Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 28 veces compartido 4 Comentarios

Android sigue siendo lo suficientemente bueno para Google

Veo muchas dudas sobre el futuro de Android tras el discurso inaugural del I/O. El sistema operativo móvil ha crecido en lo que se refiere a desarrollos futuros. Aunque a mí no me inquietan los rumores ni las informaciones sobre Fuchsia, Andromeda o sobre la supuesta fusión de Android con Chrome OS. Y os explico por qué.

Google ha recalcado en el I/O desde el principio que Android ya está presente en 2000 millones de dispositivos activos. Google quiere asegurarse otros mil millones con Android Go. Para smartphones Android de bajo coste con poca potencia y hasta 1 GB de RAM, estarán disponibles alternativas cada vez más simplificada de aplicaciones ya conocidas. Play Store ofrecerá recomendaciones específicas para facilitar la accesibilidad a estas.

Google no será capaz de llevar a cabo una fractura de este tipo, para simplemente decir un poco después: "Lo sentimos mucho, Android es un modelo descontinuado, vamos a cancelar la plataforma dentro de poco y vuestro desarrollador de la aplicación va a tener que cambiar a Fuchsia". Android sigue siendo la plataforma más importante para Google.

Opinion by Eric Ferrari-Herrmann
No creo que Fuchsia vaya a ser competencia directa para Google.
¿Qué opinas?
50
50
67 participantes

Android siempre será lo suficientemente bueno

Es evidente que Google está llevando al límite las capacidades de Android, aunque estos límites ya estaban presentes desde el principio. Pero las mejoras en el núcleo y en su entorno siempre han conseguido ofrecer progresos y mejoras suficientes. El ejemplo más reciente es Project Treble, que por fin despeja las últimas piedras en el camino para conseguir parches de seguridad de forma rápida.

Como no podía ser de otra forma, Google está preparado para la inteligencia artificial en el hogar, el control de voz en todo lugar y la automatización a través de Internet de las cosas. Los dispositivos aprenden a hablar entre sí y actúan a nuestra voluntad. Ahora solo es necesario tener un nodo inteligente en el que converja todo el flujo de información de los dispositivos automatizados. Y entonces es cuando entra en juego el asistente. Que este se ejecute fuera de los dispositivos Android no significa que Android esté obsoleto.

AndroidPIT BEST SMARTPHONES 2017 2706
Android permanecerá entre nosotros mientras sigamos teniendo smartphones. (Por favor, perdonad al iPhone) / © AndroidPIT

Sin duda vamos a ver al Bugdroid mientras los smartphones sean relevantes en su factor de forma actual. Un cambio dramático, como la modificación del sistema operativo no valdría la pena. El entorno de trabajo de los dispositivos no va a cambiar tanto como para que Android modifique la base del software de forma que pueda producir un importante retraso del desarrollo de los smartphones.

En general, está claro que Google está trabajando conjuntamente con Android en algunos proyectos. Pero ellos no va a convertir a Android en un modelo descontinuado: más bien, Google está totalmente comprometido con el éxito de su sistema operativo móvil y atrae a los siguientes mil millones de «androides» en el segmento de bajo coste y le rasca más usuarios a Apple en el segmento de gama alta con los Pixel. "¿Abandonar Android? ¡Nunca!". Algo así es lo que uno va a oír desde Google.

¿Qué futuro le veis a Android? ¡Hacédnoslo saber con un comentario!

28 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Android me parece un sistema muy solvente y útil.


  • Android me parece un sistema muy solvente y útil. Tenemos el problema de las actualizaciones constantes y de la fragmentación. Además, operadoras, fabricantes y otros modifican a su gusto el SO limitando aun más la "libertad" de Android. La competencia nunca es mala, además de nuevas opciones hace que, los que ya están, se pongan las pilas. Saludos.


  • Android sí es bueno y su sistema basado en linux representa la productividad y el multiuso que le podemos dar a nuestro dispositivo. Android desde su llegada representó la alternativa que todos necesitaban (especialmente las operadoras).

    Pero como todo tiene su pero, las actualizaciones son su problema y no queda más que esperar a Treble y a Android go.


    • Lamentablemente Android tiene muchas carencias aún no solucionadas, una de ellas es el hecho de correr sobre una máquina virtual (Que básicamente es el principal defecto de Android) y más teniendo en cuenta que Google da pasos en falso, sin añadir un mejor fichero de archivos o darle más protagonismo aos Google Play Services, ademas que Material Design necesita evolucionar un poco más porque ocupa demasiado espacio en pantallas grandes
      También está Google Play, necesita una mejor manera de encontrar aplicaciones de una forma más rápida, e incluso sugerir antes que el usuario necesite, los certificados no se guardan con las copias de seguridad y para terminar, la fragmentación del núcleo Linux puede ser a largo plazo el peor problema para Android, dado a que algunas vulnerabilidades no pueden ser parcheadas sin actualizarlo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información