Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 34 veces compartido 25 Comentarios

Android O ya está aquí

Ya es oficial, la octava versión del sistema operativo para smartphone hace acto de presencia en su web oficial. Y no solo eso además de una pequeña descripción de las nuevas funciones que van a intentar hacer llegar a los usuarios tenemos las primeras imágenes para desarrolladores. Bienvenidos a Android O.

Cuando Nougat ha llegado a la friolera del 2,8% de los usuarios Android de todo el mundo Android O llega pisando fuerte. Desde el blog de Android Developers se ha dado el pistoletazo de salida. Disponibles tenemos ya las primera vista previa para desarrolladores. Los primeros dispositivos en disponer de una Android O Developer Preview son: Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C, Pixel y Pixel XL.

AndroidPIT Android o web
Android O ya está aquí. / © Google

Las mejoras de Android O

Android O introducirá nuevas funciones y APIs para el sistema y para las aplicacinones. Las principales mejoras tienen como protagonista el rendimiento. Con Android O se van a mejorar los limites de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la vida de la batería. Habrá restricciones en la ejecución de segundo plano y en el posicionamiento.

En notificaciones habrá una nueva función para recibir notificaciones de canales de noticias que, por supuesto, el usuarios podrá gestionar.

android O Notifications
Nuevos canales de notificaciones. / © Google

También habrá una nueva función para mejorar el comportamiento del autorellenado de los datos de registros, nuevos iconos de las aplicaciones adaptativos, nuevas fuentes para XML, nueva función Picture un Picture, nuevos perfiles de colores para el diseño de aplicaciones, mejoras en la conectividad, mejoras en el teclado, mejoras en el audio y un buen etcétera. 

Recorrido del programa Android O

En marzo se ha liberado la primera vista previa para desarrolladores. Entre mayo y junio llegará la segunda. Entre junio y julio llegará la tercera versión con la versión final de las APIs para Android Studio. Depués de julio tendremos una cuarta vista previa y en algún momento durante el tercer trimestre llegará la versión final.

android o home drawer keyboard
Las primeras capturas de pantalla de Android O. / © AndroidPIT

¿Tienes ganas de ver las mejoras de Android O?


Muy pronto os traeremos todas las nuevas funciones que introduce Android O

34 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • 😭 el problema en android y Movistar Colombia son la actualizaciones ando todavía en 5 con un Samsung a5 2016 y nada que llegan las actualizaciones al celular


  • Tengo un j7m y apenas ayer, aquí en Venezuela me llego la actualización de Android 6.0, estoy probando y estaré informando desenvolvimiento de esta actualización. Espero no tarden tanto en lanzar las otras actualizaciones y no vayan a dejar de lado a este flamante celular, que aun siendo gama media, se desenvuelve muy bien , sobte todo en autonomía. Saludos


  • Solo tengo Android 6 y creo que para mi Motorola X2 no se actualizará al 7..ni soñar con Android O..


  • Cuando movistar me libere la N empezaré a preocuparme por la O. ;-) Saludos.


  • samir Hace 8 meses Link al comentario

    para que tantas verisiones todas las poquitas mejoras de M y N se las pudieron añadir a lollipop y así estaríamos mejor muchas veces más es menos y creo que este es el caso y ahora con O más de lo mismo por favor Google hasta cuando.


  • volvieron a cambiar el menu y la barra de navegacion, me gusta mucho la de nougat


  • Joche Hace 8 meses Link al comentario

    Lo único que faltaría de mucha mejora en Android es que en iOS uno desliza hacia arriba y sale como el Wifi y etc hahahaha


  • Al menos los iconos se adaptarán a la interfaz, algo es algo, aunque de todas formas ya debería haber sido implementado hace mucho


  • Y yo con Lollipop 😅😅😅, que p***bida.


  • Lo que espero de Android O es absolutamente nada como lo que trajo la absurda versión de Nougat y no creo que esta sea una auténtica buena noticia, pienso que es lo contrario, además me da lástima porque sé que Android es un buen sistema operativo, pero lamentablemente los fabricantes hacen que no lo veamos así.

    Pero nadie sabe y esta versión nos sorprende, porque si no es así definitivamente ya las versiones no serán lo que eran antes.


  • Xabin Hace 8 meses Link al comentario

    No sé a qué esperan las marcas potentes para crear su propio sistema operativo y dejarse de chorradas de dependencia de Android.

    Android es el sistema operativo que más me gusta, pero mo me parece de recibo que, por ejemplo, todo un Galaxy S-7 acabe de recibir Android Nougat cuando Android-0 está a la vuelta de la esquina.


    • Y lo peor es que no hay esperanza próxima de que pase algo así, y es que sería un verdadero caos para los desarrolladores crear una aplicación para cada plataforma. Quizás Apple lo logró, pero a ellos le pertenece la ventaja de que llegaron primero y no creo que los fabricantes actuales se arriesguen de esa manera, cuando ni siquiera nos dan un buen sistema de actualizaciones aún pudiéndolo hacer.


  • Por eso uso Motorola :V


  • Yo por lo menos quisiera tener Android Marshmallow en mi móvil. :,,V sobreviviendo con Lollipop. :,,V

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información