Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
YouTube decide que la homofobia no infringe sus reglas
Aplicaciones 2 min para leer 2 Comentarios

YouTube decide que la homofobia no infringe sus reglas

En un escándalo reciente, ocasionado por los insultos homofóbicos de un moderador a otro, YouTube ha decidido no tomar medidas. Más específicamente, medidas contra el conservador Steven Crowder al que el presentador de Vox Carlos Maza había acusado por publicar numerosos vídeos con insultos homofóbicos y racistas, algo que según Maza terminó dando como resultado un acoso generalizado por parte de los seguidores de Crowder. 

Estos días, en un reflejo irónico o hasta cínico de la situación, YouTube viste los colores del arcoiris en su canal de Twitter, simpatizando con el mes del orgullo gay. Sin embargo, en la realidad está afrontando una gran polémica ya que la decisión tomada indica que, para la empresa, el acoso homofóbico no representa ninguna infracción de las reglas.

2019 06 05 youtube pride
En su canal de Twitter, YouTube viste un arcoiris, pero en la realidad afronta una gran polémica. / © AndroidPIT

Pero, ¿cómo ha empezado todo esto? Bien: el periodista Carlos Maza, que presenta una popular serie llamada Strikethrough para el canal Vox (por supuesto, no relacionado con el partido homónimo), afirma haber sido víctima de acoso persistente por parte del videógrafo Steven Crowder, que por su parte tiene más de 3,8 millones de suscriptores en YouTube.

El acoso del que habla Maza tenía lugar de la siguiente manera, siempre que Maza publicara un vídeo, Crowder publicaba su propio video "en repuesta", solo que su versión se caracterizaba por un lenguaje ofensivo en torno a la orientación sexual y al origen étnico de Maza.

La semana pasada, Maza publicó un compilado que documentó el acoso. En los vídeos Crowder burla el acento de Maza y lo llama "maricón con acento" o "mexicano gay", entre otras cosas. Como consecuencia, Maza pidió a YouTube que tome medidas, dado que la alta cantidad de vistas generadas por los vídeos de Crowder estaba provocando una extensa retahíla de insultos y comentarios discriminatorios por parte del público.

Como respuesta, YouTube afirmó que investigaría la situación, y ayer martes hizo la siguiente declaración: "Aunque encontramos un lenguaje claramente ofensivo, los vídeos publicados no violan nuestras políticas".

¿Qué os parece? ¿Creéis que YouTube está bien con este tipo de contenido online, o que requiere moderación? Podéis darnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Fuente: BBC

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Que articulo tan desinformativo. Carlos Maza se hace llamar así mismo "Maricon Listillo" "Mexicano Gay" etc, incluso su nick en twitter se traduce en algo como"mariconazo".
    Inicio una alharaca desmedida porque desmontaron con fuentes y pruebas, varios de los tópicos de los que habla en sus vídeos, y utiliza únicamente esos apodos que él se dio a sí mismo, como excusa para tachar a Crowder de homofobo, cuando Crowder únicamente le sigue la corriente. Crowder en cientos de sus vídeos siempre ha reclamado que nunca se debe participar en actos de doxxing o agresión física.

    ¿Sabes quién de hecho si aboga en publico el ofender y atacar violentamente a otras personas? Carlos Maza, quien muy comodamente publica en twitter que se debe lanzar cosas a su oposición política, un total hipócrita y victimista.

    Como youtube obviamente no le hizo caso a su absurda petición, ahora se escuda en la comunidad gay, haciendo campaña para boicotear la plataforma solo porque alguien le dijo un "sobrenombre" que el mismo se coloco.

    Si literalmente publicas en el perfil de tus redes sociales: "hola soy el gay mexicano" y luego te molesta cuando te dicen "Oye gay mexicano, tu información en cierto tema esta errada..." tal como hizo Crowder, no lo puedes culpar de homofobo.

    Ahora este victimista abre una campaña respaldada por los medios para los que trabaja, (la compañia Vox Media es dueña de docenas de sitios de noticias con tendencia política de izquierda: The Verge, Vox, SB Nation, Eater, Polygon, Curbed, etc). Y todos empujan esta falsa narrativa.


  • Pues me parece muy muy mal que YouTube se desentienda de ese tipo de comportamientos homofobos; así permite secundariamente que avance la homofobia al no implicarse en su erradicación.