Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

5 aparatos tecnológicos eco-friendly

La lucha mundial en contra del cambio climático, el respeto por los ecosistemas naturales a través de campañas sociales o el cuidado de la biodiversidad gracias a las nuevas generaciones, ha llevado a la creación de gadgets o productos tecnológicos más verdes y amigables con el medio ambiente. Solo en 2017, de acuerdo con la firma Juniper Research, se vendieron más de 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo con un común denominador: un bajo costo medioambiental, una eficiencia de recursos y, lo que es más importante, ahorro para el consumidor.

Algunos de los ejemplos más notorios de aparatos tecnológicos sostenibles de uso diario son los smartphones solares, los teléfonos modulares y otros dispositivos caracterizados por el uso de materiales reciclados para el uso personal o en el hogar. Por eso, desde AndroidPIT te traemos una lista con 5 desarrollos tecnológicos pensados para cuidar nuestro ecosistema.

Philips Hue Motion Sensor

Este gadget nos permite controlar las luces de nuestra casa. Con Philips Hue podemos configurarlas, por medio del Wi-Fi, para que se enciendan cuando alguien entra en alguna habitación. Con esa sencillez estaremos contribuyendo al ahorro de luz y, por ende, a una mejor eficiencia energética.

Philips Hue Motion Sensor
Controla las luces de tu casa y ahorra energía. / © Philips Hue Motion Sensor

Insight Smart Plug

Este adaptador puede ser conectado a una toma de corriente para controlar un accesorio o dispositivo enchufado con nuestro smartphone. Además, rastrea la energía que consume el gadget enchufado. Un economizador tecnológico.

Insight Smart Plug
Economiza de forma inteligente. / © Insight Smart Plug

Anker PowerPort Solar

En lugar de arrastrar una batería portátil gigante para cargar nuestro móvil o tableta, el panel solar de Anker emplea el astro rey para poder cargar los dispositivos favoritos. Entre las ventajas de este gadget amigable con el medio ambiente se encuentra uno que hace ganar adeptos: permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo y se pliega para que lo podamos llevar a cualquier parte.

Anker PowerPort Solar
Carga tus dispositivos con la luz solar. / © Anker PowerPort Solar

Fairphone 2

Este modelo de smartphone modular fue pionero en el mundo en móviles ecológicos. Hasta la fecha, continúa siendo una de las referencias amigables con el medio ambiente. Además, permite cambiar su pantalla en un abrir y cerrar de ojos quitando la funda y batería, y accediendo a los clips que la sujetan y cambiarla.

Fairphone 2
Un modelo vanguardista en temas ecológicos. / © Fairphone 2

O2 Recycle

Este es un móvil ecológico realizado a base de piezas recicladas de teléfonos viejos o desechados, césped congelado del estadio de Twickenham, ubicado en el Reino Unido, además de madera, resina y otros elementos reciclados. Un perfecto smartphone: lindo visualmente, funcional como herramienta y amigo del ecosistema.

O2 Recycle
Un smartphone fabricado con partes recicladas. / © O2 Recycle

¿Tienes algún dispositivo electrónico que sea amigable con el medio ambiente? ¿Te gustaría cambiar y contribuir a un mejor planeta?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hace tiempo que instalé un termostato wifi. Es impresionante lo útil que es, la de energía que ahorras y antes te veías casi obligado a gastar y la accesibilidad al control de la calefacción. Altamente recomendable. Saludos.

Artículos recomendados