Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
A pesar del acoso de Estados Unidos, Huawei sigue su camino al éxito
Huawei 2 min para leer Sin comentarios

A pesar del acoso de Estados Unidos, Huawei sigue su camino al éxito

Durante meses ha habido acusaciones de espionaje contra Huawei y acoso constante por parte del gobierno de los Estados Unidos. Pero a pesar de ello, el fabricante chino pudo lograr un año fiscal realmente bueno en 2018.

El informe financiero de Huawei para 2018 está disponible y muestra cómo la compañía ha continuado creciendo a pesar de la presión constante del año pasado. En 2018 las ventas de la empresa aumentaron un 19,5 por ciento con respecto a 2017, hasta alcanzar los 95.000 millones de euros. De este modo, Huawei pudo aumentar sus beneficios hasta los 7.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento en comparación con el año anterior.

Es interesante observar que el fabricante chino tuvo un año tan bueno en 2018, en el que Huawei registró un gran aumento en el negocio de clientes finales y, por lo tanto, en las ventas de smartphones, tablets, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Gracias a las fuertes ventas de smartphones, las ventas aumentaron un 45,1 por ciento. En contraste, la división de redes con la que Huawei comenzó una vez se redujo en un 1,3 por ciento.

P3220424 3000x2000
El P30 Pro es la nueva estrella de Huawei. / © AndroidPIT

Las acusaciones de espionaje no dejan de tener consecuencias

Una de las razones de esto último son las acusaciones de espionaje contra la compañía, como resultado de las cuales varios largos años han cuestionado, suspendido o terminado completamente su cooperación con Huawei. En Alemania, por ejemplo, Huawei no será expulsado de la red por el momento, sino que será vigilado de cerca. El presidente en funciones de Huawei, Guo Ping, dice a este respecto en el comunicado de prensa:

"En el futuro, haremos todo lo posible para deshacernos de las distracciones externas, mejorar la gestión y avanzar hacia nuestros objetivos estratégicos."

La semana pasada Huawei presentó su nuevo dúo insignia, el P30 y el P30 Pro. Este último tiene cuatro cámaras, un zoom óptico de cinco aumentos y un zoom híbrido de diez aumentos, entre otras maravillas.

Fuente: Huawei

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición