Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xiaomi muestra oficialmente su smartphone plegable en un tweet

Xiaomi muestra oficialmente su smartphone plegable en un tweet

Después de años de desarrollo, el 2019 acogerá de forma generalizada los smartphones plegables, principalmente gracias a empresas del calibre de Samsung. Ni siquiera Xiaomi perderá esta oportunidad. Hoy mismo, la empresa china mostró su dispositivo plegable en un vídeo publicado en Twitter.

El portavoz de Xiaomi, Donovan Sung, ha publicado un vídeo en Twitter que muestra al cofundador de la empresa, Bin Lin, divirtiéndose utilizando el prototipo de un smartphone plegable. En el tweet, el ejecutivo también pidió a los usuarios que buscaran un nombre para el nuevo dispositivo.

Era sólo cuestión de tiempo que el rumor publicado por Evan Blass a principios de mes se hiciera realidad. El dispositivo es prácticamente el mismo, una tablet con un mecanismo que puiede doblarse por dos lados. Completamente doblado, el prototipo reduce el tamaño de la pantalla a proporciones decididamente poco convencionales.

Esta solución de Xiaomi es muy interesante, ya que no requiere una pantalla externa, como el ejemplo mostrado por Samsung y su Galaxy F (Fold?). El dispositivo de Xiaomi está muy por delante del poco impresionante pero curioso FlexPai de Royole y su bisagra difícil de ver.

El hecho de que se trate de un prototipo significa que lo más probable es que tengamos que esperar unos meses antes de un anuncio oficial y no podemos dejar de preguntarnos cuánto costará una vez lanzado al mercado.

¿Qué piensas de la solución de Xiaomi? 

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición