Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
51 veces compartido 32 Comentarios

5 razones por las que Blackberry Priv es el regreso más esperado del año

El BlackBerry Priv pronto estará en nuestras manos, pero me gustaría tener uno ya mismo, y a ti también. Será un teléfono caro (alrededor de 700$) y, aunque pueda parecer destinado a un nicho concreto, aquí te dejamos cinco razones por las que el BlackBerry Priv es el regreso más esperado y por los que querrás hacerte con uno.

Blackberry se ha lanzado por fin: su nuevo BlackBerry trae Android 5.1 Lollipop y promete enamorar tanto a fans de Android como a fans de BlackBerry, trayendo lo mejor de ambas partes. Estas son las 5 razones por las que pensamos que Priv es el "comeback" del año y el que BlackBberry merecía.

blackberry priv 1
Aquí tienes 5 razones por las que BlackBerry Priv será tu siguiente amor. / © BlackBerry

1. Teclado físico con secreto

El BlackBerry Priv viene con un teclado físico deslizable. Es de la vieja escuela, y tiene buena pinta. Los teclados táctiles están bien, pero a veces echamos de menos sentir el clic de los botones al presionarlos.

El BlackBerry Priv no sólo satisfará este deseo, sino que este teclado tiene capacidad táctil, lo que significa que podrás desplazarte a través de las páginas y aplicaciones deslizando el dedo a través de él como si se tratara de una pantalla táctil para navegar.

blackberry priv 5
El teclado físico con capacidades táctiles es una característica sobresaliente del Priv. / © BlackBerry

2. Pantalla QHD curvada 

El BlackBerry Priv tiene una pantalla QHD de 5,4 pulgadas. Está justo por debajo del tamaño de los phablets, lo que significa que debe proporcionar una experiencia visual sólida sin dejar de ser manejable y compacto.

Pero hay mucho más que eso en la pantalla del BlackBerry Priv. Se trata de un panel de doble pantalla. Al igual que el Galaxy S6 Edge+, el borde de la pantalla tiene funcionalidades como proporcionar un acceso rápido a las aplicaciones o mostrar el medidor de batería, por ejemplo. 

blackberry priv 4
La pantalla QHD de 5,4 pulgadas del BlackBerry Priv está hecha para ser una belleza. / © BlackBerry

3. Software, privacidad + stock Android

Del BlackBerry Priv se dice que es un dispositivo seguro, pero este no es el único motivo para emocionarse. BlackBerry ha modificado los valores de la interfaz stock de Android para añadir algunas de sus interesantes características.

BlacBerry Hub pondrá todos tus mensajes en una bandeja de entrada, mientras que los widgets serán más discretos, y verás como permanecen ocultos hasta que desees verlos. Echa un vistazo a algunas de las características en el siguiente vídeo.

4. Gran batería

El BlackBerry Priv llega con 3.410 mAh de batería. Se trata de una gran batería para un dispositivo más delgado que el Galaxy Note 5. El phablet de Samsung cuenta con una batería de 3.000 mAh e incluso tiene una buena autonomía, a pesar de que ejecuta una versión muy modificada del software de Android.

El software del BlackBerry Priv parece mucho más cercano a Android stock, y BlackBerry promete que el Priv tendrá una duración de alrededor de 22,5 horas con "uso mixto". Es de esperar que consiga dos días de duración con una sola carga (despues de todo, no lo estarás usando de forma continua durante ese tiempo).

blackberry priv 7
Esta es la estimación de la duración de batería de BlackBerry para su Priv. / © BlackBerry

5. Almacenamiento expandible

No estoy diciendo que debas comprar un teléfono de 700 € porque tenga almacenamiento expandible. Sólo estoy diciendo que parece un smartphone muy potente y que el hecho de que su almacenamiento interno se puede ampliar lo hace aún más atractivo, sobre todo en una época en la que la gama alta está renunciando a este extra.

Este tipo de dispositivos son cada vez menos comunes (si quieres un dispositivo con procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, pantalla QHD, una buena batería y cámara que no sea un LG G4, tus opciones son bastante limitadas) por lo que el BlackBerry Priv tiene un hueco en el mercado.

¿Estás interesado en el BlackBerry Priv? Danos tu opinión en los comentarios.

51 veces compartido

32 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo lo tengo, no muy cargado de apps y su batería luego de la actualización de un parche de seguridad de Android del 4 o 5 de Enero de 2017, no dura mucho. No tiene mas que wpp y spotify y no creo que ellas consuman mas batería que google chrome. Su sistena operativo no está nuy intuitivo. Le hace falta algún no se qué que hace que me arrepienta de haberlo comprado, por ejemplo alguna app para poder usar los paneles curvos. Aún no lo cambio porque uso mucho su teclado, es lo mejor que tiene, pero me quedo con mi antiguo Note 4.


  • Como usuario de estos equipos se valoran 2 cosas, la seguridad y la comodidad de un teclado fisico. Debemos reconocer que es un terminal de plataforma de negocios y de hecho en ese segmento se utiliza bastante, no es un equipo para chatear, tomar fotos y/o videos, los que usamos BB, no vamos trás el por eso, creo que esa es la razon por la cual a muchos de ustedes no les causa mayor impresion...BB nació y vivio para ser usado como herramienta corporativa y si han cometido un gran error, segun yo, es haber tratado de darle un toque de terminal masivo, lo que les hizo perder su posicion en el mercado.
    No olviden que BB leva tiempo ofreciendo lo que ahora otros ofrecen, cifrado, todo lo que entra y sale de él por sus redes es practicamente indescifrable, lo digo como usuario de BB BIS, un lujo en extinción, en un modelo de desarrollo de comunicaciones privadas....que se han transformado en publicas por nuestros gobiernos quienes han privilegiado plataformas interceptables y que las han promovido en contra de nuestros derechos escenciales...
    saludos
    Excelente maquina


  • Tuve el BlackBerry Curve, BlackBerry Bold y BlackBerry Storm y me encantaban todos, pero me cambié por las pocas aplicaciones q tenian, pero ahora con esta bestia, creo q cambio mi Note 3.


  • Me estoy enamorando de este movil... Seguro lo cambio por mi s6...

    Saludos androides!!


  • Una belleza de smartphone.. llevo años utilizando muchos modelos de BlackBerry y creo q este era lo que muchos esperábamos... una real oportunidad de tener todo el play store a nuestra disposición... es lo único q nos faltaba. Sin portar las Apps.. ahora será nativo para nosotros. Para los usuarios de Android normal.. ahora podrán ver lo genial que es el sistema 10 de BlackBerry y lo que se estaban perdiendo... lástima el precio que será difícil obtener :(


  • Este móvil es un fiasco, de caro y dentro de un tiempo chau alvidate, yo no lo compraría ni x 200 dolares


    • fiasco? x donde? trae lo último de todo, mejor batería q todos,sd, y encima teclado físico, encima actualizará a Android 6 pantalla curva etc yo lo veo muy bien


  • Si fuera un empresario pues si valdría la pena, por el nivel adicional de seguridad que ofrece, el teclado físico y la potencia que ofrece, aunque un poco elevado el precio.


  • no lo compraría, no me gusta el teléfono, el precio es alto, se me hace inmanejable, me parece que es mas para oficina.


  •   10

    Interesante, pero donde estan los precios de antes de BlackBerry de 300€ como mucho


  • Cambié el note 2 cuando salió el 3 y lo mismo hice con el 4. El note 5 me decepcionó al no tener micro sd, tengo una micro sd de 64 gb y uso más de la mitad. Este teléfono me llama mucho la atención, buenas especificaciones, no tan espectaculares pero con android stock deberán bastar para trabajo y ocio.


  • Bonito terminal y muy buenas especificaciones. La verdad es que si cambio mi Samsung por este BlackBerry.


  • Ese celular va para grandes cosas...lástima que no tenga plata xd


  • solo recalco una cosa..lo maximo en seguridad y le falto lo que sta de moda un sensor de huellas..que paso Black Berry?


  • Increíble que me creara una cuenta solo por comentar este articulo, en fin... en lo físico se ve que se han tomado su tiempo y dedicación en el diseño para darle un toque personal y una experiencia mas a gusto tanto para usuarios que no están en el terreno del SO android y para los que están de lleno en el, es bueno que renueven y ofrezcan una plataforma mas productiva, pero ese rendimiento se verá desempeñado cuando se coloque a prueba, ofrece 3 gb de ram y 1,8 GHz lo que basta y sobra para poder manejar aplicaciones de segundo plano sin necesidad de finalizarlas aumentando de lleno su desempeño en comparación con sus móviles anteriores... para gustos hay colores y Blackberry dará un buen color gustoso para todos(?) o es lo que yo pienso, buen terminal, veremos que tal se desempeña con las aplicaciones en el ámbito laboral...


  • Tiene muy buena pinta y es de lo poco rescatable de este año, espero que pronto este en sus manos para saber como se comporta el móvil.


  • Iván At.
    • Mod
    03-nov-2015 Link al comentario

    Ese teclado. ❤

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK