Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

5 aplicaciones que merece la pena probar

El gran número de aplicaciones que hay en Google Play Store hace que a menudo nos perdamos aplicaciones prácticas y útiles pero muy poco conocidas. Nosotros no nos cansamos de repetirlo cada semana, pero Google sigue poniendo difícil que descubramos las novedades. En este artículo, por tanto, queremos destacar cinco aplicaciones que merecen vuestra atención.

1. Flamingo for Twitter

Como pasa con Facebook, la aplicación de Twitter no es necesariamente la más amada por los usuarios. Si estáis enganchados a esta red social pero queréis un cambio, Flamingo es una alternativa que os recomiendo encarecidamente. Lo menos que podemos decir es que la aplicación es sencilla e intuitiva. En ningún momento tendréis que preguntaros a dónde ir para realizar una acción específica. Además, la aplicación es muy rápida, a diferencia de la aplicación oficial que a veces hace de las suyas.

En términos de funcionalidades, claro está, podréis acceder a vuestro TL de tweets, a las notificaciones y a los mensajes directos. Encontraréis a vuestra disposición diferentes posibilidades de personalización y la opción de utilizar varias cuentas.

2. quickReply

Android Nougat ha traído nuevas funcionalidades; una de ellas es la capacidad de responder a un mensaje directamente desde la barra de estado. Aunque esta función ya está disponible en algunas aplicaciones, por desgracia sigue ausente en otras y para colmo hay que reconocer que muchos usuarios aún están a la espera para la actualización. Afortunadamente, la aplicación QuickReply permite el acceso a esta función.

QuickReply funciona con todas las aplicaciones de correo electrónico (ironías del destino, los SMS no están incluidos en el lote). Sea cual sea el servicio que uséis- Skype, Telegram, Kik u otro, QuickReply os permitirá responder a los mensajes

3. Giphy

Giphy nos permite ver la comunicación de otro modo. El uso de archivos GIF nos ofrece la particularidad de transmitir una historia, o una idea, a través de una imagen en movimiento. Este es un concepto bastante innovador en estos días en que todo gira alrededor de la comunicación.

Hasta ahora Giphy era simplemente una extensión disponible en Messenger pero desde mayo la aplicación se ha hecho independiente, lo que permite el acceso de todos los usuarios a sus GIF.

Esta aplicación funciona de forma similar a la versión web. Nos permite buscar en los GIF que se relacionan con la idea que queremos transmitir, y compartirlos a través de Twitter, Facebook, Messenger, etc.

giphy fr
Con Giphy, es imposible deprimirse. © ANDROIDPIT

4.BlackBerry Hub

No es necesario comprarse una Blackberry para usar la suite de aplicaciones BlackBerry. Los usuarios de Android pueden ahora beneficiarse de BlackBerry Hub. Hub combina en una única interfaz el conjunto de cuentas de mensajería y de redes sociales del usuario. También ofrece un calendario y un gestor de contraseñas.

Por ahora, algunas aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger no son compatibles, pero en general la experiencia es bastante similar a la que conocemos en BlackBerry 10. Seguro que las opciones que faltan llegarán pronto. Existe una versión de prueba gratuita disponible durante 30 días. Después de este tiempo, habrá que elegir entre una versión gratis, financiada por la publicidad (en la cual faltarán algunas características) y otra de pago, con una suscripción de 0,79 céntimos al mes.

5. Verne : The Himalayas

A Google le encanta llevarnos a descubrir paisajes de todo el mundo. Verne: El Himalaya es un programa que invita a explorar en 3D la cordillera más alta del mundo, el Himalaya. Metiéndonos en la piel de un pequeño Yeti bautizado como Verne podremos avanzar gracias a un joystick y un botón que nos permite saltar e interactuar con los objetos cercanos. Para verlo todo con más detalle, también se puede hacer zoom sobre algunos lugares y disfrutar de una vista al estilo Street View y conocer hechos históricos sobre el lugar.

La aplicación que hará las delicias de grandes y pequeños, permite descubrir impresionantes paisajes a la vez que nos instruimos. Aunque, obviamente, no sustituye a una clase de historia, tiene el mérito de ofrecer una experiencia lúdica y educativa.

androidpit verne himalayas
"Verne: El Himalaya" una delicia para grandes y pequeños. © AndroidPIT

Como siempre, esta no es una lista exhaustiva y esperamos vuestras sugerencias en los comentarios. Así tendremos también nosotros la oportunidad de descubrir nuevas aplicaciones de las que podríamos hablar después con más detalles.

¿Qué aplicaciones habéis instalado recientemente en vuestros smartphones?

62 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición