Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 27 veces compartido 5 Comentarios

4 cosas que esperamos del Pixel 2

Google ha dejado claro el cambio de su política en lo referente al hardware con la desaparición de la gama Nexus y el nacimiento del Pixel el pasado septiembre. Ante el éxito de sus nuevos teléfonos, la firma de Mountain View ha decidido repetir y actualmente está preparando la segunda generación de Pixel. Con el fin de ayudar al equipo de Rick Osterloh, el jefe encargado del hardware de Google, hemos decidido compartir nuestras expectativas del Pixel 2.

1. Disponibilidad a nivel mundial

Al no disponer este año de un modelo de Pixel más barato, seamos claros, Google necesita lanzar sus nuevos smartphones en Francia el otoño que viene. Estos smartphones de Google ofrecen la mejor experiencia posible de Android y también gustarán a todo seguidor de IOS. Además, también garantizan la disposición inmediata de las últimas actualizaciones del sistema durante, al menos, dos años.

Como ya expliqué durante mi ensayo, Apple tiene su iPhone y Google ahora tiene su Pixel, y es por esto que es indispensable que el Pixel se comercialice en otros mercados, como en Francia, por ejemplo. El lanzamiento oficial de la primera generación de Pixel tuvo lugar en los siguientes países: Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, el Reino Unido y Alemania, siendo este último el único país no angloparlante que se ha beneficiado de los smartphones Pixel. Si bien Google no dio ninguna explicación oficial sobre esta elección, Lena Heuermann, la responsable de prensa de Google en Alemania a quién formulé esta pregunta en su momento, indicó que esta no comercialización se debió a la ausencia del Asistente de Google en otros idiomas, entre ellos la lengua de Molière.

AndroidPIT Google assistant 9262
El Asistente de Google estará disponible en más idiomas el próximo septiembre. © AndroidPIT

Afortunadamente, gracias a las recientes declaraciones del director de marketing de LG en Francia, se sabe que el asistente virtual de Google estará finalmente disponible en francés en septiembre, fecha que coincide con la fecha prevista del lanzamiento del nuevo Pixel, por lo que podemos esperar ver el Pixel 2 disponible en más países.

2. Las existencias

A pesar de los pocos países en los que se comercializa Pixel, Google sufre de serios problemas de existencias para satisfacer la demanda de los clientes. Aquellos interesados tienen que armarse de paciencia y esperar durante semanas antes de poder recibir su dispositivo. Una situación frustrante que, si de entrada puede resultar rentable desde un punto de vista de marketing, a la larga podría resultar en una bajada de las ventas y catastrófico para la competencia.

Carencia de los componentes necesarios para poder fabricar Pixel a gran escala

En el MWC 2017 de Barcelona, Rick Osterloh nos confesó que carecen de los componentes necesarios para poder fabricar el Pixel a gran escala, y es por esta razón que se agotan las existencias de forma constante y no se vende suficiente. Desgraciadamente, no es posible verificar si la carencia constante de existencias de los dispositivos se debe únicamente a la dificultad de obtener ciertos componentes o a otros factores. En cualquier caso, solo cabe esperar a que Google mejore esta situación, especialmente si se va a lanzar el Pixel 2 en un mayor número de países.

3. Un diseño más pulido

Ciertamente, el objetivo principal del Pixel es el de brindar una experiencia del software lo más cómoda y agradable posible, y por tanto, se ha hecho más hincapié en el diseño de los smartphones para optimizar el software y el hardware, así como la calidad de las fotos. Está claro que el resultado es todo un éxito puesto que el smartphone es eficaz, la interfaz es sencilla y la calidad de las fotos es una de las mejores del mercado actual.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es un smartphone de alta gama y con un precio premium, los usuarios tienen derecho a esperar algo más que un buen rendimiento y una buena cámara. El diseño es una de las características más descuidadas de la primera generación de Pixel, no llega a ser feo, pero tampoco era muy original, y tampoco es que fuese especialmente elegante. En cualquier caso, no destaca de sus competidores.

Opinion by Pierre Vitré
Será difícil para el Pixel 2 asegurarse el título del mejor smartphone si no se pone ningún esfuerzo en el diseño del dispositivo.
¿Qué opinas?
50
50
138 participantes

En un momento en que los smartphones sin bordes están en alza (Galaxy S8, Honor Magic, Xiaomi Mi Mix…), será difícil para el Pixel 2 el asegurarse el título del mejor smartphone si no se pone ningún esfuerzo en el diseño del dispositivo.

4. Resistente al agua

Para terminar nuestra lista de reclamaciones hay que remarcar una característica de la que carece la primera entrega: que sea resistente al agua y al polvo. Si el año pasado pudieron pasar sin el certificado IP68/67, no será el caso este año, ya que la gran mayoría de los smartphones de alta gama (Galaxy S7 y S7 edge, LG G6,…) poseen esta función que resulta tan útil en el día a día.

AndroidPIT Wet samsung galaxy S5 5196
Que sea resistente al agua evitará muchos disgustos © ANDROIDPIT

Si bien es cierto que el último Huawei P10 no tiene este certificado, al menos tiene el mérito de ser resistente a las salpicaduras gracias a su revestimiento de nano-coating. En resumen, el gigante de la web tomará un riesgo si deja pasar esta característica de nuevo por alto este año.

¿Cuál crees que podría ser esa super característica que te encantaría ver en el Pixel 2?

27 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información