Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

10 millones de usuarios de Samsung afectados por una app falsa para actualizar el firmware

10 millones de usuarios de Samsung afectados por una app falsa para actualizar el firmware

A Samsung le crecen los enanos. Tras el escándalo del Galaxy Fold, que todavía no se sabe cuando llega, y su reciente aparición en los medios por su fraude sobre la resistencia al agua de sus smartphones Galaxy, los surcoreanos son los protagonistas de otra mala noticia. Eso sí, esta vez el problema no es suyo. Una aplicación falsa que prometía actualizaciones de firmware y de sistema operativo ha estafado a más de 10 millones de usuarios de Samsung. 

"Actualización para Samsung", así se llama la app que en realidad redirigía a los propietarios de un smartphone de los surcoreanos a una página web infestada de publicidad en la que además les cobraban por las descargas de firmware. Lo cuentan nuestros colegas de ZDNet, que recogen también declaraciones de Aleksejs Kuprins, analista de malware del Grupo de Seguridad CSIS. "He contactado con Google Play Store y les he pedido que consideren la posibilidad de eliminar esta aplicación", comentaba al medio. 

app updates for samsung
¡No se te ocurra descargarte esta app! / © Google Play Store

La aplicación ofrece actualizaciones de Samsung gratis y pagadas. Las gratuitas, según ha descubierto Kuprins, tenían limitada su capacidad de descarga a 56 KBps y terminan por agotarse, lo que llevaba a los usuarios a un callejón sin salida en el que se les pedía 34,99 dólares para comprar el paquete premium anual para descargar cualquier archivo.

De momento, y a pesar de la petición, Google Play Store no ha retirado la aplicación. Y eso que también rompe las reglas de la tienda de apps de Google, ya que utiliza su propio sistema de pago y no el oficial de la Play Store.

Aunque "Actualización para Samsung" no es un malware, es una aplicación completamente fraudulenta que estafa a todo aquel que se la descarga. Y ya ha afectado a muchísimos propietarios de Samsung aprovechándose de los usuarios no expertos que buscan tener su smartphone bien actualizado sin tener que preocuparse por más.

¿Eres uno de los afectados por esta app fraudulenta? Si es así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Fuente: ZDNet

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lytoh Hace 2 semanas Link al comentario

    Menuda estupidez de artículo.. se nota la manía a Samsung por todos lados no tiene ningún sentido unir la noticia de la app de la play Store con el Fold o eso que os sacáis de que los galaxys no son resistentes al agua... Desinformais nada más.


    • Silvia Santos
      • Admin
      • Staff
      Hace 2 semanas Link al comentario

      Ma parece que deberías de leer un poco mejor el artículo. Unas veces nos acusais de que Samsung nos paga, otras de que vamos en contra... Mi artículo deja bastante claro en la tercera línea que "no es cumpla suya". Y lo de la resistencia al agua no me lo he inventado yo, está en todos los medios y es una demanda real que se ha presentado. Lo de Galaxy Fold, pues bueno, considerando que lo iban a presentar en abril y que estamos en julio y no tenemos fecha de presentación... Tú me dirás... Sinceramente, creo que Samsung no está ahora mismo en su mejor momento. Y todo esto sin poner en duda la calidad de sus dispositivos. Eso simplemente lo has deducido tú mismo no sé muy bien por qué.
      Gracias por leernos!