Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 53 veces compartido 12 Comentarios

Zuk Z2 ya es oficial: especificaciones, lanzamiento y precio

Desde Beijing nos llega el nuevo Zuk Z2. Desde luego este dispositivo tiene muchos atributos para plantarle cara al Xiaomi Mi5 en su propio terreno. El Zuk Z2 llega con un nuevo diseño y especificaciones de gama muy alta.

Zuk Z2: Diseño

Se trata de un dispositivo de 5 pulgadas de pantalla con trasera y delantera en vidrio con efecto 2,5 D y una marco metálico. Muy parecido al OnePlus X exteriormente pero la diferencia real la encontraremos en el interior. Este modelo también cuenta con un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio como veíamos en el Zuk Z1.

zuk z2 02
Cinco pulgadas con sensor de huella. / © ZUK

Zuk Z2: especificaciones

La pantalla tiene una resolución de la pantalla es Full HD 1080p con un panel IPS. Para el procesador que va a mover este dispositivo tenemos el magnífico Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2.15 GHz y viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Este configuración puede llegar a dar los 145.000 puntos en AnTuTu.

Para la cámara trasera el sensor elegido es un Samsung ISOCELL de 13 megapíxeles de resolución con autoenfoque, una apertura de f/2.2 y un tamaño de 1,32 µm por pixel. En la cámara delantera la resolución llega hasta los 8 MP y cuenta con modo belleza.

zuk z2 04
Vidrio por las dos caras. / © ZUK

La batería que viene con este smartphone de cinco pulgadas alcanza la estupenda cifra de 3500 mAh, lo que puede que lo convierta en el smartphone de este tamaño con mejor capacidad de batería.

En cuanto al sistema operativo que corre en el Zuk Z2  esta vez no vamos a ver el Cyanogen OS, al igual que paso con OnePlus que cambio a su propio sistema operativo Color OS. En Lenovo han cambiado el Cyanogen OS que vimos en el Zuk Z1 por ZUI 2.0 y además ha prometido que actualizará el dispositivo a Android N.

zuk z2 05
Batería de 3500 mAh. / © ZUK

Zuk Z2: Lazamiento y precio

Hoy se hacía público en Beijing el segundo dispositivo de la segunda generación de smartphones Zuk, el Z2, pocos días después de que se anunciara también su versión avanzada el Zuk Z2 Pro.

El precio oficial de este dispositivo es de tan solo 1799 yuanes, que en euros serían unos 245 € y en dólares estadounidenses unos 273 $. Un precio bastante competitivo de cara a su mayor competidor potencial el Xiaomi Mi5.

¿Le darías una oportunidad al Zuk Z2?

zuk z2 06
Elegante y potente. / © ZUK
53 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Lo malo es que no llega a México.


  • con Nova seria genial


  • Son esas especificaciones por ese precio?


  • Me gusta en todo menos el diseño.. un BQ con aires de S2, respecto al sistema operativo, cualquier persona que le gusta CyanogenMOD(y por tanto le gusta el Zuk Z1) debe saber también lo fácil que es instalarlo, no tardaran mucho en salir ROMs para este terminal. Saludos


  • "puede que lo convierta en el smartphone de este tamaño con mejor capacidad de batería."
    y el redmi 3, que paso con el redmi 3


  • Me suena que va a dar que hablar este aparatico, pinta excelente y la única pega seria como funciona ese ZUI 2.0 y falto decir que Android lleva o es acaso que este ZUI es el sistema operativo.


  • tal vez sí tal vez no...


  • Lo que no echaron a perder con Motorola lo hicieron con el Zuk Z2....una vez tuve un Lenovo K910, aunque el móvil era excelente, su capa China fea y horrorosa era insufrible ñ, le instale el nova Launcher que corrigió mi experiencia de usuario...VIBE es una capa además de fea infuncional...las aplicaciones no se podían desinstalar , consumiéndome recursos y era intrusiva con tantas propagandas chinas...si ZUK va a ser así, entonces han condenado la experiencia de usuario de un muy buen dispositivo, su chipsets será de altura, sus prestaciones fenomenales pero al final terminarán colocando Nova Launcher o otro Launcher para evitar esa horrible experiencia


  • GASB 31-may-2016 Link al comentario

    Cyanogen OS para mí ha sido una gran decepción… Lo que se pensaba que sería un conjunto pletórico de virtudes: estabilización, funcionamiento impecable, actualizaciones rápidas, oportunas y de calidad luego nunca llegó a ser realidad. Qué malo ver como CyanogenMOD, con tan buena reputación, sea mal puesto por su alternativa comercial, que tiene los mismos defectos que llevan los sistemas modificados de algunos fabricantes (en algunos casos peores)… ¿Será demasiado tarde? ¿Algún fabricante con cierto prestigio utilizará Cyanogen OS en el futuro para sus nuevos productos?... Entonces, cuando ocurre esto uno se pregunta ¿por qué diablos el fabricante no opta por Android puro? ¿Para qué complicarse?... Sobre el Zuk Z2, muy buena especificaciones que ojalá sea acompañado de un funcionamiento adecuado, ¿de qué sirve un terminal que tenga el mejor procesador si algo tan común como utilizar el Wi-Fi es una tragedia? Me agrada mucho que sea un terminal con características estupendas y de dimensiones satisfactorias (no es un tocho gigantón). Si estas alternativas como el Zuk Z2, Zuk Z2 Pro, One Plus, etc: evolucionan favorablemente, sobre todo en distribución y garantía, soporte oficial decente, ¿qué justificará pagar más por los productos de Samsung, Sony, HTC, LG y otras marcas en el futuro?... Todavía no son los mejores, aún les falta ganarse esa confianza de servicio de calidad para tranquilidad del cliente, pero cada día se la ponen más difícil a los fabricantes tradicionales, no se necesita ser adivinos para saber que unos cuantos abandonaran este negocio o quedarán como distribuidores de componentes...


    • Muy buen punto Gustavo, tal vez era para diferenciarlo con los Motorola, pero si debieron haber colocado Android Stock o Oxigen OS, salufos


      • GASB 31-may-2016 Link al comentario

        Cuando empezaron a salir teléfonos con Cyanogen OS yo creí que serían la envidia en Android por la ventajas de actualizaciones recurrentes, sistema estable y con alto performance.


  • Buenas carateristicas, buen precio pero... Sólo le faltaría el Slot de micro SD y esa interfaz china no va. mejor le hubieran insertado android puro.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información