Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 16 Comentarios

Los huevos de pascua de Android: de Gingerbread a Android P

Google lleva escondiendo huevos de pascua dentro de Android durante muchos años. Su sistema operativo ha traído una sorpresa nueva en cada entrega, así que las hemos unido todas en esta retrospectiva que recoge cada uno de los huevos de pascua desde la versión 2.3 del sistema, Gingerbread, hasta la actual.

Para poder ver el huevo de pascua (Easter egg) que tiene cada versión de Android entra en Ajustes, busca Información del teléfono y pulsa varias veces sobre Versión de Android. Entonces aparecerá un logotipo con dicha versión, aprieta varias veces seguidas sobre él y luego un toque largo hasta que aparezca el huevo de pascua.

Huevos de pascua por versión de Android:

Android 9.0 P

La primera Developer Preview de Android P ya está aquí, pero hasta el tercer trimestre del año no llegará la versión oficial. La vista previa todavía no ha descubierto su huevo pero al menos ya se puede ver la P rodeada de círculos de diferentes colores en un movimiento que hipnotiza. Y, tenemos que decir, que nos recuerda a la famosa serpiente Kaa de El libro de la Selva. Tendremos que esperar para ver si hay alguna sorpresa más, ojalá tengamos un juego al estilo de Lollipop o Marshmallow.

AndroidPIT android p 1082
Cambian los colores con un efecto hipnótico pero no sabemos si habrá algo más. / © AndroidPIT

Android 8.0 Oreo

Por desgracia toda la expectación que había sobre el huevo de pascua que llegaría con Android Oreo acabó en un chasco. La octava versión del sistema androide tiene una bonita galleta oreo como logotipo de la versión pero cuando tocas varias veces sobre ella y despiertas al huevo de pascua lo que descubres es un pulpo, sí, un pulpo. Toca la cabeza y arrástralo por toda la pecera, sus patas no se van a mover tan fácilmente.

AndroidPIT ANDROID Easter egg oreo
Dando vueltas en la pecera. / © AndroidPIT

Android 7.0 Nougat

En Android 7.0 Nougat el huevo de pascua es un juego con un objetivo algo peculiar: consiste en atraer gatos con comida y coleccionarlos. El proceso para jugar es algo más complejo que en las versiones anteriores.

Después de haber pulsado varias veces sobre versión de Android, y más tarde sobre la N que aparece en el centro de la pantalla, es necesario abrir los ajustes rápidos y pulsar Editar, aquí añade a los accesos visibles el nuevo icono de un plato vacío. Coloca el plato vacío en la barra de notificaciones, termina de editar y pulsa para seleccionar el cebo.

Sigue utilizando tu teléfono de manera normal y una notificación avisará cuando un gato haya llegado para comerse la comida que le hemos preparado. Puedes ponerle nombres a los gatos y coleccionarlos.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Nougat
Colecciona gatos. / © AndroidPIT

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow incluyó otro minijuego inspirado también en Flappy Bird. Es prácticamente idéntico al de Lollipop y lo único que cambia es que, en lugar de piruletas, los obstáculos están hechos de marshmallows. Además soporta varios jugadores a la vez. Sigue siendo un juego difícil, pero quizá algo menos que en la versión de Lollipop.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Marshmallow
Muy parecido al de Lollipop pero multijugador. / © AndroidPIT

Android 5.0 Lollipop Easter egg

Al igual que el huevo de pascua de Nyan Cat, Android 5.0 Lollipop se inspiró en un fenómeno de la cultura popular. En este caso, fue Flappy Bird. Al seguir los pasos para activar el huevo de pascua verás a un Bugdroid volador al que debes guiar a lo largo de las piruleta-obstáculos. Es posiblemente el minijuego más frustrante de todos, y su mecánica recuerda, como hemos dicho, a Flappy Bird.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Lollipop
Flappy Android. / © AndroidPIT

Android 4.4 KitKat

El huevo de pascua de KitKat rinde homenaje a todas las versiones de Android anteriores. Al pulsar varias veces sobre Versión de Android aparece una K giratoria, y al pulsar sobre ella aparecerá el logo de KitKat. Mantener el dedo pulsado sobre él revelará todos los logos de las versiones anteriores de Android.

AndroidPIT ANDROID Easter egg 9031
Android KitKat rinde homenaje a las versiones anteriores de Android. / © AndroidPIT

Android 4.1 Jelly Bean

Los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean cuentan con una enorme jelly bean roja sonriente al seguir la ruta del huevo de pascua. Al mantener el dedo pulsado sobre ella aparecerán más jelly beans que pueden volar en cualquier dirección al pasar el dedo sobre ellas.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Jelly bean
Jelly beans voladoras. / © AndroidPIT

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

¿Recuerdas a Nyan Cat, el gato pixelado que viajaba por el espacio exterior encima de un arcoiris? Pues Android le hizo un pequeño homenaje a este felino tan querido en internet con la versión 4.0 de Android.

Tras pulsar varias veces en la versión de Android dentro de los ajustes verás un Bugdroid pixelado. Y si mantienes el dedo pulsado sobre él, verás una animación inspirada por Nyan Cat con nyandroids de 8 bits viajando por el espacio.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Froyo
El huevo de pascua de Ice Cream Sandwich estuvo inspirado por Nyan Cat. / © AndroidPIT

Android 3.0 Honeycomb

El huevo de pascua de Android 3.0 Honeycomb es mucho menos terrorífico que el de Gingerbread, pero igual de extraño. Si sigues los mismos pasos mencionados arriba activarás una curiosa abeja de neón. Debajo de ella aparecerá una caja que dice REZZZZZ.

En el universo Tron —del que parece proceder esta abeja— Rez es el término que se utiliza al crear una persona u objeto dentro de la cuadrícula del juego. El por qué el homenaje de Google a esta película de los 80, nadie lo sabe.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Honeycomb
Una abeja de neón, ¿por qué no? / © AndroidPIT

Android 2.3 Gingerbread

El huevo de pascua de Android 2.3 Gingerbread es aterrador. Se trata de una galleta de un pan de jengibre demoníaco con pajarita y ojos amarillos, junto al muñeco de Android. Este primer huevo de pascua no solo es perturbador sino completamente distinto al resto de apuestas de Google. Por suerte.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Gingerbread
Gingerbread y Android en The Walking Dead. / © AndroidPIT

¿Conocías todos estos huevos de pascua? ¿Cuál es tu favorito?

Facebook Twitter Google+ 111 veces compartido

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Ana Hace 10 meses Link al comentario

    Yo tengo un Huawei mate 9 y el año pasado se actualizo a Oreo y a mí no me sale el mismo juego de Android 7. Me sale esa especie de disco amarillo y luego me sale un pulpo pero no sé qué hacer con él, no salen obstáculos ni nada..solo el pulpo en la pantalla 😲


  • Ésos pequeños detalles en tiempos atrás eran de lo mejor de Android, una lástima que cada vez más sean tan sencillos y absurdos.

    "Son los pequeños detalles los que hacen al más grande".


  • pues a mi no me sale nada, un M, un tambor y luego la pantalla de ajustes....Saludos.


  • Y pensar que en Gingerbread ya profetizaban lo que se vendría, gente con el smartphone como zombies.


  • Poco o casi nada se a innovado últimamente, y siempre mola poder ver estos secretitos de cada versión de Android


  • !Qué creativos!, eso nos gusta pero últimamente no están explotando esa creatividad como el sensillo logo de android nougat por ejemplo.


  • en marshmallow cuando te salga el android en forma de nube tienes que darle 5 veces rápido y luego mantener unos 3 sec


  •   38
    Cuenta desactivada 23 ago. 2016 Link al comentario

    Hola Scott
    Yo no los conocí hasta Lollipop con las famosas "Piruletas".
    Tengo Marshmallow y no me sale el juego correspondiente con lo cual no puedo decirte que tal es.
    Por lo visto falla el móvil. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Empeze conociendo Jelly Bean!!!


  • El huevo de pascua de Lollipop-Marshmallow me servía para matar el tiempo mientras iba en bus o en metro xD


  • Aunque se ve muy aburrido del Kitkat solo espichas y espichas y nada :/


  • Buenos para no traer nada. Creó que siendo Android y sus ingenieros tan inteligentes y capaces y que no hayan logrado un buen juego en esos tales huevos de pascua, es realmente decepcionante. Son sorpresas nada agradables ni vistosas. Claro sin ánimos de ofender son pésimos juegos. Saludos


  • Ya salió oficialmente Android 7. Ya pueden actualizar el artículo. 👀


  • Nada superará al Easter Egg de Android Gingerbread :D


  • La pintura creada por jack larson(Huevo de pascua de Gingerbread)fue la más acertada, por nuestra adicción al móvil. 😕 Por otro lado, el de lollipop solo he pasado 4 piruletas. ☺


    •   38
      Cuenta desactivada 23 ago. 2016 Link al comentario

      Hola Ernesto
      Si te sirve de consuelo yo tampoco terminé el juego. Es que son muy aburridos. Al final te aburres. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Artículos recomendados