Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
115 veces compartido 24 Comentarios

Huawei P9 vs Xiaomi Mi 5: ¿Qué fabricante ha llegado a su madurez?

El Huawei P9 como el P8 es el súmmum del diseño y el lujo de este fabricante con tanta experiencia a sus espaldas. En en otro lado del cuadrilátero tenemos un terminalque ha madurado durante dos años y que nos ha traído un diseño que no habíamos visto antes este otro fabricante con menos experiencia pero con mucha motivación.

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Diseño

El Huawei P9 es precioso. Su metal tiene unos brillos mate que le dan una elegancia como ningún otro dispositivo de la marca. Es un terminal muy delgado con un tacto fabuloso sin aristas pero no puedes evitar sentir el miedo a que se te caiga esta preciosidad de las manos.

AndroidPIT huawei p9 review 3604
P9, precioso. / © ANDROIDPIT

Por delante en los dos dispositivos tenemos un vidrio con profundiad, un efecto 2,5 D. La espalda del P9 es metálica mientras que la del Mi 5 es de cristal montada en un soporte de plástico que si se golpea fuerte puede llegar de desencajarse, evitando que el vidrio sufra este esfuerzo y se rompa.

AndroidPIT xiaomi mi5 1587
Mi 5, lo más elegante visto en Xiaomi. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera del P9 tenemos el sensor de huellas dactilares mientras que en el Xiaomi este sensor está contenido en un botón físico en la parte delantera bajo la pantalla. Personalmete prefiero la solución adoptada por Huawei que algunos dispositivos de Xiaomi, como el Redmi Note 3, también disfrutan.

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Pantalla

El Huawei P9 ha mantenido la pantalla del P8, misma diagonal de 5,2 pulgadas y misma resolución FullHD. La tecnología es IPS NEO-LCD, pero en la verión Plus de 5,5 pulgadas tenemos un panel Super AMOLED. El Xiaomi Mi 5 tenemos casi el mismo tamaño, 5,15 pulgadas, y la misma resolución.

androidpit huawei p9 plus screen
El Huawei P9 con IPS NEO. / © ANDROIDPIT

Ambas pantallas tienen una protección Gorilla Glass 4 y su densidad de píxeles es casi idéntica. El brillo es bastante parecido y tenemos una representación de los colores muy buena.

AndroidPIT xiaomi mi5 1591
Xiaomi Mi 5 con casi la misma pantalla. / © ANDROIDPIT

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Rendimiento

El P9 trae de serie el procesador más potente de la casa, un Kirin 955, acompañado de un 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Para procesar lo gráficos es SoC cuenta con una GPU Mali-T880 MP4. Tiene una ranura para introducir una tarjeta microSD y consegur unos cuantos gigas más de almacenamiento.

AndroidPIT huawei p9 review 3609
Tipo C con USB 2.0 / © ANDROIDPIT

El Mi 5 cuenta con el fabuloso procesador Snapdragon 820 junto con la GPU Adreno 530. Para la memoria tenemos dos opciones 3 GB de RAM con 32 ó 64 GB y una versión más premium con una mayor velocidad de reloj, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria.

AndroidPIT xiaomi mi5 1632
Tipo C con USB 3.0 / © ANDROIDPIT

Los dos dispositivos corren con Android 6.0 Marshmallow. Pero en el dispositivo de Xiaomi encontramos algunas asperecezas que sacrifican un poco la experiencia de usuario. Estos cierres de aplicaciones e incompatibilidades no se ven los mejores números que el Mi5 presenta frente al P9 en los benchmarks.

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Cámara

Como supongo que todos conocemos ya el P9 cuenta con una cámara doble de 12 megapíxeles cada uno y con una apertura f/2.2. Las lentes están certificadas por Leica, algo que desde mi punto de vista es bastante arriesgado para el fabricante de lentes ya que los resultados en un smartphone nunca van a ser de la calidad de una cámara reflex.

AndroidPIT huawei p9 review 3628
La cámara dual con lentes Leica. / © ANDROIDPIT

 

La cámara que monta el Mi 5 tiene una apertura de f/2.0 y una resolución de 16 MP. Sin duda es la mejor cámara que ha montado nunca un Xiaomi pero al lado de la cámara dual del P9 se descuelga un poco en calidad de imágen, siempre y cuando el P9 no haga de las suyas en la postproducción.

AndroidPIT xiaomi mi5 1647
Otra cámara que no sobresale nada. / © ANDROIDPIT

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Batería

Los dos dispositivos cuentan con una excelente batería de 3000 mAh. La pantalla de los dos dispositivos también cuenta con la misma resolución y es una de las partes que más merman la autonomía. Los dos cuentan también con el nuevo modo Doze incluido en Android Marshmallow, así que hay un empate técnico en este aspecto.

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Especificaciones

  Huawei P9 Xiaomi Mi 5
Modelo: Huawei P9 Mi5
Fabricante: Huawei Xiaomi
Dimensiones: 145 x 70,9 x 6,95 mm 144,55 x 69,2 x 7,25 mm
Peso: 144 gr 129 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5,16 pulgadas
Tecnología de pantalla: ¡No disponible! LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (427 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 4 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Huawei EMUI MIUI
RAM: 3 GB 4 GB
3 GB
Memoria interna: 32 GB 128 GB
32 GB
64 GB

Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: HiSilicon Kirin 955 Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 8 4
Velocidad máxima: 2,5 GHz 2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth

Huawei P9 vs Xiaomi Mi5: Conclusiones

Los dos dispositivos son parecidos. Me quedo con el diseño del P9 ya que me parece mucho más elegante. En cuanto al procesador creo que siempre voy a preferir un Snapdragon, puede que sea un prejuicio sin sentido pero no puedo evitarlo, pero MIUI debería mejorar la fluidez en el Mi 5. La cámara del P9 podría ser mucho mejor si también se mejora el software que trabaja la imagen. 

En el precio también hay diferencia. El Mi 5 con 3 GB de RAM puede costar unos 150€ ó 200€ menos que el P9 pero tienes que comprarlo en China y Huawei tiene la ventaja de que distribuye en el resto del mundo. Por comodidad y estilo me quedaría con el P9, pero reconozco el Mi5 es fuera de serie lowcost.

¿Con cual te quedarías?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK