Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los huevos de pascua de Android: de Gingerbread a Android Q

Los huevos de pascua de Android: de Gingerbread a Android Q

Google lleva escondiendo huevos de pascua dentro de Android durante muchos años. Su sistema operativo ha traído una sorpresa nueva en cada entrega, así que las hemos unido todas en esta retrospectiva que recoge cada uno de los huevos de pascua desde la versión 2.3 del sistema, Gingerbread, hasta la actual, Android Q (beta).

Para poder ver el huevo de pascua (Easter egg) que tiene cada versión de Android entra en Ajustes, busca Información del teléfono y pulsa varias veces sobre Versión de Android. Entonces aparecerá un logotipo con dicha versión, aprieta varias veces seguidas sobre él y luego un toque largo hasta que aparezca el huevo de pascua.

Huevos de pascua por versión de Android:

Android 10.0 Q (beta)

La última versión de Android aún no tiene su propio huevo de pascua. No hay duda de que la versión final tendrá una, pero actualmente tiene el mismo que se encuentra en Android Pie.

Android 9.0 Pie

Esta vez, el Huevo de Pascua te sumerge en la hipnosis y no tiene absolutamente ninguna relación con ningún pastel, al contrario de lo que su nombre implica. Al igual que en Oreo, debes ir a Configuración, Sistema (o Acerca del teléfono, según el modelo) y presionar el número de versión varias veces.

Esto trae el Huevo de Pascua: la letra P con muchos colores que se mueven hipnóticamente.

androidpit android p easteregg
Cuidado con tus ojos. © AndroidPIT

Android 8.0 Oreo

Por desgracia toda la expectación que había sobre el huevo de pascua que llegaría con Android Oreo acabó en un chasco. La octava versión del sistema androide tiene una bonita galleta oreo como logotipo de la versión pero cuando tocas varias veces sobre ella y despiertas al huevo de pascua lo que descubres es un pulpo, sí, un pulpo. Toca la cabeza y arrástralo por toda la pecera, sus patas no se van a mover tan fácilmente.

AndroidPIT ANDROID Easter egg oreo
Dando vueltas en la pecera. / © AndroidPIT

Android 7.0 Nougat

En Android 7.0 Nougat el huevo de pascua es un juego con un objetivo algo peculiar: consiste en atraer gatos con comida y coleccionarlos. El proceso para jugar es algo más complejo que en las versiones anteriores.

Después de haber pulsado varias veces sobre versión de Android, y más tarde sobre la N que aparece en el centro de la pantalla, es necesario abrir los ajustes rápidos y pulsar Editar, aquí añade a los accesos visibles el nuevo icono de un plato vacío. Coloca el plato vacío en la barra de notificaciones, termina de editar y pulsa para seleccionar el cebo.

Sigue utilizando tu teléfono de manera normal y una notificación avisará cuando un gato haya llegado para comerse la comida que le hemos preparado. Puedes ponerle nombres a los gatos y coleccionarlos.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Nougat
Colecciona gatos. / © AndroidPIT

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow incluyó otro minijuego inspirado también en Flappy Bird. Es prácticamente idéntico al de Lollipop y lo único que cambia es que, en lugar de piruletas, los obstáculos están hechos de marshmallows. Además soporta varios jugadores a la vez. Sigue siendo un juego difícil, pero quizá algo menos que en la versión de Lollipop.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Marshmallow
Muy parecido al de Lollipop pero multijugador. / © AndroidPIT

Android 5.0 Lollipop Easter egg

Al igual que el huevo de pascua de Nyan Cat, Android 5.0 Lollipop se inspiró en un fenómeno de la cultura popular. En este caso, fue Flappy Bird. Al seguir los pasos para activar el huevo de pascua verás a un Bugdroid volador al que debes guiar a lo largo de las piruleta-obstáculos. Es posiblemente el minijuego más frustrante de todos, y su mecánica recuerda, como hemos dicho, a Flappy Bird.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Lollipop
Flappy Android. / © AndroidPIT

Android 4.4 KitKat

El huevo de pascua de KitKat rinde homenaje a todas las versiones de Android anteriores. Al pulsar varias veces sobre Versión de Android aparece una K giratoria, y al pulsar sobre ella aparecerá el logo de KitKat. Mantener el dedo pulsado sobre él revelará todos los logos de las versiones anteriores de Android.

AndroidPIT ANDROID Easter egg 9031
Android KitKat rinde homenaje a las versiones anteriores de Android. / © AndroidPIT

Android 4.1 Jelly Bean

Los dispositivos con Android 4.1 Jelly Bean cuentan con una enorme jelly bean roja sonriente al seguir la ruta del huevo de pascua. Al mantener el dedo pulsado sobre ella aparecerán más jelly beans que pueden volar en cualquier dirección al pasar el dedo sobre ellas.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Jelly bean
Jelly beans voladoras. / © AndroidPIT

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

¿Recuerdas a Nyan Cat, el gato pixelado que viajaba por el espacio exterior encima de un arcoiris? Pues Android le hizo un pequeño homenaje a este felino tan querido en internet con la versión 4.0 de Android.

Tras pulsar varias veces en la versión de Android dentro de los ajustes verás un Bugdroid pixelado. Y si mantienes el dedo pulsado sobre él, verás una animación inspirada por Nyan Cat con nyandroids de 8 bits viajando por el espacio.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Froyo
El huevo de pascua de Ice Cream Sandwich estuvo inspirado por Nyan Cat. / © AndroidPIT

Android 3.0 Honeycomb

El huevo de pascua de Android 3.0 Honeycomb es mucho menos terrorífico que el de Gingerbread, pero igual de extraño. Si sigues los mismos pasos mencionados arriba activarás una curiosa abeja de neón. Debajo de ella aparecerá una caja que dice REZZZZZ.

En el universo Tron —del que parece proceder esta abeja— Rez es el término que se utiliza al crear una persona u objeto dentro de la cuadrícula del juego. El por qué el homenaje de Google a esta película de los 80, nadie lo sabe.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Honeycomb
Una abeja de neón, ¿por qué no? / © AndroidPIT

Android 2.3 Gingerbread

El huevo de pascua de Android 2.3 Gingerbread es aterrador. Se trata de una galleta de un pan de jengibre demoníaco con pajarita y ojos amarillos, junto al muñeco de Android. Este primer huevo de pascua no solo es perturbador sino completamente distinto al resto de apuestas de Google. Por suerte.

AndroidPIT ANDROID Easter egg Gingerbread
Gingerbread y Android en The Walking Dead. / © AndroidPIT

¿Conocías todos estos huevos de pascua? ¿Cuál es tu favorito?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo tengo un Huawei mate 9 y el año pasado se actualizo a Oreo y a mí no me sale el mismo juego de Android 7. Me sale esa especie de disco amarillo y luego me sale un pulpo pero no sé qué hacer con él, no salen obstáculos ni nada..solo el pulpo en la pantalla 😲


  • Ésos pequeños detalles en tiempos atrás eran de lo mejor de Android, una lástima que cada vez más sean tan sencillos y absurdos.

    "Son los pequeños detalles los que hacen al más grande".


  • pues a mi no me sale nada, un M, un tambor y luego la pantalla de ajustes....Saludos.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición