Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
117 veces compartido 37 Comentarios

Aunque apestas, te queremos Nexus 5

El Nexus 5 es un desastre. Hemos dedicado artículos enteros solo a hablar de los problemas de su cámara y de cómo prolongar la vida de su raquítica batería. Es más, incluso grabamos un video mostrando cómo reemplazar su, fácilmente, deteriorable pantalla. Cuando pienso en el Nexus 5 y en sus cientos de defectos me asalta la pregunta: ¿Cómo es posible que este teléfono fuera uno de los favoritos de la comunidad Android?

nexus 5 screen
¿Cómo logró el Nexus 5 tanta popularidad con tantos defectos? / © ANDROIDPIT

En el momento y en el lugar adecuado

Cuando el Nexus 5 fue lanzado al mercado no era lo mejor de lo mejor. Tenía una pantalla Full HD, vale, pero no estaba al mismo nivel que otros teléfonos que también salieron ese año como el Galaxy S4, LG G2 y el HTC One.

Pero ¿cuántos teléfonos por el precio de 350 euros eran tan buenos como el Nexus 5? Casi ninguno y esto fue parte fundamental de su éxito. Hoy en día tenemos mucha más competencia con la que poder comparar. One Plus o Huawei, que están realizando teléfonos excelentes por un precio asequible; también el Motorola Moto X Style, que ofrece un conjunto sublime de especificaciones por algo menos de 500 euros. Sin embargo el Nexus 5 era la estrella  de los smartphones a finales del 2013.

androidpit customize nexus 5
El Nexus 5 ha resistido el paso del tiempo. / © ANDROIDPIT

Cualidades no cuantificables

Así es fácil ver por qué el Nexus 5 atrajo a tantos compradores. Pero una vez que la gente ya lo ha utilizado y ha comprobado de primera mano todos los defectos que hemos mencionado ¿cómo es que no se tienen en cuenta cuando hoy se habla del Nexus 5?

Quizá es porque el Nexus 5 ha resistido a la prueba del inexorable paso del tiempo. Ahora se ejecuta con Android Marshmallow tan bien como lo hizo en su día con Android KitKat (aunque la batería no ha mejorado tanto como nos gustaría). Otros dispositivos han sufrido  problemas con las actualizaciones de Android pero el Nexus 5 ha demostrado ser el más fuerte en este caso.

nexus 5 screen
El Nexus 5,¿el favorito de todos los tiempos?/ © ANDROIDPIT

Nunca he oído a nadie negar que el Nexus 5 tiene fallos, ni siquera a aquellos que tienen uno. Simplemente se aceptan sus defectos como parte del paquete ya que el Nexus 5 tiene  “un no sé qué que qué se yo”; es más que la suma de sus partes. Ya sea por su popularidad, su tamaño, su diseño o cualquier otra cosa, lo que está claro es que el Nexus 5 es un teléfono muy querido por encima de sus defectos y como le dijeron a Jack Lemon en aquella famosa película: “Nadie es perfecto”

Vosotros, ¿qué pensáis?, ¿por qué creéis que el Nexus 5 es tan popular? ¡Dejadnos vuestras opiniones!

117 veces compartido

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Se nota que no sabia de que escribir o no sos usuario de un Nexus. Pase por un Samsung S2 y tenia que usarlo con Cyanogenmod y Franco Kernel para que rinda en bateria y sea fluido. Tengo un Nexus 5, ya esta por cumplir 2 años. Ver que algunas aplicaciones del día a día las ejecuta mas rapido que un Samsung S6 edge, no me dan ganas de cambiarlo. Tiene fallos? Si. La bateria rinde? No, es su gran punto debil. Hoy día no recomiendo a nadie que se compre un Nexus 5 por la cantidad de oferta que hay en el mercado, pero no deja de ser un excelente terminal y no me arrepiento de la compra que hice en el 2013.


  • Yo tengo un Nexus 5 desde hace más 1 año y medio aproximadamente, y no lo cambiaría por otro. La mejor relación calidad precio que he visto.


  • Creo que sus especificaciones y, sobre todo el precio, le han convertido en un smartphone de culto. Nunca he tenido uno, pero en su momento entre el One M7, el LG G2 y el Nexus 5, el Nexus siempre me llamó la atención. Igual también influyó el que las cosas se hicieran bastante bien con el Nexus 4, que eso ya sembró la semilla del 5.


  • Yo tengoun Nexus 5 desde hace un año y medio y estoy encantado. La pantalla no se rompe, la fluidez es lo mejor que he visto (exceptuando el Nexus 6) la cámara digan lo que digan no está mal y es suficiente para hacer buenas fotos, sobre todo el HDR. Mis mejores 300€ invertidos en tecnología sin duda alguna. La batería es un desastre, pero con un powerbank en el bolsillo se soluciona, y yo casi nunca tengo que usarlo.


  • Ya, bueno, a mi no me ha fallado NUNCA.
    NO le he roto la pantalla: sigue igual de bella y perfecta que el primer día.
    La batería, de apenas 2000 ma dura casi casi hasta el final del día, cierto. COMO LA MAYORIA.
    Sí no fuera porque ha salido el Nexus 6p, seguiría con él. ¿ Por qué no?


  • Sobre todo hay que puntualizar que el equipo esta diseñado para un uso común, no es para uso exigente, tampoco confundirlo o compararlo con un z5; s6 o LG G4 por ejemplo...

    Saludos androides!!!


  • Tengo El Nexus 5. Desde hace poco y tengo que decir que es genial las personalizaciones que logrado son impresionantes y esta muy fluido las mejoras en Android 6.0 son excelentes. Asi que adelante Nexus


  • Los problemas ( sonido, batería y la cámara ) por el precio que salio y se dice que fue accesible, al parecer no se podía hacer mas.
    ¡ Eso si, hicieron mas mejorando todos estos problemas en el Nexus 6P y mejoraron el precio tambien !


  • El inmortal Nexus 5..ha sobrevivido contra viento y marea,y aún sigue luchando cara a cara con cualquier app principalmente los juegos exigentes


  • Yo tengo uno desde q salió y nunca me queje de nada... Para mi es lo mejor y uno de los pocos teléfonos q siempre tubo sus actualizaciones de android


  • Tengo uno y nunca me EH quejado


  • Ese nose que que que se yo se llama fluidez y calidad. No está fabricado en cristal y aluminio, se puede decir que tiene una cámara apenas decente, tiene un soc quizás algo anticuado, su pantalla no es la mejor y su batería un desastre. Todo esto está muy bien pero habrá algún motivo para que después de 2 años pudiéndome haber comprado uno de los nuevos Nexus haya conservado el que tengo. Es simplemente perfecto, y sus problemas no son más que características de este Nexus. Para mi es el ejemplo a seguir. El otro día lo compare con la Nexus 6p y si bien no enciende las aplicaciones tan rapidamente (soc antiguo) tiene una respuesta más rápida en la pantalla, incluso llevando ya 2 años en el mercado. Es difícil de comprender si no lo has probado.


  • lo que quisiera saber es si valdría la pena comprarse un nexus 5 refurbished, he visto en una pagina web que esta en el rango de 155 y 175 dolares de acuerdo a la capacidad de la memoria interna.

    Saludos


    • Nuevo esta a 180


    • Si su garantía es de fiar, por supuesto que sí. Muchos de nosotros los tenemos, ya que Google después de un tiempo no te envía uno nuevo de fábrica, sino otro reparado y tras haber pasado todos los test. Eso sí, aunque no es probable que se repita el fallo original, siempre puede darse otro. Por lo que disponer de garantía fiable es indispensable. (Piensa que siempre será mejor que comprar uno de segunda mano sin ninguna garantía más allá de la palabra del vendedor y tu propia percepción al probarlo por apenas menos). Saludos


    • Sin ninguna duda. Sí.


  • Sin duda lo barato sale caro. Eh leído un varios comentarios quejándose de problemas en la pantalla, botón de encendido, muerte súbita, daños en el USB, pantalla frágil, problemas de software al actualizar. Mientras que en un verdadero gama alta no pasa eso. (Xperia z3, Samsung S6, Lg g4, Nexus 6, Moto x) Tuve un moto g y ahí se veían esos problemas, igualmente como en los one plus one , xiaomi, meizu que más son los problemas que virtudes.


  • Este es un excelente telefono como cualquiera algunos detalles pero no es para exagerar, hay telefonos con muchos mas problemas que este. Esto sin contar que por el precio es bastante accesible, yo creo que aqui el problema es el usuario (tu) que habla solo por hablar y no tiene ni idea de la calidad de este telefono.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK