Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

100 días con Huawei P30 Pro: el smartphone polivalente con un signo de interrogación

100 días con Huawei P30 Pro: el smartphone polivalente con un signo de interrogación

Muchas personas quedaron fascinadas por el Huawei P30 Pro desde el principio, incluyéndome a mí. Pero, ¿cómo me ha ido en los tres meses que he pasado junto a él? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el último buque insignia de Huawei después de este tiempo juntos.

Las ventajas del Huawei P30 Pro

Una cámara versátil

El P30 Pro confirma una vez más las promesas realizadas en el sector fotográfico. Más allá de las cifras (hay cuatro sensores en la parte posterior: 40MP Super Spectrum, un gran angular de 20MP , un periscopio de 8MP , Ty un sensor TOF de profundidad de campo), el P30 Pro ofrece una aplicación de cámara intuitiva, rápida y fácil de usar. Retratos, tomas nocturnas y el uso del zoom no son un problema en absoluto, sino más bien los puntos fuertes de este smartphone. Y con el zoom la diversión está asegurada: los mejores resultados en cuanto a detalle y sin ruido se obtienen en 5x, pero incluso con el 10x las fotos tomadas no están nada mal. En el P30 Pro tambien tenemos el gran angular, que después del Mate 20 Pro, llega finalmente a la serie P y hace que la experiencia fotográfica sea aún más completa. Siempre he apreciado la presencia de la lente gran angular en los smartphones de la serie V de LG , y encontrarla en el P30 Pro es un placer para mí, ya que me encanta hacer fotos urbanas.

Comparado con el P20 Pro, puedes encender y apagar la IA con un toque, una característica que encuentro muy conveniente especialmente con algunos paisajes como extensiones de césped verdes (en ocasiones a la inteligencia artificial se le va la mano). Te sugiero que eches un vistazo a la función que te permite elegir entre colores estándar, nítidos y delicados (abriendo la aplicación de la cámara, encontrarás el icono en la parte superior izquierda de la configuración general).

AndroidPIT huawei p30 pro back3
Una cámara completa y fácil de usar /  © AndroidPIT

Excelente autonomía

El P30 pro es un excelente compañero para la aventura, el trabajo y el tiempo libre. La batería incorporada de 4200mAh nunca se agota antes del final del día, lo que le mantiene alejado de cualquier batería externa. Por lo general, recargo mi Huawei P30 Pro la tarde del día siguiente, en la oficina, y en algunos casos a mi smartphone todavía un resta un 30%.

La carga rápida a 40W te da el impulso adicional cuando necesitas recargar tu smartphone en poco tiempo. El P30 Pro también soporta carga inalámbrica de hasta 12W y carga inversa, una característica que nunca antes había usado y que podría ser útil para ayudar a tus amigos.

Una pantalla panorámica

Con esta pantalla, el P30 Pro ofrece una experiencia realmente buena. El panel AMOLED de 6.47" con una resolución de 2340x1080 píxeles es excepcional en términos de representación de color, contraste y ángulos de visión. Incluso si llevas gafas de sol polarizadas no tendrás problemas para leer la pantalla.

Con un aspecto de 19,5:9 y un notch en forma de gota, la pantalla del P30 Pro es perfectamente adecuada para juegos y multimedia gracias a su compatibilidad con la tecnología HDR10 y la gama de colores DCI-P3. Las diferentes opciones de personalización en el menú de la pantalla te permiten ajustar la temperatura y la intensidad de color, activar el modo de protección ocular y el modo Always on Display, una alternativa conveniente a la ausencia de la notificación por LED de este P30 Pro. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 6 pero recomiendo usar una película protectora contra posibles arañazos, la mía ya muestra algunos....

androidpit huawei p30 pro 100 days 1
Una gran pantalla, perfecta para ver tus series favoritas / © AndroidPIT

Lo que no me gusta del Huawei P30 Pro

El desbloqueo facial no funciona en la oscuridad

Desbloquear el P30 Pro rápidamente no es un problema, eso que quede claro. Desafortunadamente, Huawei ha decidido no integrar un sistema de reconocimiento facial tipo 3D, como el que está presente en el Mate 20 Pro, y esto significa que no es posible desbloquear el dispositivo en la oscuridad y que tiene disponible un sistema de desbloqueo menos seguro. No sé vosotros, pero yo a menudo quiero desbloquear mi smartphone con la cara por la noche mientras veo Netflix en mi sofá en casa o, por ejemplo, mientras estoy en un club. Y en esas situaciones lamento la ausencia del desbloqueo de la cara 3D...

La alternativa es desbloquearlo con el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Este último método funciona sin problemas, a menos que tengas las manos mojadas, pero personalmente creo que la mejor experiencia la ofrece el desbloqueo de rostros en 3D. Una pena....

androidpit huawei p30 pro 100 days 3
El desbloqueo facial no funciona en la oscuridad, y eso es una pena / © AndroidPIT

Un smartphone que sufre el calor

Hecho de vidrio y metal, es fácil imaginar cómo el P30 Pro puede sufrir de altas temperaturas. El marco y, en particular, el cuerpo se calientan mucho cuando suben las temperaturas. En estos días inesperadamente calurosos, cuando la temperatura supera los 30°C, mi P30 Pro suele estar caliente, incluso cuando lo llevo en mi boloa. Probablemente no le guste demasiado la playa...

Un futuro incierto

La prohibición de Trump impuesta al grupo Huawei puede suscitar algunas dudas a la hora de comprar este smartphone. La principal preocupación está relacionada con las actualizaciones de software: el P30 Pro recibirá Android Q? ¿Y qué pasa con Android R?

Las actualizaciones deberían darse por sentadas en un buque insignia lanzado en 2019, pero por el momento no sabemos cómo terminará esta historia. Los últimos rumores levantan el ánimo de aquellos que ya poseen el P30 Pro y de aquellos que están considerando comprarlo: Huawei está trabajando duro para asegurar el lanzamiento de Android Q en sus dispositivos, incluyendo el P30 Pro. Por ahora, la única certeza es que el P30 Pro continuará recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales.

android q 03
Las futuras actualizaciones siguen siendo un misterio / © Dean Drobot / Shutterstock / Montage AndroidPIT

Conclusión

Después de estos 100 días juntos puedo decir que estoy satisfecha con el Huawei P30 Pro porque, como me esperaba, es un smartphone que a la vez es bonito de ver y de ofrecer un buen rendimiento (en nuestro análisis puedes encontrar más información relacionada con el rendimiento ofrecido). Hubiera preferido un tamaño un poco más pequeño, como el del Mate 20 Pro o P20 Pro, pero en estos tres meses me he acostumbrado a su tamaño e incluso manejarlo con una sola mano no es problema. Si decides comprarlo, puedes estar seguro que obtendrás un smartphone que te hará compañía durante más de un día, capaz de capturar lo mejor de tus momentos memorables (no es casualidad que junto con el Samsung Galaxy S10 5G domina el ranking de DxOMark).

Sigue habiendo un pequeño (o gran) signo de interrogación frente al problema de EE.UU. contra Huawei: invertir en un dispositivo de gama alta como el P30 Pro también significa tener garantías a largo plazo con las actualizaciones y, por ahora, no hay certeza de ello. Personalmente, espero que esta situación se desbloquee pronto porque sería una lástima privar a nuestro mercado y a los usuarios en general de un dispositivo similar. Será necesario esperar hasta agosto para saber más, pero si estás decidiendo qué buque insignia comprar, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores dispositivos que existen actualmente en el mercado:

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo despues de los 100 dias el P30 me ha demostrado que no existe otro terminal a su nivel, en autonomia, en camara y en todo. Lo de sufrir en las altas temperaturas todos los terminales sufren igual o peor. Actualizar el terminal si te pones a leer las noticias ya hay pacto, el Trump en su subnormalidad y presionado por su gobierno llego a pactar. Por lo demas un artículo bastante acertado. Un saludo.