Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 113 veces compartido 26 Comentarios

Las mejores APKs que no encontrarás en Google Play

La mayoría de usuarios de Android basan la gestión de sus aplicaciones en lo que ofrece Google y sus servicios. Sin embargo, no todo lo que podemos usar en nuestro Android tiene que depender de Google Play. Como muchos ya sabréis, existe una infinidad de APKs que no se encuentran disponibles en la tienda de Google. Os mostramos las mejores APKs que no conseguirás en la Play Store.

Nota: Antes de nada os recuerdo que para poder instalar estas aplicaciones deberéis tener activada la opción "Fuentes desconocidas" que encontraréis en la sección "Privacidad" del menú de Ajustes.

1. Humble Bundle

La legendaria Humble Bundle ha recibido varias actualizaciones y ya no está disponible en Google Play. ¿Acaso Google la ve como un competidor? Humble Bundle te permite pagar lo que tú quieras por cientos de juegos para tu Android, y también a tu PC. El dinero que pagas se divide entre diversas causas solidarias y pagar a los desarrolladores de la app. Es muy fácil ordenar los juegos en su biblioteca y siempre te avisa cuando hay una actualización.

androidpit humble bundle 2
Paga lo que quieras por una gran cantidad de juegos disponibles. / © ANDROIDPIT

Descarga Humble Bundle

2. SnapTube

Esta aplicación sirve para descargar vídeos de plataformas como Dailymotion o Youtube. Es muy fácil de usar, simplemente tienes que navegar hasta el vídeo que quieres en tu smartphone y podrás descargarlo haciendo click en el botón rojo de la derecha. Funciona con bastantes páginas, también con Vimeo, Vuclip, WhatAppDaily.com, Instagram e incluso algunas páginas con películas que no podemos poner aquí. Probad la app y lo veréis.

snaptube2
Vídeos de plataformas variadas. / © ANDROIDPIT

Descargar SnapTube

3. TV Portal

Esta aplicación es una gran forma de ver tus series o pelis favoritas online, eso sí, solo en inglés, así que de paso puedes aprender idiomas. En combinación con Chromecast o Miracast es una buena opción para ver series en tu tele, por si no quieres verlas en pantalla pequeña.

androidpit tv portal
TV Portal te deja ver y descargar series y películas. / © ANDROIDPIT

Download TV Portal

4. Kodi (antes XBMC)

Anteriormente conocida como Xbox Media Center, Kodi es un reproductor multimedia que se parece un poco a Netflix. Puedes acceder a vídeos, películas, música y podcast que tengas en tu memoria o en internet. Es compatible con tu PC o portátil y puedes utilizar el smartphone más como mando a distancia para moverte por ella. 

androidpit kodi
Kodi ofrece un montón de películas difíciles de encontrar en la Play Store. / © Team Kodi

Download Kodi

5. TubeMate

Esta aplicación, que ya muchos conocéis, sirve para descargar vídeos de Youtube. Simplemente tienes que ir al vídeo de Youtube y descargarlo en el formato que quieras, hasta 1080p. Una vez descargado, lo puedes encontrar dentro de la sección de vídeos de tu galería. Aquí tenéis otras opciones para descargar vídeos en Android. 

br teasertubemate
Tubemate. / © AndroidPIT

Descarga TubeMate

6. CyanogenMod Installer

Tuvo una breve estancia en Google Play, apenas dos semanas, pero no deja de ser una de las más populares APK que circulan por el mundo Android fuera de las murallas de Google Play. Al parecer, el motivo de la retirada es que no cumplía con las directrices de Google para los desarrolladores. Esta APK es, en realidad, un software para guiar a los usuarios a activar un programa "ADB", es decir, una herramienta de desarrollo y depuración para instalar la ROM de Cyanogen que, como ya sabréis, no sólo es una de nuestras preferidas sino también la de mucha gente, dato atestiguado por las cientos de miles de descargas de la misma. Esta aplicación se complementa con un programa de escritorio para PC que finalmente transmite los datos desde el ordenador al dispositivo móvil. 

AndroidPIT Nexus5 CyanogenMod Boot new format
Si nunca has probado CyanogenMod, ahora es el momento. / © ANDROIDPIT

Descarga CyanogenMod Installer

7. Adobe Flash Player 11.1

Terminales Android por encima de Android 4.4.1 pueden instalar Flash Player, aunque no está oficialmente respaldado por Google. Sin embargo, para muchas web, aún os será muy útil. Aquí tenéis un tutorial sobre cómo instalar Flash Player

androidpit adobe flash player apki
Adobe Flash Player se usa en muchas webs todavía. / © Adobe

Descarga Adobe Flash Player 11.1 for Android

8. WhatsApp+ / Whatsfapp / OGWhatsApp

Estas tres aplicaciones son versiones de WhatsApp que te permiten personalizar la app mucho más que la oficial. Ofrecen algunos extras muy interesantes, como la posibilidad de modificar el tamaño de los archivos a compartir, mandar fotos con resolución completa, etc... Aquí podéis encontrar WhatsApp+, aquí OGWhatsApp, y aquí WhatsFapp

NOTA: WhatsApp ha empezado a desactivar cuentas de usuarios de este tipo de aplicaciones, así que tened cuidado.

9. LMT Launcher

Volvemos con otra interesante APK sólo válida para usuarios root. Lo que nos proporciona esta aplicación es un menú desplegable, que se abre en forma de abanico ofreciendo accesos directos. Para abrir este menú no hay más que deslizar el dedo hacia el centro de la pantalla desde cualquier borde de la misma. Se trata de un menú personalizable en el que podríes incluir las opciones que más os interese tener a mano. 

LMT Launcher
© XDA Developers

Si queréis instalar esta APK en vuestro terminal, podéis hacerlo desde el siguiente enlace de XDA Developers: LMT Launcher.

Extra: APK Downloader

Concluímos nuestra recopilación de las mejores APK con una aplicación que, si bien sí está disponible en Google Play, os sirve para descargar archivos APK de aplicaciones de la Play Store sin necesidad de tener que instalar la App. Un método mucho más seguro de descargar aplicaciones en formato APK, ya que ofrece mayor protección ante troyanos o spyware que las APK que descargamos desde internet.

Podéis descargar APK downloader desde el siguiente enlace: APK Downloader

Esta es nuestra recopilación con las 5 mejores APK que podéis encontrar para Android al margen de Google Play. No deja de ser una selección personal, por lo que si hay alguna que queráis añadir a la lista, no dejéis de mencionarla en los comentarios.

113 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK