Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Girlboss lanza un "LinkedIn para mujeres"

Girlboss lanza un "LinkedIn para mujeres"

Girlboss acaba de estrenar oficialmente una plataforma de búsqueda de empleo similar a LinkedIn. Eso sí, con la diferencia de que ésta es solo para mujeres. Mezcla de red social y red laboral, la nueva herramienta para las profesionales o quienes aspiran a serlo por primera vez es un intento por brindar a las mujeres una mejor plataforma profesional.

Sophia Amoruso, directora ejecutiva y fundadora de la marca multimedia para mujeres Girlboss, es la cabeza pensante detrás de esta red profesional gratuita 2.0 en la que ya se han inscrito más de 50.000 candidatas. 

ChristianChan shutterstock 276043097
Girlboss está decidida a que las mujeres tengan igualdad de oportunidades con respecto a los hombres. / © ChristianChan / Shutterstock.com

Tras analizar más de 141 millones de perfiles de LinkedIn en EE.UU. y respaldada por un estudio realizado en 2017 en la plataforma de búsqueda de empleo que reveló que el sexismo está presente en la forma que hombres y mujeres presentan sus perfiles profesionales, Amoruso decidió ir un paso más allá.

“Las mujeres se están congregando para apoyarse mutuamente más que nunca. Ganamos menos dinero que los hombres, vivimos más y nos han negado institucionalmente "las llaves del castillo", comenta Amoruso.

La nueva red Girlboss conecta a empresarias, emprendedoras, creativas, candidatas y cualquier profesional de una manera mucho más directa y personal que LinkedIn. Allí se intercambiarán ideas y experiencias, y será un lugar dónde las mujeres puedan expresar libremente quiénes son. “Las redes profesionales existentes fueron construidas para otra era. El currículum es una manera tan anticuada de representarnos a nosotros mismos. Girlboss es un lugar donde nuestros miembros pueden aportar todo su ser, y compartir no solo lo que hacen, sino también quiénes son", apunta la fundadora de Girlboss.

Girlboss está especialmente dirigido a las llamadas millennials. Y es que no muchos están presentes en LinkedIn, según descubrió la propia Amoruso (solo un 23% en Estados Unidos).

Aunque a muchos les surja la pregunta de si precisamente esto es perjudicial para la tan perseguida igualdad entre hombres y mujeres y fomenta aún más la brecha, tener un espacio seguro y libre de discriminación u otro tipo de prácticas ayuda mucho. Yo misma, tras aceptar a un nuevo contacto en LinkedIn, he recibido estos días un correo electrónico a mi cuenta personal de un hombre que lo único que quería era decirme lo guapa que soy y lo mucho que le gustaría conocerme en persona...

En Girboss afirman que su página está "abierta para todos", aunque enfocada principalmente en las mujeres.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición