Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 42 veces compartido 8 Comentarios

El próximo Android de BlackBerry que nos gustaría ver, el Priv 2

BlackBerry abrió en 2015 un nuevo camino con un nuevo terminal basado en Android. A principios de ese año nos soprendía registrando unos dominios que contenían la palabra Android. Tras miles de filtraciones en los siguientes meses al fin pudimos ver el BalckBerry Priv corriendo con Android 5.1.1 Lollipop de serie en Octubre del mismo año, para sorpresa aún mayor de los escépticos. Este año esperamos que BlackBerry repita éxito con el Priv 2.

Las últimas cifras de crecimiento de la empresa canadiense para el último trimestre de 2015, trimestre en el que se vendió el BB Priv, son muy positivas. Por primera vez en años las cifras de venta de hardware de BlackBerry han aumentado. Y esto se debe en primera instancia al nuevo smartphone.

Ahora está muy claro, el camino abierto en 2015 ha salvado a la compañía. La decisión de incorporar Android al buque insignia de la firma ha tenido un desenlace claramente positivo. Android es la clave para el resurgir de esta compañía que tanta innovación y oportunidades dio en el pasado al mundo del smartphone.

androidpit BlackBerry Priv 6
El futuro de BlackBerry pasa por Android. / © ANDROIDPIT

Por el momento todavía se espera una gama media de BlackBerry con Android (BB Vienna) y según las últimas declaraciones de Damien Tay, en las que afirma que el futuro de BlackBerry está en Android y no en BB10, estamos muy seguros de que en 2016 veremos un BlackBerry Priv 2.

BlackBerry Priv 2: ¿Repetirá diseño?

El Priv además de ser una renovación en cuanto a software del fabricante canadiense también supuso un soplo de aire fresco para el mercado Android. El Priv es un poco diferente a lo que acostumbramos a ver en el resto de modelos de la competencia.

androidpit BlackBerry Priv 9
Un teclado físico muy BlackBerry. / © ANDROIDPIT

Sin duda tiene toda la esencia Blackberry con su teclado físico, pero es un terminal que además deja los materiales nobles como el aluminio para su estructura interior deslizante y se cubre de un material ultraligero y muy resistente como es la fibra de carbono (muy utilizada en formula uno y en cascos de veleros de regata).

BlackBerry Priv 2: Especificaciones que nos gustaría ver

El Priv de 2015 es todo un gama alta. Pantalla AMOLED QHD de 5,4 pulgadas, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna son algunos de sus atributos.

Para la versión de 2016 podemos esperar el mismo teclado o uno parecido, con su función de trackpad incorporada. Para la pantalla esperamos que se mantenga la resolución y probablemente el tamaño.

androidpit BlackBerry Priv 2
BlackBerry Priv. / © ANDROIDPIT

La cámara del Priv cuenta con 18 megapíxeles y una óptica Schneider-Kreuznach. En el pasado BlackBerry no le ha dado mucha importancia a la cámara pero el Priv supone un antes y un después. Para la segunda generación esperemos que mantengan esta calidad, incluso estamos dispuestos a perder resolución si la calidad del sensor es mayor como en el Galaxy S7.

Para el procesador deseamos fuertemente que se decanten por el nuevo Snapdragon 820 que promete dar otra nueva dimensión a la gama alta de 2016. Para la memoria RAM un aumento hasta por lo menos los 4 GB sería muy bien recibido.

En cuanto al sistema operativo tenemos claro que correrá la última versión de Android Marshmallow disponible.

BlackBerry Priv 2: Lanzamiento y precio

En modelo del año pasado vio la luz en octubre pero hasta noviembre no comenzaron sus ventas. Es de esperar que el lanzamiento tenga lugar más o menos por la misma fecha pero la salida a la venta podría adelantarse con respecto al año pasado.

El precio seguro que se mantendrá bastante alto para este terminal con fino acabado y un software destinado a la seguridad empresarial.

¿Qué le pedirías a BlackBerry para su nuevo Priv?

42 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Ah este gama alta le cobra la factura de ser elprimero en llevar Android, era de esperarse pero de los errores se aprende.


  • El toque de BlackBerry lo pondrá con las aplicaciones de seguridad y orientadas al entorno empresarial, espero que los nuevos modelos que vengan sean exitosos


    • Con Android podría tener cierto futuro (ya comenzó con el Priv) pero como harían volver a convencer a sus ex-usuarios (hoy muchos android/apple y wp) a volver a confiar en sus dispositivos? (Yo no!, gracias!) bajo de nuevo de la idea de un teclado físico?, esta gente debe subirse al carro por completo!, fabricar en metal, olvidar el plástico, optimizar sus software (que no son malos) lanzar modelo verdaderamente competitivos como rivalizar con la gama Note con phablets (sin teclado) utilizar la idea empresarial en dispositivos realmente utiles

      OLVIDAR EL FULANO TECLADO E IDEAS DE LA DECADA DEL 2000 Y OLVIDARSE DE COMPETIR CON ALTOS PRECIOS, CUALQUIER COSA QUE ME SALUDEN A HTC Y NOKIA


  • Yo espero un precio no tan alto(el CEO de BB, creo que fue el.. dijo que su prox terminal seria mas económico), y un mayor esfuerzo para el diseñador.. en muchas reviews he leído que hay un desbalance en el peso, cuando abres el teclado, todo el peso esta arriba y resulta incomodo escribir, para mi lo ideal seria que colocaran todos los componentes abajo, y que la pantalla se llevara la parte delgada del pack.. http://www.movilevolutions.com/wp-content/uploads/2012/05/nokia-3600-slide.jpg por poner un ejemplo.. eso. Saludos


  • Si el egocéntrico, mal diseñado y muy con acabados plasticosos como lo fue el BBZ10 (2013) lo hubiesen lanzado en vez con BB10 con Android ya las cuantiosas pérdidas, malas historias y grandisimos fracasos se hubieran ahorrado los canadienses...aunque BB10 no era un mal sistema operativo, su fracaso fue inminente a causa de los altos precios de sus terminales (que no lo merecían, recuerdo que el tal Z10 era más costoso que el S4 en su lanzamiento) + las desepciones de experiencia de usuarios ante las anteriores versiones antes de BB10 con sus terminales ya obsoletos es su momento..., yo viví en sangre propia (como muchos) el sufrimiento de intentar navegar en una página web (tuve el 8520 y 9380) los reinició y la mala autonomía de los terminales, no se quienes serán los que vayan a comprar un Priv, los empresarios?, aunque el móvil posee sus cualidades y prestaciones, es un móvil con constante Lag y algo inutil ese teclado de la década del 2000..., esperó que al menos vendan pero por mi parte (ni que llegen a ganar como fabricante del año) yo jamás volveré a comprar un blackebrry


    • Lag el Priv? Lo has probado?


      • Yo he visto vídeos, y si, a veces la interfaz lagueaba .__.


      • He visto vídeos sobre el terminal y mi cuñada en Manchester posee uno y ya me lo comentó sobre el lag... Podrán tener Android, pero ya eso es error de software de un optimización del fabricante (como siempre cargándola blackberry!), ni que posean IOS o Microsoft phone, blackberry es una basura!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK