Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 53 veces compartido 50 Comentarios

Tras 4 meses activo, Marshmallow solo está en el 1,2% de dispositivos

Después de cuatro meses de su lanzamiento, Android Marshmallow se encuentra presente en tan solo un 1,2% de los smartphones y tablets en todo el mundo. Android Lollipop, por su parte, ha incrementado el número de usuarios, llegando al 34,1% de terminales.

Android 6.0 se lanzó oficialmente en octubre de 2015. Cuatro meses después, Google ha publicado los porcentajes mensuales de uso de cada una de sus versiones de Android. En el informe se observa cómo la versión más utilizada sigue siendo, a pesar de su antigüedad, Android KitKat, con 35,5%.

La segunda más utilizada es Lollipop, cuya versión 5.0 está presente en un 17% de los dispositivos, mientras que la 5.1 aparece en el 17,1%. Esto junta un 34,1%, un incremento respecto al 32,6% de enero.

marshmallow users percentage
Porcentajes de uso de cada versión de Android. / © Android Developers

Android Marshmallow, sin embargo, solo está en el 1,2% de los terminales actuales. El pasado mes de enero la versión solo recogía un 0,7%.

Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta que, hace exactamente un año, Lollipop estaba presente en un 1,6% de los smartphones y tablets de todo el mundo, mientras que en febrero de 2013 Android KitKat aparecía en un 1,8%.

De estos datos se extrae que, con cada actualización de Android, la fragmentación se acentúa cada vez más, lo que hace que la adopción de nuevas versiones sea más lenta cada año.

¿Qué versión de Android tienes?
Ver resultados
53 veces compartido

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK