Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

15 min para leer 127 Comentarios

Android Oreo: Samsung Galaxy J3 (2017), J5 Pro y J7 Pro aún tendrán que esperar

Actualización: Oreo se acerca al LG G5

El 21 de marzo de 2017 se hacía oficial la versión Android O en el Google I/O. Allí se mostraron sus nuevas funciones y se lanzó la primera developer preview para desarrolladores. El 21 de agosto del mismo año, con nombre oficial y, tras un eclipse, llegaba Android 8.0 Oreo. A continuación, os mostramos los dispositivos que tienen programada la actualización y los que ya la están recibiendo.

Destacar cambios recientes

Actualizaciones a Android Oreo por fabricante 

Google Asus BQ Essential Phone
HTC Huawei/Honor LG Motorola
Nokia (HMD Global) Razer OnePlus Samsung
Sony Xiaomi    

Dispositivos Google (Pixel y Nexus) con Android Oreo disponible

  Android Oreo
Google Nexus 5X
Google Nexus 6P
Google Nexus Player
Google Pixel C
Google Pixel 
Google Pixel XL
Google Pixel 2 De fábrica
Google Pixle 2 XL De fábrica

Los primeros dispositivos de la lista en actualizar son, como siempre, los dispositivos de Google: Nexus y Pixel. Los usuarios que ya estaban en el programa beta han recibido ya la actualización Over-the-Air (OTA) a la versión estable. El resto de usuarios de estos dispositivos lo recibirán durante las próximas semanas. Si no puedes esperar siempre puedes actualizarlo manualmente:

Dispositivos ASUS que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
ASUS Zenfone 4 (familia)
ASUS Zenfone 3 (familia)

Los modelos Zenfone 3 Laser, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Zoom tambíen recibirán Oreo en marzo:

Ya está disponible la actualización para Zenfone 4 Pro modelo ZS551KL con Android 8.0 Oreo. La versión del firmware es V15.0410.1802.34 y además de subir versión de Android tenemos nueva función para tomar capturas de pantalla alargadas, nuevo lanzador con cajón de aplicaciones estilo Pixel, Instant Apps y mucho más.

El Zenfone 4 llegaba con Android Nougat al mercado pero con la promesa por parte de Asus de que su nuevo buque insignia recibiría la octava versión de Android. Y no solo eso, Android Oreo llegaría también a su predecesor el Asus Zenfone 3. Para la familia Zenfone 4 la actualización se comenzó en diciembre de 2017 y el Zenfone 3 ya tiene una actualización disponible. La beta con Oreo para el Zenfone 3 legó a final de noviembre de 2017 y la actualización definitiva para el modelo ZE552KL ya está disponible como así se comunica desde su foro oficial.

Dispositivos BQ que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo Android 8.1 Oreo
BQ Aquaris X y X Pro
BQ Aquaris V y V Plus -
BQ Aquaris U2 y U2 Lite -
BQ Aquaris U, U Plus y U Lite -
BQ Aquaris X5 Plus -

BQ acaba de actualizar a Android 8.1 Oreo sus Aquaris X y Aquaris X Pro. Esta es otra prueba de que BQ se toma en serio las actualizaciones de sus dispositivos y de su anunciado compromiso de que todos los Aquaris cuentan con, al menos, un cambio de versión de Android y reciben, durante sus dos primeros años, parches de seguridad de Google en un plazo de 90 días desde que se liberan.

De hecho, el Galaxy S8 ha actualizado a Oreo, pero solo a 8.0, mientras que BQ ya tiene lista la versión 8.1 incluso antes que dispositivos que ya vienen con Android One de serie. Solo hay otros dos dispositivos en todo el mundo fuera del ecosistema Google que pueden presumir de la actualización a esta versión de Android. Uno es el Nokia 8 y el otro es el Essential Phone.

Dispositivos Essential Phone que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Essential Phone

Andy Rubin confirmaba en una conversación en Reddit que su smartphone recibiría Oreo entre octubre y noviembre de 2017, pero ahí no acabó la cosa. The Essential Phone ya tiene lista otra actualización con Android 8.1 Oreo. En la segunda semana de marzo, mientras Samsung continúa con la actualización de su S8 Android 8.0 Oreo, Essential actualiza su dispositivo ya a Android 8.1, antes que Samsung y la mayoría de fabricantes.

Dispositivos HTC que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
HTC U11
HTC U Ultra
HTC 10

Para el HTC 10 (lanzado en 2016) en enero algunos usuarios conseguían la RUU para flashear con Android Oreo para el dispositivo y a principios de febrero se ponía a disposición de todos los usuarios oficialmente, también para actualización manual. Pero por fin se ha lanzado la OTA poco antes de que llegue el final de febrero.

El HTC U11 estaba listo para recibir Android 8.0 Oreo a finales del año pasado. La marca comenzó la actualización en Taiwán que contaba con el último parche de seguridad disponible para noviembre.

Los planes de HTC para actualizar a la última versión estable de Android de momento alcanza tres dispositivos. Los HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10 están confirmados oficialmente para recibir una actualización a Android Oreo.

Dispositivos Huawei/Honor que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Huawei P10/P10 Plus
Huawei P9/P9 Plus
Huawei P9 Lite
Huawei P8 Lite 2017
Huawei Mate 9
Huawei Mediapad M3
Honor V10
Honor V9
Honor 9
Honor 8 -
Honor 8 Pro
Honor 6X

En china ya se está hablando sobre que la actualización del Huawei P9  a Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 está a punto de caer. ITHome cuelga una imagen en la que se puede leer (en chino) un mensaje del equipo oficial de Huawei anunciando la próxima actualización para el P9 y P9 Plus.

Oreo llegará al Huawei P8 Lite 2017 a mediados de marzo. Al menos así lo ha confirmado en un tweet la operadora de telefonía italiana TIM. Así que queda muy poco para que la versión de Android 8.0 se actualice en este modelo del fabricante chino.

Honor 9 y Honor 8 Pro también están actualizando a Oreo desde principios de febrero. La confirmación nos llega desde el Reino Unido a través de TechRadar. La actualización debería también extenderse al resto de mercados si se trata de los modelos internacionales.

Huawei Mate 9  empezó a actualizar a Oreo a final de enero. Las versiones que están recibiendo la actualización son MHA-L29 y MHA-L09, las dos versiones internacionales. La actualización comenzó en China y según estaba planeado durante enero está llegando al resto de mercados

Huawei tiene una amplia gama de dispositivos y no siempre es el más rápido en actualizar. El nuevo Mate 10 llegaba en octubre, antes de que acabara el año de relevo con el Mate 9, y ya contaba con Android Oreo con la capa de personalización del fabricante EMUI 8

En cuanto a la serie P10, no tenemos una fecha exacta para la liberación de la versión final. Por el momento la primera versión beta ya está disponible para P10 y P10 Plus.

Por otro lado hay noticias de que Honor también está cuadrando sus planes de actualización del Honor 8 Pro y Honor 6x. Por desgracia todo apunta a que el Honor 8 se va a quedar fuera de la actualización. 

Dispositivos LG que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
LG V30
LG G6
LG G6+
LG Q6 Sin confirmar
LG V20 Próximamente
LG G5

LG había anunciado la llegada de Oreo en el LG V30 para el primer trimestre de 2018 y en el G6 durante el segundo trimestre del año y el lanzamiento comenzó en mayo. Los siguientes en la lista son el V20 y G5. 

Si nos fijamos en el antiguo buque insignia de la marca, el G5, Oreo se prepara para llegar a las primeras unidades distribuidas en el mercado coreano. La marca ha publicado el código Oreo kernel para el G5 en las versiones F700K, F700L y F700S; por lo tanto, el lanzamiento debería estar cerca, aunque para los dispositivos internacionales la espera será un poco más larga.

Por fin el LG G6 ya tiene disponible la actualización a Android 8.0 Oreo. LG así lo ha confirmado con un comunicado oficial en su blog. Los siguientes en actualizar serán los dispositivos lanzados en 2016 LG V20 y LG G5. LG incluirá próximamente las características de inteligencia artificial del LG V30S.

Está muy claro que la estrella de LG en 2017 fue el V30, el cual recibía a principios de noviembre una beta para los usuarios coreanos y a principios de 2018 ya se podía actualizar a través de LG Bridge.

Dispositivos Motorola que actualizarán a Android Oreo

  Android Oreo
Motorola Moto Z
Motorola Moto Z Force
Motorola Moto Z Play
Motorola Moto Z2 Force
Motorola Moto Z2 Play
Motorola Moto X4
Motorola Moto G5
Motorola Moto G5 Plus
Motorola Moto G5s
Motorola Moto G5s Plus
Motorola Moto G4 Plus Sin confirmar

Por fin ha llegado el momento del primer Moto Z: la actualización comenzó en soak en Brasil, donde Motorola tiene un fuerte mercado y es muy popular, y ya está llegando a los Moto Z europeos y estadounidenses. El paquete con Oreo tiene un peso de 1,4 GB y se está está extendiendo de forma gradual, la notificación te llegará unos días.

El Moto Z2 Force  ya ha recibido la actualización OTA con Android 8.0 Oreo. El paquete de la actualización solo ocupa 900 MB y cuenta con el parche de seguridad de diciembre de 2017.

Motorola publicaba su lista de dispositivos que actualizarán a la octava versión de Android. Entre ellos vemos la gama alta de los dos últimos años y la gama media de 2017.

Motorola había prometido el año pasado que el Moto G4 Plus recibiría Android N y Android O, antes incluso de conocer sus nombres. De todas formas no aparece en la lista oficial que se ha publicado en septiembre, pero esperamos que 

Dispositivos Nokia (HMD Global) que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Nokia 8 Sí (Actualizado en octubre 2017)
Nokia 6
Nokia 5
Nokia 3

Nokia 6 y Nokia 5 por fin están actualizando a Android 8.1 Oreo. Con tres meses de retraso llegan esta actualización que Nokia tenía planeada para finales de 2017 pero que al final su fase beta se alargó más de la cuenta.

Juho Sarvikas, jefe de producción de HMD Global, ha reconocido desde su cuenta oficial de Twitter que todos los dispositivos Nokia de la nueva era junto con HMD Goblal actualizarán a Oreo, incluido el Nokia 3. Además a publicado fotos del Nokia 8 con la actualización, por lo que tiene que estar al caer.

Dispositivos OnePlus que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo Android 8.1 Oreo
OnePlus 5 Beta
OnePlus 5 T -
OnePlus 3T -
OnePlus 3 -

El OnePlus 5 ya tiene abierta una segunda Open Beta con Android 8.1 Oreo. Entre las mejoras tenemos un nuevo gesto: el teléfono se descuelga automáticamente al cogerlo. Además, cuenta con un modo Gaming y un nuevo servicio para migrar datos entre aplicaciones al cambiar de smartphone.

El OnePlus 5T ya tiene disponible la actualización oficial con Android Oreo. Desde el 31 de enero de 2018 se ha empezado a desplegar esta OTA que actualizará el sistema operativo del dispositivo a Oxygen OS 5.0.2. Además esta versión incluye el parche de seguridad para Spectre y Meltdown.

Dispositivos Razer que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.1 Oreo
Razer Phone Sí (Developer preview)

Desde el portal oficial para desarrolladores de Razor se ha hecho oficialmente pública la developer preview con Android 8.1 Oreo para el Razer Phone. La imagen de fábrica esta lista para descargar desde la web oficial: Razer developer portal. Hay que tener unas consideraciones antes de instalar: la instalación es manual por lo que debes desbloquear el bootloader y perderás todos tus datos, Google Pay no funciona con esta versión y, por último, no hay OTA para la versión estable, cuando se libere deberás volver a flashear el dispositivo con la imagen de fábrica estable. Aquí tienes las instrucciones para flashear el Razer Phone (inglés).

Dispositivos Samsung que actualizarán a Android Oreo

  Android 8.0 Oreo
Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy Note (7)
Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 / S6 Edge
Samsung Galaxy S7 / S7 Edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8+
Samsung Galaxy A3 (2017)
Samsung Galaxy A5 (2017)
Samsung Galaxy A7 (2017)
Samsung Galaxy J3 (2017)
Samsung Galaxy J5 (2017)
Samsung Galaxy J7 (2017)
Samsung Galaxy Tab S3
Samsung Galaxy Tab S2 9.7
Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy S7/Edge

Rumores recientes indicaban que los Galaxy J3, J5 Pro y J7 Pro se estaban preparando para recibir Android Oreo. El MAJ estaba en la fase final de la prueba y debía estar disponible para el público general a mediados de julio. Desafortunadamente, esta información ha sido rectificada por una web turca dedicada a las actualizaciones de Samsung: según este portal estos smartphones no la recibirán antes del mes de septiembre.

Tenemos que tener en cuenta que algunos rumores también hablan de una actualización de Android 8.1 Oreo directamente y no de Android 8.0. Esto no es una sorpresa real, ya pudimos ver cuando el Galaxy J5 (2016) pasó a ser Nougat y se actualizó directamente a la versión 7.1.1.

A principios de abril 2018 los S7, S7 Edge, A3 (2017) y A5 (2017) recibían la certificación Wi-Fi para la versión con Android Oreo. Después de conocer las fechas de actualización para Turquía, en Russia los Galaxy A3 y A5 de 2017 han comenzado a recibir la actualización a Oreo y pocos días después el A7 (2017) también ha empezado a actualizar en Vietnam.  Por lo tanto durante los siguientes meses la gama Galaxy A extenderá la actualización a los diferentes mercados. Todavía estamos a la espera de ver liberada la actualización para el S7.

oreo samsung
Fechas de actualización para la familia Galaxy S 2016 y Galaxy A 2017. / © GüncelMiyiz

Los S8, S8 + y Note 8 distribuidos con el SoC de Qualcomm, el Snapdragon 835, también han comenzando a recibir Oreo en marzo 2018, incluso las versiones abanderadas por operadoras de telefonía. La actualización con Android 8.0 Oreo se extenderá por completo en los próximos días, según publica Samsung en su foro oficial.

Samsung terminó con la beta de Android Oreo para sus últimos buques insignia los Galaxy S8 y S8+. La liberación de la OTA comenzó en Holanda y Alemania y ya sabemos que también ha llegado a Francia, Polonia y La India. Solo es cuestión de tiempo de que llegue al resto de mercados y se espera que todos los S8 versión internacional estén actualizados a Oreo antes de que acabe febrero, justo antes de que llegue su sucesor el Galaxy S9. La actualización para el Note 8 también está en camino.

A partir de ahora se trabajará en las actualizaciones para S7, S7 Edge, A5 (2017), A3 (2017) y Tab S3, como reporta Sammobile. La duda es si el aclamado Galaxy S6 recibirá la actualización, pero la esperanza no es muy grande. 

Desde la comunidad de Samsung ya conocíamos que las actualizaciones se llevarían a cabo de forma gradual dispositivo a dispositivo y que la actualización también va a incorporar la interfaz de usuarios del Note 8.

Dispositivos Sony que actualizarán a Android Oreo

  Android Oreo
Xperia XZ1
Xperia XZ1 Compact
Xperia X
Xperia X Performance
Xperia XZ
Xperia X Compact
Xperia XZ Premium
Xperia XZs
Xperia A1
Xperia A1 Ultra
Xperia Touch
Xperia XA1 Plus

Los nuevos dispositivos de Sony, los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, han sido los primeros en tener Android Oreo de serie. Además el fabricante japonés ha publicado una gran lista de dispositivos que actualizarán a Android 8.0.

Dispositivos Xiaomi que actualizarán a Android Oreo

  Android Oreo
Xiaomi Mi6 Sí (Beta)
Xiaomi Mi MIX 2 Sí (Beta)
Xiaomi Mi A1
Redmi Note 5A Sí (Beta)
Redmi 5A Sí (Beta)

Xiaomi todavía no ha lanzado ninguna actualización con Android Oreo estable para ninguno de sus dispositivos. Al menos está reclutando beta testers para la actualización a Android Oreo del Mi 6, Redmi Note 5A y Redmi 5A. También hay disponible una beta para el Mi Mix 2. Por supuesto la capa que tienen estas betas es MIUI 9.

Segun XDA además se estaría trabajando en una actualización para traer también Android Oreo al Mi 5 y Mi MIX. Desde luego una buena noticia tratándose de dispositivos lanzados en 2016 y que ya han recibido una actualizaicón a Android Nougat

El fabricante chino parece que ha estado muy liado con la nueva versión de su capa de personalización MIUI 9 y se ha rezagado un poco en la actualización a Oreo. Después de un largo periodo de desarrollo para Oreo en la versión China del Mi6 parece que también llegará a la versión Global. Por otro lado se reanuda la actualización en el Mi A1 con Android One.

¿Cuándo llega Android Oreo a otros dispositivos?

La fase final de Android Oreo ha llegado a su fin y se ha liberado el código estable. En este momento fabricantes como Sony, Motorola, Samsung y LG comienzan a trabajar para adaptar su software. De ellos depende que la actualización llegue antes o después. Por lo que las actualizaciones oficiales comenzaran a finales de octubre.

Así que, no os pongáis demasiado impacientes debido al anuncio de una nueva versión de Android, tened en cuenta que hasta que llegue a vuestro teléfono puede pasar mucho tiempo. 

¿Has podido instalar Android O en tu Nexus o Pixel? 

350 veces compartido

127 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados