso más que exhaustivo.

Xiaomi Mi Note Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155,1 x 77,6 x 6,95 mm
Peso: 161 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 4 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 5.0.2 - Lollipop
Interfaz de usuario: MIUI
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 810
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth 4.1
${device-xiaomi-625}

 

Veredicto final

En conclusión, estamos ante un terminal muy sólido. Un muy buen phablet que funciona como competidor frente al Note 4 (incluso puede que para el futuro Note 5), aunque es cierto que no cuenta con la cantidad de extras del phablet de Samsung. Tampoco, por otra parte, cuenta con la exagerada etiqueta de precio de este. 

Xiaomi Mi Note Pro – Dónde comprar

Como hemos explicado arriba, el precio del teléfono se ha encarecido bastante debido a su popularidad. Las pocas unidades que puedas encontrar en páginas como Amazon seguramente superarán los 500 €.

86 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Me gusta este equipo la verdad....cumple con la mayoría de cosas que busco en un equipo.......................no entiendo porque achacan tanto el problema del calentamiento....al fin y al cabo es algo que pasa con el 99,99 de los terminales, ademas que yo sepa los iphone y los samsung se tornan en auténticos HORNOS al jugar o exigirles (e probado iphone 4 5 5s samsung s3 s4 s5 )...


  • Soporta las redes 4g de España?


  • Bueno el Note 4 actualmente ha bajado mucho de precio. Sabiendo buscar esta más o menos como el Xiaomi. De todas formas a mi personalmente no me gusta ninguno d los 2. La capa de personalización d Xiaomi me parece horrible. De Android puro no tiene nada. Y la d Samsung es igual. Mucha potencia mucha pantalla mucho de todo pero Android nativo nada de nada.


    • Igual que EMUI de Huawei, un espanto.


    • Pues la capa de google puro te gustara a ti...porque miui todo hay que decirlo es más bonito que Samsung emiui y Google puro..eso si ya en funcionalidades no cada rom tiene lo suyo...


    • Xiaomi sin duda lo está intentando! más me sorprendió ahora con su intento de baterías alta duración :D Me gusta que los importados hagan competencia ... personalmente me gustan más los ultradurables , y ahora q agm está sacándolos con nougat a 160 euros pues... :S

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK